*****Dyno-Dinamómetro****** Acá graficas que tengan de sus carros!!!

Mercurio

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Buenas les comparto la gráfica del mr2

Caliche
Gracias por compartir, sin embargo, la única información que se puede leer en esa gráfica es la velocidad en el eje de X, y un dato suelto de potencia...

Sería mucho mas interesante si se pudieran ver ambos ejes (X y Y) y si la relación se establece entre RPM y potencia: la velocidad, en este caso, poco ayuda.
De igual manera falta el que es el dato mas importante para tener una idea acerca del comportamiento del carro: la gráfica de torque, medido en la unidad que quiera vs RPM.
 

betahard

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Subo la grafica del dyno que utilizan en SURA, hecha durante el peritaje del Leon.

[/URL][/IMG]
 

Nicckko

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Actualización de mi Jetta Gli 2011, reprogramado por Motoza y Turbo K04.

 

Nicckko

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Que nivel chino, felicidades
Gracias Jose, llegamos a estos números con combustible extra de surtidor y una presión requerida de 18.5 psi.

Creo es posible llegar a los 290 whp y 300 wtq. con una mezcla de extra + “race gas” (Sunuco, Elf) o un kit de Agua Metanol, y un par de ajustes a la programación.
 
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JoseMiguel

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pinta muy interesante, lastima que ya vendi mi Golf :( depronto el nuevo propietario se anima :)
 

Nicckko

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Nico me llama mucho la atención lo "fea" de la gráfica. Parecieran correcciones de chispa o de Boost... nos puede explicar un poquito
Devis los 1.8 T trabajan con la válvula N75 para regular las libras del turbo, el comportamiento es común cuando en realidad se ajustan para que cumpla su función (es decir regulen las libras del turbo una vez alcancen la presión requerida). Cosa muy diferente ocurre cuando se ajusta un valor de presión máximo, al que jamás llegan en Bogotá y limitar la N75 a un valor máximo del 95 % (donde siempre estará). Aún estamos ajustándola para suavizar la curva, el problema es que si bajamos mucho la sensibilidad; creamos un boost spike en 3.300 rpm.

Con Motoza ajustamos la presión requerida del turbo con base a la presión atmosférica y temperatura de admisión. Es decir en Bogotá estamos cerca de las 18 psi, pero a nivel del mar cerca de las 21.5 psi (limitados por el MAP original del carro). En Bogotá el Duty cycle se encuentran entre 80 y 85 %.

Por el lado de avance y correcciones estamos tranquilos es conservador, corrige cerca de -3 ° en todo el rango de rpm.

Este es un ejemplo del Boost, con un Data Logger cuya resolución es de 10 puntos / seg. No se ven fluctuaciones importantes. Lo mas relevante es que no se percibe en la calle.

 

JorgeD16T

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Excelentes números que se obtienen con un K04 en un jetta. Este en bogotá estará cercano a los 13's medios-altos con slicks cierto? por otra parte una pregunta más. Los internals con el que viene este motor si aguantan toda esa potencia? sabe cual es el limite de estos motores sin destapar?
 

Nicckko

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Excelentes números que se obtienen con un K04 en un jetta. Este en bogotá estará cercano a los 13's medios-altos con slicks cierto? por otra parte una pregunta más. Los internals con el que viene este motor si aguantan toda esa potencia? sabe cual es el limite de estos motores sin destapar?
Gracias Jorge. La verdad aún no he ido al autodromo. En cuanto a los internals del motor, lo mas delicado son las bielas, en especial las del motor AWP con pasadores de pistón de 19 mm. Recomiendan no exceder 300 w lb-ft tq.

Es muy importante el tune en este sentido y la forma en que carga el turbo; es decir prevenir boost spikes.
 

Puco

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Civic ex D16y8T A 9psi sin programable. Turbo T4


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Preguntica, esto no es una crítica, mas bien yo aprendiendo a interpretar estas curvas: Soy yo o esa curva muestra mas allá de los 267hp, un lag gigantesco? Digo pues arranca el eje X en 3000rpm. De esos 267hp, a 3500 rpm solo se tienen 75 y por la tendencia de la curva, a 3000 cerca de 60hp. Esto es normal? depronto por un turbo grande para la cilindrada? Si es confortable este tipo de curvas en ciudad?
 

Diegoreyesc

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Preguntica, esto no es una crítica, mas bien yo aprendiendo a interpretar estas curvas: Soy yo o esa curva muestra mas allá de los 267hp, un lag gigantesco? Digo pues arranca el eje X en 3000rpm. De esos 267hp, a 3500 rpm solo se tienen 75 y por la tendencia de la curva, a 3000 cerca de 60hp. Esto es normal? depronto por un turbo grande para la cilindrada? Si es confortable este tipo de curvas en ciudad?
Tienes toda la razón tiene un lag descomunal, para ciudad es genial porque pareciera que no tiene turbo, el carro si es sonso en bajas ya que se le bajo la compresión y en cuanto a el consumo debido a este turbo tan grande si esta reducido.


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Puco

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Tienes toda la razón tiene un lag descomunal, para ciudad es genial porque pareciera que no tiene turbo, el carro si es sonso en bajas ya que se le bajo la compresión y en cuanto a el consumo debido a este turbo tan grande si esta reducido.


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Oh gracias por explicación. De todas maneras debe ser buenísima la patada que pega el turbo.
 

JorgeD16T

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Oh gracias por explicación. De todas maneras debe ser buenísima la patada que pega el turbo.
Ahora, es muy diferente el comportamiento de un motor de VW a un motor Honda, si usted busca las gráficas de los motores Honda, normalmente su potencial esta en las altas, abajo siempre son sonsos, tenga un turbo grande o pequeño. Las curvas de potencia siempre son muy similares todo lo da al final. Esa es por decirlo así "la magia de estos motores" Obviamente en este caso se hace mas evidente el retraso que hay por el tamaño del turbo. Y si la sensación que se siente es muy buena jejeje.
 

soud

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Sandero gtline 2015
Motor 1.6 16valvulas
Solo usa extra
Con intake simota se paso donde claudio rozo

 

Nicckko

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Jetta GLI 2011
Repro: Motoza Hybrid K04 Remote Tune
Turbo: K04 Híbrido
Escape: TurboBack 42 Draft Designs (DP 3" + CB 2.5")
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Intake: Caja Audi tt 225, MAF 3 in, Filtro Papel
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Intercooler: Autospeed FMIC con Thermal Intake Spacer
Genesis Mk4 High-Flow Intank Pump
Inyectores Bosch 550 cc
DV: Forge 008
Kit de 5 mangueras Forge

 
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