Inyección de Agua Metanol en uso diario.

Isclio

New member
Buena tarde amigos foristas, quisiera iniciar un tema de algunas inquietudes que me genera un sistema de inyección agua metanol en relacion con su uso diario.

Que es la inyección de agua metano? tengo entendido que un sistema de inyección electrónico que ayuda a prevenir la detonación en la cámara de combustión básicamente debido a las propiedades características del etanol.

Mi inquietud es, Que tan útil puede ser para su uso diario? Normalmente conozco personas que solo usan su kit de agua metanol para sacarle mas whp a su motor y su único uso es en validas o jueves de autodromo, pero pues me intriga el saber el por que no (ventajas y/o desventajas) en un uso diario. Tengo entendido que el funcionamiento de dicha inyección (en un motor sobrealimentado) es mediante la presión de turbo, según dicha presión es inyectado el metanol, de hay tiene lógica el por que el uso genera mayor potencia y una mejor seguridad en cuanto a niveles de boost altos, también tengo entendido que es bueno un su uso según condiciones como no tener acceso a gasolina extra.

No tener acceso a gasolina extra en bogota no es común pero fuera de bogota es muy común, muchas veces no hay pero aun mas veces es vendida gasolina corriente por extra, también se presenta que gasolina extra almacenada en unos tanques en los cuales sus condiciones perjudican dicho combustible, entonces debido a esto he pensado adquirir un kit de agua metanol para uso diario, pero me surgen las siguientes dudas:

En el uso diario los niveles de boost dependen del régimen de revoluciones, carga del turbo y posición del acelerador, en uso diario no veo la necesidad que se vaya a modo WOT a modo de ejemplo en un manejo conservador uno tiene un manejo de 2500 rpm y una presion de turbo alrededor 6-8 psi (especulacion), en un manejo un poco mas agresivo 3500rpm y una presión de turbo de (10-12 psi estoy especulando), con lo cual significa que siempre estoy teniendo carga de aire positiva la inyección de agua metanol me va a inyectar cierta cantidad de metanol, por lo que podría inferir que el uso de gasolina corriente y metanol me compensaría el no uso de gasolina extra. Que tan valido es esto en la practica?

Consumo de metanol, que tan alto es el consumo de metanol en un motor y que factores depende. Su funcionamiento teórico es por carga de presión de turbo por lo cual me surge una pregunta, el consumo de metanol es menor con un boost menor y mayor con mayor carga de boost? . Lo pregunto por que de ser cierto seria ideal tenerlo en cuenta para los hábitos de manejos, en que regimen de rpm empieza a cargar el turbo, en que regimen de rpm obtengo el mayor boost, según estos datos para tener un consumo optimo de metanol.

Adquisición del etanol, tengo entendido que el etanol es simplemente alcohol destilado de madera y pues que es económico pero que es difícil de comprar acá en bogota, quisiera saber para los que han comprado que precio tiene, en que volumen lo venden (litros, galones, pimpinas, etc)

Utilizar la inyección unicamente con agua, el uso de esta inyeccion se utiliza 100% metanol o que porcentajes se puede utilizar, ademas de si es posible utilizar 100% con agua, aunque no creo 100% de agua genere algún cambio en el funcionamiento, si estoy errado por favor me corrigen.

Según lo que yo puedo inferir teóricamente el uso de agua metanol en el uso diario funcionaria para sustitución de gasolina extra siempre y cuando no sea posible encontrarla o la estación donde la consigas te de desconfianza, que si es mas económico o no, depende del valor del metanol y de la autonomía que pueda presentar. si alguien tiene datos le agradezco para realizar un análisis mas puntual del asunto, experiencias, puntos de vistas son bienvenidos.

Estas inquietudes me salio en base a un documental que esta en netflix sobre la gasolina y la actual crisis, en dicho documental enfocan al metanol como un proximo co-operador de la gasolina.

LuisFer

Active member
La inyección de agua metanol, su instalación y puesta a punto son una platica importante.

Normalmente como usted lo menciona se instala para no predetonar.

Si la disponibilidad de extra es muy difícil yo creo que seria mejor cambiar de carro por algo que tolere mejor la gasolina corriente. Es menos dispendioso y disminuye la posibilidad de romper el motor.

