¿Buscando Turbo? el mejor calculador existente en internet

MCA

ST Addict de toda la vida!!!
Interesante; si conocia los calculators de Squirrel pero las versiones anteriores lol, me estoy entreteniendo...

Thanks for sharing.

luigi

Street Tuner 200 - Eje Cafetero
bueno que dijo don Luigi
Jejjee, no he mirado, me entretuve con otra cosa, jejjee, pero miremos hagamos el intento.

A ver, las dos gráficas tienen los mismos datos, solo cambia que en una digo que carga de 1500 a 6000 y la segunda le digo que carga de 3000 a 5000

---------- Post added at 21:54 ---------- Previous post was at 21:53 ----------

la verdad ....... no entiendo! me ayudan a analizarlo??

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
Lo que pasa Luigi es que al cambiar esos números si estas cambiando el camino, por que le estas diciendo que tiene un volumetric efficiency distinta en cada uno de los casos...

si le pones que ya está dando boost a 1500, ese VE de ahi es mentira por que simplemente no existe la capacidad del motor para hacer eso ahi

---------- Post added at 22:10 ---------- Previous post was at 21:59 ----------

creo que este thread merece sticky! no?

luigi

Lo que pasa Luigi es que al cambiar esos números si estas cambiando el camino, por que le estas diciendo que tiene un volumetric efficiency distinta en cada uno de los casos...

si le pones que ya está dando boost a 1500, ese VE de ahi es mentira por que simplemente no existe la capacidad del motor para hacer eso ahi

Es decir, estos valores se usan para saber la eficiencia volumétrica??, entonces para que me pide el BSFC??, igual con la potencia, la cilindrada y las rpm´s de máxima potencia se saca, no????, es que ese es uno de los datos que uno espera le de el software?? y si uno apenas va a elegir un turbo, que valores pone???

José, que pena que yo pregunte tanto, sino que es la única manera de entenderlo y lo que tengo claro es que usted no lo hiso, pero con estos debates se logra entender mejor las cosas, no???

---------- Post added at 22:25 ---------- Previous post was at 22:22 ----------

pero si dejo quieto los 3000, que es el dato real y le pongo al final 8000 que es por calculo hasta donde puede dar mire lo que pasa.

JoseMiguel

la razón por la cual la línea se devuelve no tengo la mas remota idea de por que es

los datos que el pregunta tomelos de las mediciones hechas al carro. El en cierta manera asume que ud ya ha medido el carro con ese turbo (para preguntar esos datos) por lo cual se reduce lo práctico del calculador que es justamente saber cual es el turbo, antes de montarlo. Pero con un estimativo a partir de ficha técnica lo puede sacar y ahi pone esos valores.

Acuerdese de otra cosa. El VE de un motor turbo puede ser superior a 100%. Tiene su mapa de inyección x ahi?

luigi

la razón por la cual la línea se devuelve no tengo la mas remota idea de por que es

los datos que el pregunta tomelos de las mediciones hechas al carro. El en cierta manera asume que ud ya ha medido el carro con ese turbo (para preguntar esos datos) por lo cual se reduce lo práctico del calculador que es justamente saber cual es el turbo, antes de montarlo. Pero con un estimativo a partir de ficha técnica lo puede sacar y ahi pone esos valores.

Acuerdese de otra cosa. El VE de un motor turbo puede ser superior a 100%. Tiene su mapa de inyección x ahi?
Si, lo posteo???

Si, practicamente siempre es por encima del 100%, pero se calcula a partir del motor aspirado y ese es el que se utiliza para calcular el resto de los caudales, con sobrealimentación y se puede sacar del BSFC, no??, o será que utiliza otros calculos, puede ser, pero igual existe ese comportamiento raro que mostré que la linea se devuelve.

De todos modos el programa es muy interesante, ojala tuvieramos el creador para que nos explicara bien todos estos cosas.

---------- Post added at 22:43 ---------- Previous post was at 22:42 ----------

pero en terminos generales, usando los parametros que explico José, los resultado se acercan bastante bien a la realidad! eso esta bien!

JoseMiguel

si preguntan RPM de full boost, deben estar hablando de VE boosteado... supongo yo!

posteelo y miramos

luigi

Ahi les va, recibo todo el palo que quieran!! jejejeje

JoseMiguel

marik, ese carro al final del tacómetro debe estar re contra ultra mega rico! la última columna, por no decir las últimas dos, usualmente son mucho mas bajas, pq la VE ahi no es igual de alta al momento de mejor potencia...

la puedes postear en 3d?

JoseMiguel

ese man trabaja en Lockheed Martin y está mas preparado que un yogurt... OMG! minimo diseña las turbinas de los Raptor jajaja

luigi

marik, ese carro al final del tacómetro debe estar re contra ultra mega rico! la última columna, por no decir las últimas dos, usualmente son mucho mas bajas, pq la VE ahi no es igual de alta al momento de mejor potencia...

la puedes postear en 3d?
Voy a ver si me deja, pues el si al final de tacometro lo enrriquesco, pero no es tanto, baja como a 11, pero lo hago por seguridad, y los últimos puntos de la esquina derecha superior por alla nunca ha llegado, entonces no lo he cambiado.

---------- Post added at 23:11 ---------- Previous post was at 23:09 ----------

ese man trabaja en Lockheed Martin y está mas preparado que un yogurt... OMG! minimo diseña las turbinas de los Raptor jajaja
Preguntele, preguntele, jejejee!

---------- Post added at 23:12 ---------- Previous post was at 23:11 ----------

josé igual si mira mi mapa va hasta el punto de máxima potencia!

JoseMiguel

su carro a cuantas RPM limita?

JoseMiguel

WTF marik eh visto mapas raros en mi vida y luego ese

claro que ese mapa es pa E85 verdad? y ahi si me corcha, por que ahi si cambia toooooooooooodo! hasta el VE y el BSFC

luigi

su carro a cuantas RPM limita?
No me acuerdo! jejejee, pero es cerca a los 6000, creo qeu empieza a limitar a esas rpm´s, y luego limita del todo a un poco mas adelante, José, no me acuerdo!

---------- Post added at 23:22 ---------- Previous post was at 23:20 ----------

WTF marik eh visto mapas raros en mi vida y luego ese

claro que ese mapa es pa E85 verdad? y ahi si me corcha, por que ahi si cambia toooooooooooodo! hasta el VE y el BSFC
No, el mapa para E85 es el mismo, lo que hace la MS es hacer correcciones sobre ese mapa segun el porcentaje de etanol.

JoseMiguel

marik y por que ese escalonsote que tiene ese mapa?

tiene un plot o un log del AFR de una haloneada de ese carro?

Arriba Pie