una preguntica el aceite de caja cada cuanto se cambia y el aceite de caja es la misma valvulina, eso el mismo aceite de la trasmicion? es que yo nunca le he cambiado eso
Esta es una discusión para el tema el aceite de caja cada cuanto se cambia? en el foro Hablar carreta, bajo la categoría Otros; una preguntica el aceite de caja cada cuanto se cambia y el aceite de caja es la misma valvulina, eso el mismo aceite de la trasmicion? es que yo nunca le he cambiado eso...
Página:
una preguntica el aceite de caja cada cuanto se cambia y el aceite de caja es la misma valvulina, eso el mismo aceite de la trasmicion? es que yo nunca le he cambiado eso
el mio es un pug 206 xs 1.6 16v
en ninguno de los dos nunca, a no ser que por alguna razón haya fugas de aceite, o le entren contaminantes, cosa que no debería pasar
pero usualmente nunca
gracias por la respuesta
No???? yo pense que en todos los carros se cambiaba cada 20.000 kms..... vea pues.... por que no se debe cambiar????
estaba por hacer esta pregunta, gracias por adelantarme jeje
"HORSEPOWER SELLS CARS, TORQUE WINS RACES"
Daewoo Lanos 99
H.I.D 5000K
Motor stock
Proyecto en planeacion
cada 20.000 km se debe cambiar.
Por que en los vehículos nuevos ya no existe ese mantenimiento dado que el fluido que trae la caja no es valvulina como es el carro de los vehículos antiguos, el fluido que trae los nuevos es un sintético muy parecido al del hidráulico de la dirección.....
Si recuerdo que el el programa MotorTV de Clopa mencionaba que aun se tenia este mito, y que en los vehiculos recientes el liquido utilizado para la lubricacion de estos elementos no tiene expiracion, por lo cual no hay que cambiar, salvo en el caso que menciona JoseMiguel.
NISSAN B14
Angel eyes
Luces HID 8000k
Llantas 15¨ Asimetricas
y en caso de que ese liquido se cambie por fugas etc.... se consigue??? o ya toca remplazarlo por aceite de caja???
Car Audio: Alpine 9855
Componentes Kicker KS 6.2
Componenetes Rockford P162S
Subwoofer kicker CompVR de 12"
2 amplificadores Rockford Fosgate Punch 450.4
nunk solo se le aplica, si esta bajo, por fugas
Wow... encerio??? nunca se cambia?
En mi caso, yo suelo cambiar la valvulina en mi carro, a la segunda ves que yo cambio de aceite! Osea cada 10mil kms.....
si, suena sorpresivo pero en la mayoría de los carros modernos, a no ser que exista una condición extraña, no hay necesidad de cambiarlo
ahora, para la "paz de la mente" si depronto no se sienten cómodos no cambiandola nunca, pueden hacerlo cada 80mil kilometros y está bien. Mucho ojo, muchos carros modernos no usan la tipica valvulina de cambiadero de aceite y requieren un aceite específico de la marca para sus cajas
Nunca se debe cambiar. el aceite de la caja nunca está expuesto a contaminantes o altas temperaturas (como si lo esta expuesto el aceite de motor), por esto no pierde sus propiedades lubricantes y se puede usar indefinidamente sin ningun problema
pero el desgaste de las piezas produce limalla, creo que le llaman.... por lo menos a las camioentas del trabajo cuando se lo cambian cada 20.000 se ve bien deteriorado con respecto a como se hecho....
si el vehiculo es sometido a condiciones de alta humedad o incluso en que la caja de velocidades queda bajo el agua cruzando un rio por ejemplo, se debe cambiar luego de un suceso de estos...
yo lo cambio a los 100 mil en vehiculos de carga. obviamente usamos un aceite semisintetico TOTAL
saludos.
todos los tapones de las cajas y diferenciales son magneticos, ahi se encuentra siempre algo de limaya.
Entiendo que en los carros nuevos no se debe cambiar. y si deciden cambiarlo no deberian usar valvulina, hay un aceite multigrado para piñones y cajas llamado Spirax, creo que de Shell que es 80w90.
no, no todos los tapones son magnéticos, muchos carros usan tapones plásticos, me atrevería a afirmar que casi la mayoría (me refiero a carros pequeños, fwd)
el spirax 80w90 es un aceite genérico de caja común y silvestre, funciona sin lios en muchos carros pero hay que tomar la precaución como dije antes, hay cajas muy específicas que necesitan aceites muy específicos
Interesante la informacion no lo sabia... tenia entendido que era cada 50.000 km. gracias