Cambio de culata de 8v a 16v

fer corsab

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Primeras dos horas de armado ,faltan detalles de la instalación de la inyección y la guaya se me queda acelerado ,por ahora esto es lo que va que dicen muy corto pero la próxima hago un vídeo más largo .



https://youtu.be/Z2UmJoezHkk


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nando0629

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Primeras dos horas de armado ,faltan detalles de la instalación de la inyección y la guaya se me queda acelerado ,por ahora esto es lo que va que dicen muy corto pero la próxima hago un vídeo más largo .



https://youtu.be/Z2UmJoezHkk


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Felicitaciones, por el resultado, lo digo no sólo por el itbs lo digo por el conjunto en general!!!, espero logre conseguir una inyección y sacarle el jugo.

Eso sí, no deje montar videitos!!!


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Ebbos

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Yo quiero ver ese corsa haciendo tiempos en toca... Haber si puede bajar el 18 que creo que sí, y lo que le toca es programar sí o sí.

Oiga y le puedo escribir inbox es que tengo ya la mayoría de las partes pero quiero que alguien me guíe para no perderme.

Saludos

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fer corsab

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Por supuesto cualquier cosa para eso estamos en este foro para ayudarnos y compartir .

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Ebbos

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Listo ya le escribí muchas gracias

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Ebbos

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metiendo la pata en este thread

una cosa es que funcione (yo puedo meter una silla de mi casa para reemplazar la silla del carro, les prometo que funciona y que asi voy y vuelvo hasta cartagena) y otra cosa es que funcione bien.

La culata (o tapa, para nuestros amigos de Vzla) 16v es muy superior a la 8v en flujo y rendimiento, por tanto, requiere un programa drasticamente distinto para aprovechar al maximo el potencial de la misma y prolongar la vida del motor. Esto se puede hacer mediante el famoso chip que, en el caso de los corsa, requiere destapar y soldar el computador original, o la opcion tipica y mas bacana que es con ECU programable, que les va a permitir mapear esta y muchas otras mods.

El programa de 8v en 16v es muy pobre en suministro de combustible. El motor funciona, los lleva, los trae y camina, pero trabaja mas caliente y muy cerca (o en) en el punto de detonacion. En el mediano o largo plazo tendran pistones derretidos y anillos rotos.
Me acordé de esta respuesta con esta imágen, la verdad es que se mira más cómoda que algunas sillas de carros chinos jajaj

Saludos


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fer corsab

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Unas foticos ya rodando me falta solucionar el tema de los filtros de las itbs ?alguna opinión .


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Ebbos

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Unas foticos ya rodando me falta solucionar el tema de los filtros de las itbs ?alguna opinión .


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Ahí le dejo algunas ideas jeje... Me parece que el carro está quedando es del frutas y yo sigo antojado jaja


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fer corsab

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Amigos de st les cuento lo que ahora hace el perol, con gasolina corriente y sin ningún setup de llantas o algo así apenas lo pase 5 veces y estos fueron los mejores tiempos por ahora muy contento del resultado ( sin pulir programa aun ) y sin filtros no sé a conseguido ni me a quedado tiempo de hacerle algo .


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diiegoarguello

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Muy bien tiempo. Además muy bueno el montaje, le está quedando muy bacano. Sobre los filtros, esas itbs son de moto, no? Para eso venden los filtros, o hacer algo custom y ponerle un filtro a todo.

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fer corsab

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Lo de la gasolina fue una emergencia ya que lo uso a diario y la verdad no hay el suficiente dinero, esa conversión me dejó el rines , pero no sé preocupen yo siempre lo alimento bien solo que me dio embarrada mesclar la gasolina preferí gastarla toda , la pasada a piques no estaba pensada solo que vivo a 10 minutos de el autódromo entonces estaba solo el partidor y fue muy tentador .


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Ebbos

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Con la compresión que tiene creo que debe pulir el programa aunque sea en la calle... Puede ser mortal para el motor.

Saludos

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fer corsab

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Por la diferencia de vacío en el plenun está consumiendo más osea map (bujías negras como hc 400 ppm en ralenti y mil ppm en aceleración partículas por millon de hidrocarburos )por ahora cero problemas mucho consumo no al punto crítico pero si hay que programar cuanto antes pero me deja sorprendido todo lo que mejora con lo que le hice . El tiempo en 1/4 milla de 18' a17.2' y sin forzarlo tanto no está nada mal pienso yo además sin ninguna otra preparación solo las ganas .yo creheria que al programar y un par de llantas con tredwear menor mejoraría , ya que patina mucho en la arrancada ,mejor dicho trabajar en el 0 a 60 .que opinan ?


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fer corsab

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Bueno amigos de st , lo probamos en dinamómetro,y estos son los números pensé que eran mejores pero lo importante es que es súper divertido .


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Ebbos

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Uff ya es al menos el doble de la potencia stock ya me antojé más y yo tengo paralizado mi proyecto...
Bueno amigos de st , lo probamos en dinamómetro,y estos son los números pensé que eran mejores pero lo importante es que es súper divertido .


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Que opina de colocarle a las itbs un multiple a lo dbilas para el día a día, porque debe sonar sabroso pero estar todo el día debe ser algo más tortuoso

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diiegoarguello

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Excelente trabajo, el corsa de un amigo esta marcando lo mismo, el mejor tiempo en toca ha sido de 17.5

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diiegoarguello

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Uff ya es al menos el doble de la potencia stock ya me antojé más y yo tengo paralizado mi proyecto... Que opina de colocarle a las itbs un multiple a lo dbilas para el día a día, porque debe sonar sabroso pero estar todo el día debe ser algo más tortuoso

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Vaya consiga esa admisión jajaja, son gallo de traer y valen un huevo

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fer corsab

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Vaya consiga esa admisión jajaja, son gallo de traer y valen un huevo

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Ya quisiera poder tener este kit ,pero si me voy a poner en la tarea de hacerle un plenun o caja filtro ya que el calor del motor le hace perder muchos hp . la verdad pensé que podría bajar el tiempo de 17.2 pero creo que está como difícil

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