Kia Picanto Ion | PRUEBA y EVALUACION

saturnaxe

New member
Falta hacer la del millare para esa es mas complejo por todos los instrumentos y cableado vamos a ver cuando se hace esa

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Andresilloo

New member
Ruido desbaratado

<article>
Buenas...

Desde enero tengo un Ion 1.25 y en general la experiencia ha sido satisfactoria: rendidor, bonito, economico, comodo.. Sin embargo tengo un problema con la sensación de marcha del carro... Me refiero a que siento elevado ruido al interior.. se oye bastante el motor, el trabajo de la suspensión, el ruido de las llantas al rodar sobre cualquier superficie. El tablero no lo siento bien ajustado.. pasar una hilera de tacos reductores de velocidad es una tortura.. parece que se fuera a desbaratar... y la verdad creo que es asi desde nuevo.. No me habia alarmado antes pero esta semana estuve como pasajero en un Spark GT y me di cuenta de la diferencia en la calidad de marcha.. Abismal... Pasó un rizado y muchos baches y no se escuchó nada... Y el motor apenas se sentía al interior...

Pregunto: Alguien mas siente su carro así??.. Es normal??... La verdad en los análisis solo se habla de una excelente insonorizacion y calidad de marcha del picanto Ion, por eso quisiera sus opiniones y orientacion.. Gracias...
</article>

Amigo. tengo un 1250 y me pasa exactamente los mismo; hace un ruido como desbaratandose cuando pisa ojos de gato suena desajustadisimo. Ademas le salio un ruido como de vibración suave y no se donde es es un "rrrrrrrrrrrrrrr" muy perceptible en las curvas, es parecido a como cuando uno rozaba el labrado de las llantas de una bicicleta con un palo .....ya me tiene loco; adicionalmente le suena en la parte de atras como si el exosto se moviera cuando el carro pierde potencia al arrancarlo, pero ya revise y no es. Me pueden ayudar?. Gracias amigos (as)

Gabo Carmona

New member
Hola, Veo que hace tiempo sacaron este post, pero creo que no aun sigue vigente. Cuando compre el Kia Picanto ION (hace exactamente 7 días) lo hice por su supuesto consumo, que hablaba de aprox. 70Km/galon. Hoy después de 240 kilometros recorridos, el consumo esta en 12.6L/100Km., esto es un rendimiento de aprox. 30 km/galon.. es absurdo.. El mío es automático, vivo en Barranquilla con lo cual llevo todo el tiempo el AA encendido.. pero aún así siguen siendo demasiado consumo.. alguien me puede decir que podrá estar pasando?

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
Hola, Veo que hace tiempo sacaron este post, pero creo que no aun sigue vigente. Cuando compre el Kia Picanto ION (hace exactamente 7 días) lo hice por su supuesto consumo, que hablaba de aprox. 70Km/galon. Hoy después de 240 kilometros recorridos, el consumo esta en 12.6L/100Km., esto es un rendimiento de aprox. 30 km/galon.. es absurdo.. El mío es automático, vivo en Barranquilla con lo cual llevo todo el tiempo el AA encendido.. pero aún así siguen siendo demasiado consumo.. alguien me puede decir que podrá estar pasando?
siempre ha consumido lo mismo? o antes consumia menos?

recuerde que esas cifras de consumo que ofrecen los fabricantes son en condiciones ideales, casi que perfectas, con la mejor de las gasolinas y sin accesorios. Eso jamas ocurre en la vida real.

Hola, te recomiendo los del millare, y si depronto tienes solución al ruido de las carteras de las puertas delanteras te agradecería me ayudaras.

andresfdobm

New member
siempre ha consumido lo mismo? o antes consumia menos?

recuerde que esas cifras de consumo que ofrecen los fabricantes son en condiciones ideales, casi que perfectas, con la mejor de las gasolinas y sin accesorios. Eso jamas ocurre en la vida real.
Igual es absurdamente alto para un carro de esos y a nivel del mar.

Hay que ver que tanta pata le esta dando también, que gasolina esta usando, anda solo? con el cupo?

Gabo Carmona

New member
Hola, es increíble el asunto, he averiguado con toda persona que tiene este carro y a nadie le pasa. Ando con mi esposa (pesa 55Kg) y Yo, de la casa la la oficina y de la oficina a la casa. tiene 660 Km hoy y el consumo va empeorando (El indicador esta en 14.4 L/100 Km) . Emiti una carta formal al concesionario KIA (Automotores fujiyama aquí en barranquilla) y aun no tengo respuesta (llamo dos veces al día y ya ni me pasan). Estoy al borde de una demanda (si es que se puede demandar a alguien por esto)... estoy casi seguro que el carro tiene algo. Para quien me pregunto que si le doy pata respondo: No lo subo de 400 revoluciones, pongo N siempre que llego a un semáforo, el las cuestas hacia abajo lo bajo en N. Lo único que no hago es quitar el Aire acondicionado (Entenderan que en Barranquilla es complicado).

Alguna sugerencia?...

andresfdobm

New member
Mejor bajarlo en "D" haciendo el freno de motor, en ese momento su carro no consume.

