Ford Edge SE 2012 o Ford Escape 2015

chatoman

New member
Buenas tardes:

Realmente no se mucho de carros (excepto que me encanta manejarlos), por tanto acudo a ustedes a que me den su opinión pues es una situación que se me presentó en estos días:

Hace poco tuve una hija y obviamente mi esposa empezó a molestar a que cambiaramos el carro (tengo un Mazda Allegro y ese carro siempre fué mi carro preferido, me encanta la sobriedad de esa línea). Entonces aparece la cuestión, tengo 2 amigos, que ambos están vendiendo sus respectivas camionetas y ambos me dicen que me la venden a precio de revista motor e incluso que me dan plazo para pagarlas :)

Uno tiene una Ford Edge SE 2012, me la dejó para que la probara en Diciembre y realmente es UNA NAVE, pero el problemita es que consume gasolina que da miedo (he leído que puede estar entre 18-21 Kms/Galón, según el computador interno me muestra 15,2 litros/100kms), además supongo que los repuestos han de ser carísimos. Esta camioneta tiene 132.000 kms pero se ve enterota y no le suena nada, el interior está muy bien conservado, y las llantas y la batería están nuevas.

El otro amigo tiene una Ford New Escape 4x4 2015 EcoBoost que tiene solo 30.000 Kms! Obviamente no es tan bonita como la otra, pero el consumo según lo que he leído es mejor, y supuestamente hace entre 27 y 30 kms por galón.

Entonces, acudo a ustedes que saben muuuucho más de ésto para pedirles si me pueden dar luces sobre el tema. Les agradezco inmensamente!

P.D Alguien sabe cuando salen los precios de la Revista Motor en 2020? Pregunto porque ya todos los carros cumplieron años, así que seguro que viene una revisión de precios

Última edición:

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
Me iria por la escape, un motor superior, mejor modelo y mucho MUCHO menos kilometraje

kliche79

New member
De acuerdo me iría también por la Escape; no es tan amplia como la Edge pero en comparacion con el KM y el tipo de motor va por la Escape.

MCA

ST Addict de toda la vida!!!
-Agree, el motor Ecoboost es superior, requiere gasolina premium/extra eso si... aunque el 3.5 v6 de la Edge tambien se veria beneficiado por el premium fuel.

-La Escape es mas rápida, mejor power/weight ratio; pero si es mas pequeña.

-132.000kms no es mortal para el drivetrain de la Edge pero si es muuuucho mejor la Escape con solo 30.000kms.

-Si busca mejorar el performance, la Escape se dejaría reprogramar con mejores y apreciables resultados, gracias a ser turbocharged; tambien tiene mejor aftermarket.

JulianRojas

Member
En experiencia propia por mi trabajo, las escape presentan muchos problemas electrónicos y de transmisión (bien llamada powershit en USA) con el tiempo. Yo me decantaría por la edge, tiene un motor y transmisión mas confiables. Frente al consumo de combustible, en los trancones con el aire acondicionado encendido el consumo se equipara entre los dos carros.

LeonardoSanchez

New member
la edge también tiene serios problemas con el transfer, yo diría que ninguna de las anteriores.

devis36

Street Tuner 172
Busque algo con otro emblema en el capó, si le estan ofreciendo esas posibilidades de pago seguramente se venden a precios de motor o incluso por debajo.

Cual es el presupuesto, cambiar de un alegro a una camioneta de esas e sun cambio brusco de precio.

Arriba Pie