Discusion: Motor NA o Aspirado VS Motor Turbo

jair andres

New member
noo pss mira q he pasado mi saxo con jettas turbo originales y le saca como un carro y pues la otra vez lo pike con un jetta con repro y se kedo atras eso si a lo untimo de los 400 mts me estaba alcanzando pero por que se me daño la bomba del aceitee jajajajajaaj..... es verdad!

Andres A3 1.8T

Street Tuner 141 - Moderador
noo pss mira q he pasado mi saxo con jettas turbo originales y le saca como un carro y pues la otra vez lo pike con un jetta con repro y se kedo atras eso si a lo untimo de los 400 mts me estaba alcanzando pero por que se me daño la bomba del aceitee jajajajajaaj..... es verdad!
No me había fijado que esté en Cali, allá es muy posible, los saxos son muy rápidos en esa altura, aqui en Bogotá si es muy difícil.

marroco

New member
el glamour siempre lo van a tener los aspirados pero a la altura de bogota no hacemos sino el oso , el turbo es tentador y divertido cuando es de "patada" pero de eso ya no se ve casi jejejeejej yo me quedo haciendo el oso

Ace

Street Tuner 156
Yo he tenido un carro aspirado y carro turbo, las dos son delputas, las dos llevan trabajo, las dos llevan ingeniería, las dos llevan plata... Simplemente son dos líneas distintas lo que si puedo decir es que la satisfacción de correr en un hondita hatchback y ganarles a m3 o a carros alta gama y aspirados no tiene precio. Les cuento que desde mi experiencia teniendo un turbo que cargaba a las 4000 y daba full boost tipo 5000 es la locura.... Y más si con el full boost entraba el vtec!
Ahora la sensación de manejo de un SI 2006-2012 es tmb excelente, de eso q undes el acelerador y de una tienes potencia en las ruedas, no tiene precio.
Al final cada loco con su tema, hasta que Honda saque nuevamente un carro turbo, y vag uno aspirado andador, se acaba la maricada jajajaja.

Éxitos a todos por lo pronto yo creo q lo q viene es pssst pssst pssst por un buen rato ;)

JSClio007

Active member
Jejejeje excelente! Estamos muy sesgados a opinar con la altura Bogotana (y más cuando uno no sabe un carajo de eso como yo) jejejeje...igual pues preferiría el Turbito acá en la Capital.

gilbertfast

New member
en la altura bogotana es innegable que un turbo es la solucion, de hecho hasta un bmw m3 deja de ser tan R aqui, si estamos en bogota para que un aspirado sea poderoso o requiere mucha cilindrada o estar muy modificado (que deja casi de ser un buen auto de calle), sin embargo aparte de bogota, tunja y pasto, las demas ciudades del pais no estan tan arriba y ahi la opcion del aspirado coje demasiada fuerza

corsa pips

New member
tengo carro turbo y me encanta especialmente en carretera cuando el carro sube sobrado dejando atrás todo, sin embargo, algún día me gustaría tener un
Honda s2000 a puro pulmón!!

andresfdobm

New member
A este post le falta la opinion de Jose Miguel, fanático de los turbos.
Coincido con muchos en la justificación del turbo por la altura, pero es mas meritorio sacarle rendimiento a un aspirado.

Ace

Street Tuner 156
Pero yo vivo en Barranquilla que estamos a maximo 30mts sobre el nivel del mar y creo que la discusion es la misma. Aspirados vs Turbo. Tienen que ser imparciales ya que hay mucha gente fuera de la capital.

No hay nada mas hermoso que oír una válvula u oír un turbo, pero siempre me quedare con el corte de un motor a puro pulmón así mismo me le quito el sombrero al preparador de este auto. EL ASPIRADO MAS RÁPIDO DE COLOMBIA 4 CILINDRO

[video=youtube;yQyZ_9VzuYg]http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&NR=1&v=yQyZ_9VzuYg[/video]

SUENA DELICIOSO

Última edición:

Cexar_H

ST Addict
Turbo !!

Por que:

En la f1 de los 80 los 1500 cc daban 1500 bhp
Los F1 2014 vienen 1.6 v6 T
El glorioso WRC
Por los nuevos motores de motores BMW ( M5 2012, el 2.0 T el 120 D)
Todos los GTR Turbo
Todos los 1.8t 20v , los tsi ,tfsi y tdi y las combinaciones con s/c de VAG
Y por todos esos fabricantes que los montan en los tope de gama (y cuya lista es tan larga que me canso)
Y finalmente por toda esa mano de motores Japos (4g63 T , 2jz, rb26dett etc etc ver en el post top ten cuantos son turbo)

