Kia Picanto Ion | PRUEBA y EVALUACION

Jackio

New member
A bueno, toca buscarlos. El camello es la montada :s

Sent from my iPhone using Tapatalk

kraly

New member
Señores como estan,

Les cuento que compre uno modelo 2014, viene con Radio Bluetooth, de resto es igual y en el momento tiene 1.050 kms; lo del consumo me venia preocupando, pero al leer el foro me di cuenta que tiende a mejorar.
Por el resto la verdad muy contento, vivo en Bogotá y me anda de maravilla, aparte que tiene potencia y buen pique.
De verdad que es bastante interesante leer los comentarios de los dueños de estos vehiculos y saber que no estuvo mal mi elección.

El mio es color Plata, lo elegi asi por que le cabe mas mugre (jajajajaja), etare informandoles al respecto a medida que lo vaya andando.

Por cierto, tres dias despues de que me lo entregaron me fui para melgar, y de vuelta en subida sin apretarlo a fondo ni nada (no supere las 3.500 rpms) pasaba Logans, Twingos, i10 entre otros y eso me gusto mucho pues siempre me gustaron los carros que tengan fuerza para subir.

Saludos a todos y no dejen acabar el thread.

saturnaxe

New member
Oiga esta bueno el dato del radio bt, sera que lo venden para actualizar el mio solo tiene usb y auxiliar

Enviado desde mi GT-N5110 usando Tapatalk 2

tuxnet

New member
Señores como estan,

Les cuento que compre uno modelo 2014, viene con Radio Bluetooth, de resto es igual y en el momento tiene 1.050 kms; lo del consumo me venia preocupando, pero al leer el foro me di cuenta que tiende a mejorar.
Por el resto la verdad muy contento, vivo en Bogotá y me anda de maravilla, aparte que tiene potencia y buen pique.
De verdad que es bastante interesante leer los comentarios de los dueños de estos vehiculos y saber que no estuvo mal mi elección.

El mio es color Plata, lo elegi asi por que le cabe mas mugre (jajajajaja), etare informandoles al respecto a medida que lo vaya andando.

Por cierto, tres dias despues de que me lo entregaron me fui para melgar, y de vuelta en subida sin apretarlo a fondo ni nada (no supere las 3.500 rpms) pasaba Logans, Twingos, i10 entre otros y eso me gusto mucho pues siempre me gustaron los carros que tengan fuerza para subir.

Saludos a todos y no dejen acabar el thread.
Podria poner una foto del radio, solo por curiosidad?

Oiga esta bueno el dato del radio bt, sera que lo venden para actualizar el mio solo tiene usb y auxiliar

Por si no vieron como quedó mi carro después de la instalación, aquí estan las fotos:

mecanico1981

New member
Buenos DIas

bueno les cuento que ando como aburrido con mi picanto, tengo un EX 2008 y antes de ese tuve uno LX 2006 que lo unico malo que tenia era la direccion pero mis amigos le decina el trupercito, por que subia paredes.
En cambio este 2008 lo tengo desde el 2011 y pasa mas tiempo y mas aburrido quedo, hoy tiene 81.000 km, y el consumo no mejora, unas veces me da 38 kpg otras veces 40 kpg una vez me dio 32 kpg y el fin de semana pasado viaje desde pereira a santa fe de antioquia y me dio 72 kpg.

Para conducirlo no hay que ser tampoco pilotos de la f1, es solo sentir el motor, ee carro despues de las 4000 rpm no trasmite mas torque al piso, solo vibra, y de bajarlo no menos de las 2700 rpm, entonces ni lo ando chancleteado ni lo ando como mi papá. normal,

en carretera el consumo es bueno (que carro no?), pero anda de un pajiado, nononono!!!!! eso le cuesta pasar carros en subidas (camiones) y ni pensar poner el aire por que con 4 personas hasta las motos me pasan. al carro le he medido compreison de motor, le hice lavado de inyectores, cambio de bujias, filtro de aire, filtro gasolina, sincronizacion... de todo...., pero no le hemos podido pegar al perrito, pero como es tan chiquito a mi esposa le encanta

Ahora estoy convenciendola que cambiemos el carrito, ya que estamos esperando BB entonces no cabe nada, estamos mirando unos mazda 3 o megane 2 modelo 2008 para no perder lo que llevamos del credito, que ya en un añito largo lo coronamos.

