Opinion fiat Uno, 147

JohnMX-6

New member
Señores buenas noches

Yo llevo ya mas o menos 4 años con el proceso de restauración de un fiat 128 que me regalo una tia, el proceso ma ha tomado bastante tiempo debido a que e tenido q suspenderlo por unos tiempo que e vivido fuera del pais.

Siempre me han gustado los carros viejos y este fue ha sido un reto para mi por que la idea siempre fue en DIY (obviamente la pintura no la hice yo) de resto la mecánica y electricidad nueva la e realizado yo.

A continuación una foto de como recibí el carro ya hace mas o menos 4 años

Despues de recibir el carro cometi un gran error y fue desarmarlo totalmente sin tener un plan a seguir con el carro por lo que este se quedo tirado por un par de años en un taller donde pague pero nunca realizaron el trabajo de pintura, cuando regrese al pais fui y retire el vehiculo de ese taller y lo lleve a uno de veerdad donde el trabajo fue un poco costoso pero valio la pena.

Se comenzaron a realizar los refuerzos en las puntas del chasis donde mas sufren estos vehiculos

Luego de esto sigue el interior y las batientes que requerían un buen trabajo

Ya despues de haber realizado los trabajos de latoneria y soldaduras se continuo con el detallado

Y llego el momento mas esperado después de 4 largos años de trabajo

ESTE FUE EL RESULTADO FINAL

jucepv

New member
Excelente, me parece que le lucen mucho los rines, gran cambio.

JohnMX-6

New member
Actualmente el vehículo se le esta trabajando

- Electricidad avanzada en mas o menos un 70%
- Vidrios instalados con sus respectivos empaques
- Stops y farolas restauradas
- Millare forrado en vinilcuero
- Carteras forradas en vinilcuero
- Suspensión delantera completamente nueva
- Motor Reparado (original por el momento)
- Frenos nuevos (Disco, pastillas, calipers restaurados, bandas)

Y las cosas que aun faltan por hacer:
- Montar el motor
- Insonorizar el interior
- Tapete interior
- Terminar instalación eléctrica pero toca hasta que se monte el motor
- Limpia brisas
- Y todo lo que salga por el camino jajaja

Saludos y espero les guste mi proyecto

juanobuitrago

New member
La diferencia será notable, pero mejor busca un Racing 1.6... Es difícil pero es la plataforma propia para un buen proyecto.... Tuvo un aterrizaje duro porque competía con el Swift GTI.... Y ahí no tenía chance de nada....
tambien estaba mirando esa opcion pero por lo que veo fueron MUY limitadas las ediciones 1.6 racing que hay o por lo menos aqui en bogota si no estoy mal se de dos aqui (si estoy equivocado me corrigen)

Actualmente el vehículo se le esta trabajando

- Electricidad avanzada en mas o menos un 70%
- Vidrios instalados con sus respectivos empaques
- Stops y farolas restauradas
- Millare forrado en vinilcuero
- Carteras forradas en vinilcuero
- Suspensión delantera completamente nueva
- Motor Reparado (original por el momento)
- Frenos nuevos (Disco, pastillas, calipers restaurados, bandas)

Y las cosas que aun faltan por hacer:
- Montar el motor
- Insonorizar el interior
- Tapete interior
- Terminar instalación eléctrica pero toca hasta que se monte el motor
- Limpia brisas
- Y todo lo que salga por el camino jajaja

Saludos y espero les guste mi proyecto

Hombree que buen proyecto felicidades creo que mas de uno aqui quisiera tener esa oportunidad de realizarlo, todo un clasico de admirar
Cuando dice motor original (por el momento) que mods ha pensado hacerle ?

sebas.0001

New member
Pues con respecto a cambio de carburador mejoran demasiado le cuento mi experiencia tuve un 147 el carburador original jodia y era Tragón de combustible como el solo un tío me regalo el de un mazda 323 le mande a adaptar la entrada para qué calzara y real mente caminaba delicioso muy divertido pero peligroso jehehe por qué mi carro si estaba en la imunda demasiado podrido y se sentía muy desajustado pero me divertía como niño chiquito real mente cuando lo fogoneaba y me quedaba dando parejito con algún carrito modeludo todo mundo lo mira a uno como este loco que y lo qué mas me gusta de el 128 y 147 es el sonido del escape son muy notorios y de una sacan una sonrisa yo me imaginaba en todo un rally jeheje vuelto nada pero rally

Enviado desde mi BLU DASH 4.5 mediante Tapatalk

Santana

New member
Señores buenas noches

Yo llevo ya mas o menos 4 años con el proceso de restauración de un fiat 128 que me regalo una tia, el proceso ma ha tomado bastante tiempo debido a que e tenido q suspenderlo por unos tiempo que e vivido fuera del pais.

Siempre me han gustado los carros viejos y este fue ha sido un reto para mi por que la idea siempre fue en DIY (obviamente la pintura no la hice yo) de resto la mecánica y electricidad nueva la e realizado yo.

A continuación una foto de como recibí el carro ya hace mas o menos 4 años

Despues de recibir el carro cometi un gran error y fue desarmarlo totalmente sin tener un plan a seguir con el carro por lo que este se quedo tirado por un par de años en un taller donde pague pero nunca realizaron el trabajo de pintura, cuando regrese al pais fui y retire el vehiculo de ese taller y lo lleve a uno de veerdad donde el trabajo fue un poco costoso pero valio la pena.

