Kia Picanto Ion | PRUEBA y EVALUACION

Lcgoku

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Hoy estuvimos conociendo y probando el nuevo Kia Picanto ION 2012, gracias a la gentil colaboración de Juan Carlos Ceballos del departamento de mercadeo de Distrikia en Medellín.

Se conoció el carro, el asesor nos enseño la ficha técnica, nos aclaró dudas y finalmente realizamos una prueba de ruta por la Avenida de Las Palmas, en la cuidad de Medellín.

Equipamiento:

La versión de prueba (1.000 cc) 3 cilindros, esta equipado con: radio con auxiliar y USB, eleva vidrios eléctricos delanteros, tablero con indicadores de velocidad, revoluciones del motor, cantidad de combustible, temperatura del líquido refrigerante, odómetro parcial y total digital, indicador de cambio sugerido.

En cuanto a seguridad tiene barras protectoras en el interior de las puertas, no cuenta con ABS ni airbag. El airbag solamente lo tiene la versión de lujo (1.2 automático) para el conductor.


Impresiones de manejo

Tiene una buena posición de manejo, la visibilidad hacia atrás no tiene reproches.

El aire acondicionado es suficiente al sol del medio día (temperatura ambiente alrededor de 28°C)

El espacio del baúl es apenas para carro citadino. Para viajes largos puede ser algo pequeño.

Tiene un detalle curioso en el tablero. Cuando está arriba de rpm´s, muestra una flechita hacia arriba indicando a que velocidad debe cambiar.

La visibilidad hacia atrás en los tres espejos es buena.

La insonorización de la cabina es sobresaliente, es muy fácil llegar al final del tacómetro y uno no se da cuenta sino hasta que el limitador de revoluciones hace su tarea.

Motor:

El vehículo probado era la versión básica, 3 cilindros 1.0 L de 68 HP @ 6200 rpm y un torque 9.6 kg.m @ 3500 rpm.

Arranca sin problema con el aire encendido en lomas fuertes (Loma de San Julián y Loma del Indio).

Tiene un desempeño normal para el tamaño de su motor, se mueve a buen paso pero no es un carro para hacer grandes promedios de velocidad. Arranca sin problemas en lomas empinadas (3 personas en la prueba) tanto en 1ra como en reversa.

Conjunto Suspensión – Dirección - Frenos

Tiene una suspensión bastante agradable, pasa sin problemas todos los resaltos. La suspensión trasera le hace falta algo de dureza y topetea los amortiguadores con facilidad. Se sacrificó algo de estabilidad por confort.

Tiene una leve tendencia al understeer en curvas forzadas, típico en este tipo de carros de motor transversal y tracción delantera pero totalmente predecible.

Los frenos son firmes, transmiten seguridad en el pedal. No mostraron señas de fatiga ni pérdidas de rendimiento a pesar que se abusó de ellos. Tiende en frenadas fuertes a sacar la cola.

La dirección tiene un muy buen radio de giro. Es precisa y tiene muy buena multiplicación. La versión probada no tenía dirección asistida.

Las llantas son bastante comunicativas, en curvas y sobre todo en frenadas chillan con facilidad.


Comercialmente tienen el gancho de la garantía, que es como la de todos los Kia, de 5 años o 100.000 km, lo que primero ocurra.


Articulo: Juliancho
Fotos: Lcgoku, Studio 23



Algunas Fotos del Carro.











































































Comentarios por favor, su opinión es importante para seguir con esta tarea.
 
Última edición por un moderador:

diemay

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muy bueno el articilo, me gusto bastante, el de la casa es igual al primero pues el color y es automatico, la verdad es una chimba de carro para ciudad, nada mejor q automatico para el diario, el motor 1250 es una rechimba, muchas tecnologia para este segmento, y el consumo es de aprox 50km/galon, muy play el articulo, congrats ...
 

alejogti

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Que buen articulo señores. Muy interesante el reportaje
 

serginho

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los felicito, muy buen articulo y buen material grafico, esta muy agradable de leer.
 

pedrop

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que buen articulo Luis, buena idea hacer pruebas de varios carros y publicarlos
 

Julio86

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Yo manejé estos días el 1.0 y en efecto es muy silencioso para ser un 3 cilindros. En cuanto a rendimiento no puede esperarse de esa versión mucha agilidad, pero no es un estorbo en el tráfico.