Ya ustedes me diran que opinan o si les pasa lo mismo por que la verdad el picantico se esta quedando en eso..... chiquitico.

Pd. antess de que se me olvide, le cambie el radio y le puse uno doble din, se ve la verga, pero por las mañana, y si hace mucho frio, apenas lo enciendo, no es capaz de sostener el ralenti y se me apaga y toca volver a prenderlo, no se si el radio haya quedado mal instalado.

Saludos

Hola, soy nuevo en la comunidad, tengo un KIA Picanto Ion modelo 2013 on 2600kms de recorrido y vivo en la ciudad de cali, el carro tiene muschos ruidos de ajuste que he manifestado en el taller desde que cumplio 500kms Los ruidos se concentran en 3 puntos especificamente:
1. la parte trasera, suenan golpesitos o vibraciones cuando paso por calles rizadas. he revisado si es la puerta baul o los gatos, pero realmene no he detectado nada, el ruido sigue y es desesperante.
2. en la puerta derecha, suena una vibracion, como si hubiesen elementos sueltos en su interior. esto cuando paso por calles rizadas o desniveles.
3. En el marco del radio, es un sonido como de golpe seco y este es muy comun cuando paso desniveles, calles rizadas, calles empedradas, subo puentes... etc... es el mas dificil de detectar y eliminar a mi parecer.

en el concesionario lo unico que han hecho es usar lubricante 556 en las bisagras y uniones de las puertas... si alguien tiene roblemas similares y ha podido solucionarlos le solicito me indique el procedimiento.

Saludos

saturnaxe

New member
Hombre

Pues le cuento que mi carro salio con sintomas similares, y lo que he encontrado es que los cables que llevan la corriente hacia la parte trasera estaban mal aislados, es decir las espumas que recubren los cables y las grapas que las sostienen no estan bien puestos, la verdad yo tambien me canse de decir en el concesionaro y por lo tanto tome el asunto en mis manos, levante las carteras, la silla de los pasajeros y empece a buscar el origen, enxontre lo que ya mencione y tambien me di cuenta que el stop si no esta bien atornillado puede quedar como en desnivel y al coger huecos golpetea contra el monocasco.

Asi por encima le comento eso

Cuando pueda le documento con fotos

DYNAMO.

New member
Buenos DIas

bueno les cuento que ando como aburrido con mi picanto, tengo un EX 2008 y antes de ese tuve uno LX 2006 que lo unico malo que tenia era la direccion pero mis amigos le decina el trupercito, por que subia paredes.
En cambio este 2008 lo tengo desde el 2011 y pasa mas tiempo y mas aburrido quedo, hoy tiene 81.000 km, y el consumo no mejora, unas veces me da 38 kpg otras veces 40 kpg una vez me dio 32 kpg y el fin de semana pasado viaje desde pereira a santa fe de antioquia y me dio 72 kpg.

Para conducirlo no hay que ser tampoco pilotos de la f1, es solo sentir el motor, ee carro despues de las 4000 rpm no trasmite mas torque al piso, solo vibra, y de bajarlo no menos de las 2700 rpm, entonces ni lo ando chancleteado ni lo ando como mi papá. normal,

en carretera el consumo es bueno (que carro no?), pero anda de un pajiado, nononono!!!!! eso le cuesta pasar carros en subidas (camiones) y ni pensar poner el aire por que con 4 personas hasta las motos me pasan. al carro le he medido compreison de motor, le hice lavado de inyectores, cambio de bujias, filtro de aire, filtro gasolina, sincronizacion... de todo...., pero no le hemos podido pegar al perrito, pero como es tan chiquito a mi esposa le encanta

Ahora estoy convenciendola que cambiemos el carrito, ya que estamos esperando BB entonces no cabe nada, estamos mirando unos mazda 3 o megane 2 modelo 2008 para no perder lo que llevamos del credito, que ya en un añito largo lo coronamos.

Ya ustedes me diran que opinan o si les pasa lo mismo por que la verdad el picantico se esta quedando en eso..... chiquitico.

Pd. antess de que se me olvide, le cambie el radio y le puse uno doble din, se ve la verga, pero por las mañana, y si hace mucho frio, apenas lo enciendo, no es capaz de sostener el ralenti y se me apaga y toca volver a prenderlo, no se si el radio haya quedado mal instalado.

