BYD F Zero | PRUEBA y EVALUACION

Grumpy

New member
Gracias, la verdad estoy esperando que me lo entreguen para realizar la medición a borde de chazis, la idea es mejorar la presentacion y prestacion, no dejarlo como un jeep!!!
Estoy buscando llantas de alto rendimiento en www.virtualllantas.com, mi mazda anda sabroso con las Federal S595 205/60/R13 que tiene actualmente. Por eso hice el comentario, pero la realidad es que debo medir antes de tomar la decision.

Gracias a todos

Grumpy

New member
Buenos dias,

El sabado en la tarde recibi las llaves de mi nuevo BYD F-Zero Risk. Estoy contento con la compra, el martes en la mañana lo puse full de gasolina para revisar el tema de consumo. Como vivo en cali y entro a trabajar en construccion a tempranas horas de la mañana rara vez necesito el aire, pero lo estoy andando todo el tiempo con el aire para manejarlo como consumo maximo. En general el carro se siente muy bien ajustado, tiene una direccion hidraulica excelente para parqueos bien estrechos. Hay que educar el oido para el manejo de la relacion de cambios. Siento un poco corta la primera, pero es cuestion de costumbre debido a los carros con mayor cilindraje que estoy acostumbrado a manejar.

Seguire en contacto, comentando sobre este carro.

Como subo fotos desde el Iphone?

Ciao

julirom5

Street Tuner 162
Hombre que bueno que ya tiene carro... montese un tema con todo y fotos

carlosv17

New member
Geely Panda o Geely LC

Hola a todos,

Siguiendo con el tema estoy en proceso de compra de un Geely Panda, esta citado en este foro y pues por eso lo posteo aunque seria interesante abrir un tema especifico para ver si alguien lo ha probado y que referencias se pueden obtener de el, por lo menos yo puedo decir que es un carro muy interesante, con buenos comentarios en foros Chilenos de donde proveniente a través de la marca DERCO que son quienes los importan, por ese lado creo que se tiene un muy buen respaldo, ademas se trajeron a Colombia 4 referencia de esta marca, se ofrece con una garantía de 3 años o 100.000 km, esta creo que tiene mucho kilometraje para tan poquito tiempo, no se como interpretar esta propuesta del distribuidor.

En el proceso de compra me entregaron una presentación de la marca y del carro la cual quiero compartir con ustedes, como la misma es un archivo de Power Point y no encontré la manera de adjuntarle voy a transcribir las cosas que me parecen mas interesantes:

La marca Geely:

1. Es el 1er grupo automotriz privado en China, Fundado en 1986
2. El Grupo Geely, es una de las empresas Chinas de mayor crecimiento de los últimos 50 años.
3. La marca obtuvo la certificación ISO 9001, basándose en tecnología japonesa para la mecánica y encriterios europeos de diseño y seguridad
4. El grupo Goldman Sachs invirtió 2,5 billones de dólares en Geely Corp, obteniendo el 17%.
5. Actual Propietario de Volvo cars y de la fabricade transmisiones automáticas Drivretrain Systems International (DSI)
6. Ganador de la Licitación del Taxi de Inglaterra

Ahora algunas fotos y comentarios adicionales del carro:

Exterior y frontal

Posterior

Interior

Motor

Finalmente se dice que el Geely Panda o Geely LC tiene una evaluación de 5 estrellas en seguridad para la C-CNAP que seria la entidad de realizar las pruebas de choque en asía, cabe aclarar que el estándar es diferente, por ejemplo la prueba de choque frontal no se realiza a 65 km/h si no a 55 km/h, pero bueno teniendo en cuenta el precio y que es un citycar creo que es bastante importante la evaluación, unas imágenes pocas de la seguridad:

Bueno finalmente el precio de mercado es de $23'990.000 el carro viene full equipo, incluyendo rines, dirección hidraulica, AA, exploradoras, elevavidrios electricos, tiene un motor 1.362 c.c. de acuerdo a manual una potencia de 85 hp / 6.000 rpm con inyección electrónica, 16 v tipo DOCH, de acuerdo al distribuidor hace entre 55 y 60 km por galón lo que hace un rendimiento muy interesante.

Finalmente creo que es todo lo que tengo de este carro, me gustaría saber de alguien que ya lo tenga y lo conduzca para saber como es su rendimiento real en las calles y como es su comportamiento en la ciudad, igualmente sus conceptos sobre lo que se presenta por parte del distribuidor, creo que es hora de empezar a mirar a los Chinos de otra manera, pues han demostrado que también pueden producir artículos de calidad, esperemos que logren acabar con la mala imagen de los primeros productos que llegaron a Colombia y podamos conocer cuales son sus buenos productos con buena calidad y respaldo.

