Cargando Buscador

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 39

Renault 4 tipo rally

Esta es una discusión para el tema Renault 4 tipo rally en el foro Claudio Rozo - Servicio Automotriz, bajo la categoría Patrocinadores Foro STREET TUNING; Sr. Rozo buenos dias, tengo un R4 y quiero invertirle en mejorarle la suspension para que quede tipo rally de graba, esto teniendo en cuenta que las calles bogotanas estan intransitables y es mejor tener ...
Página:

Recién Registrado Forista semi-nuevo

Renault 4 tipo rally

Sr. Rozo buenos dias, tengo un R4 y quiero invertirle en mejorarle la suspension para que quede tipo rally de graba, esto teniendo en cuenta que las calles bogotanas estan intransitables y es mejor tener un carro con este tipo de configuracion, el R4 tiene barras de torsion y amoriguadores, he pensado en cambiarle los amortiguadores por unos Öhlins de gas o unos de esos que vienen con un resorte alrededor parecidos a los de moto. Por favor indiqueme cual es la mejor forma de lograr esta modificación. Lo otro que he leido es que la suspensión para rally es de amplio recorrido, esto se puede lograr en mi vehiculo? Muchas gracias.

2.    Mensajes Patrocinados

Forista ST Forista que aporta mas que el promedio Avatar de DYNAMO.
    Marca: Renault/Honda
    Modelo: 4GTL/Civic
    Año: 84/96
    Competencia: SQ/SPL
    Hola, bienvenido, no soy Claudio, pero le puedo colaborar con algunos datos.

La pregunta mas importante, cuanto tiene presupuestado o disponible para invertir en su R-4??.

Todo es posible de hacer macanicamente, si hay bueno$ de$eo$.

..
    [Solo los usuarios registrados pueden ver los vínculos. ]

Eduardo R.

Cita Iniciado por DYNAMO. Ver Mensaje
    Hola, bienvenido, no soy Claudio, pero le puedo colaborar con algunos datos.

La pregunta mas importante, cuanto tiene presupuestado o disponible para invertir en su R-4??.

Todo es posible de hacer macanicamente, si hay bueno$ de$eo$...
    Hola DYNAMO mil gracias por responder, cualquier aporte de experiencia siempre es bien recibido, en realidad la parte económica no me preocupa mucho no es que me sobre pero este es un proyecto muy especial al que pienso conseguirle el dinero que mas pueda mientras tenga posibilidades, sin embargo quisiera llegar a conocer varias opciones y si me puedo economizar dinero de alguna forma seria lo ideal.

Para contarles mas a fondo del proyecto la diea es tener un R4 muy moderno que conserve sus lineas, pero los mas importante para mi es que adquiera una estructura muy solida (no destartalado, ni con tantos ruidos) y que pueda andar tranquilamente por un terreno dificil inlcuso a buena velocidad para lo que pienso meterle tambien potencia al motor (1.4 con turbo o algo asi), de modo que cuando vean pasar al humilde R4 con todo ese potencial se gane la admiracion de la gente.
    [IMG]D:\DISCO A\MA4H7V4R105\M4T3S1T0\Club R4\IMG00517-20111002-1335.jpg[/IMG]
    Hasta ahora solo le he trabajado la parte estetica como se puede ver en la foto, este es un modelo 80 con motor 1.3 (por ahora) con encendido electrónico y frenos de disco normalitos adelante. El proyecto total depues de mucha inversion en tiempo y dinero es asi (por favor me corrigen cualquier cosa):

Motor 1.4 con Turbo, headers, intercooler etc
    Multiple de admision con carburador Webber 40
    Alternador de 120w
    Refuerzo del chasis y todo lo necesario para soportar la potencia.
    Frenos de disco ventilados en las 4 llantas.
    Alzar el carro a su estado original
    Suspension tipo rally.
    Rines 15 con llantas deportivas para rally (nada de bajo perfil, pero si quiero aumentarle la trocha)
    Kit deportivo para cubrir las llantas y darle un look mas WRC.

Si todo sale bien de pronto hasta lo pongo a competir. Saludos a todos!

