Kia Picanto Ion | PRUEBA y EVALUACION

jj34

New member
Saludos.

Insisto nuevamente con el tema del consumo de gasolina. Mi picanto ion es 1.25, estoy en Barranquilla, mis consumos netamente urbanos me arrojan 30 km por galon, ya mi vehiculo tiene 3.000 kilometros y en nada ha mejorado el conusmo. Tengo dos semanas de haberme pasado a uso de corriente, y la verdad es que el carro funciona normal y presenta el mismo consumo que con extra. Tengo un mes de tanquear el carro y esperar recorrer 150 kilometros que es cuando el marcador llega a la mitad y tanqueo nuevamente, se le van de 5 a 5.3 galones bien full. La verdad es que el consumo es bien elevado, en la revision de los 1.500 kilometros presente la reclamacion y me informaron que el escaner arrojo todo normal y que debia esperar a que el motor despegara. Mi manera de manejar pienso que es normal, todo el tiempo com aire y recorro diariamente unos 20 kilometros en ciudad, osea que cada 6 o 7 dias me baja el nivel a medio tanque. Me gustaria saber conusmos de personas en barranquilla por aquello de la altura y el calor, y si la mayoria de los foristas estan usando corriente o extra.
Saludos. YO vivo en Cali, tengo un picanto 1.25 con aire, simerpe encendido. El carro tiene 3300 kms, y me hace 35 kms por galon en ciudad (plano), pero en carretera me hace 87 kms por galon. En la revisin de los 1000 kms me dijeron ke el scanner no arrojaba nada irregular, ke esperara los 5000 a ver ke pasaba.

jj34

New member
Un saludo a todos...
Quisiera conocer si el picanto ion viene con llanta de repuesto o sólo con el famoso "kit antipinchazo". Mil gracias
Es una llanta de "moto", pero pues segun lei es precisamente para instar al propietario a despinchar la llanta lo mas pronto posible.... Lo ke se m hace raro es ke hay ke tenrla con presion de 60 psi!!!!

jj34

New member
Holaaaaaaa.... una pregunta, el picanto basico viene sin alarma ni bloqueo.... yo pregunte en el concecionario y alli me dijieron que si instalaba la alarma por fuera podria perder la garantia... esto es cierto o falso???? por que la diferencia es de casi 200.000

Ok, agradeceria respuestas...
Hola. No es que la anule, sino ke si por algun motivo se llegara a presentar un corto o algun probelma en el sistema electrico, el concesionario no te responde. pero la garantía como tal no es ke se pierda.

jj34

New member
El.sabado pasado volvi a medirmelo. Me senté en el asiento delantero en lo que considere era una posiion comoda para manejar y no es necesario llevar el asiento completamente hacia atras, sin embargo al pasar al asiento trasero el espacio para las piernas era muy reducido sin embargo considero que es suficiente para las niñas. Igual aun no he tomado la decision.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Soy propietario de un ION, pero si tieens familia, lo mejor es un carro familiar. Chevrolet Sail sedán esta como en 28'800.

jj34

New member
Pues seamos claros, estamos hablando de un carro del segmento A, que sustituye un modelo que fue taxi, rendidor, de mecánica estable y ahora bonito: Blanco es, frito se come y gallina lo pone, es apenas obvio que salga como taxi, quien le creyó al vendedor que no iba a ser así, que pena pero demasiado crédulo.
Los que buscamos este vehículo lo hicimos teniendo en cuenta que era lo mejor y lo que más nos gustaba de acuerdo a la cantidad de dinero disponible.
Si no quiere que su carro sea taxi ...cómprese un Ferrari y ya.
Que esto tiene sus contras, que esto y que lo otro baaaaaaaa, que más da disfruten su vida, lo que tienen en el momento, entre eso su carro y ya :mad:
Totalmente de acuerdo con usted! Que es que se lo roban, qu elos respuestos, que va!!!!

jj34

New member
Bueno, despues de haber leido estas 30 paginas, la conclusión que tengo hasta ahora, es que algunos picanto ION (por supuesto un porcentaje muy bajo), tienen algo en el diseño del motor, (por llamarlo de alguna forma), que los hacen muy económicos..... Suertudos los que lo poseen. Es la unica razón "logica" que veo hasta el momento, porque si habláramos de que mi consumo (35 kms /galon) depende la forma en que conduzco.... pues tendría que explicarles mi historial como conductor y decirles que mi Ford Festiva 1.3 con aire, modelo 94, me hacia un promedio de 45 o 50 kms por galon.......y era de carburador!!!!!!!!!!!!!!!!!!

rafdavmar

New member
Bueno, despues de haber leido estas 30 paginas, la conclusión que tengo hasta ahora, es que algunos picanto ION (por supuesto un porcentaje muy bajo), tienen algo en el diseño del motor, (por llamarlo de alguna forma), que los hacen muy económicos..... Suertudos los que lo poseen. Es la unica razón "logica" que veo hasta el momento, porque si habláramos de que mi consumo (35 kms /galon) depende la forma en que conduzco.... pues tendría que explicarles mi historial como conductor y decirles que mi Ford Festiva 1.3 con aire, modelo 94, me hacia un promedio de 45 o 50 kms por galon.......y era de carburador!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es posible que la gasolina que esta usando sea de mala calidad, he estado leyendo este tema:

http://www.stcolombia.com/portal/f6...-a-ningun-carro-de-ultimos-20-anos-aca-38825/

Los consumos que reporte antes son con gasolina extra. Le quedo debiendo los de gasolina corriente.

