Geely Panda o Geely LC | PRUEBA y EVALUACION

carlosv17

New member
Hola,

De regreso al foro despu�s de un largo periodo, le comento que aun tengo el Geely LC Panda, despu�s de dos a�os de uso y 40.000 Km debo decirles que continuo contento con el carro, he tenido algunos inconvenientes durante este periodo pero todo ha sido atendido bajo la garant�a del carro por lo que el servicio postventa me ha dejado en t�rminos generales bastante contento, aunque no todo es alegr�a ni color de rosa, como lo comento Firefighter en un post anterior la disponibilidad de repuestos es un dolor de cabeza, en particular sufr� el robo de las lunetas de los espejos retrovisores, las mismas no est�n disponibles en Colombia por lo que toca pedirlas en importaci�n y demoran mas de un mes en llegar, la alternativa comprar los espejos completos, aunque el costo no es alto (menos de $70.000 cada unidad) no estoy contento con la situaci�n, por lo dem�s les contare algunas situaciones que he tenido durante estos dos a�os con el carro y como los he solucionado.

- En alg�n momento el carro presento un problema de temperatura alta, casi a punto de recalentamiento, situaci�n que evite apagando y parqueando, cuando paso el carro fue remolcado y llevado al taller inmediatamente, diagnostico fue que se hab�a da�ado el termostato del motor, al solicitar el repuesto misma historia, una semana para que llegara a Medell�n, dentro de mi molestia uno de los mec�nicos realizo una nueva revisi�n al sistema de refrigeraci�n, encontrando que el da�o realmente era la tapa de radiador, cambio de tapa del radiador y santo remedio, nunca mas volvi� a molestar, este fue un da�o bobo, sin embargo pudo tener consecuencias en el motor si no se hubiera tomado las medidas necesarias.

- En la revisi�n de los 20.000 km le informe a mi mecanico que el pedal del Cluth se encontraba muy duro, situaci�n que empeoraba en momentos de alto trafico donde toca utilizarlo bastante, en su momento el mecanico indico que el problema pod�a solucionarse con el cambio de liquido de frenos el cual estaba programado en dicho mantenimiento, de cierta manera mejoro pero no fue solucionado totalmente, en la revisi�n de los 30.000 km el endurecimiento del cluth era insoportable por lo que le ped� al mecanico una revisi�n de todo el sistema y un diagnostico final, este para mi sorpresa fue que el da�o estaba en el cuerpo del cluth (disco, prensa y balinera), diagnostico para el cual estuve en total desacuerdo, ya que no considere que mi forma de conducci�n pudiera generar este da�o, por lo cual solicite la revisi�n de las bombas principal y auxiliar, sin embargo el concesionario no atendi� mi sugerencia y cambiaron el cuerpo del cluth, lo cual no soluciono el problema (debo aclarar que este repuesto no lo cubre la garant�a del carro), por lo cual se revisaron las bombas del sistema las cuales tambi�n se encontraron en buen estado, finalmente se encontr� que el problema estaba en una manguera que sale de la bomba principal, esta al parecer tenia una obstrucci�n que generaba el endurecimiento del cluth, pues se realizo el cambio y problema solucionado.

- durante un periodo entre los 30.000 y 35.000 km el carro empez� a tener un fuerte olor a gasolina, cosa que me preocupo bastante por el riesgo que puede llevar una falla de este estilo, por lo cual lleve el carro de urgencia al mec�nico, para lo cual se destapo el cuerpo de aceleraci�n, la falla fue una manguera que presento resecamiento y por lo cual se agrieto en la punta del amarre, por lo cual presentaba una fuga importante de combustible sobre un protector que tiene cuerpo de aceleraci�n para que el combustible derramado no llegara al motor, la soluci�n bastante sencilla cambio de manguera y nuevo amarre.

