como escoger el TURBO correcto para su vehículo?

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
UN GTX2860R en un clio es una maravilla!

JoseMiguel

Bueno según la clase vista en la página anterior hice lo siguiente con 3 turbos

En la gráfica a 1.3 aprox en el eje Y que sería en Barranquilla.
Aquí estaría la tabla

los turbos en las isla de eficiencia donde me marca uno da en 70% otro en 74% y otro en 77% a diferentes revoluciones.
Cual sería el mejor turbo para mi carro? Y qué es mejor que el turbo alcanzar el boots max a bajas revoluciono es o a altas?

Gracias
eso depende de lo que ud quiera

un carro con boost desde bajas RPM es un carro divertidisimo en la calle, da placer manejarlo todos los dias. Sin embargo hacerle tiempos en la pista va a ser mucho mas dificil y el potencial va a ser bajo. Caso contrario con un turbo mas grande.

guillermocal

New member
Muchachos hace poco acabe de instalar la aplicación de Garrett para elección de turbo me parece chevere les recomiendo que la descarguen, la aplicación se encuentra para iphone como android y se llama Garrett Boost Adviser, la instale y la cacharrie un poco y me arroja como los turbos ideales, para el motor de mi clio estas referencias que opinan serán muy grandes o apenas?

GTX2863R
GTX2860R

Descargando!!

Ozneider

New member
eso depende de lo que ud quiera

un carro con boost desde bajas RPM es un carro divertidisimo en la calle, da placer manejarlo todos los dias. Sin embargo hacerle tiempos en la pista va a ser mucho mas dificil y el potencial va a ser bajo. Caso contrario con un turbo mas grande.
Buenos Dias Jose Miguel
ps lo que mas busco es calle 70% calle 30% pista, ps que sea un carro que cuando cargue el turbo se sienta la potencia. un amigo en un symbol 1.4 tenia un GT2554 y lo cambio por un GT2052 y me dice el que el carro le quedo halando mucho mas duro... entonces cual me recomendarias? estoy al nivel del mar.

saludos

luigi

Street Tuner 200 - Eje Cafetero
Buenos Dias Jose Miguel
ps lo que mas busco es calle 70% calle 30% pista, ps que sea un carro que cuando cargue el turbo se sienta la potencia. un amigo en un symbol 1.4 tenia un GT2554 y lo cambio por un GT2052 y me dice el que el carro le quedo halando mucho mas duro... entonces cual me recomendarias? estoy al nivel del mar.

saludos
Que pena meto cucharada, igual creo que José lo complementara si es el caso, como dijo depende lo que quiera, uno tiene que tener claro que quiere, para saber que compresor funciona mejor y es más eficiente para lo que busco.

Los dos primeros números indican el tamaño de la turbina y los dos segundos el tamaño de la compresora. Entre mas pequeña la turbina carga mas fácil, pero frena los gases de escape cuando hay mucho flujo, osea en altas y a mucho boost, por eso son ideales los de geometría variable que pueden tener una turbina pequeña y una grande, pero eso es otro tema. Si analizamos los números los dos tienen casi que la misma compresora, pero cambia la turbina, es decir que uno va a cargar mas fácil pero si va a tener mucha potencia y va a subirlo de vueltas este puede hacerle perder mucho arriba, pero si lo que usted va a preparar no va demandar muchos gases de escape es mucho mas eficiente tener una turbina mas pequeña, ademas que hará que la compresora trabaje en un rango mas eficiente del mapa y por ende mejor desempeño.

JSClio007

Active member
Muy interesante este post. Espero que nos asesoren así de bien en Turbotek jejeje

Ozneider

New member
Que pena meto cucharada, igual creo que José lo complementara si es el caso, como dijo depende lo que quiera, uno tiene que tener claro que quiere, para saber que compresor funciona mejor y es más eficiente para lo que busco.

Los dos primeros números indican el tamaño de la turbina y los dos segundos el tamaño de la compresora. Entre mas pequeña la turbina carga mas fácil, pero frena los gases de escape cuando hay mucho flujo, osea en altas y a mucho boost, por eso son ideales los de geometría variable que pueden tener una turbina pequeña y una grande, pero eso es otro tema. Si analizamos los números los dos tienen casi que la misma compresora, pero cambia la turbina, es decir que uno va a cargar mas fácil pero si va a tener mucha potencia y va a subirlo de vueltas este puede hacerle perder mucho arriba, pero si lo que usted va a preparar no va demandar muchos gases de escape es mucho mas eficiente tener una turbina mas pequeña, ademas que hará que la compresora trabaje en un rango mas eficiente del mapa y por ende mejor desempeño.
Gracias Luigi

Sergio R.

New member
Tremendo post, muy interesante el tema.
Como comentaron por ahí, aquí tocaría mucho de prueba y error ó también de ir a los talleres especializados; para tener asesoría de primera mano.

Chris Ariza

New member
bueno tengo una pregunta muy puntual, segun mis calculos el mejor turbo para mi carro es el GT1544 pero aparecen dos diferentes, me podrian ayudar explicandome las diferencias entre ambos.

Turbo Comparison Sheet
TurboCompressorTurbine
Turbo PNCHRA PNInd Whl Dia(mm)Exd Whl Dia(mm)TrimA/RWhl Dia(mm)TrimA/R
454082-2433289-11632.9043.90560.3342.20580.34
454083-2433289-5032.9043.90560.3342.20580.35

JoseMiguel

la unica diferencia entre ambos es que el A/R del segundo es una gotica mas grande.

En la practica esa diferencia es nula.

luigi

Street Tuner 200 - Eje Cafetero
la unica diferencia entre ambos es que el A/R del segundo es una gotica mas grande.

En la practica esa diferencia es nula.
Si, es muy poco para notarlo, pero digamos que fuera grande la diferencia, el de menor A/R es una turbina mas restrictiva pero hace que el compresor cargue más rápido y el segundo es menos restrictivo, produce mas potencia pero hace que el turbo sea mas lento que el anterior.

Digamos que si yo prefiero respuesta que desempeño escogería el primero, pero en este caso lo escogería por cual es más fácil o económico conseguir.

Chris Ariza

New member
Gracias jose y gracias luigi, definitivamente esto es todo un tema, cada vez me engomo mas con el carrito y el tema del turba, desafortunadamente actualmente el presupuesto no da para el montaje, pero si me surge una curiosidad, mas o menos cuanto puede estar constando ese turbo puesto en bogota?

Arriba Pie