Street Tuner 163 Forista con participación promedio Avatar de juakbta
    Seria un proyecto muy interesante, siempre y cuando por fuera sea lo mas original posible

Forista ST Forista con participación promedio Avatar de Andriusk
    Marca: Mitsubishi, Kawasaki
    Modelo: Galant VR-4, ZX-11
    Año: 1992, 1993
    El R4 definitivamente no es el carro para hacerle todo eso que menciona, si quiere conservarlo mejor dejelo original y arma el fierro en otra plataforma que le aguante esas modificaciones y le dé el desempeño que ud quiere.

Participante Conc. de Fotografía II Forista FANATICO de ST Avatar de Santiago
    Bueno, veo que para poner la imagen en em foro puso una dirección de su computador, no la ha subido a internet para que la podamos ver, metase a photo bucket, cree una cuenta, sube la foto y pone la dirección acá.

Veo que la lista de lo que quiere hacerle al carro es bastante larga y de mucho esfuerzo, dedicación y dinero.

Como ya lo dijeron arriba, no es la plataforma ideal para hacer esa serie de modificaciones, pero no quiere decir que no sea posible.

Tenga en cuenta que para su carro no hay piezas afermarket entonces todo tendril que ser adaptaciones de accesorios de otros carros, lo que dificulta las cosas y aumenta el costo.

Animo con ese proyecto, no se desanime, los que dicen que no se puede es porque no conocen el carro, ya esta mas que comprobado lo rapido que pueden llegar a ser.

Los Renault 5 alpine turbo fueron hechos sobre la plataforma de un R-4, participaron en Rallies, Dakar, Monaco, entre otros con excelentes resultados.

Los objetivos se pueden lograr, lo importante es encontrar un buen preparador, seguramante Claudio lo va a poder asesorar adecuadamente en su proyecto.

Seria muy interesante ver un R-4 con ese objetivo, mucho animo, ya hay varios en el pais muy rapidos, pero ninguno tipo Rally.

Eduardo R.

Forista ST Forista aumentando su ranking
    yo conozco a jairo triana el cual preparaba un r4 de 20 millones q se tenia como un diablo el le puede ayudar llegaba a 220 en la recta del autodromo ...y el q no quiera creer q no crea asi de sencillo .. si me dice lo contacto con el

En realidad no me desanimo, se que hay muchos escépticos del R4 empezando por mi familia jajaja los tengo andando en un 4L cunado me podría haber comprado un Clio 2004 o algo así, pero muchachos lo que pasa es que siempre me ha apasionado el diseño automotriz y precisamente el hecho de que no sea la plataforma ideal para esto es lo que hace atractivo el proyecto, la idea es convertir un debilucho R4 en todo un "Golliat", que no solo sea estéticamente agradable a la vista si no también demuestre un rendimiento proporcional a su apariencia.

Sorry por lo de las fotos, (Santiago gracias por indicarme como se hace) ahora si acá van:

Este es mi R4 actualmente:

También hice este "boceto" de cómo quedaría en su primera etapa de modificación estética y técnica.

Tome como base el concepto Auto-retro como el del Holden Efijy para diseñar el body kit sin perder la estética

Soy consiente de que este es un reto que debe ir mas allá del Tuning en cuanto a dinero y técnica, de hecho es mas fácil comprar un Skoda Fabia N2 o conseguir un Mtsh Lancer Evo, hacerle algunos ajustes, ponerlo bonito y listo, pero eso para mi no tendría gracia como proyecto, ya que de lograrse mi R4 seria un auto único en su especie y de hecho por eso me metí a ST para poder contar con el conocimiento y la experiencia de todos aquellos que quieran aportarme algo, así que todo en lo que me puedan ayudar bienvenido sea.

Cita Iniciado por seba5t1an86 Ver Mensaje
    yo conozco a jairo triana el cual preparaba un r4 de 20 millones q se tenia como un diablo el le puede ayudar llegaba a 220 en la recta del autodromo ...y el q no quiera creer q no crea asi de sencillo .. si me dice lo contacto con el
    seba5t1an86 le acepto el contacto.

