LasPartes Header 720 x 90

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 28

Renault Clio 1.6 16V vs Renault Sandero 1.6 8V ... ¿cual es mas potente?

Esta es una discusión para el tema Renault Clio 1.6 16V vs Renault Sandero 1.6 8V ... ¿cual es mas potente? en el foro Potencia de Motores, bajo la categoría Modificaciones de Desempeno; Hace unos días, todos en una sola voz responderíamos, el CLIO es el claro ganador, el dyno day sin embargo, nos dejó a todos locos. Razón por la cual creo este thread. Realmente, cual de ...
Página:

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del Foro Forista SUPER FANATICO de ST Avatar de JoseMiguel

Renault Clio 1.6 16V vs Renault Sandero 1.6 8V ... ¿cual es mas potente?

Hace unos días, todos en una sola voz responderíamos, el CLIO es el claro ganador, el dyno day sin embargo, nos dejó a todos locos. Razón por la cual creo este thread. Realmente, cual de los dos carros es mas potente?

Agradezco enormemente a Luis Miguel y a Cindy pues los carros son de ellos...

Potencia y Torque CLIO

Potencia y Torque SANDERO

Potencia y AFR CLIO

Potencia y AFR SANDERO

mientras estábamos en el dyno, pude tomar esta comparación, que no es la mejor gráfica de ninguno de los dos carros pero igual nos sirve para ilustrar

Rojo SANDERO, Azul CLIO

Que podemos concluir?

-El sandero tiene mas potencia PUNTA que el Clio, y, cosa extraña, a pesar de ser 8v, la potencia pico la da en un lugar mas alto de RPM

-El clio tiene muchísimo mas torque, prácticamente 25lb/pie mas de torque en la zona baja y media del tacómetro.

-El sandero le gana al Clio en el punto de potencia máxima por 7%. El sandero entrega su máxima potencia en aprox 5500RPM y el Clio lo hace alrededor de los 4500RPM

-El clio es mucho mas potente (15% mas) entre el principio del tacómetro hasta casi 5000RPM

-El sandero trabaja mucho mas rico que el Clio, asi que es probable que tenga mayor caballaje perdido ahí, además, seguramente consume un poco mas de combustible dada la misma situación.

veredicto?

-Mi veredicto personal, aunque el Sandero tenga un número superior en potencia punta, el Clio no solo es mas agradable de manejar sino que además, le ganaría en un pique sin mayor dificultad.
    Street Tuner 100, 9 años DE PASION Y LIDERAZGO

[Solo los usuarios registrados pueden ver los vínculos. ] | [Solo los usuarios registrados pueden ver los vínculos. ] | EFI TUNING by GATOTune

José Miguel Gómez Mesa
    FUNDADOR: Street Tuning

Forista ST Forista aumentando su ranking
    Concuerdo con Jose, el clio responde mejor, el escalonamiento de la caja es mucho más deportiva en el clio que en el sandero y debe ser así pues indiscutiblemente el Clio es un auto más deportivo y el Sandero es más digamos estandar y familiar. lo que puedo agregar es que por conocimiento propio pues he manejado los dos, el sandero no es tan sonso como muchos creen, tambien tiene lo suyo y con algunas pocas cosas debe quedar caminando muy bien.

A pesar de la altura y lo blando que es la suspensión del sandero, se tiene bien en las curvas. Lo he comprobado bajando palmas.

Con una tubería de escape más amplia y un sistema de admisión igualmente menos restringido debe mejorar el torque, lo que lo asercaría mucho a las curvas del Clio.

Forista ST Forista aumentando su ranking Avatar de Cindy_Speed
    Claro q nos gana en un pique....ya depende es de piloto.....lo interesante sería ver el clio frente al Gt line!....estos si que son parejitos ya que he visto varios piques de los dos....y no se si el motor sea exactamente igual...que al parecer si...pero hay diferencias en la caja y esto hace su diferencia.
    Super interesante este tema....cada uno tiene sus cosas rescatables !!!
    ​​​​​

Renault Sandero GT Line 2012
    K&N filter, H&R Sport Springs, OZ Ultraleggera 17"

Troll Forista que aporta mas que el promedio
    Jose, aunque ya me respondieron en otro lado que las medidas entre Dynos varian mucho, insisto en que esa medida de ese Clio en particular esta muy baja, siendo esos numeros a la rueda y con correcion que tan despreciable por % error de Dyno pueden ser 10HP? el mio marco 87CV y 174Nm a 4350RPM

[Solo los usuarios registrados pueden ver los vínculos. ]

.

.

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del Foro Forista SUPER FANATICO de ST Avatar de JoseMiguel
    El clio medido esta bien, no es el primer 1600 16v q se mide ahi y todos dan aprox ese numero

Forista ST Forista aumentando su ranking Avatar de Julian_Tw
    Pues... como dice Cindy, sería bueno comparar Clio y Sandero GT Line, ese me da bastante curiosidad!

