BMW 320d E90 | PRUEBA y EVALUACION

Andrés Prada

New member
edmavego, depende de qué esté buscando, muchos en este foro le dirán que el Sport Package, sería el primero en descartar comprándolo en Colombia, porque va a tener un carro durísimo, incómodo de suspensión, que se va a pegar por debajo entrando a cualquier rampa con una leve pendiente y no se justifica a menos que viva en un lugar con vías como las de Alemania o vaya a pasar la mayor parte de tiempo en un circuito.

El Driver Assistance Package es recomendable porque en caso de llegar a una esquina uno puede activar las cámaras delanteras y observar si viene otro vehículo sin sacar tanto el frontal del carro, también para estacionarse (uno no quiere golpear un bolardo con su nuevo BMW), aunque el sistema de detección de obstáculos en puntos ciegos no vaya a ser muy útil, igual en algunos casos muy puntuales puede ayudar.

El Driver Assistance Plus no funcina muy bien en nuestras vías porque las señales de tráfico no siguen parámetros internacionales en todas las vías (en algunas sí, ya tenemos señalización internacional), de hecho creo que Autogermana no lo trae, tendría que preguntar, pero no le va a funcionar,

El Technology Package le servirá si ud. es muy fanático de los gadgets electrónicos, yo en lo personal lo descartaría por costoso y porque no soy muy fanáticos de las Apps para un carro, y porque la información en tiempo real de tráfico no funciona acá (creo).

El Dynamic Handling Package lo descartaría de una vez, una suspensión deportiva sólo va a hacer su carro incómodo en estas calles, además ya el BMW Serie 3 cruza muy bien con la suspensión de serie y a menos que vaya a velocidades de autobahn o de circuito es una completa pérdida de confort.

El Ligthning package me gustó, ajusta las luces (muy notoriamente) y mejora la visibilidad, mi punto de referencia es entre un BMW 318i E90 sin este paquete y el BMW 320d E90 que sí lo tenía equipado, el cambio fue bastante notorio en cuanto a profundidad de iluminación, yo lo pondría como muy importante.

El Premium Package ya depende de su gusto por el diseño, a mí en lo personal me parece costoso.

Suerte con su compra, disfrute mucho su carro, y por ningún motivo le vaya a echar gasolina corriente...

¡Saludos!

Última edición:

edmavego

New member
Andrés, de nuevo muchas gracias.
Tus sugerencias las tomo como decisiones que deberé tomar en el momento de adquirirlo.
Sobre el combustible, tranquilo, a todos mis autos les sirvo gasolina Premium o extra.
¿Por qué? Tuve la oportunidad de conocer el desgaste de un motor servido con gasolina corriente y otro con extra.
La diferencia fue abismal. Desde ahí, solo sirvo extra.
Sufro bastante cuando tanqueo con diesel, añoro el eurodiesel que se distribuye en otros países latinoamericano, su rendimiento y desgaste del motor es notorio.
Hablando un poco de combustible, preguntando en

SebasVtec

New member
Da gusto leer threads como este, gracias por compartir! En una ocasión maneje un 318i E90, pero a pesar de que era mecánico no me descrestó la arrancada, imagino que con el motor Diesel la historia es otra.

LuisCarlos

New member
Respecto a los tiempos, vi en Tocancipa un 120d haciendo 15,6 seg; son motores con buen rendimiento y excelente economía.

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
Andres, cuando veremos otra de sus magnificas evaluaciones?

Andrés Prada

New member
Jose Miguel, gracias por el comentario, por cuestiones de trabajo no he terminado de redactar unas pruebas pendientes pero ya pronto habrá unas nuevas.

¡Saludos!

Arriba Pie