BYD F Zero | PRUEBA y EVALUACION

julirom5

Street Tuner 162
Bueno el día de hoy pase por el Didacol de la 26 a averiguar el panorámico del pug de mi hermano ($890.000 más instalación, tocó en didacol, en otras partes se demoran mes y medio en tenerlo) y cuando entraba vi que tenían el BYD F-Zero en vitrina y un para test drive... así que le dije a una de las vendedoras que quería probarlo y me fui a dar una vuelta en el carro...

Por fuera el diseño me parece que esta bien logrado y se ve bien terminado, creo que en eso los chinos han mejorado

El interior es bastante básico y de materiales muy "plásticos" no me gusto el tablero, es una mala copia del Sirion, no tiene espejos eléctricos, el radio es básico, pero tiene auxiliar...

Los paneles interiores de las puertas cubren solo una parte de la misma, dejando al descubierto una gran cantidad de lata, pero no se ve mal, las sillas son hasta cómodas... el baúl sirve para llevar un portátil de 14´ y no tiene palomera... dejando al descubierto lo que se lleve, ya me imagino más de un vidrio de la parte trasera roto por sacar un maletín... y que debe ser costoso, pues es de gran tamaño y sirve como único acceso al baúl...

Me pareció muy curioso que en las puertas traseras las ventanas son como las de un coupe, pero es cuatro puertas...

Ahora, al prenderlo lo primero que noté es que pareciera que fuera diesel, vibra mucho y el sonido del motor se escucha mucho dentro del habitáculo... pero suena casi igual que un diesel... el motor es 3 cilindros, 12 válvulas DOCH y mueve de forma decente el carro, en lo que pude darle... llegue a 100 km/h con cuatro personas (la vendedora, dos tipos que estaban por comprarlo y yo) pero siempre se demora... pero igual es un carro liviano, apenas 870 kilos... los frenos me parecieron largos y poco precisos, no me sentía confiado, pero en cuanto a estabilidad esta un tanto mejor.

Me agrado que al A/C es eficaz y no pone lento el carro al arrancar...

En ultimas que praco/didacol lo traiga es ya una ventaja, pues dan dos años o 60000 km de garantía, además es una carro que se ve bonito, y por $20.000.000 me parece que puede competir un poco con el Spark, pero todavía no me apunto a un chino... me alegra ver que están mejorando en calidad, pero falta un largo camino...

Última edición por un moderador:

VTS16V

Participante Conc. de Fotografía II
que buen review, y que raro lo de las ventanas de atras. Se ve bonito, ojala le salgan buenos a las personas que los compren.

SimonG.

New member
le doy dos meses a esos botones del desempañador y el A/c....

Zebas_R32

Participante Conc. de Fotografía II
Pues el motor DOHC 12 valvulas se ve que es como andadorcito, el carro lo vi en el salon internacional y es hasta bonito, pero hay algo que no me convence en el diseño, ademas que todavia no le tengo asi mucha fe a los carros chinos, si mucho a la DFM

DAG0Z

Active member
es una copia del Toyota Aygo, que por cierto es un pequeño auto muy rendido por su vvt (hablo del toyota) faltaria ver si el chino lo trae tambien.

yo esperare un año haber que tal salen, aunque tengo dudas que de calidad se pueda hablar en ese espacio de tiempo ya que de 5 que he visto lo cunducian en 4 oportunidades mujeres.

wilsonpachu

New member
hummm eso de las ventanas traseras se me hace como para querer ahorrar plata en costos, todavia no conosco la primera persona que diga sentirse totalmente a gusto con un carro chino.

Saludos

DAG0Z

Active member
El diseño me parece muy lindo, de hecho si Toyota lo trajera seria simplemente una sensacion completa.

Andres A3 1.8T

Street Tuner 141 - Moderador
Me parece un engendro del demonio!!!, como putas le ponen esos vidrios atras!!!, como la base es un coupe a los gamines les importo un carajo dejar las ventanas originales sin importar las 4 puertas, el motor debe ser relativamente confiable pues se basa en motores ya probados pero insisto, con 20 palos me monto en un carro usado pero de buena marca y confiabilidad, el Spark me sigue pareciendo mil veces mejor aunque la versión full equipo vale demasiado. Les aseguro que estrenar ese carro chino es igual que manejar un usado decente y bien cuidado con más de 10 años.