JULIÁN LOZANO.
    ..:: RENAULT TWINGO ACCESS 2012 16V Gris comet ::..

Forista ST Forista con buena participación Avatar de NEXIA98
    Jajajjaa excelente la comparacion. Muchas gracias Jose pense que era tema olvidado. El sandero me dejo sorprendido no hay que negarlo. Entonces q cindy un piquecito jajajajaja...

ST Addict Forista que aporta mas que el promedio Avatar de Mercurio
    José Miguel, le agradezco su análisis y comparación de la gráfica del GTI con la del Sandero, ambos 1600cc, 8V y 78 Hp, aunque de muy distinta generación.

Forista ST Forista aumentando su ranking Avatar de Cindy_Speed
    Cita Iniciado por NEXIA98 Ver Mensaje
    Jajajjaa excelente la comparacion. Muchas gracias Jose pense que era tema olvidado. El sandero me dejo sorprendido no hay que negarlo. Entonces q cindy un piquecito jajajajaja...
    Jajajajajajaja.....valeee.....voy el 10 de nov ......de hecho el club clio tambien va :P jeje[COLOR="Silver"]
    ​​​​​

Renault Sandero GT Line 2012
    K&N filter, H&R Sport Springs, OZ Ultraleggera 17"

Street Tuner 159 Forista que aporta mas que el promedio Avatar de Jose Gonzalez
    a ojo cerrado le apuesto al clio, pues se nota que desarrolla la potencia muchisimo mas rapido y el area bajo la curva en la grafica que se compara las potencias, la curva del clio es mas grande que la del sandero, ademas el torque del clio es mucho mayor
    Última edición por Jose Gonzalez; 02/11/2011 a las 21:32

MAZDA 626 NUEVO MILENIO
    para ver mi proyecto

Forista ST Forista FANATICO de ST
    Después de manejar Sandero, Logan, y Clío 1.6 defintivamente si camina más el Clío, por razones obvias además fondea mejor...

Sin embargo los comportamientos son diferentes, me atrevería a asegurar que a pesar de que el Clío tenga más torque y en efecto se mueva más, el Sandero/Logan le "madruga" en la arrancada. Creo que entre 0 y 50km/h el Sandero debe ser más rápido...

Cuando casi acabo mi carro la aseguradora me dejó un Logan nuevo (hace unos meses) y a pesar de que no le di pata si fue muy notorio el torque tan chévere a bajas, tanto que me recordó mi antiguo R9 y prácticamente por ese comportamiento tan agradable en ciudad es que luego de haberlo tenido por una semana afirmo que ese es el carro PERFECTO para Bogotá.

Street Tuner 157 - Super Moderador Forista SUPER FANATICO de ST Avatar de alejogti
    Cita Iniciado por Mauro Burbano Ver Mensaje
    el mio marco 87CV y 174Nm a 4350RPM
    pero 174Nm si está completamente desfasado

Flickr: [Solo los usuarios registrados pueden ver los vínculos. ]
    500px: [Solo los usuarios registrados pueden ver los vínculos. ]

Cita Iniciado por Mauro Burbano Ver Mensaje
    Jose, aunque ya me respondieron en otro lado que las medidas entre Dynos varian mucho, insisto en que esa medida de ese Clio en particular esta muy baja, siendo esos numeros a la rueda y con correcion que tan despreciable por % error de Dyno pueden ser 10HP? el mio marco 87CV y 174Nm a 4350RPM

en donde lo midio?? porque si lo midio al nivel de cali la cosa cambia(995msnm vs 2600msnm), ademas no creooo que ese motor de tanto torque, ni por ficha tecnica creo que lo tenga al volante

MAZDA 626 NUEVO MILENIO
    para ver mi proyecto

Voy a buscar la medicion para ver si estoy equivocado.....

---------- Post añadido a las 01:07 ---------- Último post fue el a las 00:40 ----------

EQUIVALE A 128 LbFeet o 17.7 KgfMt , no se que tan logico pueda ser
    .

.

Cita Iniciado por Jose Gonzalez Ver Mensaje
    en donde lo midio?? porque si lo midio al nivel de cali la cosa cambia(995msnm vs 2600msnm), ademas no creooo que ese motor de tanto torque, ni por ficha tecnica creo que lo tenga al volante
    No Jose no importa la altura, para eso es la correccion

Da distinto porque los dos dynos marcan distinto, igual q pasa con los dynojet

ST Eje Cafetero Forista con participación promedio Avatar de totico79
    Ahi creo que entraria a jugar que uno sea 16V y el otro 8V. Como varios han dicho, seria interesante compararlo con el Sandero 16V.
    Tambien mirar el peso de los carros para lo del 1/4 de milla, pues eso es un factor importante en una carrera, pues en el Twingo 16V, atendia clios 1600 y pues obvio 1400. Solo un 1400 me atendio en gaviotas, pero el man saco el carro sin nada, le quito hasta las puertas, recuerdo que ese carro estaba un puesto delante de mi, me elimino y de ahi en adelante elemino otros 5 o 6 hasta llegar a la semifinal donde perdio. eso fue en el 2007.

