*** interpretando CORRECTAMENTE las gráficas de potencia de un carro ***

JoseMiguel

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Veo que tristemente seguimos mirando la potencia de los carros como un simple número y no como la suma de un todo... y esa es la razón por la cual abro este thread...

imaginen que subimos dos carros imaginarios al dyno... y dan los siguientes resultados:



asuman que la escala de ambas es exactamente igual

evidentemente, el carro de la gráfica 2 tiene mucha mas potencia, practicamente el doble en números, a partir de esa observación, que creen uds de:

-cual debería ser mas rápido en pista?
-cual es mas agradable de manejar en la calle?
-cual tiene mejor recuperación?
-cual requiere mas piloto?
 

Dan

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La grafica 2 sirve mas para un 1/4 de milla y hace mejores tiempos, pero la otra q es mas pareja es mejor en calle. Requiere mas piloto la grafica 2 porque parece de un carro con un turbo mas grande q carga en altas. Asi la interpretaria yo...En cuanto a la recuperacion claramente el carro de calle gana (grafica 1) ya que el otro tiene q esperar a q cargue el turbo de nuevo. En circuito seria mucho mejor la grafica 1.
 
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faberoR1

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-cual debería ser mas rápido en pista?1
-cual es mas agradable de manejar en la calle? 1
-cual tiene mejor recuperación? 1
-cual requiere mas piloto? 2
 

AndresG20TE

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Para mi requiere más piloto el 2. El 1 debe ser más agradable de manejar, marcará mejor tiempos en un trazado con curvas, ha de recuperar mejor y en general se debe sentir mucho más "crecido" que el 2 en tráfico, carretera llana y en montaña, porque sencillamente lo agradable de la entrega de potencia de un carro lo hace "el área bajo la curva" y no el pico de la misma.

Sin embargo la frase anterior no explica complétamente, porque si matemáticamente integráramos ambas funciones puede que nos den las mismas áreas, entonces es más correcto decir que entre más "horizontal" y 'gorda' sea la curva y el área, es que será agradable de manejar el carro y cumplirá todo lo que enuncié anteriormente para el caso 1.

Eso si el 2 bien manejado y bien picado se come enterito al 1 en el drag strip
 

Robin626-T

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Para mi requiere más piloto el 2. El 1 debe ser más agradable de manejar, marcará mejor tiempos en un trazado con curvas, ha de recuperar mejor y en general se debe sentir mucho más "crecido" que el 2 en tráfico, carretera llana y en montaña, porque sencillamente lo agradable de la entrega de potencia de un carro lo hace "el área bajo la curva" y no el pico de la misma.

Sin embargo la frase anterior no explica complétamente, porque si matemáticamente integráramos ambas funciones puede que nos den las mismas áreas, entonces es más correcto decir que entre más "horizontal" y 'gorda' sea la curva y el área, es que será agradable de manejar el carro y cumplirá todo lo que enuncié anteriormente para el caso 1.

Eso si el 2 bien manejado y bien picado se come enterito al 1 en el drag strip
humm....Andres, yo no creo que al lograr fusionar las distribuciones de las graficas y al sacar la integral de las mismas nos de un area igual eso depende tambien de muchoooosssss factores.....Yo digo: entre mas concava sea la pendiente de la didtribucion de la grafica se necesita mas piloto para controlar tooodo ese poder,....entre mas plana sea esa curva mas facil de conducir sera el carro, tendra mucha mas area debajo de la curva lo que haria que sea un carro muy MUYYYY divertido de manejar, de tomar curvas y de fondear.....

Grafica 1: Carro de calle divertiiiidiisimoo
Grafica 2: Carro de excelentes tiempos de 1/4 de milla
 

Juliancho

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Según lo veo yo, en el único aspecto que el 2 es superior sería en drag strip, porque el # 1 será una delicia tanto en pista como en ciurcuito (ideal para montaña).
 

hernan

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Yo opino lo siguente:

-cual debería ser mas rápido en pista? la segunda grafica.
-cual es mas agradable de manejar en la calle? es mas agradable de manejar el primero porque no va a sentir el jalonaso fuerte como la segunda grafica.
-cual tiene mejor recuperación? Considero que la primera grafica...
-cual requiere mas piloto? Para mi ambas deben tener un buen piloto la primera por tener una potencia constante y el segundo tambien amerita porque aunque no sea constante va llegar el momento de sentir el jalonaso duro y necesitara habilidad para manejar esta situacion.

