Articulo selección de turbocompresores, mi primer articulo científico :)

luigi

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Estimados, para mi es un orgullo compartirles a ustedes un articulo publicado en una revista científica de la Universidad Tecnológica de Pereira, avalado por Colciencias, sobre mi proyecto del BMW FLEXFUEL Turbo (en la firma esta el link del proyecto por si no lo conocen).

El articulo, a pesar de ser de un carácter muy científico, creo que es fácil de entenderlo, igual cualquier cosa en el mismo post aclaro las dudas que tengan.

Gracias por el apoyo!

Sistematización del método de selección de un turbocompresor, en el diseño de un sistema turboalimentado usando mezclas etanol-gasolina | Domínguez | Scientia et Technica
 

PapaToro

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Felicitaciones. Una buena tesis da para 3. Animo con los que le faltan :)
 

Juliancho

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Muy play. Ojalá todos los preparadores realizaran la selección de esta manera y no a ojo.
 

JoseMiguel

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Lo leere mas tarde y le contare mi opinion, aproechando la oportunidad de felicitarlo por la publicacion
 

luigi

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Felicitaciones. Una buena tesis da para 3. Animo con los que le faltan :)
Jejejeje, si, aunque lo mio no es redactar, pero el reto está!!

Muy play. Ojalá todos los preparadores realizaran la selección de esta manera y no a ojo.
Si, es un buen método, aunque algunos ya tienen muy buena práctica y le saben atinar, jejeje!

Felcidades luigi, lo leeré y le cuanto
Lo leere mas tarde y le contare mi opinion, aproechando la oportunidad de felicitarlo por la publicacion
Quedo pendiente!
 

leo8889

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todo un logro , de verdad muchas felicitaciones .
 

cristian.ud

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ya lo lei, me gustó mucho, clara explicación para los que no somos expertos en el tema, felicidades.
 

ge.gomez

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Felicitaciones por la publicación.
Me queda una pregunta ... se puede tener acceso al software que se desarrollo ? Aclarando que no es para uso comercial, sino personal.
 

luigi

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Felicitaciones por la publicación.
Me queda una pregunta ... se puede tener acceso al software que se desarrollo ? Aclarando que no es para uso comercial, sino personal.
Claro que se puede acceder, no importa la aplicación, solo que en lo que se use se haga mención que se uso el software, no mas.

Me gustaría montarlo en el mismo post, voy a hablar con José a ver si me ayuda con eso!
 

Maleroju

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Acabo de leer el artículo, Felicitaciones por la primera publicación, debe estar muy contento y muy orgulloso tanto del resultado como del proceso. Un documento muy fácil de leer, comprensible aún con nociones muy básicas de mecánica automotriz.

Gracias por compartirlo!!!
 

JoseMiguel

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Luigi, me gustaria conocer el programa

como te dije por MP, subelo como ZIP para que el foro no ponga problema...
 

luigi

Street Tuner 200 - Eje Cafetero
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Luigi, me gustaria conocer el programa

como te dije por MP, subelo como ZIP para que el foro no ponga problema...
José no me llego el privado, como lo subo??? donde le doy?? que ignorancia! trate por avanzado adjuntarlo y me sale error y ya lo comprimí en un Zip
 

magnum

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como ya te habia dicho felicitaciones muy vacano todo lo que hiciste para llegar a esto

si quiere mandeme el archivo yo lo subo y pongo el link de descarga aca

---------- Post añadido a las 23:23 ---------- Último post fue el a las 23:06 ----------

Listo aca esta

Selección turbocompresores.xlsx
 

Andrés Prada

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Luigi no había tenido tiempo de leer todo el artículo pero ya lo leí, felicitaciones por su excelente trabajo, sobre todo porque una publicación de ese tipo es algo ya muy serio, con una hipótesis comprobada y un material científico que seguramente muchas personas van a citar. Deja la puerta abierta a futuras investigaciones que puedan aplicar diferentes variables como tipos de combustible, aplicaciones para motores de ciclo Atkinson, en fin muchas variables que se pueden estudiar. Excelente redacción, ortografía, da gusto leerlo pues no está plagado de la jerga "espanglish" de muchas redacciones como si no existiese el término correcto en el español.

Ojalá pueda enviarlo a alguna publicación de tipo Automotive Engineering de la SAE en la cual he leído artículos de este tipo; ya que su publicación es algo de gran valor científico y ojalá se le pueda dar el reconocimiento que se merece.

De nuevo felicitaciones por su publicación.
 

luigi

Street Tuner 200 - Eje Cafetero
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Acabo de leer el artículo, Felicitaciones por la primera publicación, debe estar muy contento y muy orgulloso tanto del resultado como del proceso. Un documento muy fácil de leer, comprensible aún con nociones muy básicas de mecánica automotriz.

Gracias por compartirlo!!!
Luigi no había tenido tiempo de leer todo el artículo pero ya lo leí, felicitaciones por su excelente trabajo, sobre todo porque una publicación de ese tipo es algo ya muy serio, con una hipótesis comprobada y un material científico que seguramente muchas personas van a citar. Deja la puerta abierta a futuras investigaciones que puedan aplicar diferentes variables como tipos de combustible, aplicaciones para motores de ciclo Atkinson, en fin muchas variables que se pueden estudiar. Excelente redacción, ortografía, da gusto leerlo pues no está plagado de la jerga "espanglish" de muchas redacciones como si no existiese el término correcto en el español.

Ojalá pueda enviarlo a alguna publicación de tipo Automotive Engineering de la SAE en la cual he leído artículos de este tipo; ya que su publicación es algo de gran valor científico y ojalá se le pueda dar el reconocimiento que se merece.

De nuevo felicitaciones por su publicación.
gracias por los comentarios!
 
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