DYNAMO esa foto del R4 amarillo esta genial, creo que esta muy cerca de lo que quiero, aca tambien les paso unos videitos de lo que puede hacer el carrito para que se terminen de convencer:

Tambien les recomiendo ver todo acerca del Rally 4L Trhopy.

Mahypo, no se desanime con el proyecto, si nadie cree en el futuro del Renault 4 la satisfacción será mucho mas grande cuando el proyecto esté terminado!

Acá en el foro hay alguien que tiene un Renault 4 y le hizo una restauración completa y creo que hasta es del mismo color del suyo, esperemos que alguien nos pase el link porque la verdad no me acuerdo muy bien quien es, en el foro también está el Renault 4 de Andres (BMTuner) pero es algo diferente a los que Usted quiere, el de Andres está completamente restaurado, mas no modificado. Esos dos proyectos le pueden servir de inspiración y puede encontrar un balance entre los dos.

El modelo que hizo me gusta, pero los rines definitivamente no me gustan ni poquito, buscaría otra opción de rines que le queden mejor a su carro; la persiana azul no me convence, no se si sería mejor negra, pero el concepto en general me gusta.

Forista ST Forista aumentando su ranking
    eche pa lante, me gustaria verlo, no es una mala idea me parece muy interesantey yo soy uno de los convencidos que si se puede lograr.

Renault 19 1.4i

Mis consejos:
    Esa calcomania de "Hot..." pide a gritos salir a volar, al igual que las de los espejos.
    Exploradoras cuadradas al R-4 no le sientan, mejor persiana original.

...

---------- Post añadido a las 17:55 ---------- Último post fue el a las 17:54 ----------

Los "guardabarros" de caucho tambien a volar.

..

Eduardo R.

Forista ST Forista aumentando su ranking Avatar de swiftdaco
    eso es lo bonito de esto de los autos, hace 10 años en mi casa teniamos un sprint con carburador weber, filtro k&n, header, muffler, rines momo, super coil y cuando lo veian correr nadie se lo creia, en ese entonces tenia cosas que eran muy dificiles de conseguir aqui en la costa sobre todo en caratgena sin embargo mi papa hizo su esfuerzo y se las consiguio, lastimosamente hace 10 años no tenia pase y nunca pude disfrutar de el como dios manda, pero si vivi desde el lado del copiloto, lo bueno que era ese carrito, hagale con su proyecto eso r4 me parece un carro muy bonito y sepa que si lo arma bien en unos años tendra un verdadero clasico.

PD: TRATE DE MIRAR EL DISEÑO DEL CARRO DEL VIDEO, NO LE PONGA COSAS MODERNAS A UN R4 QUE NO LE PEGAN, COMO LOS RINES QUE LE PUSO EN EL MONTAJE, EXCEPTO UNA BUENA RELOJERIA Y PSS LAS MODIFICCIONES DE MOTOR Y SUSPENSION QUE LE QUIERA HACER.

ST Addict Forista que aporta mas que el promedio Avatar de Mercurio
    Marca: VW - Peugeot
    Modelo: Jetta 1.8T - 205 GTI
    Año: 2007 - 1992
    En este momento se corre un Rally en donde solo participan R4L:

"Le 4L Trophy ™ est un Raid Aventure réservé aux étudiants dans le désert marocain à bord de Renault 4L. Des jeunes en quête d'Aventure vivent une expérience unique mêlant défi sportif, dépaysement et solidarité. Solidarité puisque l'objectif du 4L Trophy ™ est également d'acheminer des fournitures scolaires et sportives aux enfants les plus démunis du Maroc."

Traducción: El Trofeo 4L es un rally de aventura reservado a los estudiantes en el desierto marroquí a bordo de Renault 4L. Los jóvenes en busca de aventura viven una experiencia única en el que se mezcla desafío deportivo, exilio y solidaridad. Solidaridad porque el objetivo del Trofeo 4L es igualmente proveer los útiles escolares y deportivos de los niños mas necesitados de Marruecos.

"Este proyecto soñado consiste en participar en un rally que comienza en París y finaliza en Marrakech. Dicho proyecto es organizado por el gobierno francés, junto con la Universidad de Rennes y la ONG, Niños del desierto, Enfants du Désert. El fin del rally es benéfico y consiste en escolarizar a 3000 niños marroquís. Todos los participantes realizan el rally con un Renault R4. En dicho proyecto el año pasado participaron alrededor de 1000 coches".