Isclio

New member
Luisfer no es opcional cambiar de carro yo estoy muy feliz con el gli, cuando cambie de auto será por uno mejor mientras tanto disfrutare este los más posible, las incógnitas que me salen en base al WM es debido a que generalmente antes de comprar algo realizó el proceso de asimilarlo mentalmente para saber si sirve, no sirve, puede servir para algo más etc. (Por lo cual este proceso me genera nuevas interrogantes). El uso de diario principalmente lo veo como algo que le pudiera sacar algún beneficio, ya sea por qué efectivamente si pueda realizar el funcionamiento diario con corriente y metanol o que el carro va estar trabajando mejor sin aumentar mucho el costo de rodamiento "Combustible" pues serían 2, pues sacarle algo más de uso y no simplemente dejarlo para los jueves, igualmente yo creo que a casi todos nos enseñaron a destilar metanol en el colegio de hay el por qué puede ser tan accesible, aunque según lo que me comentan es difícil encontrar quien lo venda. Si alguien tiene más opiniones y puede aportar algo muchas gracias.

german046

New member
Muy interesante el tema,estare pendiente!

Enviado desde mi HUAWEI G6-L33 mediante Tapatalk

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
Alrededor de la mitad de los carros que armamos salen con agua meth y se usan a diario.

Los kits finos de agua meth vienen con un controlador y un juego de inyectores. Se usa el inyector que se ajuste mas a la potencia que tiene su vehiculo. El controlador permite graduar a que PSI inicia la inyeccion y a que PSI da su maxima presion. Ejemplo, ud pone su inyeccion para que inicie a 8 psi y de full a 15. Entre 8 y 15 ella lineariza la presion, y por encima de 15 da la maxima presion. La graduacion idealmente se hace en dinamometro.

El meth es de uso restringido pues es un elemento clave para la fabricacion de estuperfacientes. En quimicos Campota venden creo que un galon al mes y controlan con su numero de cedula.

Se puede usar solo agua de la llave sin inconveniente, pero el efecto se ve reducido, aunque sigue siendo mejor que no tenerla.

gilbertfast

New member
Jose Miguel, que hay acerca de los problemas referentes a leaking o fuga que puede darse con este accesorio, y esa humedad dentro de las camaras

JoseMiguel

Jose Miguel, que hay acerca de los problemas referentes a leaking o fuga que puede darse con este accesorio, y esa humedad dentro de las camaras
Un kit de buena calidad no deberia tener fugas, y si las hay, son facilmente arreglables.

La humedad dentro de las camaras no es un problema. El agua es muy poca y cuando entra a las camaras esta se vaporiza inmediatamente y sale por el escape. En momentos que no hay carga, no hay agua inyectada.

JSClio007

Active member
Se está complicando mucho viejo. Llene el tanque de Extra antes de salir de la ciudad y listo jajajaja

IvanP.

New member
Muy interesante el tema, ahora esto en los carros turbo es un buen beneficio pero que de los aspirados vale la pena o tiene mas contras que beneficios?
De antemano gracias a los expertos en el tema por ilustrarnos.

JoseMiguel

he leido de muchas aplicaciones n/a exitosas. En mi caso particular, nunca pude cuadrar una inyeccion de agua en un carro aspirado de altisima compresion. Asi le inyectara poca agua, siempre lo mataba. Asi que mi experiencia en ese aspecto es negativa.

Juan Elantra

New member
he leido de muchas aplicaciones n/a exitosas. En mi caso particular, nunca pude cuadrar una inyeccion de agua en un carro aspirado de altisima compresion. Asi le inyectara poca agua, siempre lo mataba. Asi que mi experiencia en ese aspecto es negativa.
Jose, me ayuda por fa con éstas tres preguntas:

1. Si se supone que el agua se evapora casi que justo después de que es inyectada, ¿cómo podría "matar" (supongo que te refieres a que se apaga) al motor?
  2. ¿Un motor con inyección de agua / metanol requiere una programación diferente a si no tuviera éste sistema? ¿Por qué?
  3. ¿El agua evaporada puede cambiar dramáticamente la relación aire combustible?

Gracias y saludos

JCA

JoseMiguel

Hola Juan

1... La idea justamente es que se evapore, pues en el proceso de evaporacion del agua, hay una gran cantidad de energia calorifica que se consume en el proceso, y esa energia proviene del aire alrededor del agua. Si el agua llega liquida a los cilindros en grandes cantidades, efectivamente "apaga" el cilindro. Es algo relativamente comun cuando uno cuadra las inyecciones de agua y se le va la mano con el inyector o con la presion. En el caso que relato del carro aspirado, fue exactamente lo que nunca pude cuadrar. Nunca llegue al punto que el agua fuera exacta para que no apagara el cilindro.

