Hola, para cuento kilometraje viene el aceite sintetico 10w/40 ? gracias
Esta es una discusión para el tema Duracion del el aceite 10w/40 en Km ? en el foro Preguntas Técnicas de Interés General, bajo la categoría Documentos y Archivos de Interés; Hola, para cuento kilometraje viene el aceite sintetico 10w/40 ? gracias...
Página:
Última edición por sonic; 02/08/2010 a las 18:34
ninguno de los dos es "mejor" que el otro... simplemente tienen rangos de temperatura distinto...
en un carro muy nuevo, usaria el 10w40
en un carro ya con algunos kms encima (+50.000), usaría el 20w50
En el manual del fabricante dice que es recomendable usar 10w/40, es para mi chevrolet optra que tiene 88000 km. gracias
si ha venido usando 10w40 toda la vida, sigalo usando... quizá alrededor de los 100mil puede pasarse al 20w50 pero no por que sea mejor sino para "compensar" el desgaste de la máquina con un aceite mas grueso
ESO DEPENDE DEL KILOMETRAJE DEL CARRO
ok, gracias JoseMiguel. creo que formule mal la pregunta. pero bueno no es que sea mejor si no el que sea el mas adecuado para el Carro y el Km.
Y en un carro recien reparado que es mas recomendable??
El Clioso Con ganas de Boost!!!
[rquote=598616&tid=27218&author=NEXIA98]Y en un carro recien reparado que es mas recomendable??[/rquote]
si quedo bien, ningun aceite de los "normales" le va a hacer daño, pero por la paz de la mente yo le echaria 10w30 o 10w40 a un carro recien reparado...
Gracias Jose![]()
El Clioso Con ganas de Boost!!!
10w40 es semisintetico???
.
.
segun tengo entendido todos los aceites son semisinteticos ya que los aceites minerales no se producen y todos los aceites que se venden comun y silvestre en el pais son formulaciones semisinteticas.
se les dice que son "minerales" para diferenciarlos de los sinteticos puros, como un mobil 1 por ejemplo .
Aqui te dejo una pagina muy buena... [Solo los usuarios registrados pueden ver los vínculos. ]
Y cito: "W= Inicial de la letra "Winter" que en español significa invierno.
15 = El primer número, hace referencia al grado de viscosidad en bajas temperaturas. Mientras más bajo sea este número, más rápido arrancará el motor en invierno y fluirá el aceite en el sistema a bajas temperaturas.
40 = El segundo número se refiere a la viscosidad en altas temperaturas. La temperatura alta de viscosidad provee espesor y cuerpo en el aceite para tener una buena lubricación en la temperatura de operación."
En mi caso, ahorita en el invierno, le puse 15W40... le hubiera podido poner un 20W40 tambien o un 50... hace 40grados C hasta 50C en este veranito... en invierno usualmente le bajo a 30 despues del W... En teoria dura de 10 a 15mil Km dependiendo del lugar en donde viva, del ambiente. En la VW le hacen el cambio de aceite cada 15mil km en Mexico usando sintetico castrol. Yo se lo estoy haciendo a lJetta cada 10mil y revisandolo constantemente para darme cuenta de cualquier detalle. Hay gente que le da infierno a sus carritos y le hacen su cambio cada 5 o 7mil km aunque sea sintetico porque saben que le estan dando con todo a su aceite...
Saludos!