Saludos
El thread es para los KIA PICANTO ION.

..

luifer77

New member
Yo acabo de comprar un picanto ion sport 2 años de uso, 27000 km.
El carro bonito, chevere todo el mundo tiene que ver con el carro.
En primera bien, en segunda sonso, despues todo normal.
El consumo de combustible realmente bajo, no he podido superar 31 km / galón en ciudad.

Si alguien puede dar algún consejo, bienvenido.
Si toca me resigno.
Antes tenia un Sandero GT Line y el rendimiento era de 25 KM/ galon, pero la potencia del sandero deja por mucho bien lejos al picanto.

Moises O. Goez

New member
Me parece que su consumo esta mal calculado,el picanto puede llegar a los 60 kilómetros por galón.
30 kilómetros por galón hace un motor 2000 cc.

saturnaxe

New member
Compañeros foristas propietarios de picantos

En la ultima semana tuve necesidad de consultar algunos aspectos tecnicos del mantenimiento del carro y a pesar de buscar mucho en la red no logre encontrar el manual de taller del picanto, alguno de ustedes lo tiene o sabe como conseguirlo?

Hola Amigo, estoy esperando el registro fotográfico para iniciar la labor de eliminar esos ruidos. La verdad cada vez son peores, en las puertas de adelante y en el salpicadero o miillaré. Si tienes posibles soluciones para esto te recomiendo me documentes.

Mil Gracias

saturnaxe

New member
Hola este fin de semana hago la labor, disculpa he tenido que viajar constamente y no he podido dedicarle tiempo al poderoso picante, pero para este fin de semana tengo la info

Buen fin de semana

joncas77

New member
<article>
Buenas...

Desde enero tengo un Ion 1.25 y en general la experiencia ha sido satisfactoria: rendidor, bonito, economico, comodo.. Sin embargo tengo un problema con la sensación de marcha del carro... Me refiero a que siento elevado ruido al interior.. se oye bastante el motor, el trabajo de la suspensión, el ruido de las llantas al rodar sobre cualquier superficie. El tablero no lo siento bien ajustado.. pasar una hilera de tacos reductores de velocidad es una tortura.. parece que se fuera a desbaratar... y la verdad creo que es asi desde nuevo.. No me habia alarmado antes pero esta semana estuve como pasajero en un Spark GT y me di cuenta de la diferencia en la calidad de marcha.. Abismal... Pasó un rizado y muchos baches y no se escuchó nada... Y el motor apenas se sentía al interior...

Pregunto: Alguien mas siente su carro así??.. Es normal??... La verdad en los análisis solo se habla de una excelente insonorizacion y calidad de marcha del picanto Ion, por eso quisiera sus opiniones y orientacion.. Gracias...​
</article>

joncas77

New member
<article>
Buenas...

Desde enero tengo un Ion 1.25 y en general la experiencia ha sido satisfactoria: rendidor, bonito, economico, comodo.. Sin embargo tengo un problema con la sensación de marcha del carro... Me refiero a que siento elevado ruido al interior.. se oye bastante el motor, el trabajo de la suspensión, el ruido de las llantas al rodar sobre cualquier superficie. El tablero no lo siento bien ajustado.. pasar una hilera de tacos reductores de velocidad es una tortura.. parece que se fuera a desbaratar... y la verdad creo que es asi desde nuevo.. No me habia alarmado antes pero esta semana estuve como pasajero en un Spark GT y me di cuenta de la diferencia en la calidad de marcha.. Abismal... Pasó un rizado y muchos baches y no se escuchó nada... Y el motor apenas se sentía al interior...

Pregunto: Alguien mas siente su carro así??.. Es normal??... La verdad en los análisis solo se habla de una excelente insonorizacion y calidad de marcha del picanto Ion, por eso quisiera sus opiniones y orientacion.. Gracias...
</article>

Saturnaxe, muchas gracias se nota que le dedico tiempo a la elaboración del vídeo es una labor altruista el mostrarnos como eliminar los ruidos fastidiosos del carro, Los Señores de Kia deberian pagarle para que les instruya por que usted conoce mas del carro que ellos. Saludos!

saturnaxe

New member
Solo retribuyo con algo al foro que tambien me ha guiado en otras

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Arriba Pie