Andres A3 1.8T

Street Tuner 141 - Moderador
Ahora resulta que "es más meritorio" armar un buen aspirado que un turbo, para ambos casos se necesita conocimientos, partes de calidad y plata, para los que creen que montar turbo es enchufar un caracol al exhosto y ya!, "magía", estan muy equivocados. Ahora bien, hablando de resultados, decir que es más meritorio que un "buen" aspirado "se come" un turbo es como decir que un Corsa @ctive stock se come una tractomula turbodiesel cargada hasta las pelotas subiendo de melgar y por eso es un "aspirado meritorio", todo depende del motivo para el que se arma un carro, si yo agarro un R4 y le monto un V8 y salgo a la pista a picar contra un Jetta, es muy probable que el R4 gane antes de desbaratarse, pero no por eso fué "meritorio" por ser aspirado, es lo mismo que comparar el mismo R4 con un motor de Nissan GTR ( no se como putas, pero digamos que le cabe ;) ), y ganarle a un Viper, eso tampoco hace más meritorio el que sea Turbo.
Conclusión; ambas formas de conseguir potencia son validas, ninguna es "fácil" ni barata, si se van a comparar aspirados contra turbos, DEBEN estar en condiciones parecidas de potencia y peso, de resto es hacerse pajazos mentales...

gilbertfast

New member
asi como se pueden enumerar x cantidad de motores turbo y su evolucion, tambien se pueden enumerar muchos aspirados.
lo de la F1 es relativo ya antes tue turbo volvio a atrmosferico y ahora se viene turbo, es algo ciclico ligado a la reglamentacion y tambien para que se vea una evolucion tecnologica.
lo de los fabricantes es relativo el tope de gama puede venir turbo o atmosferico de mucha clindrada, lambos, ferraris, sacan versiones excelentes a puro pulmon.
Creo que en ambos mundos hay cosas de admirar y no debe ser descartable el uno o el otro, sin embargo con el tema de la altura y las cilindradas pequenas o medias que aqui se manejan es indiscutible que el desempeno es sinonimo de turbo

poncho

ST Addict de toda la vida
La verdad me da lo mismo, primero miraría cosas importantes como suspensión, seguridad y frenos y después si motor. Lamentablemente vivo en Bogotá y si quiero llegar a tener un carro de 14.0 en radiales tendría que ser un turbo porque no tendría plata para comprar un //M5.

gilbertfast

New member
Ahora resulta que "es más meritorio" armar un buen aspirado que un turbo, para ambos casos se necesita conocimientos, partes de calidad y plata, para los que creen que montar turbo es enchufar un caracol al exhosto y ya!, "magía", estan muy equivocados. Ahora bien, hablando de resultados, decir que es más meritorio que un "buen" aspirado "se come" un turbo es como decir que un Corsa @ctive stock se come una tractomula turbodiesel cargada hasta las pelotas subiendo de melgar y por eso es un "aspirado meritorio", todo depende del motivo para el que se arma un carro, si yo agarro un R4 y le monto un V8 y salgo a la pista a picar contra un Jetta, es muy probable que el R4 gane antes de desbaratarse, pero no por eso fué "meritorio" por ser aspirado, es lo mismo que comparar el mismo R4 con un motor de Nissan GTR ( no se como putas, pero digamos que le cabe ;) ), y ganarle a un Viper, eso tampoco hace más meritorio el que sea Turbo.
Conclusión; ambas formas de conseguir potencia son validas, ninguna es "fácil" ni barata, si se van a comparar aspirados contra turbos, DEBEN estar en condiciones parecidas de potencia y peso, de resto es hacerse pajazos mentales...

bueno y que tal si compara dos renault 4 uno turbo (a) y otro aspirado (b), quizas dando resultados similares en toca.
la gente comentaria a es que el "a" es turbo y ya lo demeritan, mientras con "b", lo alabarian por no tener la induccion forzada.

obviamente ambos han requerido esfuerzo, ingenieria, trabajo y dinero, pero creeria que el "b" gozaria de mas respeto y admiracion.
Ojo no estoy diciendo que esa sea mi posicion, sino que ya es mas como un tema cultural en la que si un carro da buenos resultados viene la expresion "ah, es que tiene turbo" y lo relegan en comparacion al atmosferico, el turbo quizas lo ven como la via o camino "facil".

ambos son admirables, es como cuando le van a poner turbo a un clio o a un honda: vienen las respuestas, "ah vaya a turbotek, ese kit ya esta inventado y queda haciendo x tiempo en Toca"
O en el caso de los VAG 1.8T la receta ya esta lista, programacion, upgrades, etc, a pesar que tiene ingenio y tecnica, digamos que la mistica que rodea al aspirado en cambio si se mantiene.

Última edición:

gilbertfast

New member
La verdad me da lo mismo, primero miraría cosas importantes como suspensión, seguridad y frenos y después si motor. Lamentablemente vivo en Bogotá y si quiero llegar a tener un carro de 14.0 en radiales tendría que ser un turbo porque no tendría plata para comprar un //M5.
100% de acuerdo

Tatan Huege

New member
desde mi humilde opinion, ambos sistemas me gustan, yo por ejemplo sueño con mterle un turbo al corsa y se que quedaria un fierrazo desde que lo haga un buen preparador, pero pienso que la plataforma no esta diseñada para turbo y al instalarlo tendira que hacer cambios de otras cositas varias. por eso pensaria en mejorarlo hasta donde se puede como ASPIRADO, y si en algun momento de la vida tengo un carro turbo (Dios permita sea rapido;)) preferiria que fuera turbo original de fabrica y hacerle talvez unos upgrades para ganar algo mas de rendimiento !!

de ser asi tendria un aspiradito y un turbirto en mi garaje que al verlos todas las mananas seguramente me producirian algo muy similiar a un orgasmo con Angelina Jolie jejejeje

Sludos

Arriba Pie