¿Riqueza? ¿Pobreza? ¿y todo eso que es?

devis36

Street Tuner 172
que tema tan interesante los felicito, aprendí bastante......... Jose Miguel una pregunta (aclaro que de esto soy nuevo) lo que hablan de reprogramacion o ECU y esas cosas se refiere precisamente a modificar u optimizar esas relaciones de consumo y mezclas ?.

y al realizar este tipo de optimizaciones a un vehiculo, funcionan por igual en todos los escenarios en que trabaje mi carro. Es decir manejando en un trancon de bogota o viajando atierra caliente funcionará igual? y a todos los vehiculos es posible hacer esto ?
Dependiendo del carro se pueden modificar diferentes cosas entre ellas mezcla, avance de chispa, boost ( si es turbo)..... con una ecu programable o una oem totalmente abierta se puede modificar absolutamente todo.

El ideal de esto es hacer mapas de mezcla, chispa y demas óptimos para todos los escenarios. Y no todas las ecu originales se dejan modificar aunque la mayoría si.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

dmotors

New member
Yo que soy de vieja data y aprendi con carburadores , weber , mikuni , originales y unos carburadores odiados por muchos por desconocimiento pero lo mas eficiente en cuanto a rendimiento , eran ingleses marca stromberg contaban con un cilindro que haci las veces de venturi y regulador de aire de entrada al motor , en pocas palabras ni subia mas de lo que nesecitaba el motor , me acuerdo que se usaba aceite de castor para echarle al cilindro , esos carburadores vinieron en Colombia con los antiguos dodge 1500 que en ingalterra eran los hillman , en argentina inclusive los polara que eran 1800 los sacaron con dos carburadores de esos y eran unos carros bastante rapidos para la epoca aca por falta de conociemiento de los mecanicos y muchos problemas de puesta apunto los trajeron con unos holley, tengo idea que una version mejorada de esos carburadores son los keihin .

las inyecciones vinieron a superar a los carburadores no hace mucho ,mas por facilidad con un sofware de modificar parametros y no la cambiadera de chicleres ,emulsores, venturis,inyector de aceleracion, nivel de flotador etc , ademas la chispa era manejada por el distribuidor que manejaba una pesas para el avance con resorticos y se modificaba esa parte para darle mas avance o bloquearlo en fin la inyeccion acabo con el ingenio pero facilito una serie de modificaciones y ajustes .
ya hoy en dia las inyecciones tienen procesadores muy rapidos ,ademas han avanzado muchisimo a tal grado que se pueden usar inyectores grandes y ajustar la minima para que quede perfecta ,eso hace 10 anos era bien complicado .

el tema de chispa y mezcla es un tema en la cual interviene en principio el diseno del motor ,refrigeracion diseno de camaras, forma del piston y diseno del arbol de levas , relacion de compresion . hay motores que nesecitan mucho avance para dar potencia y aguanta chispa sin detonar ,otros les gusta mezcla rica ,(inclusive dos motores supuestamente iguales pueden trabajar distinto) lo mejor al cuadrar es usar la mezcla donde mas potencia de y siempre ir de rico a pobre , ademas donde mas potencia se consigue es con chispa no con mezcla muy al filo, siempre se debe manejar un margen por seguridad , igual haltech tiene un video en youtube que muestra la incidencia de mezcla vs chispa

josehf34

New member
Yo que soy de vieja data y aprendi con carburadores , weber , mikuni , originales y unos carburadores odiados por muchos por desconocimiento pero lo mas eficiente en cuanto a rendimiento , eran ingleses marca stromberg contaban con un cilindro que haci las veces de venturi y regulador de aire de entrada al motor , en pocas palabras ni subia mas de lo que nesecitaba el motor , me acuerdo que se usaba aceite de castor para echarle al cilindro , esos carburadores vinieron en Colombia con los antiguos dodge 1500 que en ingalterra eran los hillman , en argentina inclusive los polara que eran 1800 los sacaron con dos carburadores de esos y eran unos carros bastante rapidos para la epoca aca por falta de conociemiento de los mecanicos y muchos problemas de puesta apunto los trajeron con unos holley, tengo idea que una version mejorada de esos carburadores son los keihin .

las inyecciones vinieron a superar a los carburadores no hace mucho ,mas por facilidad con un sofware de modificar parametros y no la cambiadera de chicleres ,emulsores, venturis,inyector de aceleracion, nivel de flotador etc , ademas la chispa era manejada por el distribuidor que manejaba una pesas para el avance con resorticos y se modificaba esa parte para darle mas avance o bloquearlo en fin la inyeccion acabo con el ingenio pero facilito una serie de modificaciones y ajustes .
ya hoy en dia las inyecciones tienen procesadores muy rapidos ,ademas han avanzado muchisimo a tal grado que se pueden usar inyectores grandes y ajustar la minima para que quede perfecta ,eso hace 10 anos era bien complicado .