2... No la requiere pero si es lo ideal pues de eso se trata. El efecto del agua es igual al de subir el octanaje del combustible, permitiendo asi mayor avance de chispa y por tanto mejor potencia. Si no se avanza la chispa, es igual que echarle etilica a un carro y no mover nada, no pasa absolutamente nada. La etilica (al igual que el agua) no produce nada "per se". La idea es aprovechar la mayor capacidad anti detonante con un mayor avance de chispa.

3... Por mi experiencia le digo que el agua no cambia nada la mezcla final, la mezcla 50/50 si cambia el AFR.

Jose, me ayuda por fa con éstas tres preguntas:

1. Si se supone que el agua se evapora casi que justo después de que es inyectada, ¿cómo podría "matar" (supongo que te refieres a que se apaga) al motor?
  2. ¿Un motor con inyección de agua / metanol requiere una programación diferente a si no tuviera éste sistema? ¿Por qué?
  3. ¿El agua evaporada puede cambiar dramáticamente la relación aire combustible?

Gracias y saludos

JCA

Juan Elantra

New member
Hola Juan

1... La idea justamente es que se evapore, pues en el proceso de evaporacion del agua, hay una gran cantidad de energia calorifica que se consume en el proceso, y esa energia proviene del aire alrededor del agua. Si el agua llega liquida a los cilindros en grandes cantidades, efectivamente "apaga" el cilindro. Es algo relativamente comun cuando uno cuadra las inyecciones de agua y se le va la mano con el inyector o con la presion. En el caso que relato del carro aspirado, fue exactamente lo que nunca pude cuadrar. Nunca llegue al punto que el agua fuera exacta para que no apagara el cilindro.

2... No la requiere pero si es lo ideal pues de eso se trata. El efecto del agua es igual al de subir el octanaje del combustible, permitiendo asi mayor avance de chispa y por tanto mejor potencia. Si no se avanza la chispa, es igual que echarle etilica a un carro y no mover nada, no pasa absolutamente nada. La etilica (al igual que el agua) no produce nada "per se". La idea es aprovechar la mayor capacidad anti detonante con un mayor avance de chispa.

3... Por mi experiencia le digo que el agua no cambia nada la mezcla final, la mezcla 50/50 si cambia el AFR.
Gracias Jose.

Volviendo a nuestra discusión del otro día, estuve leyendo lo siguiente respecto a la función failsafe del sistema de inyección de agua metanol de AEM:

"The controllers in AEM’s Water Methanol systems include an integrated “Boost Safe” output feature that monitors the entire injection system and triggers a ground signal via an output if it detects a voltage-related error (short, bad connection, broken wire, overheated pump, high or low voltage signal, etc.), allowing users to define their failsafe strategy from something as simple as flashing a warning light to more advanced strategies like pulling boost or ignition, or switching fuel maps on a standalone engine management system. Combined with the integral and highly accurate conductive low-fluid switch in the tank, “Boost Safe” can also put your engine in safe mode before the system runs dry"

Como verás, la señal que envía el controlador de AEM en caso de falla o de bajo nivel es una señal negativa a través de una salida dispuesta para ésto. Como te comenté, yo tengo un switch que utilizo para bajar de libras el turbo cuando estoy en baja altura. Pregunto: ¿no se podría conectar ésta señal al negativo del switch de tal manera que si el sistema de agua metanol falla o el nivel de liquido está bajo, la Haltech entre en configuración de baja altura y así no dar pie a un desastre en el motor?

Un sistema así me parecería perfecto, pues evita que por error humano (no llenar el tanque de agua / metanol) se ponga en riesgo el motor.

¿Que opinas?

Saludos

Última edición:

magnum

Participante Conc. de Fotografía II
Se puede poner esa señal a la señal de limitador de rpms que traen las haltech y así usted se da cuenta que el agua se le acabo

Enviado desde mi 1100 mediante Tapatalk

Bokemon

Member
Hola apreciados amigos.
Por favor alguien que me indique en donde puedo conseguir el metanol o la mezcla de agua metanoL Boost Juice ya lista, en Bogotá, y más o menos cuanto cuesta.

Muchas gracias.

Arriba Pie