Filtro de aire K&N Hyundai i10

MAAR48

New member
Hola a todos. He leído el foro hace un tiempo pero hasta ahora me registré y tengo una duda que creo ustedes pueden solucionar o al menos dar una idea más clara. He estado viendo que los filtros de aire de alto flujo (especialmente K&N) son ampliamente usados por la durabilidad y calidad. Entonces mis dudas vienen: realmente vale la pena (costo/beneficio)? existe un filtro universal o toca buscar uno específico para ese carro? hay que cambiar algo más?

PD: lo que si tengo bastante claro es que no busco un aumento en la potencia, sino la posibilidad de ahorrarse unos cuantos pesos a la larga y también que el motor "respire" un poquito mejor.

Ebbos

Member
Bienvenido al foro.

Básicamente con solo el filtro no existe una mejora de rendimiento, tiene que coexistir con otra serie de factores como un estudio de flujo de aire, el intake, un protector de calor, sino, antes sale perdiendo, gasta más gasolina, hace más ruido

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Puco

Active member
Bienvenido al foro.

Básicamente con solo el filtro no existe una mejora de rendimiento, tiene que coexistir con otra serie de factores como un estudio de flujo de aire, el intake, un protector de calor, sino, antes sale perdiendo, gasta más gasolina, hace más ruido

Saludos

Gasta mas.gasolina porque el carro anda mas y uno le da mas pata jaja.
Pero teoricamente mejora.el.consumo. Yo los he usado en fiesta, fiat500, leon, altea, aveo, march, y los amo. Sobre todo en carros de baja potencia y cilindrada.
Costo beneficio no se... pues sumele al costo del filtro el kit de limpieza del filtro.. depronto despues de muchos kits ahorrados nose.

Son especificos al carro o marca. El del march por ejemplo le sirve al versa pero es distindo del del.aveo o fiesta. El de la altea es el.mismo del Leon(mismo motor).

Saludos

Sent from my HUAWEI NXT-L09 using Tapatalk

Ebbos

Member
Gasta mas.gasolina porque el carro anda mas y uno le da mas pata jaja.
Pero teoricamente mejora.el.consumo. Yo los he usado en fiesta, fiat500, leon, altea, aveo, march, y los amo. Sobre todo en carros de baja potencia y cilindrada.
Costo beneficio no se... pues sumele al costo del filtro el kit de limpieza del filtro.. depronto despues de muchos kits ahorrados nose.

Son especificos al carro o marca. El del march por ejemplo le sirve al versa pero es distindo del del.aveo o fiesta. El de la altea es el.mismo del Leon(mismo motor).

Saludos

Sent from my HUAWEI NXT-L09 using Tapatalk
Me acaba de hacer dar cuenta de algo, yo estaba hablando de filtros cónicos, ya que hay filtros que calzan en la caja oem y en ese caso si lo recomendaría, ya que no hay que hacer nada sino quitar el de papel y colocar el k&n que dura mucho más y mejora entre 2 a 5 HP, pero más importante el auto respira mejor en bajas y medias y no se siente atascado en altas, algo que invita a pisar el acelerador, claro me refiero en un auto aspirado. Ahora con relación a costo-beneficio, a la muy muy larga sale lo mismo, aunque el desembolso inicial sea alto, el filtro de algodón dura hasta que se rompa, el de papel se lo cambia cada 10.000 km pero cuesta muy barato.

Saludos

Puco

Active member
Me acaba de hacer dar cuenta de algo, yo estaba hablando de filtros cónicos, ya que hay filtros que calzan en la caja oem y en ese caso si lo recomendaría, ya que no hay que hacer nada sino quitar el de papel y colocar el k&n que dura mucho más y mejora entre 2 a 5 HP, pero más importante el auto respira mejor en bajas y medias y no se siente atascado en altas, algo que invita a pisar el acelerador, claro me refiero en un auto aspirado. Ahora con relación a costo-beneficio, a la muy muy larga sale lo mismo, aunque el desembolso inicial sea alto, el filtro de algodón dura hasta que se rompa, el de papel se lo cambia cada 10.000 km pero cuesta muy barato.

Saludos

jaja cierto, yo estaba hablando de los filtros de panel y no había pensado en el intake completo con filtro cónico. En cuanto a carro turbo, honestamente no he notado la diferencia, pues es que tienen por los lados de 180 hp en las ruedas entonces 3-5 caballos no se notan. En cambio en el Aveo, o un fiat 500 si que se noté el cambio.

MAAR48

New member
Si, realmente no busco una mejora sustancial en el rendimiento, solo que el carro respire mejor y tal vez tenga un rendimiento un poco mejor en carretera. Pero pues ahí si como dicen toca ensayar a ver como se siente. Sin embargo muchas gracias a todos por sus opiniones.

Arriba Pie