¿Buscando Turbo? el mejor calculador existente en internet

hooka2630

New member
Quiero re compartir este link que postea Juancho (juanvtec) por que creo que es simplemente la MEJOR PAGINA que existe para buscar el turbo adecuado para su carro, básicamente por dos razones:

1... tiene en cuenta la presión atmosférica de su ciudad (Pressure Reference). Para los que hagan el calculo, el pressure reference de Bogotá es 10.90

2... plottea todo sobre el mapa

con esto, olvídense de cálculos complicados :)

vamos a hacer la prueba con el twingo aver cual es el turbo perfecto...

he aca el calculo del twingo:

Squirrel Performance

y el mapa en el turbo que TENÍA

http://www.squirrelpf.com/turbocalc...&airflow6=0.119&airflow7=0.126&product_id=108

El link al calculador

Squirrel Performance

buen dia, soy nuevo enesta pagina y me parece muy buena!, lo que pasa es que no se donde crear un nuevo tema o como hacerlo o si ya esta, pero si me pueden ayudar seri bueno, quiero saber donde enbogota puedo instalar un buen turbo a un honda integra 95 pues que lugares me recomendarian? o sihay algun tema al respecto el link para mirarlo, gracias de antemano y me disculpan!!

guillermocal

New member
Perdonen la ignoracia, apenas leo del tema.. Cual es la diferencia entre las RPM's del Max Bosst y del Peak Power???

JSClio007

Active member
Cuál sería el mejor Turbo para un Clio 1.4 entonces??

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco!

Chris Ariza

New member
Jose podria explicarnos un poco como saber en los carro las mejores RPM que debemos usar para los calculos en

Engine Redline:
Peak Power at:
Max Boost at:
Min Boost at:

porque buscando en internet no encuentro lso RPM points de mi I10 1.1 2009 jejejejeje

JSClio007

Active member
Última edición:

tatito

Member
casi con seguridad es presión absoluta (relativa a 1 atm pues)

acuerdese que hay que entender dos cosas de los mapas... entre mas parte de la línea esté dentro de las islas, significa que va a tener mas eficiencia ahi, no significa que ESE sea el turbo ideal de los ideales, depende mucho del nivel de potencia y tipo de carga que ud busca...

un 1544 es una ternura de turbo, pero en su carro se portaría como el turbo de un jetta 1.8T en un jetta... absolutamente delicioso de manejar, pero no va a dar muchos caballos

por otro lado, ese calculador es una guía muy cercana a la realidad pero no es completamente la realidad, simplemente por que, no todos los motores 2 litros fluyen igual. Si uno quisiera ser completamente estricto con el calculador, debería calcular el flujo exacto de su motor

Disculpe José el link ya no abre me puede por favor ayudar a calcular que turbo sería mejor para mi Renault 19 1.8, 8V, F3P, gracias.

JULIOGT

New member
Señores buenos dias

soy nuevo en la pagina, tengo un proyecto que estoy iniciando un aveo emotion gt, quiero instalar un kit basico de turbo, pero con el motor standar mientras consigo pistones forjados, que recomendaciones me pueden dar y que tan viable es instalarle turbo a este carro.

Gracias!!

Arriba Pie