¿Buscando Turbo? el mejor calculador existente en internet

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
Quiero re compartir este link que postea Juancho (juanvtec) por que creo que es simplemente la MEJOR PAGINA que existe para buscar el turbo adecuado para su carro, básicamente por dos razones:

1... tiene en cuenta la presión atmosférica de su ciudad (Pressure Reference). Para los que hagan el calculo, el pressure reference de Bogotá es 10.90

2... plottea todo sobre el mapa

con esto, olvídense de cálculos complicados :)

vamos a hacer la prueba con el twingo aver cual es el turbo perfecto...

he aca el calculo del twingo:

http://www.squirrelpf.com/turbocalc...=135&intake_temp_4=140&turbo_n=1&map_sel0=108

y el mapa en el turbo que TENÍA

http://www.squirrelpf.com/turbocalc...&airflow6=0.119&airflow7=0.126&product_id=108

El link al calculador

http://www.squirrelpf.com/turbocalc/

Última edición:

magnum

Participante Conc. de Fotografía II
precisamente estaba jugando ahora con el jejejejeje y definitivamente es muy bueno

JoseMiguel

esta es la gráfica del ex turbo del twingo en el twingo...

lo ideal es que la línea roja pase por la isla central (la de máxima eficiencia). Este no es el caso, sin embargo, el turbo tampoco está por fuera de las islas lo cual es bueno, aunque un poco cerca del "surge line". Si la línea se sale de la ultima isla a la izquierda, está en "surge" y le auguro una muy corta vida.

este sería el turbo PERFECTO para el twingo, por lo menos de los que están listados

alejogti

Street Tuner 157 - Super Moderador
Jose, el "expected boost" que da es presion absoluta o presion relativa?
Que mas parametros se modifican?

En mi carro me da esto con un GT1544, no se si estaran bien los parametros

DYNAMO.

New member
Jose, que buena herramienta, nos la enseña a usar??, que son cada uno de los parametros??. Para dummies

Por fa...

...

JoseMiguel

Jose, el "expected boost" que da es presion absoluta o presion relativa?
casi con seguridad es presión absoluta (relativa a 1 atm pues)

acuerdese que hay que entender dos cosas de los mapas... entre mas parte de la línea esté dentro de las islas, significa que va a tener mas eficiencia ahi, no significa que ESE sea el turbo ideal de los ideales, depende mucho del nivel de potencia y tipo de carga que ud busca...

un 1544 es una ternura de turbo, pero en su carro se portaría como el turbo de un jetta 1.8T en un jetta... absolutamente delicioso de manejar, pero no va a dar muchos caballos

por otro lado, ese calculador es una guía muy cercana a la realidad pero no es completamente la realidad, simplemente por que, no todos los motores 2 litros fluyen igual. Si uno quisiera ser completamente estricto con el calculador, debería calcular el flujo exacto de su motor

Última edición:

JoseMiguel

Jose, que buena herramienta, nos la enseña a usar??, que son cada uno de los parametros??. Para dummies

Por fa...

...
claro que si:

-Target Power: cuanta potencia espera. Esto no cambia el mapa, lo que cambia es la zona por donde camina la línea en el mapa arriba. Si se pilla la grafica de alejo, al final de la línea, esta se vuelve horizontal por fuera del mapa, significa que ese turbo no es capaz de dar el target power dentro de una isla de eficiencia, va tocar forzarlo para llegar a ese power o simplemente nunca va a poder

-Engine size: cilindrada de su motor

-Target AF: esto es variable, pero lo sugerido por el programa (12) es bien. Es básicamente a que AFR va a trabajar el motor (recuerdan los threads de las inyecciones)?

-BSFC: Brake specific fuel consumption. Esto da para un libro completo. .50 aguanta para el 90% de los casos

-Max IC Loss: Los intercoolers usualmente causan caídas de presión debido a su diseño. Un intercooler baratongo causa mas caída, y asi. Lo sugerido por el programa (1.7) aguanta para casi todos los casos

-Pressure Ref: Referencia de presión atmosférica de donde ud va a poner a trabajar el turbo. Nivel del mar es 14.7 psi (1 atmosfera). Bogotá es aprox 10.80. Medellín es como 11.40.

Los RPM points aguanta buscarlos de una ficha de su carro, o llenarlos por experiencia manejando el carro. Ahi masomenos sabe en cuantas RPM carga, en cuales está dando full boost y donde genera la mayor potencia. Ej. El Twingo con el turbo viejo empezaba a generar boost en 3000, daba full boost en 4500 y la max potencia la daba en 5500. El resto de los datos no los toque.

Abajo, ud selecciona el turbo que quiere analizar

y listo, el le plottea la gráfica :)

alejogti

Street Tuner 157 - Super Moderador
Jose, es decir que lo que hay que buscar es que la linea pendiente caiga sobre las islas, y la linea plana toque alguna isla por asi decirlo?

