¿Buscando Turbo? el mejor calculador existente en internet

luigi

Street Tuner 200 - Eje Cafetero
marik y por que ese escalonsote que tiene ese mapa?

tiene un plot o un log del AFR de una haloneada de ese carro?
El escalonsote es por que como no tengo TPS lo tengo programado para bajas presiones de admisión, cuando esta descolgando, no inyecta gasolina, si ve bien la matriz empieza de muy baja presión y va aumentando de a poco, y ya despues de 100 aumenta mas escalonado.

Voy a buscar las curvas de afr del dino y las posteo!

---------- Post added at 23:42 ---------- Previous post was at 23:30 ----------

Listo ahí esta, si se compara con la de potencia y carga se puede ver como va disminuyendo la relación aire-combustible en la medida que va teniendo carga hasta mas o menos 12:1 y se trata de mantener.

HOMER

Active member
Buen post, todos los dias se aprende algo nuevo, ahi de grano , en grano voy recolectando info.

luigi

José entonces, como le parece el comportamiento del AFR??? igual esa fue la primera programación se ha ido puliendo y es mas constante y no tan pobre con gasolina a bajas RPM´s esta mas bien estequiometrico en esa zona!

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
no me atrevo a opinar, o por lo menos no de las E85, por que el AFR con ellas es un cuento bien bien distinto sobre el que no estoy informado

para el problema de no tener TPS usas el accel wizard enriquecido por MAP y no el mapa... tunearlo es de mucha paciencia pero se logra y no tocas el mapa

luigi

no me atrevo a opinar, o por lo menos no de las E85, por que el AFR con ellas es un cuento bien bien distinto sobre el que no estoy informado

para el problema de no tener TPS usas el accel wizard enriquecido por MAP y no el mapa... tunearlo es de mucha paciencia pero se logra y no tocas el mapa
Pero es que no es para enriquecer cuando acelero, es para anular el pulso de inyección cuando va descolgando con cambio, es decir sin acelerar a mas de 1500 rpm´s

---------- Post added at 16:24 ---------- Previous post was at 16:23 ----------

Igual de las curvas que mostre la azul es el auto original y la cafe con turbo a gasolina.

JoseMiguel

Pero es que no es para enriquecer cuando acelero, es para anular el pulso de inyección cuando va descolgando con cambio, es decir sin acelerar a mas de 1500 rpm´s

---------- Post added at 16:24 ---------- Previous post was at 16:23 ----------

Igual de las curvas que mostre la azul es el auto original y la cafe con turbo a gasolina.
correcto, MS tiene la opcion para hacerlo cuando tienes TPS. Yo igual no lo haría por que esa zona puede interpolarse con una cercana y pasar por ahi en algun momento de la vida, claro que asi ayuda mucho al consumo pero igual, no lo haría y mas bien adaptaría un TPS (tanto para el throttle pump como para el cut de desaceleración)...

con respecto al AFR azul (carro OEM), muy OEM, un tris rica para mi gusto en la zona baja de RPM, pero muy normal, un poco "brincona" pero muy normal. Depronto un tris muy pobre arriba, 13.5 me parece que ya está fuera de lo que a mi me gusta, pero dentro de lo que se puede considerar seguro

el AFR café (ya reprog) me gusta mucho mas, aunque yo dejaría toda la zona que tienes full boost (no se desde que RPM) hasta el final en un 12.3, 12.4 que es maso donde yo dejo el twingo. Claro, eso va entre preferencias.

luigi

correcto, MS tiene la opcion para hacerlo cuando tienes TPS. Yo igual no lo haría por que esa zona puede interpolarse con una cercana y pasar por ahi en algun momento de la vida, claro que asi ayuda mucho al consumo pero igual, no lo haría y mas bien adaptaría un TPS (tanto para el throttle pump como para el cut de desaceleración)...
Si, el mio no tiene TPS, solo de punto mínimo y máximo, y Juank dijo que no valia la pena conectarlo, ahi si no se, pero si me gustaría ponerlo, será un proyecto.

con respecto al AFR azul (carro OEM), muy OEM, un tris rica para mi gusto en la zona baja de RPM, pero muy normal, un poco "brincona" pero muy normal. Depronto un tris muy pobre arriba, 13.5 me parece que ya está fuera de lo que a mi me gusta, pero dentro de lo que se puede considerar seguro.
Si, igual era asi, ahi no había nada que hacer, jejeje!

el AFR café (ya reprog) me gusta mucho mas, aunque yo dejaría toda la zona que tienes full boost (no se desde que RPM) hasta el final en un 12.3, 12.4 que es maso donde yo dejo el twingo. Claro, eso va entre preferencias.
Estoy completamente de acuerdo, empieza a dar presión a las 2000 aprox, y a las 3000 ya esta en plena (8 psi) y ahi la idea era dejarlo 12.5 parejo, pero me mostró una montaña de 3500 a 4500, eso ya lo corregí y lo deje mas llano, muy 12.5, y enrriquecí un poco en bajas rpm´s lo deje estequiométrico.

Gracias José!

JoseMiguel

edité tu mensaje para que saliera bien los "quotes"

JoseMiguel

bueno, este documento ha sido un HIT, asi que va para sticky!

JoseMiguel

jeje no fresco Luigi, quiere decir que en el foro queda adherido como "tema importante" al principio del foro para que no se "baje" y sea fácil encontrarlo

Ace

Street Tuner 156
como soy un poco nuevo en el tema :) alguien me ayuda con los datos para mi civic si 1.6 :)

NEXIA98

New member
El que le sirve al clio segun la pagina:

TYPE GT25
HP Rating 260
TURBINE HSG A/R 0.63

Última edición:

Siemprediego

New member
Hola, planeo instalar un turbo a un Chevrolet spark gt 1.2L tengo en mente un garrett gt1548. Alguien sabe que otra referencia y marca me podría servir, es para uso cotidiano, y algo de piques sin comprometer de manera importante la fiabilidad.
Preferible un poco mas económico que el garrett iría bien

JoseMiguel

El 1548 es perfecto para un spark con poco lag y mucho torque, va a ser realmente divertido

Es de anotar q el turbo es como el 20% del montaje

Sent from my iPhone using Tapatalk

Arriba Pie