Mazda CX5 skyactiv | PRUEBA y EVALUACION

luigi

Street Tuner 200 - Eje Cafetero
Quiero compartirles un articulo que sacó la revista ELITE MOTOR MAGAZINE del Eje Cafetero, a la cual fui invitado a hacer el Test Drive de la nueva SUV CX5 de Mazda con tecnología Skyactiv. El test drive era muy comercial y la idea no era profundizar en lo técnico, más simplemente era tener una percepción de ella. Creo que entre todos podemos ya complementarlo.

Link de la revista: Elite motor magazine Edc03

Algunas fotos de la ruta por los lindos paisajes cafeteros:

Última edición por un moderador:

JeanPaul

Street Tuner 164
Gracias Luigi por compartir este articulo, pero ya entrado en materia de foro y demás.

1. Que impresiones tienes de la nueva tecnología?, que tal se comporta la caja y suspensión (Según lo que he escuchado son una maravilla)

2. Para mi es claro, que el tema de la gasolina me quita la idea de comprar un carro con este tipo de tecnología de alta compresión, pero que tanto ayuda la inyección directa a reducir el riesgo de detonación y posterior desgaste de los internos.

3. Como en todos los carros que llegan a nuestro país, veo que esta demasiado pelada o es mi impresión? Estuve mirando una y hay muchos switches sin funcionamiento.

Saludos !!

Última edición:

luigi

Street Tuner 200 - Eje Cafetero
Gracias Luigi por compartir este nota, pero ya entrado en materia de foro y demás.

Saludos !!
1. Que impresiones tienes de la nueva tecnología ?, que tal se comporta la caja y la suspensión (Según lo que he escuchado son una maravilla)

Me parece que la tecnología se le nota, el desempeño del motor es muy bueno para ser un 2 litros no mas, la carrocería se mueve bien a pesar de lo alta y la caja, que por desgracia nos prestaron la automática :(, pero igual es menos sonsa para arrancar que la normal y los cambios son precisos y cheveres, pero lástima, me quede antojado de la mecánica.

2. Para mi es claro que el tema de la gasolina me quita la idea de comprar un carro con este tipo de tecnología de alta compresión, pero que tanto ayuda la inyección directa a reducir el riesgo de detonación y posterior desgaste de los internos.

Pues a mi no me consta lo técnico, solo lo que uno ve en vídeos de youtube y chismes automovilísticos, se supone que el motor tiene una relación de 13:1, según los del concesionario le habían echado solo corriente, que sentí, el carro en mínima es ruidoso, parece diesel, mas no suena a cascabeleo, una vez se entra en ruta no se escuche en ningún instante cascabelear, como lo hacen, pues supuestamente ahí esta la magia. Lo de la duración ni idea, pero si el fabricante lo garantiza y lo aprueba que se puede operar con corriente, pues son ellos los que asumen las consecuencias sino es así.

3. Como en todos los carros que llegan a nuestro país, veo que esta demasiado pelada o es mi impresión? Estuve mirando una y hay muchos switches sin funcionamiento.

Pues en la que me monte si esta bien equipada, pues no exagerado, pero la que nos prestaron era la más completa, habían versiones menos equipadas que me imagino son como usted dice hay siwitches sin funcionamiento.

Koste

New member
esto lo saque de otro foro de aca de colombia donde muestran hasta los manuales de la CX5 se supone que tiene q andar minimo con 91 RON donde la corriente si no estoy mal esta en 87 RON. hasta en los manuales dice que por debajo de 91 RON = Fuel with a rating lower than 87 octane (91 RON) could cause the emission control system to lose effectiveness. It could also cause engine knocking and serious engine damage.

y los mismos de los concecionarios como en el caso de luigi dicen que opera perfectamente con corriente. asi que quien dice la verdad? obvio que la corriente de nosotros o regular en otros paises no es lo mismo.

Última edición:

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
Luigi que bacano ese articulo.

Es una lastima sin embargo que Mazda insista con el tema de la corriente que claramente no puede usar (aunque no cascabelee, pues es ovbio que esta usando metodos de correccion para que no lo haga).

Por otro lado, me parece HERMOSA la camioneta y me gustaria ver mas fotos del interior si hay!

gilbertfast

New member
tiene muy buena pinta, se que hay unas mas peladas y otras mas full de accesorios, por lo general el timon las delata (controles), lo de la gasolina si me parece delicado, darle extra por que que mas se va a hacer

VTS16V

Participante Conc. de Fotografía II
Que bueno el articulo y lo que dice Luigi es cierto, hoy vi pasar una por el frente de mi casa y jure que era diesel.

alejogti

Street Tuner 157 - Super Moderador
Me parece muy interesante la camioneta, y estoy de acuerdo con Jose, que mala vaina que Mazda insista en recomendar gasolina corriente para un carro de ultima tecnología, y ademas con compresión de 13::1

elmoli500

New member
Compresión 13:1 con corriente, eso es para tener argumentos de venta, me imagino que reprogramando la ecu se liberan los caballitos que tiene escondidos por andar con corriente...

dofra27

New member
Gracias. Quiero saber cual es el consumo de gasolina de la CX5 automática. Cuantos kilómetros por galón hace?

Arriba Pie