PapaToro

New member
Totalmente de acuerdo Andruco. Sólo difiero en dónde decís que es igual que un carro de 10 años. Nunca la ingeniería de hace 10 años será tan deficiente como un carro chino de hoy.

julirom5

Street Tuner 162
Me parece un engendro del demonio!!!, como putas le ponen esos vidrios atras!!!, como la base es un coupe a los gamines les importo un carajo dejar las ventanas originales sin importar las 4 puertas, el motor debe ser relativamente confiable pues se basa en motores ya probados pero insisto, con 20 palos me monto en un carro usado pero de buena marca y confiabilidad, el Spark me sigue pareciendo mil veces mejor aunque la versión full equipo vale demasiado. Les aseguro que estrenar ese carro chino es igual que manejar un usado decente y bien cuidado con más de 10 años.

jajajaja si las ventanas traseras son toda una chambonada... e insisto... yo de carro chino, paso...

DYNAMO.

New member
Igual que este articulo, tambien me parece que este pequeño carrito va a partir en dos la historia de los carros chinos, va a ser reconocido como uno de los precursores de la invasion que se viene en unos 5 años.

F-ZERO

...

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
no es feo, para nada, opino igual, está bien logrado aunque tiene sus detalles

por dentro es excesivamente simple, mas que un spark y eso es mucho decir, la consola central me parece horrorosa, no se por que, pero está como mal distribuida no se

el motor vibra tanto por ser un 3 cilindros (impar) igual que un sprint, sin contrabalanceo, se podría decir que es normal!

Mercurio

ST Addict
Hoy también estuve en Praco Didacol por otros motivos y me asomé a ver este modelo (sin manejarlo ni oir el motor): me pareció interesante que se veía como un coupé de dos puertas aunque en realidad es de cuatro.

La solución de la ventana de atrás genera esa imagen, solución original sin duda alguna. Por fuera no es nada feo, de hecho me parece mejor que el Spark que para mi es un "transformer". Las luces están bien resueltas y en general es armónico. La ventana de atrás me recuerda los Volvo nuevos, guardando la distancia, por supuesto.

Por dentro lo vi muy sencillo, la consola central me pareció horrible, los plasticos muy plásticos pero para el valor del carro está muy bien. Sin embargo, sigo con aprehensión hacia los carros chinos, de origen chino aunque la representación de la empresa es una garantía muy importante. Habrá que esperar y ver en un par de años que ha sido de estos carritos.

lapy1402

New member
ese carro se me hizo muy similar al pug 107 solo q este ultimo cuesta 36MM

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/MGwk3wjKhd0?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/MGwk3wjKhd0?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Danny_7er

New member
yo tengo 2 amigos q aqui lo compraron para ir a la universidad. un mexicano y unas hermanas colombianas.

ambos estan encantados por el carro, aqui si tiene vidrios y espejos electricos. lo tiene uno hace casi 12 meses y no ha tenido que hecharle casi ni gasolina. lo de la vibracion es verdad y el sonido.

es por lo menos, mas bonito q los daewoos.

y malo no es en lo absoluto...

sonic

Aspirante ST Cali
No me disgustan del todo... pero si es cierto que los chinos han mejorado la calidad, muy básicos por dentro.

RAM

Active member
como la base es un coupe a los gamines les importo un carajo dejar las ventanas originales sin importar las 4 puertas
En eso se equivoca, tanto el Peugeot 107 como el citroen C1 como el Toyota Aygo, que son los modelos de donde BYD tomó el diseño, vienen también en cuatro puertas y con la misma solución de apertura para el vidrio trasero tipo gancho, común en los coupé.

A mi no me parece feo justamente por la procedencia del diseño, pero en confiabilidad ni idea, habrá que ver.

Arriba Pie