gabpedroza

New member
Es probable que la respuesta esté en lo que menciona rafdavmar en cuanto a la calidad de la gasolina; hace como un año, mirando foros sobre el Ion me encontré con uno de Perú; no entendí muy bien pero hablaban de la posibildad existente allá en Perú de tanquear con mezclas de gasolinas, perdi el link, pero decian algo asi que la gasolina con X cosa que vendian en cierto sitio le iba mejor que la gasolina con Y cosa, es decir como si ellos tuvieran un abanico de gasolinas más amplio que lo que nos venden aqui aparte de la corriente y la extra; lo que si he notado es que la gasolina de Terpel la esfuma, no dura nada y además se siente como sin potencia, como que no responde igual, diferente con la que compro en Esso, lo cual no sería raro pues con la mafia que existe aqui entre ecopetrol y el gobierno, uno no sabe en realidad que tan atrasados estamos con respecto al mundo civilizado en cuanto a la calidad y depuración de los combustibles; si han visto que el diesel lo "mejoraron"... cuando el mundo está en Euro V transparente como el agua, nos vendian diesel tan turbio como el guarapo

jj34

New member
Bueno, pues les cuento que estuve leyendo de nuevo el manual del carro, y en cuanto al uso de gasolina dice: "Excepto Europa: su nuevo vehículo Kia está diseñado para consumir gasolina sin plomo de 91 octanos RON (número de octano de investigación) o de 87 AKI (índice antidetonante) o más."

Llamé a las estaciones de servicio Esso, Móbil y Texaco, para averiguar estos datos técnicos de la gasolina, pero no supieron decirme. Me metí entonces a la pagina de Mobil Colombia (que es la misma Esso), y me encontré con que la gasolina Extra que ellos venden es de 89 AKI, y que es recomendada para motores con una relación de compresión mayor a 9:1, y a cualquier altitud. La ficha técnica del picanto nos dice que la relacion de compresión es de 10,5:1, por lo tanto, aplica. Ellos se "jactan" de que tienen el ISO 9001, y que por lo tanto, los datos son veraces en su totalidad.

Entonces es tiempo de ensayar con gasolina Extra, porque yo solo usaba Corriente. Les estaré contando qué sucede.

hferchom

New member
Buenas.. PIKANTEROS Me ha encantado el espacio que tenemos para nuestros consentido "El Kia Picanto" .. tengo el modelo MANUAL 1.2 2013 hace 3 meses... 3500 km de recorrido... me ha parecido fantastico.. pero analizando el CONSUMO! ES SUMAMENTE BAJO Y DECEPCIONANTE! esta entre los 35 y 40 km en ciudada y 60 - 65 en carretera, he leido que mucho tiene que ver el chofer, pero creame que hago todo los consejos posibles para disminuir el consumo. Aun no le toca el primer mantenimiento. CREEN QUE ES MUY TEMPRANO PARA COMPARAR CONSUMO??? Agradecido de sus respuestas

...chofer no, "conductor" pa que suene mas bonito no crees? pero si tienes razon es muy temprano para medir el consumo, de hecho cuando mi picanto estaba nuevo y lo fulleaba el computador de abordo no me daba tanto kilometraje por recorrer pero ahora que el motor esta asentado sube mucho mas, el mio tiene ya 35.000 km y pasa el tiempo y me da tristeza que se suba ese odometro.

Por otro lado tu eres el único que debe saber como asentarle el pie al acelerador, personalmente yo lo asiento bastante y lo revoluciono uan donduccion un tanto deportiva, lo que hace que consuma un poco mas, pero cuando quiero ser condescendiente y mostrar mi carro (mas cuando sale del lavadero) trato de no dejar subir las revoluciones mas de 2500.

Bueno te felicito por tu nave.

oscar51

New member
quisiera saber su opinion en la compra de un kia picanto ion automatico 1250cc o un mazda 2 automatico 1500cc, viendolo por la parte del consumo que tienen estos dos vehiculos, ya queme han dicho que el kia picanto puede ser menor cilindrada que el mazda pero su consumo es elevado

german.cardenas

New member
Bueno, pues les cuento que estuve leyendo de nuevo el manual del carro, y en cuanto al uso de gasolina dice: "Excepto Europa: su nuevo vehículo Kia está diseñado para consumir gasolina sin plomo de 91 octanos RON (número de octano de investigación) o de 87 AKI (índice antidetonante) o más."

Llamé a las estaciones de servicio Esso, Móbil y Texaco, para averiguar estos datos técnicos de la gasolina, pero no supieron decirme. Me metí entonces a la pagina de Mobil Colombia (que es la misma Esso), y me encontré con que la gasolina Extra que ellos venden es de 89 AKI, y que es recomendada para motores con una relación de compresión mayor a 9:1, y a cualquier altitud. La ficha técnica del picanto nos dice que la relacion de compresión es de 10,5:1, por lo tanto, aplica. Ellos se "jactan" de que tienen el ISO 9001, y que por lo tanto, los datos son veraces en su totalidad.

Entonces es tiempo de ensayar con gasolina Extra, porque yo solo usaba Corriente. Les estaré contando qué sucede.
Muy buen punto, no había pensado en esta opción.... Ya la probaste?

javy3107

New member
Que paso con la instalación de los mandos al volante tuxnet si te dio resultado o no, ya no volviste a hablar del tema cuenta...

Última edición:

jaimeavendaño

New member
Hola todos, deseo instalarle mando al volante a mi picanto ion 2014 1.25. saben si es posible y si la respuesta es afirmativa en donde los consigo?

Gracias

tuxnet

New member
Yo tenia unos mandos y los vendi por mercado libre. Asumo que el señor pudo instalarlos porque no me llamo nunca mas! :p:p

Arriba Pie