Que es OCTANAJE (gasolina corriente o extra)? MITOS y VERDADES

DEMENTOR D.C

New member
Ninguno.
Si usted ya tiene corriente y le pone extra no pasara nada malo; al contrario su auto podrá trabajar mejor y si puede sígalo tanqueando con extra.

PT: WELCOME TO STCOLOMBIA.

Última edición:

Mercurio

ST Addict
Buenas tardes, tengo una pregunta, soy dueño de un chavrolet optra 1.4, normalmente le pongo gasolina corriente, hay algun inconveniente si comienzo a ensayar el rendimiento del carro con gasolina extra?, si ya tiene corriente y le pongo extra hay algun inconveniente? gracias de ante mano por su respuesta
Mianga, bienvenido al foro.
Si le pone a su Optra gasolina Extra, este y Usted lo van a agradecer. Por otra parte, no hay ningún inconveniente si mezcla Extra con corriente, lo único que pasa es que va a bajar un poco el octanaje de la primera según la proporción del volumen de ambas. :)

josehf34

New member
Yo tengo la siguiente duda: porque hay motos con relaciones de compresion de 11:1 o 12:1 y al tanquearlas con corriente no sucede el fenomeno del cascabeleo

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
Yo tengo la siguiente duda: porque hay motos con relaciones de compresion de 11:1 o 12:1 y al tanquearlas con corriente no sucede el fenomeno del cascabeleo
Hay muchas razones, diseno dela camara de combustion, diseno de los pistones, tipo de bujias, materiales, programacion de ecu....

que no cascabeleen no significa que van "bien". Como lo explicamos antes hay ecus que si detectan cascabeleo usan estrategias para contrarrestarlo. El cascabeleo se elimina pero el motor trabaja degradado en potencia y consumiendo mucho mas

josehf34

New member
Hay muchas razones, diseno dela camara de combustion, diseno de los pistones, tipo de bujias, materiales, programacion de ecu....

que no cascabeleen no significa que van "bien". Como lo explicamos antes hay ecus que si detectan cascabeleo usan estrategias para contrarrestarlo. El cascabeleo se elimina pero el motor trabaja degradado en potencia y consumiendo mucho mas
Existe alguna formula matematica para saber hasta que relacion de compresion aguantaria X numero de octanos en un combustible teniendo en cuenta el factor altura?

Lo pregunto porque personalmente estoy armando un motor V8 y por ejemplo tengo la opcion de darle una relacion de compresion de 10.5:1 pero dudo mucho que la gasolina corriente a la altura de Medellin soporte esa compresion y es interesante saber que tanto influye el factor altura

diegoff

New member
mythbuster se quedo en palotes jejeje muy buena explicacion... gracias.:p

Qui Jorge

New member
JoseMiguel

Cual es el mito de la Gasolina de Avion, se la ponen a las motos y el comentario es que se la tiro (daño), es esto cierto? cual es la explicacion tecnica? Se puede utilizar ne vehiculos? que le pasaria al motor?

JoseMiguel

no existe ningun mito, todas estas son realidades

la gasolina de avion debe su octanaje al tetraetilo de plomo. Este componente como tal no causa ningun dano al motor (de hecho la gasolina comun la tuvo por mucho tiempo) pero afecta seriamente algunos tipos de caucho, es tremendamente contaminante (la principal razon por la cual se elimino de la gasolina para automoviles) ademas destruye en muy corto tiempo los catalizadores y las sondas de oxigeno presentes en todos los carros y motos medio modernos y modernos...

por otro lado, la gasolina para automoviles tiene otros aditivos, puntualmente algunos hechos para eliminar los depositos de carbon en las cabezas de las valvulas. Este combustible no lo tiene.

La gasolina de avion (AVGAS) se puede usar y no va a causar danos al motor per-se, pero si tiene unos efectos adjuntos que puede afectar seriamente el vehiculo donde se use, por lo cual se debe evaluar la conveniencia de usarla.

pipe rojas

New member
que tan cierto es que en algunos casos en motores de alta compresión es mas recomendable utilizar gasolina de avión ( jet A) que gasolina corriente ?

JoseMiguel

que tan cierto es que en algunos casos en motores de alta compresión es mas recomendable utilizar gasolina de avión ( jet A) que gasolina corriente ?
le recomiendo volver a leer todo este tema desde la pagina 1

cordial saludo

tatito

Member
Aditivo

desafortunadamente ningún aditivo sube el octanaje realmente, o por lo menos ninguno de precio "comprable"

el aditivo de NOS entiendo que sube un par de puntos, pero es muy muy costoso, como 60 o 70 mil pesos

Una pregunta estuve escuchando que acá en Bogotá venden un aditivo SUNOCO que eleva el octanaje a 97 y también gasolina SUNOCO que opinión tienen al respecto, si surtira esos efectos y se podrá utilizar con tranquilidad en cualquier carro. ??.

Accelerator

rammxus

New member
Una pregunta estuve escuchando que acá en Bogotá venden un aditivo SUNOCO que eleva el octanaje a 97 y también gasolina SUNOCO que opinión tienen al respecto, si surtira esos efectos y se podrá utilizar con tranquilidad en cualquier carro. ??.

Accelerator
Hola tatito, Es cierto lo que escuchó, Importamos para Colombia todos los productos de la marca SUNOCO (Gasolinas y tratamientos para gasolina), también importamos productos para ACPM (DIESEL) de la marca ADERCO.

El tratamiento MACH ACCELERATOR es utilizado en la fabricación de combustible de carreras, no es un aditivo (pero se le puede llamar así para que el público lo entienda mas fácil), aquí en Bogotá hemos realizado pruebas (data logs) con un vehículo Skoda Octavia 2012 motor 1.8tsi caja DSG y el resultado fue el siguiente:

- Prueba inicial (Gasolina Extra): atrasos de chispa de 9 grados (-9) en el rango de 1500-5000 rpm
- Prueba siguiente (Gasolina Extra + Accelerator): Atrasos de chispa de 5 grados (-5) en el rango de las 5500-6800 rpm

Lo que puedo concluir es que si ayuda a mejorar el octanaje y de forma tal que, en una conducción normal el carro no va a sufrir por detonación anticipada y, de hacerlo, se presentará en el régimen alto de RPMS con un 55% menos de perdida respecto a la corrección con sólo gasolina "extra". Este año 2014 realizaremos pruebas en varios vehículos (diferentes motores y que permitan generar "logs" de corrección de Chispa), para tener datos mas aproximados a la realidad nuestra, una vez tengamos disponible mas producto.!

Buscaré los datos de las gráficas para publicarlos aquí, no garantizo que los tenga pero haré la labor.

amsrd

New member
El producto sunoco o aditivo para la gasolina lo venden en barranquilla. Tengo un.mazda 323 1.500 cc, y con.corriente y el aire prendido cascabelea

Mercurio

ST Addict
El producto sunoco o aditivo para la gasolina lo venden en barranquilla. Tengo un.mazda 323 1.500 cc, y con.corriente y el aire prendido cascabelea
A lo largo de este thread se recomienda, en todas las formas y tonos posibles, no usar gasolina corriente. Para su problema, la solución fácil y a la mano es usar solo Extra, olvídese de la gasolina corriente: no necesita nada mas.

amsrd

New member
Yo se que esto que pregunto no es de este foro pero pues..... ub carro en barranquilla que tipo de bujias debe usar???

amsrd

New member
Si tenias toda la razon, aprox 1 mes estoy utilizando solo extra y adios al cascabelo y note que el carro trabaja mas fresco, es decir la aguja de la temperatura bajo del nivel "normal" que tenia

Arriba Pie