¿Riqueza? ¿Pobreza? ¿y todo eso que es?

RamiroD

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comparto las opiniones de Luigi, pero en un carburador ¿como saber cual es el punto ideal?.... ¿existe alguna formula?....
 

david1000

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Originalmente escrito por luigi
Tengo una pregunta, que nunca me la he podido resolver, por que se obtienen altas temperaturas cuando se trabaja con mezcla pobre???, si alguien me saca de la duda me hacen un favor inmenso!!

Suerte!!
luis, siempre e tenido la misma inquietud....en parte creo que, como la gasolina se usa en parte para refrigerar la camara.......con ausencia de esta esa refrigeracion no se logra y se aumenta la temperatura....
esta es una conclusion que saque yo, se que debe haber mas motivos, si estoy equivocado me corrigen porfavor
 

luigi

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luis, siempre e tenido la misma inquietud....en parte creo que, como la gasolina se usa en parte para refrigerar la camara.......con ausencia de esta esa refrigeracion no se logra y se aumenta la temperatura....
esta es una conclusion que saque yo, se que debe haber mas motivos, si estoy equivocado me corrigen porfavor
Tiene mucho sentido, pero si hay otra razón, sería muy bueno saberla!!

Suerte!!
 

luigi

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comparto las opiniones de Luigi, pero en un carburador ¿como saber cual es el punto ideal?.... ¿existe alguna formula?....
Buena pregunta!! alguien sabe??

Suerte!!
 

JoseMiguel

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Tengo una pregunta, que nunca me la he podido resolver, por que se obtienen altas temperaturas cuando se trabaja con mezcla pobre???, si alguien me saca de la duda me hacen un favor inmenso!!

Suerte!!
por que la mezcla rica crea exceso de gasolina que no se quema y refrigera los cilindros!
 

JoseMiguel

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comparto las opiniones de Luigi, pero en un carburador ¿como saber cual es el punto ideal?.... ¿existe alguna formula?....
Buena pregunta!! alguien sabe??

Suerte!!
la formula de pobreza y riqueza es independiente de la forma como se suministre la mezcla al carro, mejor dicho, la ley es la misma, el lio es que lograr ese nivel de exactitud con un carburador es bastante mas dificil
 

luigi

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la formula de pobreza y riqueza es independiente de la forma como se suministre la mezcla al carro, mejor dicho, la ley es la misma, el lio es que lograr ese nivel de exactitud con un carburador es bastante mas dificil
Jose, tiene razón, y pensando un poco, suponiendo que se puede cuadrar la mezcla con el carburador fácilmente, esta mezcla dependerá de cada carburador y configuración de motor, que opinan???

Suerte!!
 

JoseMiguel

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la formula de pobreza y riqueza es independiente de la forma como se suministre la mezcla al carro, mejor dicho, la ley es la misma, el lio es que lograr ese nivel de exactitud con un carburador es bastante mas dificil
Jose, tiene razón, y pensando un poco, suponiendo que se puede cuadrar la mezcla con el carburador fácilmente, esta mezcla dependerá de cada carburador y configuración de motor, que opinan???

Suerte!!
de la configuración del motor, mas no del carburador creo yo... de nuevo, la formula es independiente de la forma como se suministre!!!
 

luigi

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de la configuración del motor, mas no del carburador creo yo... de nuevo, la formula es independiente de la forma como se suministre!!!
Eso si, pero el tema es que los carburados solicitan un mezcla mas rica para que el motor opere bien, o eso tengo entendido!
 

JoseMiguel

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de la configuración del motor, mas no del carburador creo yo... de nuevo, la formula es independiente de la forma como se suministre!!!
Eso si, pero el tema es que los carburados solicitan un mezcla mas rica para que el motor opere bien, o eso tengo entendido!
yo de carburadores no tengo NPI jajaja tocaria preguntarle a alguno de los duros!
 

Santiago

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Tengo una pregunta, que nunca me la he podido resolver, por que se obtienen altas temperaturas cuando se trabaja con mezcla pobre???, si alguien me saca de la duda me hacen un favor inmenso!!

Suerte!!
Luigi, yo supe de alguien que quemo el empaque de la culata porque la mezcla estaba demasiado pobre... Entonces si aplica lo que dicen de que la gasolina refrigera un poco.
 

david1000

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Tengo una pregunta, que nunca me la he podido resolver, por que se obtienen altas temperaturas cuando se trabaja con mezcla pobre???, si alguien me saca de la duda me hacen un favor inmenso!!

Suerte!!
por que la mezcla rica crea exceso de gasolina que no se quema y refrigera los cilindros!
jejej, según eso, mi conclusión es cierta..???

jajajaj, bueno, de algo sirvieron 5 años de ingeniería...jejej
 

RamiroD

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comparto las opiniones de Luigi, pero en un carburador ¿como saber cual es el punto ideal?.... ¿existe alguna formula?....
Buena pregunta!! alguien sabe??