Cita Iniciado por JoseMiguel Ver Mensaje
    No Jose no importa la altura, para eso es la correccion

Da distinto porque los dos dynos marcan distinto, igual q pasa con los dynojet

aaa ok, no sabia, sabia que habia una correccion pero no puse atencion que era.

MAZDA 626 NUEVO MILENIO
    para ver mi proyecto

Cita Iniciado por Mercurio Ver Mensaje
    José Miguel, le agradezco su análisis y comparación de la gráfica del GTI con la del Sandero, ambos 1600cc, 8V y 78 Hp, aunque de muy distinta generación.

Don Mauricio no había visto esto

a pesar que la cifra punta es la misma, la gráfica del GTI es mucho mas parecida a la del Clio, tiene mas "sustancia" jaja! además el torque dura mas, mas alto! esto combinado al peso del carro y el campeón de estos tres carros es sin duda el GTI, nada que hacer.
    Street Tuner 100, 9 años DE PASION Y LIDERAZGO

[Solo los usuarios registrados pueden ver los vínculos. ] | [Solo los usuarios registrados pueden ver los vínculos. ] | EFI TUNING by GATOTune

José Miguel Gómez Mesa
    FUNDADOR: Street Tuning

le veo mas carne a la grafica de HP del sandero que la del GTI y viceversa, mejor grafica de torque del GTI que la del sandero
    .

.

ST Addict Forista que aporta mas que el promedio Avatar de Mercurio
    Cita Iniciado por JoseMiguel Ver Mensaje
    ...a pesar que la cifra punta es la misma, la gráfica del GTI es mucho mas parecida a la del Clio, tiene mas "sustancia" jaja! además el torque dura mas, mas alto! esto combinado al peso del carro y el campeón de estos tres carros es sin duda el GTI, nada que hacer.
    Gracias José Miguel, hoy tuve la oportunidad de comprobar en vivo la superioridad del GTI vs un Clio 1.6 16V en las subidas de la circunvalar: el torque y el peso del Pug hace una diferencia enorme

Forista Forista semi-nuevo
    Cita Iniciado por AndresG20TE Ver Mensaje
    Cuando casi acabo mi carro la aseguradora me dejó un Logan nuevo (hace unos meses) y a pesar de que no le di pata si fue muy notorio el torque tan chévere a bajas, tanto que me recordó mi antiguo R9 y prácticamente por ese comportamiento tan agradable en ciudad es que luego de haberlo tenido por una semana afirmo que ese es el carro PERFECTO para Bogotá.
    Logan 1.4 o 1.6?.

Cita Iniciado por [ HageN ] Ver Mensaje
    Logan 1.4 o 1.6?.
    Expression 1.6

Forista ST Forista aumentando su ranking Avatar de DIMU
    Cita Iniciado por [ HageN ] Ver Mensaje
    Logan 1.4 o 1.6?.
    Exactamente me paso a mi y en ese tiempo tenia un clio 1.6 con jugueticos y no me parecio para nada colgado el Logan 1.6, ademas teniendo en cuenta que el Logan tiene mas peso,es 8V y tuvo menor consumo.
    Última edición por DIMU; 11/11/2011 a las 11:23

Cita Iniciado por DIMU Ver Mensaje
    Exactamente me paso a mi y en ese tiempo tenia un clio 1.6 con jugueticos y no me parecio para nada colgado el Logan 1.6, ademas teniendo en cuenta que el Logan tiene mas peso,es 8V y tuvo menor consumo.
    De hecho el Logan pesa menos... son como 930k-980kg mientras que el Clío pasa de la tonelada... igual una diferencia de 50-80kg "no hace verano"... es como manejar con un pato o sin él...

Recién Registrado Forista semi-nuevo Avatar de AlvaroJ.
    Entre un sandero gt line y un clio , que diferencia en desempeño habra?? tengo entendido que cambia la relación de caja , siendo más corta en el sandero pero sacrificando velocidad final un poco . La ficha tecnica de sofasa dice que el clio corre de o a 100 en 12 segundos , creo que estan equivocados y el sandero gt line en 10.5 . Alguien sabe la diferencia entre estos dos carros : clio y sandero gt line con mayor exactitud (ambos stock)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo