Motores renault energy. Resumen de experiencias

grandotitat

Street Tuner 168
Según mi experiencia, el motor Energy es el peor motor que he visto. Tuvimos un Clio I 1.4 (RT) y fué una gran pesadilla. El carro se compró recién reparado en AutoStock Renault y tenia 50k km (pq reparado con ese kilometraje??). A los 100k tocó volverlo a reparar. Es de los carros mas lentos y aburridos que he manejado. También vi un 9 cuyo Energy tocó reparar a los 70k y supuestamente habia tenido un trato normal.

Por MI parte yo me mantendría lejos de un Energy, pero veo que no a todo el mundo le ha ido mal.

Sent from my HTC Vision

devis36

Street Tuner 172
A mi me encantaban esos motores. Teniamos un corsa 1.3 y el clio andaba bastante mas. Uno se vendio como con 130mil km y el otro como con 110mil. No quemaban una gota de aceite, y pata duuura se les dió. A mi me parecen que caminaban muy bien. Una primera tipo twingo que puede subir uno una pared con una nevera encima. A mi parecer mucho mas caminadores que un 1.4 de un logan/sandero. Era un motor mas pa trepar que pa plan, tambien por la caja.

Que molestaron del motor: uno de los 2 no tenía aire original y fue un desastre, recalentadas, botadas de agua, motoventiladores, aun asi no quemaba aceite..... Uno de los 2 alternadores jodió. De resto nada, me parece que jodía pero mucho mas mi twingo 16v en 70mil km que el clio en 130. al de 110mil se le cambio el clutch al de 130mil no y estaba bueno. Siempre funcionaron con extra. Inyección no jodió, se que a uno mi papa se la tocó una ves en un taller mas o menos y quedo mas económico pero mas lento.
.
Creo que es la unica perso a del mundo que doce que ese carro anda mas que un corsa. Yo lo he manejado y son ridículamente lentos, y aun sin ser fan de los corsa se que andan mucho más.

Estoy seguro que es en motor no alcanza a entregar 53 hp a la rueda en bogota, ademas de ser "perezoso" para subir de vueltas. Con toda certeza un logan le da en la cabeza

Lo de buenos no lo dudo, igual la reparación no vale mucho desde que el cuerpo de aceleración este bueno.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

andresfdobm

New member
Creo que es la unica perso a del mundo que doce que ese carro anda mas que un corsa. Yo lo he manejado y son ridículamente lentos, y aun sin ser fan de los corsa se que andan mucho más.
Yo creo que el dice que mas rapido que el Corsa porque se esta refiriendo a un 1.3, porque contra un 1.4 si nada que hacer.

Teniamos un corsa 1.3 y el clio andaba bastante mas.
Lo de buenos no lo dudo, igual la reparación no vale mucho desde que el cuerpo de aceleración este bueno.
Exacto, ese cuerpo de aceleracion si es absurdamente caro, alguna vez un mecanico chimbo me lo queria hacer comprar y no bajaba de 700 mil pesos y creo que de segunda.

Puco

Active member
Según mi experiencia, el motor Energy es el peor motor que he visto. Tuvimos un Clio I 1.4 (RT) y fué una gran pesadilla. El carro se compró recién reparado en AutoStock Renault y tenia 50k km (pq reparado con ese kilometraje??). A los 100k tocó volverlo a reparar. Es de los carros mas lentos y aburridos que he manejado. También vi un 9 cuyo Energy tocó reparar a los 70k y supuestamente habia tenido un trato normal.

Por MI parte yo me mantendría lejos de un Energy, pero veo que no a todo el mundo le ha ido mal.

Sent from my HTC Vision

Yo tambien, pa darle una idea de la pata del mio, yo saque en pase a los 16 con el, como hasta los 25 jeje. y reparada de motor jamas, no quemaba una gota de aceite.

Que raro eso de tu clio

Yo creo que el dice que mas rapido que el Corsa porque se esta refiriendo a un 1.3, porque contra un 1.4 si nada que hacer.
sisi claro, el 1.3, el 1.4 ni idea. Y era bastante la diferencia. Uno de los 2 andaba bastante, no se porque dicen que sonso. Andaban no mucho pero si mas que el twingo 16v.