Saludos a todos y espero conocer sus comentarios. :cool:

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
Carlos

le pido el favor de crear un tema completamente NUEVO con los comentarios sobre el Geely Panda, eso con el objetivo de no desviar este tema, que esta dedicado al BYD FZERO

Andres5

New member
Buenas tardes sñor jose miguel, queria preguntarle a usted que es fundador d e este sitio y debe de tener mucho mas conocimiento que yo en carros, que tan buena opcion es comprarme un f zero 2013 risk, que viene con encendido electronico frenos abs, airbag, rin de lujo etc... o un gelly panda?? la verdad estoy indeciso y cuento con $24'600.000 queme responde la aseguradora por reposicion de mi anterior carro un chevrolet optra limited 2008.

muchas gracias por su atencion.

ostohe

New member
la verdad aunque mi concepto hacia los carros chinos ha cambiado un poco (y de los demas productos tambien), creo que viniendo ud de un optra que es un carro con aciertos y defectos pero agradable, comodo, confortable etc, seria un risk comprarse un chino por ese dinero.

miraria mejor algunas otras opciones y si ya despues de ese analisis, documentarse de como envejecen los modelos chinos que ud quiere o similares, y ensayos, sigue considerando el chino ya seria que escoja la mejor opcion entre los 2 que nombra.

que pena contestar cuando la pregunta es a Jose Miguel y ademas mi conocimiento de carros no es tan amplio, es mi opinion y aporte a su decision.

igual esperar que Jose Miguel y los demas expertos contesten y asi se va creando una idea despues de recibir concepto y consejo de varios expertos y aficionados a los carros.

feliz noche.

ostohe

New member
aunque por lo que dicen personas que ya lo compraron hay motivos para empezar a ver los chinos de manera diferente, sobre todo viniendo de carros reconocidos en el mercado y que el chino ha recibido buenos comentarios de estas personas.

saludos.

Andres5

New member
De ninguna manera señor ostohe, de verdad le agradezco su opinion y tiempo de respuesta.... voy a documentarme mas sobre el tema para tomar una decision.

Muchas gracias.

Andres5

New member
señores buenos dias necesito ayuda urgente con esta decision, tengo $24'600.000 y necesito decidirme sobre comprar el byd f0 risk special 2013 que viene con encendido electronico, frenos abs, 2 airbag, full equipo o comprarme un carro de segunda.... por favor necesito colaboracion al respecto.

Muchas gracias

Andres5

New member
Señores buenos dias necesito ayuda urgente con esta decision, tengo $24'600.000 y necesito decidirme sobre comprar el byd f0 risk special 2013 que viene con encendido electronico, frenos abs, 2 airbag, full equipo o comprarme un carro de segunda.... por favor necesito colaboracion al respecto.

Muchas gracias:):)

estebanfranko

New member
Me parece un engendro del demonio!!!, como putas le ponen esos vidrios atras!!!, como la base es un coupe a los gamines les importo un carajo dejar las ventanas originales sin importar las 4 puertas, el motor debe ser relativamente confiable pues se basa en motores ya probados pero insisto, con 20 palos me monto en un carro usado pero de buena marca y confiabilidad, el Spark me sigue pareciendo mil veces mejor aunque la versión full equipo vale demasiado. Les aseguro que estrenar ese carro chino es igual que manejar un usado decente y bien cuidado con más de 10 años.
Concuerdo perfectamente, ademas al repasar estos ultimos años en que el mercado chino a entrado con mas vigor al pais, solo veo esos carros con 1 año de comprados y basta ver los acrilicos de las farolas o de los stops, totalmente amarilos y descoloridos, ademas de los ruidos del motor, no confio ni poquito en esos carros asi sean comercislizados por ejemplo por praco didacol, tengo un amigo que trabajo con una marca china en la parte de mecanicos, y me contaba que muchas veces llegaban carros con algun daño en piezas mecanicas y para responder por garantia al ususario tenian que sacar piezas de autos NUEVOS ! Guardados en bodega ! ... Porque el comercio de esos repuestos a veces es complejo, todos esoschinos sean zotye o chana o la marca que sean...ni a bate en mi opinion, prefiero un viejito pero conocido ......quiero aclarar me refiero a la nomada con lo de los repuestos. Al f-zero lo tengo en la mira porq aun tengo algo de esperanza en el jaja

Última edición:

Sadock

New member
Pues no se como sea un F0 o un Panda pero mi carro es chino modelo 2006 Glow City Spirit meanica suzuki works solo hay uno, el mio y hasta el momendo todo esta excelente nada de stop o farolas opacadas o motor con ruidos o ruidos en general solo le cambiado aceite y filtros en general klm 102.000

Última edición:

DYNAMO.

New member
Pues no se como sea un F0 o un Panda pero mi carro es chino modelo 2006 Glow City Spirit meanica suzuki works solo hay uno, el mio y hasta el momendo todo esta excelente nada de stop o farolas opacadas o motor con ruidos o ruidos en general solo le cambiado aceite y filtros en general klm 102.000

Mi amigo, me alegra mucho que tenga una buena experiencia con su "chino", pero con todo respeto, el carro pareciera "estrellado de fabrica", tiene una linea terrible. El thread hace referencia al F-0, le sugiero buscar otro thread donde se habla de los carros de este origen.

..

Sadock

New member
Estrellado...... pues en la segunda imagen la puerta del copiloto no la cerre bien pero si gusta cuando quieras ves el carro en vivo no hay como eso, jamas a sido estrellado y si te refieres al bumper eso fue contra un lindo y magnifico bolardo del resto pues no hay queja alguna 60 klm por galon full equipo es decir frenos abs electronicos, air bag doble delantero etc etc etc.... y por 16 millones hace 8 años.... me doy por bien servido.

Última edición:

Juanselo

Street Tuner 203
Un BYD F0 de una familiar 26.739 Kms y ya daño el clutch, cambio que no le cubre la garantia. Le paso un pequeñisimo cacharro contra un pequeño muro, se arreglo el bumper y cuando se volvio a montar no quiso cuadrar bien, inexplicable pero así son los carros chinos :D

jeisongomez

New member
Hola Juanselo. Me regalas por favor el numero de tu familiar que le paso lo del clutch y el bumper del F-Zero, o si puedes dile que me marque: 3146666024. Mil Gracias!

Arriba Pie