La dirección a pesar de ser mecánica era sumamente suave, incluso en maniobras de parqueo.

La amplitud para los pasajeros es buena, al igual que la altura del techo.

El baúl, tal como ya lo mencionaron es sumamente pequeño, pero hay que tener en cuenta que es un carro citadino.

Lo que si no me gustó es el diseño de la parte trasera, no se que pasó porque Kia últimamente ha sido muy acertado en los diseños, pero a este le faltó algo, se ve muy "carro chino".
 

tatosracing

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gracias por tomarse el tiempo de realizar el artículo
Para mí el spark gt no tiene nada que hacer contra el picanto ion y por mucho.

saludos
 

Overtuner

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Buen Articulo, muchas gracias.
Aqui estaba que limitaba el carro



---------- Post añadido a las 20:05 ---------- Último post fue el a las 20:03 ----------

Un videito seria buen complemento ;)
 

Lcgoku

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muy bueno el articilo, me gusto bastante, el de la casa es igual al primero pues el color y es automatico, la verdad es una chimba de carro para ciudad, nada mejor q automatico para el diario, el motor 1250 es una rechimba, muchas tecnologia para este segmento, y el consumo es de aprox 50km/galon, muy play el articulo, congrats ...
Muchas Gracias, la verdad que con el tiempo iremos puliendo, igual quiero recomendarte el consumo ya que por obvias razones no nos van a prestar uno por todo un fin de semana para probarlo, por lo menos por el momento no.


que buen articulo Luis, buena idea hacer pruebas de varios carros y publicarlos
Si Pedro, la verdad que es una idea que venia en camino, pero con el afán del articulo de hoy toco echarnos al agua sin salvavidas, esperemos que funcione el experimento para seguirlo trabajando, siempre buscando mejorar.


Buen Articulo, muchas gracias.
Aqui estaba que limitaba el carro




---------- Post añadido a las 20:05 ---------- Último post fue el a las 20:03 ----------

Un videito seria buen complemento ;)

Si señor, y la verdad es que la primera se va tan rápido y tan silenciosa que toca casi estar pendiente para no limitar en todo momento.


El videito, seria muy interesante, pero eso vendrá con el tiempo, este de hoy lo hicimos a las carreras, en menos de 2 horas con la respectiva vuelta. No caí en cuenta de cargarme la Go Pro.



Quiero agradecerles a todos, en nombre de Juliancho que anda por carretera rumbo a Bogota y mío, la verdad que esperamos que esto se convierta en una sección y que podamos contar tanto con el apoyo como con las criticas constructivas, para seguir desarrollando estas tareas, en próximos días pondremos una encuesta de la que saldrá el próximo carro al Banquillo ST.
 

juancho150

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muy bueno el articulo, muy completo, tal vez cun video que complemente no vendira nada mal, pero en general es un excelente review del carro... que por cierto esta muy bacano
 

DAG0Z

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Excelente trabajo, este tipo de pruebas le vendrian bien al foro, sobre todo en segmentos del mercado como este que es tan competido

gracias por compartir
 

JoseMiguel

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Lucho, Juliancho, que maravilla de trabajo periodístico el de ustedes. En mi concepto, las opiniones son mucho mas directas que la de muchos medios especializados.

Les cuento que no tenía nidea que había dos motorizaciones, mucho menos que había una 3 cilindros. Que tan "carrasposo" es? los motores 3 cilindros por su "impareidad" siempre se sienten vibradores por mas sistemas antivibración que tengan. Me sorprende que a pesar del tamaño del motor, pudieran usarlo sin problema aun con el A/C prendido (los carros pequeños usualmente sufren mucho con los accesorios, incluso, algo tan simple como las luces)

que llantas trae de origen?

simpático que Kia ya incluya en este nivel de carros cosas que solo incluyen modelos mas "avanzados" como un simple puerto USB. Solo eso ya de por si es un enganche y son detalles que no muchos fabricantes incluyen y que a las marcas no les cuesta mayor dinero...

tambien simpático el diseño del "shiftlight" jeje. Las blazer noventeras mecánicas tenían también una flechita del tablero que se prendía cuando uno pasaba de 5000RPM. Por cierto, la version probada donde limita? donde limita la 4 cyl?

de nuevo, agradeciendoles el excelente trabajo periodístico. Este carro es un hit en las vitrinas.
 

