Cambio de culata de 8v a 16v

fer corsab

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Buen día les cuento que me di a la tarea de conseguir el dinero y definitivamente cambie cigüeñal , ahora tiene cigueñal de daewo ( mucho más barato que de Aveo )y nuevo la verdad esto me salió en 1 millón aproximadamente mejor dicho quedó nuevo de nuevo , todo nuevo , ninguna novedad RC 10.8/1 y todo lo que ustedes ya saben siguen las itbs y continúa con sus 116 whp ( lastima el dinero serviría para los árboles modificados ).


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devis36

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Muy chevere el corsa Fernando!

Que diferencia tiene con el cigueñal de aveo?

PS. Finalmente el motor de Cesvi lo sacaron con un torcido antes que llegara el presidente de la federación. MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA!
 

fer corsab

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No hay de que , básicamente la polea dentada del sensor de posición de cigueñal en el Aveo viene por dentro del bloque el daewo y algunos corsas afuera en el damper con la correa de accesorios .

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diiegoarguello

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Si pude verlo el día de CNA, se ve muy bonito y camina sabroso, nunca antes lo había visto en persona.

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fer corsab

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Otro día de pista les comparto mi experiencia en autos de calle .
Esta vez tuve más confianza tanta que me pegue un trompo tremendo , ahora estoy pensando en seguridad la verdad el carro ya es otro y creo me enfocaré en la seguridad antes que otra cosa , por supuesto también en suspensión eso con solo espirales deportivos no es tan chévere llega muy rápido al límite del carro y se necesita más frenos más suspensión para aprovechar bien la potencia .
Un par de fotos de día de pista por ahora solo les puedo decir que ojalá pueda hacerle más cosas al carro .


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andres500

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Que nota, como ha pensado mejorar frenos? Por ahí vi que los discos de astra eran fáciles de adaptar en la parte trasera.

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diiegoarguello

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Ese día como le decía, pude verlo en pista y se mueve muy bueno. Después vi el carro en pits pero no estaba usted cerca porque si quería preguntarle o chismosear más el carro. Felicitaciones

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JoseMiguel

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del carajo un dia de pista, se ve muy "pintoso" el carro girando, pero ojo con la seguridad, un giro falso o trompo que termine en volcada parece lejano pero ocurre de la nada y cuando menos lo espera.
 

fer corsab

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Que nota, como ha pensado mejorar frenos? Por ahí vi que los discos de astra eran fáciles de adaptar en la parte trasera.

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La verdad he intentado empezar por los frenos traseros que en teoría debería empezar con los de adelante pero bueno , totalmente difícil conseguir unos frenos traseros que me sirvan o sean relativamente más sencillo la instalación , de honda , de swift gti , de Peugeot , etc es un mercado escaso y muy costoso . La verdad por eso no lo e logrado hacer , pero ya llegará el momento de Astra ni se diga imposible y nuevos ni hablar , muy escaso y costoso solo por las mordazas de segunda me han pedido 1 melón y en estado deplorable .
No sé cómo que mejor me dedico a mejorar adelante por ahora , tengo ya guardados un par de discos de Nissan Versa son enormes en comparación , conseguir mordazas de más pistones o de pistón de diámetro mayor al original ,
Y después de eso depronto un cilindro maestro más grande ese sería el paso a seguir . Claro está que si consigo unas mordazas traseras que valgan la pena pues empezaré por atrás , ya lo dirá el tiempo .

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fer corsab

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Lo ideal sería fabricar el rollbar por mis propios medios pero primero hay que solucionar el tema de la dobladora no quisiera hacer estructura con dobladora de caños de escape dejan marcados los tubos y no es tan bueno .
Y si después de ese trompo no quisiera pasar por las mismas y no tener algo que me proteja muy peligroso .
del carajo un dia de pista, se ve muy "pintoso" el carro girando, pero ojo con la seguridad, un giro falso o trompo que termine en volcada parece lejano pero ocurre de la nada y cuando menos lo espera.
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fer corsab

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Ese día como le decía, pude verlo en pista y se mueve muy bueno. Después vi el carro en pits pero no estaba usted cerca porque si quería preguntarle o chismosear más el carro. Felicitaciones

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Gracias no es mucho lo que se le invierte pero con los recursos que se cuentan ya hemos logrado buenos números y sobre todo muchas felicidades , el perol funciona muy bien .

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fer corsab

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Les cuento que trabajando un poco en el carro (frenos ) les puedo contar que un ungrape fácil y barato es poner mordazas adelante de Chevrolet Monza por casualidad tengo unas las probé y es quite y ponga anoche salí a dar una vuelta y lo probé en los piques y me gustó frena mucho mejor , el diámetro del pistón es más grande que el original , lo mejor es que no cambia nada es el mismo disco habrá que solucionar el tema de ventilar el disco para que dicipe mejor el calor , eso ya lo tengo solucionado en el mercado venden unos discos ya ranurados para los que no sepan hay aplicación para la mayoría de carros nacionales , son con alto contenido de carbono y ranurados , lo bueno cuestan como 150.000 nada más . Les debo la foto de las mordazas ..


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andres500

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Buena mejora, yo al monza también debo mejorarlo en frenos pero creo que ya me toca con discos mas grandes, no sabia que eran del mismo diámetro del corsa.

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fer corsab

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Una foto de cómo quedaron las mordazas de Monza o Opel ascona puestas en el perol ...así le digo ...


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Ebbos

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Una foto de cómo quedaron las mordazas de Monza o Opel ascona puestas en el perol ...así le digo ...


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A del frutas... Yo antojado de todo lo que le hace al corsa Jaja... En cuanto puede salir las mordazas de monza?

Y referente a los discos, se refiere a los de brakepak verdad? Que lindo como aumenta el aftermarket nacional

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fer corsab

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A del frutas... Yo antojado de todo lo que le hace al corsa Jaja... En cuanto puede salir las mordazas de monza?

Y referente a los discos, se refiere a los de brakepak verdad? Que lindo como aumenta el aftermarket nacional

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Si señor esos mismos no salen muy caras por ay 200.000 mil por mucho

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JoseMiguel

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El tema con el update que hizo es que al ser mas grande el piston de ese caliper, tambien la bomba de freno se queda un poco corta y con el tiempo va a ser comun que sienta el pedal "esponjoso". Le recomiendo pensar en una bomba de mayor diametro.
 

devis36

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No tenia idea que el corsa fuera de discos solidos adelante.... yo pondria unos ventilados normales que deben servir de mil carros, los ranurados funcionan bien pero los perforados son un pedo.., sobretodo si son hechos artesanalmente los huecos o no son de la mejor calidad... sufren de "hairline cracks"... que viene siendo como fisuras delgaditas por que los bordes del hueco son lugares dodne se concentra el calor

http://img.photobucket.com/albums/v172/AUNEGL/Brakes/rotor-DScracks-2.jpg?hotlinkfix=1548168518393
 

andres500

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Los del monza son ventilados, pensé que eran los mismos

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