---------- Post added at 11:01 ---------- Previous post was at 10:59 ----------

que tal este?

JoseMiguel

Jose, es decir que lo que hay que buscar es que la linea pendiente caiga sobre las islas, y la linea plana toque alguna isla por asi decirlo?
el turbo perfecto sería aquel por el cual la línea roja pasara por toda la mitad (la mejor isla es la redonda de la mitad) y la línea plana esté dentro del mapa. Ahi es donde ud se da cuenta que tiene que dar una cosa para poder obtener otra. Mejor dicho, es imposible encontrar un turbo que de 500 caballos en un 2 litros y no esté en alguna parte en surge.

De nuevo, no significa que si un turbo se sale de las islas no cargue, no funcione, no sirva. Simplemente no se está usando de la manera mas eficiente y el turbo está "surgeado" en alguna parte, lo cual disminuye su vida útil.

---------- Post added at 11:10 ---------- Previous post was at 11:05 ----------

les voy a dar una teoría que llevo pensando toda la mañana

mucha gente se pregunta... por que el GT35 de la camioneta de Guillo va ya para 6 años (SEIS AÑOS) de uso y sigue, y sigue y sigue y sigue... mientras que uno celebra si un GT le dura mas de un año

teorías hay muchas, y estoy seguro que hay muchas razones, le voy a dar una de ellas

nunca hace surge!

juanvtec

New member
A mi lo único que me genera dudas de esa página es el Target Power, no se si es WHP o HP como se indica porque en el momento en que genera el gráfico me parece más creible los datos que arroja con números de WHP.

JoseMiguel

A mi lo único que me genera dudas de esa página es el Target Power, no se si es WHP o HP como se indica porque en el momento en que genera el gráfico me parece más creible los datos que arroja con números de WHP.
pensaría lo mismo... WHP

por lo menos el calculo sobre el twingo da el WHP que estaba haciendo a esas psi

komf41

Street Tuner 201 - Eje Cafetero
juemadre, llevo como 3 horas en esa pagina (mirando terminos y configuraciones dftes), Gracias!!!

DYNAMO.

New member
Jose, gracias por la explicacion, muy buen thread.

Espero que puedan seguir explicando otros terminos

...

Sanz

New member
hay algo que no me cuadra.... no se que es...
pero abajo en la tabla segun los hp que espere me dice cuantos psi den ser mas o menos para alcanzar esos hp...
segun lo que veo, serian hp a la volante... porque por ejemplo para el R4 si yo coloco que espero 160 hp me dice que eso debe ser a 8.5 psi... y la verdad yo creo que el R4 va a estar alrededor de los 160 hp a la rueda a unos 18 psi.... es decir el R4 va a quedar para usarlo a 18psi
si yo hago la extrapolacion machetera con el programa sale que el R4 va a quedar de a 18 psi con 235 hp.... me parecen mas hp de la cuenta.... depronto no tan exagerado si son a la volante

aca pongo la imagen de lo que da el turbo que le voy a poner al R4 eso calculando con 235 hp a la volante
http://www.squirrelpf.com/turbocalc...1.2&airflow6=23.6&airflow7=24.8&product_id=77

Última edición:

JoseMiguel

pille pablo...

donde la línea está horizontal, es el punto de PSI donde ESE turbo generaría ESE nivel de caballos que ud dice

el calculo es asi

2.60 es donde la línea está vertical

quitele 1.00 que es la presión atmosférica a nivel del mar

1.60 es el resultado

multiplique 1.60 x 14.7 (nivel del mar)

23.52!!!!!

ese turbo va a generar esos caballos en ese motor a aproximadamente 23 - 24 psi! bastante creible en mi concepto

Sanz

New member
jose es que lo digo porque si ud mira la tabla que poneen ahi dice que la potencia que yo espero es a 18 psi... a eso es a lo que yo me refiero... porque 18 psi enrealidad serianen la tabla de la grafica como 2,2
si entiende de que tabla es que estoy hablando?
en la tabla dice expected boost...

Última edición:

JoseMiguel

jose es que lo digo porque si ud mira la tabla que poneen ahi dice que la potencia que yo espero es a 18 psi... a eso es a lo que yo me refiero... porque 18 psi enrealidad serianen la tabla de la grafica como 2,2
si entiende de que tabla es que estoy hablando?
pero la gráfica no muestra eso...

comparta la tabla y los datos como los está metiendo

Sanz

New member
si lo pongo digamos los 160 hp que espero en el R4 a la rueda, en la tabla dice boost expected 8.9 psi pero en el grafico del turbo queda asi...
que me parece a mi que esta es un poco mas coherente (la grafica) pero no se porque dice 8.9 psi...

Arriba Pie