Nuevo Toyota Corolla 2012 (Medellín, Colombia)

Juliancho

New member
Registrado
14 Jul 2008
Mensajes
7.854
Conocimos el nuevo Toyota Corolla 2012 gracias a la amable colaboración de Ernesto Arcila, Gerente Comercial de Yokomotor Guayabal en la ciudad de Medellín.















Ficha técnica:

Motor



1798 c.c., 16 válvulas con ejes de levas variables (VVT-i) con relación de compresión de 10:1 que entrega 138 HP a 6000 rpm.

Frenos

Frenos de disco en las 4 ruedas, ventilados adelante con ABS y EBD

Llantas

Bridgstone Turanza 205/55R16



Equipamiento interior

Elevavidrios eléctricos en las 4 puertas con funcion de subir y bajar los vidrios (los 4) de un solo toque, espejos retrovisores eléctricos, cierre automático de seguros a más de 25 km/h, encendido automático de luces delanteras, computador de abordo con información de consumos y distancias.



En la banca trasera, el espaldar del puesto de la mitad se puede bajar y tiene dos portavasos



Equipamiento de seguridad

Cinturones retráctiles de 3 puntos en los 5 puestos, los delanteros con pretensores, barras de protección en el interior de las puertas, frenos ABS con EBD, 5 apoyacabezas con ajuste de altura, columna de dirección colapsible al igual que el pedal del freno, tercer stop en leds.





Cuenta con dos prácticos portavasos entre las sillas delanteras, al igual que una práctica gaveta cuya tapa hace a su vez la función de apoyabrazos.







Prueba de ruta

Antes de emprender el camino notamos detalles como la doble guantera. La inferior es MUY grande, cabe sin problemas una botella de gaseosa de 2.5 Litros.







La tapicería de tela es suave al tacto pero por el color claro es de cuidado. Las sillas son bastante cómodas, los espejos tienen buena visibilidad hacia atrás.

El baúl tiene buen tamaño, pero por la apariencia exterior del carro, uno pensaría que es mucho más grande.



Cuenta con control de crucero, controles del radio en el timón, este es graduable en altura y profundidad.

El tablero es alumbrado y se ve muy bien al sol del medio dia.



Al encender las luces se atenúa y da cierta sensación deportiva. Atrás es bastante cómodo, incluso para personas de buena estatura.

Y bueno… a lo que vinimos:

Probamos el Corolla básicamente en montaña, por la Avenida de las Palmas. La versión que nos facilitó YOKOMOTOR era la menos equipada con caja automática. Decir la menos equipada tal vez suene injusto, ya que tiene todo el pack eléctrico, aire acondicionado (enfría BASTANTE bien), radio con control en el timón, airbags frontales y laterales, ABS, EBD, cinturones con pretensores (adelante) entre lo más destacado.

En el tráfico mientras salíamos a la vía de prueba (Cll 10 hasta Las Palmas, para los de Medellín) se porta sumamente bien. En tráfico pesado y en subida, el carro arranca sin problemas con el aire y permite hacer sobrepasos en el tráfico.

Ya en montaña teníamos ciertas reservas sobre el comportamiento por la caja automática, las cuales fueron satisfactoriamente descartadas. El carro apenas uno lo acelera entrega potencia sin la demora de las cajas automáticas de generaciones anteriores. Por ser de solamente 4 velocidades hacia adelante, se castiga un poco el rendimiento por ser más espaciada entre relaciones que una mecánica de 5. Las relaciones son bastante largas (limitador de revoluciones en 1ra a 70 km/h y en 2da 122 km/h). Ambas cifras las vimos en subida.

El comportamiento del chasís, al igual que en versiones anteriores, es de cuidado con la cola al entrar brusco en las curvas pero nunca tuvimos situaciones de susto, ya que es perfectamente predecible el comportamiento de la cola. Los frenos son bastante eficientes, en frenadas bruscas el ABS hace su tarea. Incluso se probó en curvas y mantiene la trayectoria, como debe ser.

En bajada, sostiene la velocidad (manejando en primera o segunda, dependiendo del tráfico y la inclinación del camino). Adicionalmente abusamos de los frenos para encontrarle algo de fatiga y disminución del poder de frenado, pero fue algo que nunca vimos.

Aquí, algunas fotos adicionales:















Próximamente les mostraremos algo de esto:



Fotos por STUDIO 23, Lcgoku


PREGUNTAS YOCOMOTOR (TOYOTA)

1- El dato de requerimiento de octanaje queda como pregunta para la gente de YOKOMOTOR
 
Última edición por un moderador:

RAGM92

New member
Registrado
29 Jun 2011
Mensajes
678
Ya eh visto un par en la calle y me parecen muy bonitos.

Si ese era el "menos" equipado, como viene el "full equipo"?
 

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
Registrado
1 May 2005
Mensajes
52.956
excelente review señores, a la espera de los videos de la GoPro, especialmente por que me trama mucho lo que uds mencionan sobre el "kickdown" rápido de la caja automática. No es algo que uno espera en un carro de este nivel de precio y es un plus interesante. Lástima que sea solo de 4 cambios.

Me llama mucho la atención la doble guantera: usualmente los carros que traen esto es por que le quitan el airbag a la versión que van a mandar a nuestro país y les queda ese espacio para aprovechar. No es el caso de este carro pues veo que igual tiene el airbag para el pasajero.