Considerando la grafica se podria decir que el carro de la primera grafica podria tener un T3 o GT30 y en la segunda grafica podria tener un GT28 en rodamientos... mi concepto
 

AndresG20TE

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humm....Andres, yo no creo que al lograr fusionar las distribuciones de las graficas y al sacar la integral de las mismas nos de un area igual eso depende tambien de muchoooosssss factores.....Yo digo: entre mas concava sea la pendiente de la didtribucion de la grafica se necesita mas piloto para controlar tooodo ese poder,....entre mas plana sea esa curva mas facil de conducir sera el carro, tendra mucha mas area debajo de la curva lo que haria que sea un carro muy MUYYYY divertido de manejar, de tomar curvas y de fondear.....

Grafica 1: Carro de calle divertiiiidiisimoo
Grafica 2: Carro de excelentes tiempos de 1/4 de milla
No Rubencho yo no hablo de este caso en particular; hablo de uno que se podría dar... supongamos que el pico de la derecha se encuentra "más arriba en el eje y" por ejemplo.
 

JoseMiguel

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Yo opino lo siguente:

-cual debería ser mas rápido en pista? la segunda grafica.
-cual es mas agradable de manejar en la calle? es mas agradable de manejar el primero porque no va a sentir el jalonaso fuerte como la segunda grafica.
-cual tiene mejor recuperación? Considero que la primera grafica...
-cual requiere mas piloto? Para mi ambas deben tener un buen piloto la primera por tener una potencia constante y el segundo tambien amerita porque aunque no sea constante va llegar el momento de sentir el jalonaso duro y necesitara habilidad para manejar esta situacion.

Considerando la grafica se podria decir que el carro de la primera grafica podria tener un T3 o GT30 y en la segunda grafica podria tener un GT28 en rodamientos... mi concepto
aca hay un error de interpretación don Hernan

varias cosas:

T3, GT30 y GT28 son generalizaciones, T3'ses hay muchos, desde muy pequeños hasta grandotes, igual GT28, yo tenia un GT28 en el neon gigante, hernando tenia un GT28 en el daewoo, pero el carro de el no le funcionaría mi 28 pues son distintos y mi 28 era muy grande para el carro de el y asi mismo, no se puede generalizar que sea un 28 asi se sepa el modelo específico, por que es distinto un 28 en un twincam a un 28 en un supra... cargarian totalmente distinto
 

batimovil

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Dependiendo de los rangos en que se hayan tomado los datos a mi modo de ver hasta podrian ser la misma grafica


EDITO PORQUE NO HABIA VISTO LA PARTE DE ABAJO DE LAS GRAFICAS JEJE
 

jagect

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Claramente el carro de la grafica numero uno es mucho mejor como carro en todos sus aspectos.

El numero 2 es mas rapido pero solo en pista recta, y con un piloto que sepa en q cambios obtiene ese rendimiento de la grafica

por eso en las graficas de los saxos decia que me pareca mas fierro el de europa que el del foro, x el hecho de tener potencia por un rango mucho mayor, aunq esta sea mas baja
 

Silva

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Concuerdo con todos en que el carro de la grafica 1 es mas divertido para manejar en calle, haria mejor tiempo en pista ( circuito ) y tiene mejor recuperacion ya que empuja desde abajo, y que el carro de la grafica 2 harias mejor tiempo en pista recta (drag) y que necesita mas piloto ya que debe saber como arrancarlo y en que momento meter los cambios para que el carro no pierda potencia...

Y por lo que he visto, la grafica uno parece mas de un carro aspirado o con turbo pequeño para su cilindraje, contrario a la segunda que seria un turbo bastante grande para su cilindraje...
 

JoseMiguel

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bueno muy cheveres sus interpretaciones, alguien mas?
 
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La fig1 me parece muy plana, empieza bien pero rapidamente se satura, como si fuera un turbo muy pequeno para el carro, ademas el techo de la curva esta muy abajo, yo diria que no es una configuracion ideal. La fig2 tiene un comportamiento exponencial pero me parece continuo, si ven el valor de HP a las mismas RPM no es tanta la diferencia, el turbo es un poco grande pero el LAG no me parece tan exagerado.

(pura paja, ni siquiera me he montado en un turbo alguna vez, solo en un aspirado de 14s, el poquito de teoria que he aprendido :D )
 

JoseMiguel

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jeje bueno muy chevere lo que han dicho todos

me gustaría que los duros en preparación participaran y nos dieran sus comentarios
 

batimovil

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el carro de la grafica 1 es ineficiente pues llega a un punto en el que ni sube ni baja, en cambio el de la 2 siempre va generando HP.... pero ahi le falta poner la grafica de torque, que ahi si podriamos inferir cual es mas sexy.
 

MCA

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Jose la pregunta es algo "abierta" tocaria tener en consideracion mas cosas como la transmission o las diferentes relaciones de la misma, me explico, si ambos motores tienen CVT (continuously variable transmission) los resultados seran ser diferentes.
Si los 2 coches son de diferentes pesos o tienen diferentes coeficientes aerodinamicos y como dice Eduardo, sin las graficas de TQ se complica algo mas la interpretacion.
 
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