Chrysler 200, breve resena

sermend75

Ganador Conc. de Fotografía III
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
2.070
Bueno... como dicen que no hay mal que por bien no venga... aproveche que el seguro del mazda mientras lo arreglan nos dio un carro de renta durante ese periodo y me parecio bueno echarle un vistazo y hacer una breve resena. En esta ocasion mostrare algunos puntos del Chrysler 200.

El modelo que nos toco esta bien equipado; para empezar, tiene un motor 3.6 V6 con nada despreciables 283HP... no hay sorpresa aqui, para ser un motor tan grande, uno esperaria mas caballos para sorprenderse realmente. Tambien tiene muchos gadgets, sin incluir la pantalla central y navegacion (lastima), pero de resto si tiene muchas cositas, como una pantallita en donde se ve la presion de cada llanta del carro, en leds de color verde, como las calculadoras de antes... jeje... es algo bien comun en los carros americanos, utilizar fondo negro, con minileds de color verde (Ford, Chevrolet, Dodge). En fin, chevere eso...

La pinta del carro esta chevere... se ve como un carro grande aunque por dentro se sienta como un Bora en el espacio... no tiene HIDs pero las luces altas y bajas se controlan con un motorcito similar al de bixenon de un Bora, por ejemplo. Tiene el sistema de "auto" en donde uno puede olvidarse de prender o apagar las luces, el carro lo hace por uno a cualquier hora del dia... interesante, pero no lo comparto, a pesar de que mas y mas modelos traen esta opcion, cuando uno maneja otro carro que no lo tenga, puede que por costumbre se le olvide prender o apagar luces... digamos que soy de "la vieja escuela".

Los LEDs en los stops me parecieron muy cheveres, buen detalle. En las luces frontales, hay una linea blanca LED que se prende con los "cocuyos", que se ve bien.





Los interiores... este es un tema medio espinoso...

Algunos dirian, a simple vista, que los interiores de este carro, similar a otros carros americanos de corte superior (digamos un Cadillac), son de alta calidad... juzgando por estos dias en los que llevamos usandolo, puedo decir que son interiores bien logrados, hay cuero en varios puntos combinado con vinil. Sin embargo, al ver la calidad del cuero o del vinil, incluso del plastico, me doy cuenta, desde un punto de vista muy personal, que el material utilizado en comparacion al de un mazda bien equipado, es de menor calidad; se ve, se siente al tacto... y si lo ponemos vs. al material usado en un VW o un BMW, definitivamente se ve la diferencia. Sin embargo, la pinta la tiene... probablemente por eso usen colores oscuros, para esconder defectos. A pesar de la mediana calidad de las fotos, ustedes podran juzgar mas o menos a lo que me refiero.
Tiene muchos gadgets, radio con muchas funciones, incluyendo telefonicas, un buen menu en el tablero, iluminacion de color blanco, leds en todas las luces interiores, buen aire acondicionado y calefaccion, etc.
El aislamiento creo que es pobre, a pesar de venir con unas Michelin xgreen para ahorrar combustible, el ruido hacia la cabina es bastante alto; se escuchan los carros de los lados con las ventanas cerradas.





Por ultimo, el motor y el performance en general...
283HP de un 3.6 V6, como dije antes, no podemos esperar nada menos que esto. Es un motor grande, con muy buen torque. Definitivamente, lo mejor de este carro en mi opinion. Al salir a la autopista, le meti la pata al fondo (pedal to the metal) y se siente muuuy fuerte como tira este carro, las llantas de adelante incluso quieren perder adherencia, lo cual obliga a soltar un poco el pie derecho y a corregir con el volante... en menos de lo que canta un gallo, alcanzo 5mph sobre el limite de velocidad de esta zona que es de 75mph (ya voy a 80mph), mas o menos a 130kmh. Muy chevere esa sensacion.
Ahora, la critica... como dijeron en algun capitulo de Top Gear UK, hay un tema muy desconocido para los gringos, tan desconocido como una porcion pequena en un restaurante, tan desconocido como una gaseosa servida en un vaso de 8onzas... y ese tema es: las curvas! (jaja!)... el carro se comporta supremamente bien en las rectas, acelera muuuy bien... sin embargo, en las curvas, es otra cosa. Se mantiene estable, pero acusa un desempeno similar a las grandes berlinas, con una suspension que aun esta muy blanda, entonces al volver a una recta despues de tomar una buena curva, el carro se siente como en "zig-zag"...



Precio... el modelo probado cuesta mas o menos USD$23,000. Esta en la gama media alta de carros en USA. Pero su competencia es bastante fuerte. Tenemos Ford, por ejemplo, con el Fusion, que me parece mejor carro a simple vista. Esta el Hyundai Sonata o Elantra, que por ese precio, ofrecen similares caracteristicas, con mejor calidad; incluso nuestro Mazda 3 version Hatchback que, a pesar de no ser de la misma gama por el tamano, ofrece elementos de mejor calidad. En fin, el abanico de opciones es muy amplio a la hora de escoger.

En resumen, es un buen carro para rentarlo, pero no lo recomiendo para comprarlo. Creo que debido a la regular calidad de los materiales, su longevidad sera igual: regular, por lo cual su precio de reventa no sera el mejor en el futuro (sumado a que Chrysler, a pesar de sus esfuerzos, aun no puede levantar su imagen a un nivel que lo coloque por lo menos al nivel de sus companeros Ford y Chevrolet). Es un carro divertido para manejar en autopistas, chevere para estar en la ciudad y disfrutar de un buen sonido (Boston premium audio), 29mpg en promedio. Para viajar... mmmm... a lo mejor con maletas no muy grandes, porque el baul se ve mas grande de lo que en realidad es, y la boca de entrada es bastante angosta. Asi que si tienen la oportunidad de rentar uno de estos en algun pais, les recomiendo revisar opciones disponibles, creo que en las rentas de carros andan ofreciendo carros de similar precio que me parece que son mejores alternativas, como el Hyundai Sonata, o a lo mejor el Ford Taurus o Ford Fusion.

Gracias
 
Última edición:

ge.gomez

New member
Registrado
21 May 2011
Mensajes
538
Muy chevere su reportaje .... aunque acá en Colombia no aplique por la disponibilidad de ese carro en el mercado.

Ese motor pinta bastante bien, pero igual me imagino que lo que gana en motor lo pierde por peso ... que me imagino que debe ser bastante (casi 2 tons ? )

Saludos,
Germán
 

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
Registrado
1 May 2005
Mensajes
52.956
Gracias por la revision

Ea el tipico "mid size" sedan americano, que para nosotros es un extra full size, directa competencia del fusion, el cual me parece superior (especialmente el ecoboost que es caminador, bonito y bien equipado). Desafortunadamente esos carros en estas latitudes jamas van a pegar.
 
Arriba Pie