Motores renault energy. Resumen de experiencias

MLAURENS

New member
Bueno como lo comente en otro post abro esta discucion sobre las experiencias en Motores energy de Renault

Motor equipado por.

Renault 9 energy
Renault 19 1,4
Clio 1,4

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

andresfdobm

New member
Bueno, yo tuve dos clios 1.4.

Me parece un motor sumamente eficiente, entrega un buen torque en bajas y ya en 5ta sigue pidiendo pista con sus 70 HP... todo eso con un promedio de 46 a 52 km por galón.

El sandero 8v tiene una especie de Energy remaked que sigue mostrando esas bondades y mejores aun con 200 cm 3 mas de cilindrada y 90 HP. (Teoricos) en Dyno marca como 68.

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
Yo tuve la experiencia de "participar" en el enfierramiento de un clio 1.4 energy y la verdad me parecio bastante flojo el resultado. Era un carro turbo con muy buenas partes.

Para un clio 1ra gen stock perfecto para moverse por la ciudad, economico y rendidor. Para enfierrar cero interesante.

andresfdobm

New member
Yo tuve la experiencia de "participar" en el enfierramiento de un clio 1.4 energy y la verdad me parecio bastante flojo el resultado. Era un carro turbo con muy buenas partes.

Para un clio 1ra gen stock perfecto para moverse por la ciudad, economico y rendidor. Para enfierrar cero interesante.
Jose, ¿el Logan 1.4 Turbo que hay por ahí no es muy parecido?

Flojos resultados tambien? o cual es la diferencia?

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
Por lo que entiendo la culata es bien distinta aunque la geometria del motor sea la misma. Mejor dicho mismo 3/4 distinta culata.

El logan resulto ser muy interesante

alejogti

Street Tuner 157 - Super Moderador
Jose, ¿el Logan 1.4 Turbo que hay por ahí no es muy parecido?

Flojos resultados tambien? o cual es la diferencia?
El 1.4 del logan es muy diferente a los motores energy, empezando que la culata del logan es de flujo cruzado

andresfdobm

New member
El 1.4 del logan es muy diferente a los motores energy, empezando que la culata del logan es de flujo cruzado
Alejo, ¿Igual el sandero? ¿que es flujo cruzado?

A mi la verdad me parecia divertido el clio, no se si fue porque acababa de salir de un skoda 1.3 que es una verdadera tristeza.

alejogti

Alejo, ¿Igual el sandero? ¿que es flujo cruzado?

A mi la verdad me parecia divertido el clio, no se si fue porque acababa de salir de un skoda 1.3 que es una verdadera tristeza.
Flujo cruzado quiere decir que la admisión y el escape están por lados opuestos de la culata, a diferencia de las que no son de flujo cruzado, admisión y escape van por el mismo lado. Esto se ve en los motores energy, y en los motores viejos, como los de los R4 y los R9.

Esto tiene ciertas implicaciones, como por ejemplo, al estar el múltiple de escape tan cerca a la admisión, le irradia mucho calor a este ultimo, haciendo que el rendimiento no sea optimo, pues siempre se busca que el aire en admisión entre lo mas frio posible

La del Sandero tambien es de flujo cruzado

MLAURENS

New member
La verdad es muy buen motor, eficiente, pero despues de invertir algun dinero en el $$$ los resultados que tuve me desinflaron mucho, creo que con el mismo dinero que le inverti al motor he podido tener mejores resultados en otros motores... sin embargo me sostengo es una excelente maquina de el solo tengo los mejores recuerdos y se lo recomiendo a quien quiera un carro para uso en la ciudad el que quiera jugar con el y mejorarlo este no es la mejor opcion

andresfdobm

New member
La verdad es muy buen motor, eficiente, pero despues de invertir algun dinero en el $$$ los resultados que tuve me desinflaron mucho, creo que con el mismo dinero que le inverti al motor he podido tener mejores resultados en otros motores... sin embargo me sostengo es una excelente maquina de el solo tengo los mejores recuerdos y se lo recomiendo a quien quiera un carro para uso en la ciudad el que quiera jugar con el y mejorarlo este no es la mejor opcion
Que modificaciones le hizo?

Santiago

Participante Conc. de Fotografía II
Conozco un Renault 9 personalité con ese motor que tuvo que ser reparado a los 140.000 kilómetros, no estoy seguro del mantenimiento y el cuidado de los cambios de aceite en ese carro, pero me parece muy pocos kilómetros para pedir reparada completa.

Adicionalmente me parece que ese carro era muy lento, pero con excelente torque, casi para subir paredes. En conclusión, es un motor que no es eficiente y no se le puede pedir mucha potencia.

MLAURENS

New member
Amigo tw dire q el mio siempre uso aceite 20w50 y le repare motor a los 310k

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ForcEJ

New member
Flujo cruzado quiere decir que la admisión y el escape están por lados opuestos de la culata, a diferencia de las que no son de flujo cruzado, admisión y escape van por el mismo lado. Esto se ve en los motores energy, y en los motores viejos, como los de los R4 y los R9.

