Opinion fiat Uno, 147

juanobuitrago

New member
Buen dia amigos st

Quisiera saber que opinion les merece el fiat uno, 147 y tal vez 128, ultimamente he visto que en argentina chile etc los "enfierran" bastante sin llegar a turbo y todo esto, que tan facil seria hacer un "proyecto" asi que modificaciones (no tan grandes) se le pueden hacer a este carro para que mejore un poco, sabiendo que seria un carro de calle para uso casi diario y de vez en cuando salir a divertirse un rato... alguien sabe de estas mods alguien lo ha intentado?

Aqui les dejo un videito que me gusto como se ve el uno no se si este tenga algo mas interno en el motor o solamente los dos carbu,,,
acelerando el unito de picadas - YouTube

Agradesco sus respuestas y opiniones.

devis36

Street Tuner 172
Bonitos?

Es relativo.... a mi el 128 me encanta

Caminadores?

Para su epoca... si

Se pueden poner a caminar duro?

Usted con plata puede poner a caminar duro un triciclo

Va a ser barato ponerlo a caminar duro?

Con toda seguridad NO

Consumo?

Alto de fabrica y con cualquier caballo de mas ud va a tener mayor consumo.

Se consiguen repuestos aqui?.... casi que ninguno de carroceria

Ademas.... el sistema electrico de stos carros lo vuelven mierda, con toda seguridada le toca hacerlo de ceros junto con media corroceria por que para nadie es un secreto que se pudren bastante

sebas.0001

New member
Hablo por experiencia del 147
De cuidado?
Sistema eléctrico es una mierda pero se puede hacer súper fácil
Carrocería se pudre en demasiados puntos lámina muy mala
El tren trasero y delantero tienden a abrirse de patas
Repuestos?
Tiene que estar dispuesto a caminar y llamar como un verraco casi no se consigue nada
Para ponerlos a caminar?
Hay qué meterle mucha $$$$$$ y todo hay que trae lo de argentina
Así favor?
A mi me encanta la forma del 147 tipo rally antiguo jejehe y son súper divertidos para andar en la ciudad y sobre todo que lo puede dejar donde sea que no le van a robar nada jejehehe

Enviado desde mi BLU DASH 4.5 mediante Tapatalk

juanobuitrago

New member
Personalmente tambien me gusta mucho el 128 lastima que sea dificil de conseguir uno mwdio aceptable a buen precio, pongo estis tres autos porque me parece importante oa relacion peso potencia que pueden tener sabiendo que son muy livianos y segun he visto con mods de carburador a un doble boca y como dicen alla trabajando la "tapa" que supongo es repasar la culata y un cambio en el escape von header 4a1 pueden llegar facil casi a los nada despreciables 100hp... ni se que tan cierto pueda ser

sebastiantuner

New member
yo tuve uno por un tiempo, te dejo el enlace de lo que le hice mientras lo tuve
http://www.stcolombia.com/portal/pr...-147-tc-semi-bucket-seat-onboard-pag-7-a.html

Los repuestos son muy baratos, pero molestan por todo, una vez venía en la noche y me empezo a hechar humo (por un corto) en los botones donde uno prende las luces, me toco terminar de llegar hasta la casa sin luces.

Se pudren muy fácil, la caja traqueaba muy duro al meter los cambios rápido, se abren de puntas y botan los ejes.
Andandolo suave me daba como 50km con 10 de corriente.

Si lo quiere para ponerlo bonito, andarlo de vez en cuando y ud mismo hacerle la mecánica pues de otro modo le tocaría visitar a menudo un mecánico y esa cuentica va sumando y sumando.

Vea le dejo el de un amigo

Pero si lo quiere para "cagarlo a palos" como dicen en Argentina, se le va buena plata dejandolo confiable tanto de motor, frenos, caja, chasis todo.

sebas.0001

New member
[MENTION=918]sebastiantuner[/MENTION] por que abandonaste el proyecto del Fíat 147?

sebastiantuner

New member
era época de estudiante de ingeniería mecánica + trabajo de martes a domingo 8 horas diarias, un desgaste ni el h&/(), me salí del trabajo y vendí el carrito a un conocido que medio me lo pago, el lo dejo abandonado en la calle, y ya el carro anda en los patios debe 8 millones en parking, pero con una ayudita se le hizo traspaso a persona indefinida, y quedo en los recuerdos.