Intente sin el AA hacer la prueba a ver.

marco diaz osorio

New member
Hola, es increíble el asunto, he averiguado con toda persona que tiene este carro y a nadie le pasa. Ando con mi esposa (pesa 55Kg) y Yo, de la casa la la oficina y de la oficina a la casa. tiene 660 Km hoy y el consumo va empeorando (El indicador esta en 14.4 L/100 Km) . Emiti una carta formal al concesionario KIA (Automotores fujiyama aquí en barranquilla) y aun no tengo respuesta (llamo dos veces al día y ya ni me pasan). Estoy al borde de una demanda (si es que se puede demandar a alguien por esto)... estoy casi seguro que el carro tiene algo. Para quien me pregunto que si le doy pata respondo: No lo subo de 400 revoluciones, pongo N siempre que llego a un semáforo, el las cuestas hacia abajo lo bajo en N. Lo único que no hago es quitar el Aire acondicionado (Entenderan que en Barranquilla es complicado).

Alguna sugerencia?...
En algún lugar leí que luego de los primeros kilómetros el consumo debe mejorar, que al asentarse las piezas esto mejora, no se que tan cierto sea, en internet si busca encontrará varios usuarios de ion con su problema, la verdad si es muy extraño, ya que mi mazda 2 1.5 manejando normal siempre con el aire encendido hace 40 kms x galón, tanqueo extra, muchas suerte!

jj34

New member
saludos. No le pude enviar mensaje privado. tocó pro aqui. A mi tambien me pasa lo mismo con el carro. Envia mensaje a mi correo para ke nos pongamos en contacto: jharold78@hotmail.com

jj34

New member
<article>
Buenas...

Desde enero tengo un Ion 1.25 y en general la experiencia ha sido satisfactoria: rendidor, bonito, economico, comodo.. Sin embargo tengo un problema con la sensación de marcha del carro... Me refiero a que siento elevado ruido al interior.. se oye bastante el motor, el trabajo de la suspensión, el ruido de las llantas al rodar sobre cualquier superficie. El tablero no lo siento bien ajustado.. pasar una hilera de tacos reductores de velocidad es una tortura.. parece que se fuera a desbaratar... y la verdad creo que es asi desde nuevo.. No me habia alarmado antes pero esta semana estuve como pasajero en un Spark GT y me di cuenta de la diferencia en la calidad de marcha.. Abismal... Pasó un rizado y muchos baches y no se escuchó nada... Y el motor apenas se sentía al interior...

Pregunto: Alguien mas siente su carro así??.. Es normal??... La verdad en los análisis solo se habla de una excelente insonorizacion y calidad de marcha del picanto Ion, por eso quisiera sus opiniones y orientacion.. Gracias...
</article>

jharold78@hotmail.com

blackbir76

New member
Buenas noches los saludo desde Madrid cundinamarca les cuento tengo un kia picanto ion 1.25 modelo 2012 resulta que tiene 35 mil km y me comenzó don dos problemas después de 30 minutos de andar el carro al frenar comienza a vibrar al lado izquierdo levemente y entre mas apreté el pedal se pasa la vibración a toda la cantonera del carro y a la dirección, después me resulto con un ruido cuando giro la dirección al lado izquierdo como si pegara con algo me puse a la tarea de mirar y el ruido se siente debajo de los pedales lo lleve a la kia motor en la américas y duraron 1 mes con el carro aya y me lo entregaron igual si alguien sabe un taller reconocido donde pueda solucionar el problema les agradecería muy amables

saturnaxe

New member
Ese ruido si se empeora y ud lo ubica o relaciona con el sisyema de frenos, verifique primero el estado de las pastillas, luego el estado de los discos, un golpe fuerte puede torcer levemente el disco y crear sonidos y vibraciones

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Andresilloo

New member
Amigo mio, tengo un Kia por el mismo kilometraje y me pasa casi lo mismo, el ruido que se ha venido aumentando en mi carro es como al lado derecho en la parte de adelante; es como un rrrrrrl Lo lleve a la Kia y estos mecanicos de pacotilla se hacen los pendejos y no escuchan nada. Me entregaron el carro igual. Ahora cuando giro tambien se ecucha. Si le recomienda un buen mecanico por favor comenteme.

vierageorge

New member
Hola a todos! Soy nuevo en este foro. Tengo un Picanto ion 2013. Quiero hacerle algunos mods muy básicos para cambiarle un poco el aspecto al carro. Alguien ha comprado piezas como faldones o extensiones de spoiles por ebay traídos desde korea como éstos?

http://m.ebay.com/itm/181196430185

http://m.ebay.com/itm/121134798608

Sabrá alguien además si los puedo conseguir en Barranquilla?

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

agentgkr

New member
Gabo:

Yo tambien tengo el mismo picanto automatico, pero a mi jamás me ha dado ese consumo. Verifique lo siguiente:
1. NO tanquee con corriente, SOLO EXTRA. La gasolina corriente en este motor a nivel del mar es terrible, incluso le produce cascabeleo.
2. Trate de usar el carro en recorridos no tan cortos, el estar encendiendo el motor a cada rato lo penaliza fuerte, se le sube el consumo de una.
3. El consumo de 70 KM/G es cierto, yo lo puedo reproducir sin problemas en carretera totalmente recta y a 100km/h CONSTANTE sin frenar ni acelerar (65KM/G con aire) pero claramente este consumo es el maximo obtenible por el carro.

Posdata: Una vez el consumo me llego a 15.0L/100km en la computadora, descifré que era la gasolina de $%& de una estación particular, además me la pasaba andando en subida, en trancon y dandole pata duro a la altura de bogota con el cupo completo, por lo que su numero está totalmente fuera de la realidad. le repito NADA DE CORRIENTE, SOLO EXTRA, cambie de estación. Verá que ahorra de verdad.

Saludos,

DYNAMO.

New member
No se por que siguen insistiendo en calcular el consumo de este carro con el computador de abordo, ya se ha explicado la manera de hacerlo manualmente con un margen de error mínimo.

slds

Arriba Pie