Esto tiene ciertas implicaciones, como por ejemplo, al estar el múltiple de escape tan cerca a la admisión, le irradia mucho calor a este ultimo, haciendo que el rendimiento no sea optimo, pues siempre se busca que el aire en admisión entre lo mas frio posible

La del Sandero tambien es de flujo cruzado

alejo en la foto se ve que la admisión y el escape están en lado distintos, o estoy viendo mal?

yo tuve hace mucho un clio I y esa vaina era muy noble, muy duradero, cero jodon y repuestos regalados le puse filtro de aire cambie tubería he hice un 19,7 creo jajajajajajjajaja era una lora pero super económico de gasolina

alejogti

alejo en la foto se ve que la admisión y el escape están en lado distintos, o estoy viendo mal?

yo tuve hace mucho un clio I y esa vaina era muy noble, muy duradero, cero jodon y repuestos regalados le puse filtro de aire cambie tubería he hice un 19,7 creo jajajajajajjajaja era una lora pero super económico de gasolina
si, eso veo, jaja, entonces si es muy parecido al de los logan 1.4

Edu_motor

Member
Hola, confirmo, la admisión y escape del 1.4 ENERGY están opuestas, al contrario de lo que muchos, ese motor es a prueba de balas (pero no a prueba de brutos), por lo que he investigado el motor no tubo desarrollos tuning, por que en su tiempo había mejores opciones en el mercado europeo, que ya marcaban mejores números sin hacerles nada y sin necesidad de sufrir con la famosa ITV, que es el dolor de cabeza de los tuner alla.

Tengo claro que a un antiguo forista le fue mal con el clio 1 pero por 1 no creo que se deban juzgar todos los desarrollos, a mi el motor me ha parecido excelente aunque no pienso igual de su sistema de inyección.

Yo si le tengo cariño a ese motor y sus prestaciones y si el dueño de este alpine lo escogió no creo que sea por malo.

Saludos.

andresfdobm

New member
El tema de la inyeccion efectivamente es un poco compleja en estos carros, a mi me fallo en los dos clios que tuve.

Puco

Active member
Yo tuve 2 clios (1998 y 1999) de los sencillos (sin hidraulica) con motor energy clios I fase 3, los últimos de los cuadrados. Si no estoy mal tenian 80 HP no 70. Uno era de mi papa y otro de mi mama. Yo manejaba siempre el de mi mama, probablemente el carro que mas he querido y mas versatil, el pucomovil, y ellos usaban el otro.

A mi me encantaban esos motores. Teniamos un corsa 1.3 y el clio andaba bastante mas. Uno se vendio como con 130mil km y el otro como con 110mil. No quemaban una gota de aceite, y pata duuura se les dió. A mi me parecen que caminaban muy bien. Una primera tipo twingo que puede subir uno una pared con una nevera encima. A mi parecer mucho mas caminadores que un 1.4 de un logan/sandero. Era un motor mas pa trepar que pa plan, tambien por la caja.

Que molestaron del motor: uno de los 2 no tenía aire original y fue un desastre, recalentadas, botadas de agua, motoventiladores, aun asi no quemaba aceite..... Uno de los 2 alternadores jodió. De resto nada, me parece que jodía pero mucho mas mi twingo 16v en 70mil km que el clio en 130. al de 110mil se le cambio el clutch al de 130mil no y estaba bueno. Siempre funcionaron con extra. Inyección no jodió, se que a uno mi papa se la tocó una ves en un taller mas o menos y quedo mas económico pero mas lento.

Eso si, como comentario aparte, esos clios no frenaban. Y eran altisimo, podía apuntarle a las piedras y no golpeab, era un jeep 4x2 camuflado en un carro.

andresfdobm

New member
Si no estoy mal tenian 80 HP no 70.
Por ficha tecnica 70HP, reales en Dyno supongo que algunos 55HP

A mi me encantaban esos motores. Teniamos un corsa 1.3 y el clio andaba bastante mas. Uno se vendio como con 130mil km y el otro como con 110mil. No quemaban una gota de aceite, y pata duuura se les dió. A mi me parecen que caminaban muy bien. Una primera tipo twingo que puede subir uno una pared con una nevera encima.
Yo vendi mi RT 1997 con 245.000 y tampoco quemaba una gota de aceite, excelentes motores... se lo llevaron andando para Cucuta y segun el nuevo dueño no le ha jodido para nada.

A mi parecer mucho mas caminadores que un 1.4 de un logan/sandero. Era un motor mas pa trepar que pa plan, tambien por la caja.
Si son buenos trepadores.

Ningun Sandero es 1.4 todos en Colombia son 1.6

Eso si, como comentario aparte, esos clios no frenaban.
De acuerdo, no frenaban un carajo, buenos sustos me lleve con los dos que tuve.

Puco

Active member
Por ficha tecnica 70HP, reales en Dyno supongo que algunos 55HP
Estas 100% seguro? Que raro, los mios en ficha técnica si eran de 80 hp

segun wikipedia en frances

• 1.4 Energy (75 ch version catalysée / 80 ch version carburateur et injection monopoint non catalysée pour 6 CV avec boite longue et 7 CV boite courte ainsi qu'une boîte automatique) ;

el 1.4 energy monopunto era de 80 hp estoy 98% seguro, aunque puedo estar equivocado.

Iniciado por Puco A mi parecer mucho mas caminadores que un 1.4 de un logan/sandero. Era un motor mas pa trepar que pa plan, tambien por la caja.

Si son buenos trepadores.

Ningun Sandero es 1.4 todos en Colombia son 1.6
Que pena, si, me referia al logan.

andresfdobm

New member
Estas 100% seguro? Que raro, los mios en ficha técnica si eran de 80 hp

segun wikipedia en frances

• 1.4 Energy (75 ch version catalysée / 80 ch version carburateur et injection monopoint non catalysée pour 6 CV avec boite longue et 7 CV boite courte ainsi qu'une boîte automatique) ;

el 1.4 energy monopunto era de 80 hp estoy 98% seguro, aunque puedo estar equivocado.
Uy puco me puso a dudar, leyendo en la web, efectivamente es el motor E7J de 79HP.

Arriba Pie