Algún dia renacere este proyecto con otro 147, veremos a ver.

juanobuitrago

New member
Que interesante ese proyecto lastima que haya quedado hayy, es bueno encontrar gente que tambien le gusta entes tipo de carros "clasicos" y la verdad como dice el titulo me gustaria poder hacer algo asi con un UNO, 147, O 128 es obvio que no es un trabajo facil es de tiempo dedicacion y dinero, y como dicen por hay un CARIÑO VERDADERO.
y ese negro que publico uff hermosoo algo asi me gustaria tener algun dia uno.

Hablando un poco del proyecto inconcluso hizo algun tipo de mod en el motor?
si era original el motor que tal camina el carro quitando todo ese peso?

seba5t1an86

New member
animese yo conozco un fiat uno con weber 40 y por lo livianos andan chevere es un carro divertido y en argentina se consiguen buenas partes , pero aqui se consiguen los weber , una porteada y listo le quita mas peso no todo es motor

Zebas_R32

Participante Conc. de Fotografía II
Hombre pues le comento que un amigo tiene un proyecto de swap a 2.0 con un Premio, que viene siendo prácticamente el mismo Uno y hasta donde he hablado con él, el peso no varía tanto, podría irse por ese lado pero todo eso depende ya de su bolsillo y de la espera porque hasta donde entiendo conseguir ese motor no es muy fácil, cualquier cosa me pregunta y le regalo mas datos por MP.

Santana

New member
Sería un proyecto interesante, pero sólo para tenerlo de juguete... Sería muy interesante déjalo como los de argentina, tubular con llantas delgadas atrás, sólo motor.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Santana

New member
Animese y nos cuenta, personalmente me parece más chevere la opción del 147 que el uno...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

sebas.0001

New member
Yo diría qué es mejor por carrocería y forma 147 o el 128 aparte de eso hay unos interesante con motor de hayabusa no se si así se escriba pero de qué camina duro lo hace

juanobuitrago

New member
Otro fanatico del 128 que exelente el problema es encontrar uno en condiciines aceptables y a buen precio igual pasa con el 147 pocos de los que se ven estan en condiciones pesimas.

En mi ccaso el proyecto no seria tan extremo, seria un carro para usar frecuentemente mejorando un poco el rendimiento para salir de vez en cuando a divertirme, economico y confiable aunque se que me diran que si hago mods en el motor aumentara el consumo

sebas.0001

New member
Pues el problema es económico no será por qué de entra tendrá que latonear por qué lo mas seguro es qué si es un 147 o un 128 las láminas van a estar en la inunda en las mayoría de los carros qué encuentre por no decir en todos

juanobuitrago

New member
Es verdad y por cuestiones de tiempo en este momento por eso plantee la idea de un UNO que se pueden conseguir mas aceptables en cuanto a latas y mecanicamente.

Viendo en foroa argentinos (no se que tan cierto pueda ser) eh leido que cambiando el carburador original por uno mas grande + salidas independientes y tuberia completq de 2" se siente mucho la diferencia
Que tanta puede ser la ganancia con solo estas modificaciones ??

Senna

Member
La diferencia será notable, pero mejor busca un Racing 1.6... Es difícil pero es la plataforma propia para un buen proyecto.... Tuvo un aterrizaje duro porque competía con el Swift GTI.... Y ahí no tenía chance de nada....

Andres17_rendon

New member
era época de estudiante de ingeniería mecánica + trabajo de martes a domingo 8 horas diarias, un desgaste ni el h&/(), me salí del trabajo y vendí el carrito a un conocido que medio me lo pago, el lo dejo abandonado en la calle, y ya el carro anda en los patios debe 8 millones en parking, pero con una ayudita se le hizo traspaso a persona indefinida, y quedo en los recuerdos.

Algún dia renacere este proyecto con otro 147, veremos a ver.

Lastima, el proyecto pintaba muy bien

Arriba Pie