La historia de la participación de los R4 en Rallyes incluye el hoy célebre Dakar, del cual formaron parte en 1980:

Parte 1

Parte 2

En el siguiente post: el foro no me permite mas de un video por respuesta.

En esta página están las modificaciones que le hicieron los hermanos Morreau para su participación en el Dakar. Interesantes los refuerzos estructurales, las modificaciones mecánicas y de componentes para sobrevivir una competencia de esa naturaleza. Si bien está en francés, es un documento invaluable. Si requiere ayuda con la traducción, con mucho gusto.

Modelo a escala del mismo R4L:

Continúa del post anterior:

Esta es la segunda parte del video de la participación de un R4 en el Dakar, el foro no permite mas de un video por post.

Parte 2

Continúa del post anterior:

En el reciente aniversario del Rallye de Montecarlo, participaron algunos R4 del equipo Renault Classic con el ánimo de conmemorar la participación de la marca en 1962, no en las pruebas de velocidad sino de regularidad (mas apropiadas para el modelo), en donde tenían que andar a 50 Km/h en promedio...

Para los interesados, esto son Links a threads relacionados con el Rallye de Montecarlo:

Forista ST Forista aumentando su ranking Avatar de Juan c.
    Viejo en medellin hace tres años había un r4 imprecionante, NO se si tenia un motor de swift GTI, porque una vez oi ese chisme,,, pero llave era un demonio el mas hppp de todos.... lo ensancharon en las latas y se veía grande y Poderoso.

Competía con los swift de serví entrega y les daba por el jopo,, sonaba como un endemoniado,,, pregunte por este a alguien que deprongo le pueda dar mas info,,,,, solo le digo que era un placer ver y oír ese tote en las carreras

mini cooper S R56 serie jalapeño (el juguete) Kia Saportage Revolution diesel (la niña)

Para darle ideas con los rines:

Creo que es de las mejores opciones, comparto la opinión que ya le dieron, unos rines modernos no le quedan bien al carro, me parece que es mejor unos rines old school y si es posible ensancharlos.

Cita Iniciado por Mercurio Ver Mensaje
    En este momento se corre un Rally en donde solo participan R4L:

"Le 4L Trophy ™ est un Raid Aventure réservé aux étudiants dans le désert marocain à bord de Renault 4L. Des jeunes en quête d'Aventure vivent une expérience unique mêlant défi sportif, dépaysement et solidarité. Solidarité puisque l'objectif du 4L Trophy ™ est également d'acheminer des fournitures scolaires et sportives aux enfants les plus démunis du Maroc."

Traducción: El Trofeo 4L es un rally de aventura reservado a los estudiantes en el desierto marroquí a bordo de Renault 4L. Los jóvenes en busca de aventura viven una experiencia única en el que se mezcla desafío deportivo, exilio y solidaridad. Solidaridad porque el objetivo del Trofeo 4L es igualmente proveer los útiles escolares y deportivos de los niños mas necesitados de Marruecos.

"Este proyecto soñado consiste en participar en un rally que comienza en París y finaliza en Marrakech. Dicho proyecto es organizado por el gobierno francés, junto con la Universidad de Rennes y la ONG, Niños del desierto, Enfants du Désert. El fin del rally es benéfico y consiste en escolarizar a 3000 niños marroquís. Todos los participantes realizan el rally con un Renault R4. En dicho proyecto el año pasado participaron alrededor de 1000 coches".

La historia de la participación de los R4 en Rallyes incluye el hoy célebre Dakar, del cual formaron parte en 1980:

Parte 1

Parte 2

En el siguiente post: el foro no me permite mas de un video por respuesta.

En esta página están las modificaciones que le hicieron los hermanos Morreau para su participación en el Dakar. Interesantes los refuerzos estructurales, las modificaciones mecánicas y de componentes para sobrevivir una competencia de esa naturaleza. Si bien está en francés, es un documento invaluable. Si requiere ayuda con la traducción, con mucho gusto.