Última edición:

magnum

Participante Conc. de Fotografía II
nuestro primer cliente turbo en VIP MotorSport tenia un clio 1 1.4 con turbo t3 y a mi me parece que se mueve decentemente obviamente este tenia cosas muy dapatadas como inyeccion completa de ss GTi y un multiple de admision para iny multipunto

andresfdobm

New member
no se porque dicen que sonso. Andaban no mucho pero si mas que el twingo 16v.
Yo puedo dar fe de eso, una vez de camino hacia Villa de Leyva como a las 10:00 PM me encontre por la via de ventaquemada a Tunja al club twingo colombia, eran al menos unos 30 Twingos, con un par de esos twingo nos candeliamos como unos 10 Kilometros, no los deje botados pero si les cogi buena ventaja.

beto8709

New member
vea pues entonces podría ser una buena opción pensando en tener un clio con un motor de estos y utilizarlo entre la ciudad y mosquera!!!

Puco

Active member
Yo puedo dar fe de eso, una vez de camino hacia Villa de Leyva como a las 10:00 PM me encontre por la via de ventaquemada a Tunja al club twingo colombia, eran al menos unos 30 Twingos, con un par de esos twingo nos candeliamos como unos 10 Kilometros, no los deje botados pero si les cogi buena ventaja.
:)

Alejo perez

New member
.Yo tuve un Nueve mod 98 que si no estoy mal vino con ese motor......La verdad es que con el motor no me fue mal, lo repare como a las 80.000km y y no me salio cara la reparación ya que ese bloque no hay necesidad llevarlo a rectificadora....

Lo que si fuee un dolor de cabeza fue el sistema de Inyeccion.....QUE PORQUERIA...ese carro vino con un sistema monopunto que pasados 100.000 me comenzo a joder joder joder joder y joder.....le cambie el inyector asi como todo el sistema del cuerpo de aceleracio acelaracion y nada que se componia.... ademas de que todos los repuestos que le compraba como eran los sensores originales me costaba un ojo de la cara.... y definitivamente a lo que le encendía el aire acondicionado comenzaba a apagarse...lo lleve al concesionario renault ydespues de muchos días alla siguió con el mismo problema.....

Total....lo termine vendiendo por dos millones de pesos y fiao a un amigo que termino adaptandole un carburador y de esta forma soluciono el problema...

Si eres uno de tantos que tiene este carro y no le molesto, felicitaciones por que aqui en la costa con clima caliente eran famosos por esa falla, hasta el punto que ya ni el renault 19 ni el clio viejo y el 9 Personallite se ven en las calles.

Alejo perez

New member
En mi R9 personallite, el sistema de inyeccion molesto tanto que ni en la renault pudieron arreglarlo, después que me rompio el bolsillo, termine regalandolo practicamente y el nuevo dueño despues que casi lo volvio loco supe que le termino adaptando un un carburador

andresfdobm

New member
^^ Yo suelo defender ese motor por las buenas experiencias que tuve con el, pero al parecer no ha sido el mismo caso para otros usuarios.

De todas maneras me sorprende lo que dice Alejo Perez del problema de ese carro en la costa o en tierra caliente porque el que yo vendi como con 250.000 Kms se fue para Cucuta y segun el dueño actualmente le funciona de maravilla sin siquiera haberlo reparado aun.

Puco

Active member
Otra cosita. Ambos clios que tuve eran bien resaviados con la gasolina. Corriente cascabeleaba fijo. Incluso con ciertas extras de ciertas bombas. Ambos funcionaban con extra.

Sent from my HTC6435LVW using Tapatalk 2

Edu_motor

Member
De acuerdo, el clio molesta bastante por el sistema de inyección (por no decir que es una mier... el monopunto), mal motor... no me parece, delicado si; me he dado cuenta de que han sufrido de malos dueños y malos mecánicos.

Por otro lado confirmo la versión sin catalizar de carburador marca 80Hp y el catalizado mono-punto marca 75Hp por ficha.

Personalmente he candeliado con varios carros y no me ha dejado mal parado, sobre todo cuando hay subida, esa caja se come las subidas sin esfuerzo y me parece muy decente el agarre en curvas, cosa que creo se puede mejorar mas bajándolo un poquito.

Mi opinión es que no es un carro para todos, sobretodo por su sistema de inyección tan jodon ,sin embargo recuerdo que algún forista me recomendó usarlo con extra, para que no moleste y la verdad me ha funcionado bastante bien, aún falta afinarlo un poco pero creo que va por buen camino.

