Esta es una discusión para el tema Carro Diesel Vs Carro Gasolina. en el foro Preguntas Técnicas de Interés General, bajo la categoría Documentos y Archivos de Interés; Iniciado por jagect
2...mientras que reparar un motor gasolina vale 2 o 3 millones de pesos..un diesel vale 8 o 9 millones de pesos
pero dura 3 veces lo que dura el motor a gasolina...
Página: 2
En este momento tengo alquilado un Renault Megane Diesel, podra ser muy rendidor, muy bonito, muy duradero, con mucho torque... Pero ese ruidito de camion se lo aguantara otro.
Many people who WANT 500hp have no idea what even 300-400whp FEELS like. 400whp for the street is about the limit of controllability for a Honda B-series "TheShodan"
Ninguna de las anteriores le aumenta de potencia de manera importante, pero sirven cuando el -parecer- rápido sea más importante que serlo. "TurboChips"
Se tiene que tener muy en cuenta la region de colombia en donde se va a usar el vehiculo... ya que en algunas zonas del pais el disel es de muy mala calidad. Lo digo por que en la empresa familiar teniamos varias camionetas trabajando en yopal y sus municipios mas apartados y debido a la mala calidad del disel sufrian cada rato de daño en los inyectores y demas.
Al final toco dejar esas aca en el valle y enviar carros a gasolina.
Dudo mucho que en Colombia aplica ese caso, alguna vez hable con el jefe de taller de Audi y me conto que las q7 TDI eran un fracaso en colombia porque el Diesel era una porqueria y cada ano habia que bajarle el tanque a limpiarlo, adicional tenian que limpiar o cambiar inyectores... Valor del arreglito 5.000.000
Many people who WANT 500hp have no idea what even 300-400whp FEELS like. 400whp for the street is about the limit of controllability for a Honda B-series "TheShodan"
Ninguna de las anteriores le aumenta de potencia de manera importante, pero sirven cuando el -parecer- rápido sea más importante que serlo. "TurboChips"
Y con respecto a lo del arreglo i son muy costosos... cada entrada al taller por daño de inyectores no bajaba de 7 millones.
Diesel, muy alta eficiencia, bajo consumo, alto costo de mantenimiento y reparación. Yo diría durabilidad muy similar si se compara con un gasolina bien usado.
Gasolina, baja eficiencia (aunque con los motores turbo inyección directa la cosa cambia), bajo costo mantenimiento y reparación. Ventajas altas prestaciones con motores pequeños y livianos, eso también los favorece por que si para obtener las mismas prestaciones se necesita un motor mas grande y robusto, lease mas pesado, lo que se gana se pierde por el aumento de peso,
Otro tema es que en Colombia el diésel es subsidiado y en la medida que empiecen a entrar vehículos particulares diésel, se van reduciendo estos subsidios y se va poniendo mas caro este combustible y van perdiendo las ventajas que tiene este combustible!!
Suerte!
diesel, para mi en lo personal es superior a los vehiculos de gasolina, aunque son delicados, son motores que pueden durar muchisisimo tiempo, su mantenimiento es costoso, pero su consumo es bastante inferior al carro de gasolina y ademas que el diesel es mas economico, en otros paises, el diesel es lo top de todo jajaja, aqui en colombia muchas personas tienen la mala imagen de los diesel, pero realmente para mi, es lo mejor que puede uno comprar, por aqui en el foro sino estoy mal se posteo, sobre la comparacion del bmw 320 gasolina y el 320 diesel, siendo de lejos mucho mejor el diesel. por economia, por potencia, por fuerza, por pique por todo!!
En cuestion de ahorro por combustible, para mi el diesel solo justifica si uno camina muchisimo el carro... de resto, es muy dificil recuperar el adicional que se paga por un carro diesel vs un carro a gasolina.
En mi caso, no compraria diesel (aun)
Mucha gente se sigue quejando de los motores diesel y yo ya conoci un BMW Serie 1 con motor diesel que lo tiene un amigo... si BMW ya esta usando estos motores es porque son buenos y confiables
Son muy buenos, pero aun, sigo casado con el sonido de un motor a gasolina a 6500 rpm!!
Y en cuanto a las emisiones el diésel le gana al de gasolina, solo pecan por el material particulado, que ya con la tecnología actual ya han mejorado mucho!!
creo que hay entra en juego la calidad del diesel tengo un amigo muy cercano que tiene la Q7 3.0 TDI 2008 y no le ha molestado para nada, en las ferias se vino para cali en ella y tuve la oportunidad de manejar y sencillamente espectacular dejamos botados a cualquiera y el motor diesel no se escucha para nada
totalmente de acuerdo, el diesel tiene partes criticas muy delicadas y de alto costo y lamentablemente el cuidado de ellos muchas veces no esta en manos del propietario.
el combustible degrada el sistema de inyeccion de una forma impresionante con sus altos costos de reparacion. adicional el turbo cargador de los motores diesel modernos es de geometria variable cosa que los hace altamente costosos. algunos otros modelos tienen sistema de escape para reducir el particulado, cosa tambien costosa, en fin, aqui mientras no se popularice bien y el diesel realmente no se mejore como debe ser para estos sistemas a uno facilmente se le pude voltear la idea que el diesel resulta economico con respecto a los vehiculos gasolina. para convertirse en un problema mayusculo...
con los combustibles que tenemos, prefiero un motor gasolina.
retomando este post, mi opinión es que el diesel debe de tener un buen conductor, si va bajo de revoluciones es malo, si va alto es malo, toca un termino medio, y por este chistesito de no saber manejar bien las revoluciones del diesel a mi papa le costo la módica suma de 6 millones, pues se tapo de carbón el multiple de admisión y el carro se fregó y viendo todas las veces que va al taller y el costo de cada entrada, estoy seguro que en gasolina no se hubiera gastado toda esa plata
Giomore
Yo me acabo de comprar un pathfinder nueva turbodiesel y estoy feliz, camina delicioso, jala buenisimo, traga poquitico y el motor del diesel casi ni se oye. una maravilla!!!!!