Modelo a escala del mismo R4L:

Mr Mercurio, vuelvo y me le quito el sombrero, que buena investigacion, que buen documento el de los refuerzos de chasis y demas, invaluable y con imagenes. No puedo decir que ya lo tenia, porque seria mentira.

Gracias por la info y por tomarse el tiempo de postear todo.

Eduardo R.

Forista ST Forista aumentando su ranking Avatar de rfuribep
    Marca: Nissan
    Modelo: BlueBird
    Año: 1994
    Competencia: Rally/Drift/HillClimb
    que bonito que quiera hacer de n r4 un buen proyecto, mis consejos serian: 1-trate de evitar en el exterior cosas que luscan muy modernas, busque unos rines panasport, compomotive y no recuerdo otras marcas que los hacen2-use exploradoras redondas pero sin tocar la pesiana original3-elimine la calcomania de hotwheels, si bien soy apasionado por estos pequeños carritos, no pasa de las miniaturas, no lo lleve a su carro real 4-mecanicamente todo esta permitido para cumplir su objetivo, desde un cambio a EFI o potenciar el motor con el estilo retro de los carburadores, ya lo que quiera hacer usted lo decidira peor cualquier cosa con gusto 5-en el interior, tomando en cuante que quiere un proyecto tipo rally, use elemento modernos que le brinden la seguridad necesaria asi como el equipamento para poder tener control sobre las posibles variables del vehiculo 6- ya que el proyecto es tipo rally, no se que tan aconsejable sea convertirlo en su carro familiar, yo trataria de tener otro carro, con el cual poder moverse tranquilo con la familia sin causarle incomodidad a nadie y tener este como proyecto personal, aparte de eso, hay que tener en cuenta que un proyecto de rally, incluye ciertas exigencias en reduccion de peso, y ahi casi de seguro se va a quedar sin silla trasera

saludos!!
    NO SUFRO DE LOCURA....SOLO LA DISFRUTO

STREET RACING IS NOT A CRIME
    WELL IT IS, BUT F*CK IT

1994 Nissan BlueBird SSS
    -sr20de

Carro en proceso

SI deacuerdo duspes de hacer el boceto me puse a pensar lo mismo cuando vi el R4 amarillo, ademas que es mejor buscar algo mejor para rally

Ok gracias a todos por las buenas ideas, es notable que esta pagina funciona a la perfección reuniendo a todos los apasionados del tuning. Mercurio qué documento impresionante.

Respecto a lo de hotwheels lo puse por que en este momento mi carro es mi vitrina de venta, yo soy diseñador gráfico y trabajo con publicidad móvil y decoración de autos, entonces necesitaba mostrar algo de lo que hago, en realidad me gusta porque me ha ayudado bastante, incluso de noche por que tiene reflectivos y se ve súper!! (vean la foto), bueno aunque reconozco que también es un poco de excentricidad, me gusta un poquito de eso en la vida.

(disculpen la foto de celular)

Estoy de acuerdo con lo de los rines es mejor buscar algo mas acorde al rally, caí en cuenta de eso cuando vi la foto del R4 amarillo. rfuribep, efectivamente si tengo pensado comprar otro carro para uso familiar y al 4L dejarlo como mi consentido

Muchachos me quedo sonando lo del ponerlo mas clasico pero aun sigo con la idea de mejorar su performance, bueno en fin la parte la parte estetica la mirare mas adelante pero no megustaria quedarme con la duda de cual seria la mejor configuracion para rally de mi R4.

Dynamo le agradezco retomemos la informacion que ud tiene a cerca de esto segun el presupuesto, le decia que "...este es un proyecto muy especial al que pienso conseguirle el dinero que mas pueda mientras tenga posibilidades, sin embargo quisiera llegar a conocer varias opciones y si me puedo economizar dinero de alguna forma seria lo ideal"

seba5t1an86 tan pronto pueda le recomiendo el contacto del que modifico el R4.

Me cuenta muchas gracias.

(Con el permiso de ST si a alguien le interesa la decoracion de autos lo invito a seguir el siguiente link [Solo los usuarios registrados pueden ver los vínculos. ] )

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo