Cargando Buscador

Resultados 1 al 7 de 7

Pregunta Cambio Tubería -> Mejora en el Escape -> ¿Aumento de Potencia?

Esta es una discusión para el tema Pregunta Cambio Tubería -> Mejora en el Escape -> ¿Aumento de Potencia? en el foro Claudio Rozo - Servicio Automotriz, bajo la categoría Patrocinadores Foro STREET TUNING; Saludos Claudio. Quiero hacerle la Repro a mi Clio 2008 (1.6 16V) pero veo que recomiendas algo con el escape previo a la Repro. ¿Qué modificación me recomiendas para "la tubería"? No tengo total claridad ...
Página:

Forista ST Forista aumentando su ranking Avatar de gjaramillo

Pregunta Cambio Tubería -> Mejora en el Escape -> ¿Aumento de Potencia?

Saludos Claudio. Quiero hacerle la Repro a mi Clio 2008 (1.6 16V) pero veo que recomiendas algo con el escape previo a la Repro. ¿Qué modificación me recomiendas para "la tubería"? No tengo total claridad del tema... esto es lo que comúnmente denominan un "header" para aumentar el flujo de la salida, adicionándole (acompañando el header) la tubería de 2.5" o algo así y directa para que el carro "expulse" bien los gases?

He leído en otros threads que el escape del Clio ya viene bastante bien, o más bien, que cambios de este estilo no hacen mucha diferencia en este tipo de motores pequeños, sobre todo que lo único que pienso hacerle es instalarle el filtro K&N "a la medida" y la Repro, no meterle mucho la mano al motor.

Lo otro es que no me gusta que suene mucho el carro, ¿Habría que ponerle un buen silenciador que no afecte el flujo, pero que silencie la vaina porque el ruido sería algo muy cansón (y llamaría la atención de tombos aburridos y faltos de $ o cuota de comparendos - con todo respeto).

¿Cuánto se le va a uno ($) en esta modificación (Clio 2008 1.6 16V) y cuánto representa en aumento de potencia? Sorry por mi ignorancia, pero quiero hacer bien la vaina antes de la repro y esta modificación (tubería) me llama mucho la atención porque sí he escuchado mucho del tema, pero NPI. Gracias!

2.    Mensajes Patrocinados

Forista ST Forista con participación promedio Avatar de maolozada
    Pues hablo por lo personal, la verdad cuando puse el K&N pues no cambie el escape dado que mi carro en particular tiene tuberia de 2 inch, por lo que no habia nesecidad, y hablando con DanielRSi pue el comento que al cambiar la tuberia por 2.5 perdio algo de torque en bajas y lo gano en altas, creo que deberias primero hacer una consulta con una persona que halla hecho el mismo procedimiento en el carro como el tuyo!
    El objetivo de vivir es ser feliz!
    Proyecto renault 19. F3P

Forista ST Forista con buena participación Avatar de devis36
    2.5 para un 1.6 es muchisimo, 2" estaria bien. Se le pondira un catalizador menos restrictivo, o si lo prefiere se quita. Un bien silenciador que no sea tan restrictivo ( hay que traerlo segurament, y vale calculo yo unos 200 usd mas traida) El header tambien toca traerlo, no le vaya a meter uno hecho acá q no sirve de nada.

El k&n, tambien traigalo en propartes son carisimos usualmente, y la repro toca esperar a q le respondan. Pero segun se, es mejor hacer esto primero antes de la repro.
    [Solo los usuarios registrados pueden ver los vínculos. ]

Forista ST Forista con participación promedio Avatar de maolozada
    Cita Iniciado por devis36 Ver Mensaje
    2.5 para un 1.6 es muchisimo, 2" estaria bien. Se le pondira un catalizador menos restrictivo, o si lo prefiere se quita. Un bien silenciador que no sea tan restrictivo ( hay que traerlo segurament, y vale calculo yo unos 200 usd mas traida) El header tambien toca traerlo, no le vaya a meter uno hecho acá q no sirve de nada.

El k&n, tambien traigalo en propartes son carisimos usualmente, y la repro toca esperar a q le respondan. Pero segun se, es mejor hacer esto primero antes de la repro.

Pero un header bien hecho aca en un taller bueno debe servir no? o pq no deberia servir claro si es un header bien hecho?
    El objetivo de vivir es ser feliz!
    Proyecto renault 19. F3P

Forista ST Forista con buena participación Avatar de devis36
    Cita Iniciado por maolozada Ver Mensaje
    Pero un header bien hecho aca en un taller bueno debe servir no? o pq no deberia servir claro si es un header bien hecho?
    Ese es el problema acá nadie los hace bien, a menos q tengan una matriz de uno fino

Calcular uno no es tan fácil, tiene muchos factores como duración de la válvula, recorrido, entre otros. Y una ves calculado buscar un sitio donde los hagan bien, sin reducciones ni soldaduras mal hechas, que quede pulido y no salga mas barAto que traerlo, es complicado. Busque y lea el post : diametros de exostos y oratorios menesteres

Sponsor Foro ST Forista aumentando su ranking
    Cita Iniciado por gjaramillo Ver Mensaje
    Saludos Claudio. Quiero hacerle la Repro a mi Clio 2008 (1.6 16V) pero veo que recomiendas algo con el escape previo a la Repro. ¿Qué modificación me recomiendas para "la tubería"? No tengo total claridad del tema... esto es lo que comúnmente denominan un "header" para aumentar el flujo de la salida, adicionándole (acompañando el header) la tubería de 2.5" o algo así y directa para que el carro "expulse" bien los gases?

He leído en otros threads que el escape del Clio ya viene bastante bien, o más bien, que cambios de este estilo no hacen mucha diferencia en este tipo de motores pequeños, sobre todo que lo único que pienso hacerle es instalarle el filtro K&N "a la medida" y la Repro, no meterle mucho la mano al motor.

Lo otro es que no me gusta que suene mucho el carro, ¿Habría que ponerle un buen silenciador que no afecte el flujo, pero que silencie la vaina porque el ruido sería algo muy cansón (y llamaría la atención de tombos aburridos y faltos de $ o cuota de comparendos - con todo respeto).

¿Cuánto se le va a uno ($) en esta modificación (Clio 2008 1.6 16V) y cuánto representa en aumento de potencia? Sorry por mi ignorancia, pero quiero hacer bien la vaina antes de la repro y esta modificación (tubería) me llama mucho la atención porque sí he escuchado mucho del tema, pero NPI. Gracias!
    Lo invito para que nos visite y le explico que hacemos. Es bien importante para que ud tome al final una decisión acertada.

Forista ST Forista aumentando su ranking Avatar de gjaramillo
    Muchas gracias a todos por la información... muy clara... ya me llegó ayer el filtro K&N, el 57i hecho especialmente y a la medida para el Clio! Lo mandé a traer directamente con una amiga que me lo mandó de allá... respecto a la tubería + repro, muchas gracias, Sr. Claudio, apenas pueda paso por allá para más información al respecto! Gracias.