Se comenzaron a realizar los refuerzos en las puntas del chasis donde mas sufren estos vehiculos

Luego de esto sigue el interior y las batientes que requerían un buen trabajo

Ya despues de haber realizado los trabajos de latoneria y soldaduras se continuo con el detallado

Y llego el momento mas esperado después de 4 largos años de trabajo

ESTE FUE EL RESULTADO FINAL

Este proyecto se ve muy bien, sería interesante que nos compartiera todo el proceso en un post nuevo, creo que a muchos nos gustaría poder ver el paso a paso de su restauración y hasta creo que serviría de inspiración para muchos!!! Saludos y éxitos con ese proyecto, lo felicito va por muy bien camino.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Santana

New member
Pd. ya con ese avance, que tal sería restaurarlo original para clásico y antiguo? Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

juanobuitrago

New member
Pues con respecto a cambio de carburador mejoran demasiado le cuento mi experiencia tuve un 147 el carburador original jodia y era Tragón de combustible como el solo un tío me regalo el de un mazda 323 le mande a adaptar la entrada para qué calzara y real mente caminaba delicioso muy divertido pero peligroso jehehe por qué mi carro si estaba en la imunda demasiado podrido y se sentía muy desajustado pero me divertía como niño chiquito real mente cuando lo fogoneaba y me quedaba dando parejito con algún carrito modeludo todo mundo lo mira a uno como este loco que y lo qué mas me gusta de el 128 y 147 es el sonido del escape son muy notorios y de una sacan una sonrisa yo me imaginaba en todo un rally jeheje vuelto nada pero rally

esa es la idea, no tener un carro que se los coma a todos sino algo con lo que de vez en cuando insisto no es tanto para piques autodromo etc, solo un carro con el que se pueda divertir y como ud dice "darse parejo con un carro modeludo" ademas que estos carros por lo viejitos nadie se imaginaria que pudieran estar ala par, cada vez me entusiasmo mas y sigo en la busqueda de alguno de estos modelos.

sebas.0001

New member
esa es la idea, no tener un carro que se los coma a todos sino algo con lo que de vez en cuando insisto no es tanto para piques autodromo etc, solo un carro con el que se pueda divertir y como ud dice "darse parejo con un carro modeludo" ademas que estos carros por lo viejitos nadie se imaginaria que pudieran estar ala par, cada vez me entusiasmo mas y sigo en la busqueda de alguno de estos modelos.
Claro seria delicioso ver en este foro un proyecto 100% rat rod con una plataforma 80's o 70's de esas con las qué soñábamos de pequeños

juanobuitrago

New member
Hombre yo se muy interesante esperemos haber que pasa ojala se pueda cumplir.

Por otro lado que mas experiencias buenas malas etc tubo con su 147? Que mods le hizo aparte del carburador ?

sebas.0001

New member
Hasta hay llegue solo le hice la electricidad, carburador, y encendido electrónico de resto no hacia si no darle garrote y joder por qué era el carro de finca siempre quice hacer lo al estilo de Brasil pero primero se me pudrió la lamina y realmente tire mucho lápiz y me hiba mejor comprar otro 147 en buen estado y al pasar el tiempo nunca lo volví hacer me enamore de otra plataforma pero es un excelente carro para 100% DYI son súper básicos de mecánica

juanobuitrago

New member
Hasta hay llegue solo le hice la electricidad, carburador, y encendido electrónico de resto no hacia si no darle garrote y joder por qué era el carro de finca siempre quice hacer lo al estilo de Brasil pero primero se me pudrió la lamina y realmente tire mucho lápiz y me hiba mejor comprar otro 147 en buen estado y al pasar el tiempo nunca lo volví hacer me enamore de otra plataforma pero es un excelente carro para 100% DYI son súper básicos de mecánica

Esa es una de las partes que me gusta que son basicos de mecanica y en tal caso uno mismo puede ir haciendole cositas que aproposito he aprendido mucho ya que en la casa tenemos un lada 2121 y es igual basico de mecanica.

Sigo buscando un candidato para comenzar pero la verdad se me han bajado mucho los animos por el estado en que se encuentran :(

sebas.0001

New member
Cual es tu presupuesto donde estas ubicado hasta donde estas dispuesto de viajar por el carro

juanobuitrago

New member
Estoy en Bogota y lo de viajar a otra ciudad por el carro no se no me suena mucho aunque si hay una buena opcion lo podria pensar, estoy buscando uno impar por lo del pico y placa.

Tambien por eso estaba mirando la posibilidad de un UNO si alguien sabes de una buena oferta agradeceria.

juanobuitrago

New member
si hablamos de un 147 2.5 maximo 3 y si hablamos de un uno de 5 a 5.5
porque ese presupuesto para el 147 porque se que hay que ponerlo a punto en varias cosas y eso requiere $$$

sebas.0001

New member
Y nos averiguado con el club de 147 en facebook

juanobuitrago

New member
yaaa y me ofrecen un 147 en 2.5 sin soat ni tecno de latas y general se ve bien peroo cusnto puede costar estos papeles para ese carro??

sebas.0001

New member
Pues si el carro esta en condiciones de pasar Tecnomecanica le saldrían por alrededor de 400 y si no pasa Tecnomecanica estaría al rededor de 500

Arriba Pie