Audi A6 3.0T Quattro

turbochips

New member
Ayer, gracias a la cortesía de Colwagen, tuve la oportunidad de hacer un test drive de este juguete:

Audi A6 2012. 3.0TFSI 300hp 440Nm Quattro s-tronic

El trafico estaba denso y hubo cortas y pocas oportunidades de acelerar a fondo, pero es impresionante la forma como entrega el torque, gracias al supercargador. (confunde que aunque el modelo se llama 3.0T, en realidad es supercargado).
Se siente liviano y ágil. La caja se nota que es bastante larga, pero tiene músculo para comérsela tranquilamente. Estuve "jugando" con los settings del Audi drive select, y sí es muy evidente la diferencia entre Dynamic y Comfort. La dirección cambiaba la multiplicación y la caja dejaba el nerviosismo del modo sport para parecerse más a una caja automática tradicional, en el modo comfort. Igual ocurría con la respuesta del acelerador.
Hice una aceleración desde 0... para sentir como el video de la prueba contra el 535 y se siente exactamente como se ve en el video. Un total goce.
El sonido del motor es una melodía dulce. Tomé este video prestado de unos rusos, como se ve, se siente:

---------- Post añadido a las 09:26 ---------- Último post fue el a las 09:23 ----------

El interior era 90% igual a este:

moiseschaljub

Member
UUUUUUUUFFFFFFFFF que señor audi. Que buenas invitaciones las que le hacen al señor Andres...jejeje...ojala me invitaran mas seguido a mi...jeje. Me parece hermosisimo el diseño interior, segun se ve no le hace falta nada. Curioso lo del supercargador y lastima que no lo pudo manejar mas afondo, pero en estas calles capitalinas, cada vez va a ser mas complicado. Buen informe.

martinsaenz47

New member
muy bonito el audi me causa mucha curiosidad que mientras la gran mayoria de marcas se enfocan en el turbo y pareciera que el futuro está ahi este venga supercargado.

Cexar_H

ST Addict
muy bonito el audi me causa mucha curiosidad que mientras la gran mayoria de marcas se enfocan en el turbo y pareciera que el futuro está ahi este venga supercargado.
Si fuera un Mercedes no tendria nada de raro el s/c, pero que sea un Audi si es novedad (de regreso al ladder?) pues en VAG hay mas modelos con turbo que en cualquier otra marca ... pero el futuro yo si lo veo mas hacia el turbo que el s/c sobre todo en VAGS

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
tremendo juguete en el que se monto Andres, se le notaba en la voz cuando hablamos.

Creo q el unico pero es el precio, 180 palos esta mas alla de lo que un mortal normal va a poder meter alguna vez en un carro.

Me llamo la atencion lo q me conto sobre el "launch", uno no espera que un carro de estos se deje sacar tan duro, pues son modelos mas enfocados hacia la suavidad y confort del propietario que los piques por decirlo asi. Algo asi como el superb.

Arriba Pie