La tendencia europea es hacia el diesel, ya que casi todos los fabricantes en su protafolio ya ofrecen un diesel en cada renglon, son mas economicos, eficientes y potentes y con los avances de la inyeccion comman rail ya juegan a la par con los de gasolina o no se acuedan del audi diesel campeon de Le Mans..
El combustible mas subsidiado en Colombia es el diesel, y en este momento es el que mas aumenta debido a la desmonte de esos subsidios, en 5 años maximo dejara de ser negocio por que su precio sera tan alto que el ahorro sera minimo en carros particulares, en carros grandes y de transporte no va a s ser tan notable pero un carro de casa con diesel no sera negocio
Depende mucho de la cantidad de kilómetros que se vaya a realizar al año, no es sólo por amortizar el sobrecosto inicial de un carro con motor a gasolina a el de motor diésel. Hay que ser muy cuidadoso con el cambio de filtros de combustible, digo filtros porque hay motores (como el YD25DDTi de la Frontier NP300) que tienen 3 filtros de combustible. Sin embargo hay motores que sólo cuentan con un filtro y el ACPM que tenemos en algunos lugares del país todavía es muy sucio aparte de tener bastante azufre, por lo cual estos motores tienden a sufrir más.
Otro aspecto que comentan es que un motor diésel dura más que uno a gasolina, eso es cierto en algunos componentes del motor, por ejemplo pistones, bielas, cigüeñal, etc. por citar algunos ejemplos son mucho más robustos que esos componentes en un motor a gasolina, esto es así para soportar las mayores presiones y temperaturas que se encuentran en motores diésel. Sin embargo cabe anotar que la mayoría de motores diésel presentan fallas por 3 componentes: Bomba de combustible, EGR e inyectores. La mayoría de estas fallas están causadas por el ACPM sucio del que hablaba, pero son fallas que pueden costar más que la reparación de un motor a gasolina. Por ejemplo ¿alguien se ha preguntado cuánto vale una bomba de combustible del motor Isuzu de una D-Max diésel?... más de 8 millones (supe de un concesionario que pedía 12 millones). ¿El de una Hilux 3.0 diésel?... más de 7 millones. ¿El de una popular NP300?... más de 3 millones. Y no crean que esta bomba de combustible dura más que un motor de gasolina.
Otro elemento que falla mucho es la válvula EGR, en muchos casos los mecánicos la anulan y es una causa de cantidades de humo negro saliendo de los escapes de estos vehículos, es sólo escribir en google "problema egr" y aparecerán cientos de casos de personas con este problema.
Los inyectores es otra causa de problemas, los sistemas bomba-inyector son más robustos con el diésel que tenemos en Colombia, sin embargo hacen que el motor vibre más, consuma más y que suene a pandereta. Los sistemas Common Rail son menos duraderos pero trabajan a mayor presión, son más eficientes, vibran menos y son menos ruidosos.
Lo cierto es que el consumo de un motor diésel es excepcional, no sólo tienen consumos homologados más bajos, sino que en el mundo real la diferencia entre consumo homologado y consumo real es mucho más baja que en un motor a gasolina, es decir que un si un gasolina homologa 50 Km/galón puede rendir en condiciones reales unos 35 Km/galón. Si un diésel homologa 70 Km/galón puede rendir unos 65 Km/galón en condiciones reales. Esto es un ejemplo simplemente pero la proporción es algo así.
Son aspectos que hay que mirar a la hora de decidirse por uno o el otro, pero hay que tenerlos en cuenta...
¡Saludos!
Última edición por Andrés Prada; 28/02/2012 a las 12:24
El caso mas claro de que los motores diesel pequeños no prosperan aqui es que se extinguieron casi completamente los corsa diesel que llegaron como taxis, los taxis y camioneticas TATA y varios casos mas...
los diesel andan muy bien, por ejemplo la hyundai ix35 anda que da miedo, y tiene muy buenas cifras de torque y potencia.
Se dice que la inversion incial del costo inicial del vehiculo diesel debe justificarse haciendo buenos km al ano y es cierto sin embargo hay que tener en cuenta que casi nadie se queda para siempre con los carros y al venderlo vuelve a recuperar la "inversion" puesto que la depreciacion no es mas alta por ser un diesel el delta de depreciacion se mantiene
---------- Post añadido a las 13:45 ---------- Último post fue el a las 13:44 ----------
ahhh y no suena para nada maluco, me parece muy silenciosa al igual que muchos bmw diesel que ya hay rodando por ahi
En la familia teníamos una camioneta diesel, es excelente el comportamiento pero la verdad cada arreglo,,, quiebra cualquier economía. Un amigo tenia una kia carnival, no recuerdo el modelo, pero se le daño el turbo y se que el costo del repuesto sin mano de obra supero los 4 millones. aunque se eso, me encanta las Sanyong diesel, quien sabe si serán buenas.
.....................................