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la formula de pobreza y riqueza es independiente de la forma como se suministre la mezcla al carro, mejor dicho, la ley es la misma, el lio es que lograr ese nivel de exactitud con un carburador es bastante mas dificil
es que hay esta el asunto vea...... a mi el carro me ha llegado a dar 48 a 52 Km/gal...... lo cual es p·%&$/%(&/ bueno para un carburador, sin embargo ese consumo es dificil de mantener pues el carburador "tiende a descuadrarse"... por ej ahorita que el carro salio de reparada esta tragoncito y a medida que ha ido "despegando" tambien ha mejorado el consumo... aunque no creo que vuelva a dar los casi 50Km/gal (pues la compresion aumento a 10.2:1), estaria mas que conforme con que haga 40...

lo otro es que en un carburador el cambiar chicleres por mas peq no necesariamente reduce el consumo incluso lo puede aumentar pues el carro queda tan pobre que uno debe meterle mas la pata para compensar y hay traga mas....

pienso que va mas con el estado del punson de ascenso y de la regulacion de Oxigeno y los chicleres se deben dejar de medida original.
 

Santiago

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Tengo una pregunta, que nunca me la he podido resolver, por que se obtienen altas temperaturas cuando se trabaja con mezcla pobre???, si alguien me saca de la duda me hacen un favor inmenso!!

Suerte!!
por que la mezcla rica crea exceso de gasolina que no se quema y refrigera los cilindros!
jejej, según eso, mi conclusión es cierta..???

jajajaj, bueno, de algo sirvieron 5 años de ingeniería...jejej
Revivo esto...

A mi carro le cuadraron la mezcla la semana pasada... quedo mas pobre y ahora el carro trabaja mas caliente que antes... Antes nunca pasaba de la mitad la temperatura, ahora subiendo sube casi 1/4 mas que antes.... y me parece que la diferencia en esa temperatura es bastante grande... y no siento nungun cambio en el comportamiento del carro, ni mas ni menos fuerza...

Y pues no se hasta que punto la gasolina actue como un "refrigerante" y la diferencia en temperatura pueda ser tan grande.
 

JoseMiguel

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pero por supuesto que la gasolina actua como "refrigerante", si no, usariamos 14.7 siempre...

vuelvalo a cuadrar, pues no demora en tostar el empaque!
 

Sanz

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Tengo una pregunta, que nunca me la he podido resolver, por que se obtienen altas temperaturas cuando se trabaja con mezcla pobre???, si alguien me saca de la duda me hacen un favor inmenso!!

Suerte!!
por que la mezcla rica crea exceso de gasolina que no se quema y refrigera los cilindros!
jejej, según eso, mi conclusión es cierta..???

jajajaj, bueno, de algo sirvieron 5 años de ingeniería...jejej
Revivo esto...

A mi carro le cuadraron la mezcla la semana pasada... quedo mas pobre y ahora el carro trabaja mas caliente que antes... Antes nunca pasaba de la mitad la temperatura, ahora subiendo sube casi 1/4 mas que antes.... y me parece que la diferencia en esa temperatura es bastante grande... y no siento nungun cambio en el comportamiento del carro, ni mas ni menos fuerza...

Y pues no se hasta que punto la gasolina actue como un "refrigerante" y la diferencia en temperatura pueda ser tan grande.
ojo parce que hay 2 cosas diferentes...
una es la temperatura del motor que es la que ud ve en el manometro del carro... que esa en resumidas cuentas viene siendo la temp del agua del motor.....
y otra es la temp de la camara de combustion!!...
el cambio de temp en la camara de combustion es muy duro de detectarlo en la temp del agua.... el problema puede ir siendo otro....

por ejemplo yo al principio cuando no sabia, en el carbrador del R4 cuando iba a andar en la calle le ponia unos chicleres muy pequelos para que no tragara tanto.... y cuando iba a correr le ponia unos mucho mas grandes....

en el reloj de temperatura eso era imperceptible... pero una medio aceleradita dura con chicleres pequeños y ahi mismo partia los anillos....

vean les voy a mostrar una foto de lo que le paso a mi carro una vez por andar con mezcla pobre....
 

AndresG20TE

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!...
el cambio de temp en la camara de combustion es muy duro de detectarlo en la temp del agua. [/quote]

Perdon la ignorancia quizá, pero, para detectar la temperatura en la cámara no podría servir quizá un EGT Gauge? por lo menos como para hacerse una idea de como está la combustión en términos de temperatura a partir de los gases de escape...
 
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