He oido maravillas de ese motor de Toyota, aunque no tengo nidea que tan enfierrable sea (considerando el contexto que nos movemos). Los modelos anteriores, originales, caminan duro (son carros de 18 medios en Tocancipá).

Muy bonito el interior, me gusta ver que cada vez llegan mejores "consolas" a nuestro país :)

El diseño exterior es algo discutible, aunque cada vez se aproxima mas a su hermano mayor, el Camry. Da la impresión de ser mucho mas voluminoso que el modelo que reemplaza. Asi mismo, se ve muy alto el baul lo que puede no ser muy bueno a la hora de parquear.

De nuevo, mil gracias señores.
 

poncho

ST Addict de toda la vida
Registrado
23 Jul 2006
Mensajes
14.545
Muy bonito, Juliancho ud no sabe cuanto pesa?? es verdad que esa sobre los 1600kg?? Lo malo si es la caja que mamera una caja tan larga y automática...
 

alejogti

Street Tuner 157 - Super Moderador
Registrado
31 May 2006
Mensajes
23.151
Me gusta, esos corolla desde la generación del 2004 siempre me han parecido carros interesantes, con buen potencial. Cual es la diferencia con el full equipo?
 

Juliancho

New member
Registrado
14 Jul 2008
Mensajes
7.854
Me gusta, esos corolla desde la generación del 2004 siempre me han parecido carros interesantes, con buen potencial. Cual es la diferencia con el full equipo?
Básicamente la cojinería en cuero y el climatizador.

En la ficha técnica aparece que la versión que probamos no tiene control de crucero, pero el carro de prueba si tenía.
 

Zebas_R32

Participante Conc. de Fotografía II
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
3.958
En algunos aspectos se me hace muy parecido al Camry, pero sigue manteniendo el estilo del anterior Corolla. Se ve que es un carro muy cómodo para andar, y el espacio está más que apenas. Me gustó mucho el detalle de la doble consola, funcional si uno es de los que le gusta cargar con varias cosas. Gracias por compartir, espero ver pronto los vídeos haber que tal.
 
Registrado
22 Ene 2010
Mensajes
396
La ficha técnica que sale en la pagina de Toyota tiene algunos errores y la mas importante para mi es que dice tener VVTi como la versión anterior, pero la verdad es que es "Dual VVTi" que se diferencia de la anterior en que el árbol de levas de escape también es variable y no solo el de admisión como la versión anterior. Inclusive en la tapa del motor se ve algo escrito encima de VVTi, pero no se ve muy claro.

Muy bien por el reporte.
 

andrebusi

Member
Registrado
12 Nov 2010
Mensajes
355
bakana la prueba que le hicieron bien documentada ojala tengan la oportunidad de manejar uno manual cuando quieran le dan una vuelta al mio la diferencia de motores es que ese es dual y el mio es single por lo que veo gana 2 caballos el mio es 136 single vvti lo que dicen los dueños de corollas de esa version es que se desajustan por dentro cosa que no pasa con la serie anterior (lo digo por varios comentarios)
me parece el interior muy bonito.
Que diferencia con la version seg
 

pedrop

Sponsor Foro ST
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
1.150
que buen reportaje Juliancho, Toyota siempre me ha gustado mucho, sobre todo por su confiabilidad
 

sebasti4n

Participante Conc. de Fotografía II
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
2.407
5. Las relaciones son bastante largas (limitador de revoluciones en 1ra a 70 km/h y en 2da 122 km/h). Ambas cifras las vimos en subida.
Si bien mencionan que las relaciones son largas, se nota que el carro camina bueno, pues llegar a los 122km/h en subida hablando en un contexto con trafico me parece bastante bueno.

Lástima la altura del carro, se nota que lo traen bastante alto.
 

Lcgoku

New member
Registrado
22 Jun 2010
Mensajes
2.460
Igual me quedo con el 2005 full, me parece que este se ha vuelto mas simple que los anteriores. mas plástico, el diseño exterior no me mata, es como ojón, en fin me gustaba mas las versiones anteriores, eso si son carros muy pero muy finos en su motor, no se los nuevos en su vejes como sean, pero el que conozco 2005 esta como si nada.
el motor es respetable desde todo punto de vista, subimos palmas limitando en 2 de una caja de 4 velocidades, eso es mucho decir. y a juliano se le olvido montar unas fotos del paciente que casi atendemos con el Corolla. y empieza con M.

también se olvido de colocar que después del recorrido la aguja de la gasolina si apenas bajo unos 2 mm en el tablero, es decir nada, yo de pasajero iba muy cómodo. en primera se sostiene en bajada muy bien, pero para bajar el cambio de segunda a primera por ser automático toca llevarlo a las 2000 rpm es casi como parar, de resto el cambio no baja.
bueno me pongo a editar video o me comen vivo.
 

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
Registrado
1 May 2005
Mensajes
52.956
alguien me puede contar, cual es la referencia de este motor?
 

AndresG20TE

New member
Registrado
5 Jul 2008
Mensajes
7.903
Era cierto... no viene bajito como en las fotos :(

Me sorprende el bajo peso para el tamaño de carrocería y el equipamiento; aunque asumo que el totalmente equipado podría estár cercano a los 1300kg. Si bien me agradaba más el 2005 al igual que Lucho, este no se me hace del todo feo... aunque parece que sufriera de inflamación en ciertas partes pero bueno, tan feo no es.
 
Arriba Pie