Como conclusi�n he aprendido algunas cosas del carro que las voy a presentar como conclusiones:

1. En la mayor�a de los casos los da�os mecanicos del carro se encuentran en peque�as piezas que pueden tener manipulaci�n durante los mantenimientos (tapas, mangueras), piezas que no son de la mejor calidad y sufren manipulaci�n de alg�n tipo, estas tienden a da�arse y pueden llevar a generar un problema mas grave por lo cual es mejor atender las fallas de manera inmediata.
2. Las fallas presentadas no tuvieron gran trascendencia en la mecanica del carro por lo cual el funcionamiento actualmente es el mismo que cuando nuevo, sin embargo como lo digo anteriormente es importante atender estas fallas de manera inmediata por que aunque son de f�cil soluci�n pueden llevar a graves problemas.
3. Los problemas presentados y encontrados creo que pueden presentarse en cualquier vehiculo, de resaltar que hasta la fecha todas las reparaciones han salido por garant�a siendo esto un aspecto positivo a resaltar, dejando el tema de la disponibilidad de repuestos como punto a mejorar de manera urgente, aunque dentro de todo este proceso encontr� que algunos repuestos de Toyota le van bien al carro :eek:

Espero haber podido ponerme al d�a con el informe del carro, ya cada uno se har� una idea del carro, si tiene alguna pregunta puntual por favor disparen tratare de darles respuestas dentro de lo poco que se.

Saludos a todos

carlosv17

New member
Hola,

En algún momento se me presento una falla electrica parecida a la descrita, la solucionaron en el taller asegurando todos los puntos de masa del carro, al parecer uno que se encontraba debajo de la defensa delantera presentaba sulfatación y esto generaba el apagado en mi caso del tablero, creo que vale la pena revisarlo.

Con respecto al ajuste creo que eso depende mucho de las vías por donde se transite, en particular mi carro aun no presenta desajustes diferentes a los de dos años y 40.000 km de uso.

Saludos

supermec51

New member
Hola, compre un Geely LC1300 Panda en el 2014 en la feria del automovil en cali. lo he llevado por diferentes ciudades como son: de calia a Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Medellin, Bogot�, Villa de leyva y Villavicencio. la prueva inicial fue subir la linea con cuatro pasajeros y las maletas, se comporto muy bien, en la loma se debe mantener en primera y segunda 2000 RPM y llevarlo a 5000 y 6000 RPM para poder que reciba el cambio, en la linea hay momentos muy contados que recibe la tercera. Esa fue la prueba inicial cuando ya hab�a cumplido los 3000 kilometros.
despu�s segu� viajando a la ciudad de Bogot� y la Dorada Caldas, mas de diez veces, en una ocacion se empez� a acelerar y no se sosten�a en m�nima, tuve que cambiarle la valvula IAC y vcorrigio el problema; en la penultima ida a Bogot� empece a notar la falta de potencia( despues de 20.000 Kilometros), cuando una mula paraba en una pendiente y yo debia arrancar en la loma, El panda le costaba trabajo, hasta el punto de arrancarlo quemando un poco de embrague y acelerando bastante el motor o de lo contrario no era capas de subir.
En este momento tiene 110.000 Kilometros,ya le he cambiado el embrague, la valvula IAC Me ha tocado cambiarla dos veces mas, y esta presentando otro problema el cual hasta el momento no se ha podido definir, cuando esta en un cuarto de tanque la gasolina, le coloco el Aire acondicionado, empieza a oler a gasolina sin quemar, el motor no falla, pero el olor es bastante fuerte que se mete a la cabina; si el tanque se rellena a full el problema desaparece, en la linea le sucede lo mismo sin el AAC.
en cuanto a la suspensi�n, en este momento tiene muchos ruidos, pero se debe a que yo lo he caminado por senderos destapados, ya es hora de desmontar toda la suspensi�n y cambiar partes, para que desaparezcan los ruidos.
Esta informaci�n la estoy compartiendo, para que tengan una idea sobre este veh�culo que para mi, a pesar de los detalles que mencione es un excelente carro, que por el valor y por la marca cumple con las expectativas.
Si quisiera que alguien que pueda darme informaci�n del problema del consumo de combustible cuando se coloca el aire, le agradezco, por que la asistencia t�cnica de los t�cnicos del concesionario es muy pobre y no tienen conocimiento para resolver el problema.

Arriba Pie