Murdog

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Que bien, este articulo esta mejor que los de la revista motor y motortv, los felicito

Propongo que el proximo lo hagan con el Cadenza jejeje
 

Lcgoku

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Lucho, Juliancho, que maravilla de trabajo periodístico el de ustedes. En mi concepto, las opiniones son mucho mas directas que la de muchos medios especializados.

Les cuento que no tenía nidea que había dos motorizaciones, mucho menos que había una 3 cilindros. Que tan "carrasposo" es? los motores 3 cilindros por su "impareidad" siempre se sienten vibradores por mas sistemas antivibración que tengan. Me sorprende que a pesar del tamaño del motor, pudieran usarlo sin problema aun con el A/C prendido (los carros pequeños usualmente sufren mucho con los accesorios, incluso, algo tan simple como las luces)

que llantas trae de origen?

simpático que Kia ya incluya en este nivel de carros cosas que solo incluyen modelos mas "avanzados" como un simple puerto USB. Solo eso ya de por si es un enganche y son detalles que no muchos fabricantes incluyen y que a las marcas no les cuesta mayor dinero...

tambien simpático el diseño del "shiftlight" jeje. Las blazer noventeras mecánicas tenían también una flechita del tablero que se prendía cuando uno pasaba de 5000RPM. Por cierto, la version probada donde limita? donde limita la 4 cyl?

de nuevo, agradeciendoles el excelente trabajo periodístico. Este carro es un hit en las vitrinas.
Gracias Jose, igual con tan corto tiempo antes salimos con algo, pero que bueno que ha gustado, de lo "carrasposo" te cuento que nada, no se siente ninguna cosa fuera de lo normal que sentirías en otro vehículo, la verdad eso nos dejo muy extrañados y adicional esta muy bien insonorizado cosa que ayuda mucho.

Lo de el aire, es una comodidad, de pronto mas manejable en Bogota por lo plano, aquí en Medellín igual funciona muy bien, pero a la ora de una buena subida, toca dejarlo de lado por un momento.
es mas hicimos el experimento de parar en una buena subida y arrancarlo al estilo señoritero y arranco, con maña pero lo hizo bien.

De las Llantas, pecamos en no mirar, igual yo busco en las fotos a ver si me sale la referencia.

Lo del puerto USB llamativo, pero con gran sorpresa el modelo mas básico no recibe CD. curioso pero real.
los otros modelos si, ademas, el full equipo viene con Sunroof, Airbag solo para el conductor y Aire climatizado.

La limitada si con Juliancho que fue el que manejo, yo solo me agarre atrás, por cierto es cómodo atrás y no trae los apoya cabezas eso si le hace bastante falta.


Que bien, este articulo esta mejor que los de la revista motor y motortv, los felicito

Propongo que el proximo lo hagan con el Cadenza jejeje

Listo lo tendremos en cuenta, y cuando sea la votación lo ponemos en la lista.


Nuevamente gracias, también queremos saber que otras cosas les gustaría saber para una próxima oportunidad, o que pruebas harían, nada que destruya el carro por favor.
 

AndresG20TE

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Lucho y Juliancho que buen reportaje!!! así es que debe ser, objetivo y fijándose en lo que realmente importa respecto a un carro, mejor que muchas revistas!!! y hoy que precíasamente estabamos comentando la ineptitud de los editores de carroya, he aquí el extremo opuesto.

Por lo visto ese 1000cc se comporta bastante bien! se ve que ese Kía a pesar de ser el gama baja, ostenta la calidad y buen diseño de sus hermanos mayores.
 

JoseMiguel

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Lucho, el 1200 SOLO viene automático?
 
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