Última edición:

Edu_motor

Member
Comparto este sin modificaciones extremas, solo tiene piggyback y tubería de escape, por lo que se tuvo una mejora de 10 WHp , aunque el dueño dice que fueron 18 Hp y un 17% de mejora en el torque, me parece interesante y espero poder hacerle al mio algo similar y así aportar datos mas precisos de este modelo.

el link: Renault Clio 1.4 Energy

andresfdobm

New member
De acuerdo, el clio molesta bastante por el sistema de inyección (por no decir que es una mier... el monopunto), mal motor... no me parece, delicado si; me he dado cuenta de que han sufrido de malos dueños y malos mecánicos,

Mi opinión es que no es un carro para todos, sobretodo por su sistema de inyección tan jodon ,sin embargo recuerdo que algún forista me recomendó usarlo con extra, para que no moleste y la verdad me ha funcionado bastante bien, aún falta afinarlo un poco pero creo que va por buen camino.
El problema esta en que ya la mayoria de los mecanicos conocen el tema de las fallas con esa inyección y ven la solucion facil es: "cambie el cuerpo de aceleracion" que es absurdamente costoso, algo muy parecido a cuando se le mete un virus a un PC y la solución mas facil aunque no sea siempre la mas barata es: eso mejor formatear, para evitarse la revisada minuciosa a ver donde esta el daño, eso me paso a mi me querían hacer comprar el cuerpo de aceleración completo y resulta que el daño era solo el ajuste de un sensor.

empezando que este motor necesita 5/4 de aceite y hablando con algunos dueños de clio 1, han quedado algo sorprendidos al enterarse de que llevan bastante tiempo dejándolo bajo de aceite, de hecho sospecho que esa es una de las causas de reparación anticipada del mismo.

Que buen dato el de los 5/4 yo creo que fui uno de los que siempre le eche 4/4, y ademas en ese tiempo jamas tanqueaba con extra (no conocia sus beneficios), aun asi le di pata a esos carritos lo que se pudo sin que me fallaran.

diiegoarguello

Active member
No se porqué resulté en este post, pero es bastante interesante. Hay muchas cosas ocultas en el foro jejeje

Les cuento mi experiencia: he tenido la oportunidad de manejar 3 carros con este motor: 2 r9 personnalite (uno es de mi casa), y un clio1 rt
Estos motores no son la mata de la potencia, pero si tienen un buen torque, son buenos subiendo. En planos necesitan buenos tramos para alcanzar velocidades máximas.
Al pasar de gas a gasolina tiende a jalonear bastante y su recuperación es bastante floja, comparada con otros carros que he probado; a lo mejor por ser monopunto.
Su consumo es excelente, dan muy buenas cifras.
Al pasar el limite de las 4000rpm el motor tiende a ser muy ruidoso, mucho ruido entra al habitáculo.
Repuestos económicos, mecánica simple.

Como caso personal, hace un tiempo al 9 le dio por fallar bastante, pensábamos que era por el gas, así que lo llevamos al técnico, se le cambiaron bujías y cables de alta, se calibraron válvulas, se revisó parte eléctrica, y aunque mejoró, no fue gran cosa. Un día íbamos hacia casa, y de repente se apagó, no prendió más! Ese día le movimos de todo, revisamos todo, y vimos un cable suelto al lado izquierdo del bloque, lo conectamos y... Santo remedio! No volvió a fallar más, de hecho hasta desapareció un poco el fallo al pasar de gas a gasolina. Nunca supimos de que era ese cable, le pregunté a un mecánico amigo y tampoco
Me sumo a la opinión de que son flojos de frenos, aunque en estos el frenado mejora, pues tienen discos ventilados, en comparación de los demás r9 que venían sólidos.
Hoy prendí el 9, después de durar casi 20 días guardado, y prendió de un toque, bastante gratificante.

En resumen, son motores que aguantan uso y abuso, rendidores, de mecánica sencilla, pero sensibles a malos mecánicos. el 9 está próximo a los 700.000km, y en toda su vida solo ha sido reparado 3 veces (Fue taxi en 1998, el dueño murió en el 2000; así duró guardado hasta el 2007, el ex-dueño lo compró, lo pintó, y le instaló gas).
El rendimiento en clima cálido es bueno, de hecho este carro es proveniente de Girardot, y el viajes que hemos hecho a La Vega y Guaduas se siente más suelto. Son motores que tienden a trabajar bien calientes, así que son de tener cuidado.

Arriba Pie