el tema de chispa y mezcla es un tema en la cual interviene en principio el diseno del motor ,refrigeracion diseno de camaras, forma del piston y diseno del arbol de levas , relacion de compresion . hay motores que nesecitan mucho avance para dar potencia y aguanta chispa sin detonar ,otros les gusta mezcla rica ,(inclusive dos motores supuestamente iguales pueden trabajar distinto) lo mejor al cuadrar es usar la mezcla donde mas potencia de y siempre ir de rico a pobre , ademas donde mas potencia se consigue es con chispa no con mezcla muy al filo, siempre se debe manejar un margen por seguridad , igual haltech tiene un video en youtube que muestra la incidencia de mezcla vs chispa
El elemento del que usted habla de los Stromberg es lo que se conoce como "Valvula de potencia" en los carburadores Americanos sobretodo los Holley de mediano y alto rendimiento el problema es que son mas bien gastoncitos y el ralenti es medio dificil de cuadrar porque casi siempre quedan goteando por los venturies pero una vez que eso se soluciona queda con un carburador que no va a joder por varios anios si se le da el mantenimiento adecuado (cambiar filtros, cada 6 meses echarle un poco de limpia carburadores y ajustar choke)

Yo diria que el principal problema con los carburadores es que son una ciencia oculta, nadie sabe nada de ellos, todos los mecanicos se creen los put@s pero va uno a revisarles el trabajo y solo hicieron danios. Asi me paso a mi, me toco pasar por 6 mecanicos y casi 15 bajadas de carburador para haberme cansado de lidiar con esa gente, compre un kit de reparacion americano, un medidor de vacio, un tacometro y que sorpresa, yo que en ese tiempo sabia mas de maternidad de gallinas que de carburadores tuve mi carburador como nuevo con 2 dias de trabajo solo guiandome por el manual de servicio.

Por otra parte a mi me parece y siempre he escuchado que para fines de alta potencia es mejor un carburador, es mas bien sencillo y barato los ajustes que hay que hacer mientras que con un sistema inyeccion toca empezar a lidiar con tamanios de inyectores, caudal, parametros de la ECU, programacion, sensores etc, es mas, en un foro gringo me parecio leer que este era el motivo por el cual las inyecciones EFI y MPFI que fabrican Edelbrock, Holley, MSD y otras marcas para carros viejos no se han vendido tan bien como se esperaba

Por alli arriba hablaron de la vejez de estos sistemas, yo solo conozco la vejez de las inyecciones BOSCH que son mas bien bastantes sencillas y es una vejez bien cara, una reparacion facilmente se puede subir a 2 millones y medio pero apenas se repara queda bastante bien.

Última edición:

cargon

Cartuner - Cll 63g # 27a - 72, Tel 4704047
Dudo mucho que un carburador sea mas eficiente en mezcla y potente que un inyección... sobretodo por que de ser cierto que es mejor mezclar lejos de la cámara para que haya una homogeneidad en la mezcla nos hubiéramos quedado con los inyectores en la boca de aceleración como las monopunto y por consecuencia las inyecciones directas serian sumamente ineficaces.... cosa totalmente falsa.

Lo de las motos a sido un tema de costos.. fíjese que las motos de slta gama y rendimiento hace rato migraron a la inyección.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Se nota que no conoce un carburador de moto,cuestan mas que un sistema de inyeccion completo y si dan mejor rendimiento ,lo digo porque lo he probado ,no estoy hablando sin conocerlos y haberlos probado por otro lado mire donde estan los inyectores de un motor de f1 y se dara cuenta que tan lejos de la camara se encuentran y eso es el tope en tecnologia.
un sistema de inyeccion lleva los inyectores cerca de la valvula para evitar desperdicio de gasolina asi las emisiones son mas limpias pues la gasolina no se deposita liquida en las paredes de los conductos ,pero esto en un carro de alto rendimiento no importa y tengan una cosa en cuenta si la gasolina no es vapor mezclada con aire no explota sino que se incendia y asi no produce potencia,por ende mientras mas lejos y mas tiempo tenga para mezclarse mas potencia tiene la explosion
por ultimo las motos de el estilo de la r1 no fueron inyeccion hasta mas alla de el ano 2000 no por costos sino que no habia tecnologia que superara la eficiencia de un carburador y por temas de contaminacion ,cuando los carros desde los 80s venian inyeccion

fer corsab

New member
Genial gracias por compartir esta información tan importante con todos nosotros ....

Corsa b

jcamiloi21

New member
He leído mucho este tema y me sorprende lo mucho que he aprendido, lo curioso es que los carburadores siempre los cuadran así, a oído jejejeje.

Saludos

josehf34

New member
He leído mucho este tema y me sorprende lo mucho que he aprendido, lo curioso es que los carburadores siempre los cuadran así, a oído jejejeje.

Saludos
Por eso mismo es que nunca quedan bien, imaginese que un doctor a usted le detectara un cancer a ojo o un mecanico le dijera que hay que reparar el motor con solo palpar el multiple de admision.

Arriba Pie