Que opinan del Fiat Uno Racing

julirom5

Street Tuner 162
Bueno la pregunta es clara, pero por favor tener en cuenta lo siguiente...

1. ya se que es carburado, la idea es con el tiempo poder meterle la culata 16V (si se puede, pero creo que si es posible) y obvio inyección

2. Sería para en un futuro cercano ponerlo a girar en autos de calle e iniciar sin modificaciones más que unos retoques de motor y suspensión, obvio rollbar

3. Que tal chasis???? que tal motor???? frenos???? se que raptor tenía uno y era fierrudito en toka... tiempor

4. pros??? contras????

5. Ya se que es mejor el palio 1.6 16v pero es mucha $$$$ para el fin ultimo

6. prefiero tener fuera del tema los post de mejor comprese este, o aquel, no por que quiera casarme con el fiat, quiero saber detalles de este carro...

7. el tema del swap que tan complejo será??? por uno de tempra???? esto si es laaargo plazo por que se que sería un carro para tenerlo un muy rato con uno... digamos... toda la vida????

8. Gracias a todos por su participación

Bueno, les digo que me parece interesante:

Miles de desarrollos en argentina y brasil... tanto piques como circuito... para la muestra un botón http://www.funoasm.com.ar/

El carro no me parece feo, es cuadrado pero como bonito... es un carro liviano, barato y me imagino que de repuestos no debe ser muy complicado... de carrocería se debe conseguir a buenos precios, pues fue un carro popular en las versiones de menor motorización...

Que se debe tener en cuenta a la hora de comprar uno?????

La idea inicialmente es divertirse en toka con el carro, con el tiempo ponerlo realmente competitivo, se podrá lograr????

Talleres donde le metan mano a estos carros????

De nuevo gracias por sus comentarios...

magnum

Participante Conc. de Fotografía II
yo busque uno por mucho tiempo porque son muy buenos pero no encontre uno en buen estado de chasis pues porque el motor se puede reparar si encuentra uno en buen estado hagale de una el motor es aguantador se le consigue de todo y cruza respetablemente bn

JAVIER NAVAS

ST Addict
viejo Julio ese carro fue lo mejor que salio de la fiat en esa gama es 1.6 y bien andadorcito ,, pero la verdd y apor ahi no se ven casi,,eso dice mucho del carro,,si quiere un buen carro para jugar metase en un golf gti mk1, son baratos y muy muy buenos,,en tu carro hay unos muy buenos ....pero en lo personale el 1.6 racing me gusta ,es bonito...

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
el negro (Sergio) tenía uno cuando entró a ST... el carro hacía 18.0 carburado, en su época era impresionante, luego por cosas de la vida metió 2da y no 4ta en un pique y hasta ahi llegó

el negro lo giraba en circuito con muy buenos resultados, el seguramente da mas luces sobre esto

problemas? los de los fiat "viejitos", flojos de electricidad, problemas de corrosión, la suspensión trasera...

DAG0Z

New member
Pues,, si uno ve 147 y 128 enfierrados...

ami me parece buen carro para enfierrar, ya que los repuestos son muy baratos, el carro es sencillo y ademas hay mucho mercado de accesorios para ponerlo a correr y como usted dice.

de alli de argentina, pues facil...

yo digo que si.

SilverCoupe

New member
a un amigo le molesto mucho por suspension pero el carrito de motor salia muy bueno
igual si es para pista deberia pensar en cambiarle la suspension por una especifica para el tema
pero en general me parece buena opcion (mas que todo por lo economico)

Jose8v

New member
yo conozco por experiencia propia las debilidades electricas del fiat ( yo tuve un premio csl 1.6) , pero de resto son buenos carros el mio no caminaba como el racing pues era muchooooo mas pesado pero creo que era el mismo motor... seria un proyecto bacanisimo a mi el carro me gusta bastante y los repuestos son baratos.... y se pueden traer de venezuela regalados.....

julirom5

Street Tuner 162
suena animado el asunto... voy a ver si hablo con jkk o claudio rozo a ver que dicen... me llama la atenion el tema de costos... mas opiniones

Juliancho

New member
Julio, un amigo tenía uno verde que lo tenía en carros de calle. hace como 10 años. Al man le ba muy bien, pero no era la vaina tan platuda como ahorita, es decir, se ponían a andar lo carros con ajustes y no con plata como ahora en TC2000.

Yo lo haría para tenerlo como juguete, ojalá con un setup compatible con la calle para utilizarlo como carro alterno de pico y placa.

En cuanto a problemas, muy conocidos los fiat como ya lo dijeron, en electricidad y en corrosion pero eso para un juguete no es tan grave!

magnum

Participante Conc. de Fotografía II
mire viejo Julio http://www.circelli.com.ar/ aca se le encuentra de todo tanto para 1/4 de milla como para pista

para mi lo mas importante y que se debe de hacer de primero es la suspencion ya que cuenta con buena relacion peso potencia

alejo-saxo

New member
A mi me parecen buenos fierros, apenas para lo que quiere. Un amigo forista (EPupo) tuvo uno hace unos 8-10 años, pero era el 1.3. Andaba rico para ser un 1.3 carburado.

Algunos ejemplos:

Última edición:

SilverCoupe

New member
bien interesante ese motor con ITBs, muy lindo
la verdad el carro se ve bonito, si se consigue en buen estado puede ser una buena plataforma

AndresG20TE

New member
A mi me llamaba mucho la atención hasta que le consulté a un mecánico que tuve, y palabras más palabras menos me dijo que ese motor no se caracterizaba por aguantar toda la pata del mundo, que con "trato fuerte" quedaba pasando aceite pronto, bien pronto...

alejo-saxo

New member
A mi me llamaba mucho la atención hasta que le consulté a un mecánico que tuve, y palabras más palabras menos me dijo que ese motor no se caracterizaba por aguantar toda la pata del mundo, que con "trato fuerte" quedaba pasando aceite pronto, bien pronto...
Uyyyy, eso si lo habia escuchado !!!!

AndresG20TE

New member
Uyyyy, eso si lo habia escuchado !!!!
Vaya uno a saber si es realmente cierto... el caso es que a mi me dijo "no se vaya a meter en un carro de esos, que para lo que ud lo quiere, no sirve... dele 4 horas de patica de autódromo y lo tiene pasando aceite prontico!"...

mustermig

Active member
Yo tuve uno, en el año 92, con esa misma plata se conseguia el swift Gti, sin embargo en esa epoca con mi papá nos decidimos por el Fiat, que le cuento: anda rico, se tiene muy bien en curvas, es de suspencion dura, se desajusta mas bien poco, lo que dicen del motor si me consta porque al siguiente dueño del carro le figuro si mal no recuerdo cambiar las guias de las valvulas porque le estaba pasando aceite, tuvo problemas de recalentamiento (a él a mi no me molesto) nada, luego de tener el Swift, si los vamos a comparar, no tiene nada que hacer frente al Twincam.
De repuestos creo que como a todos los Fiat se le consigue de todo ademas que es un motor mas bien generico y facil de reparar.

Les comparto una foto del carro (el dueño tiene ahora mas arrugas aunque igual de flaco)
130 by mustermig, en Flickr

Última edición:

julirom5

Street Tuner 162
mmmmm lo de pasar aceite si esta complicado... sera problema de culata???? porque la idea es ponerle la 16V del tipo o si le casa del palio 1.6... debe quedar andando bueno...

Hoy vi uno que esta en condiciones decentes en cuanto a carrocería, el interior si esta malito, pero como la idea sería andarlo empeloto, al estilo de camo ejejejejeje y con el rollbar, toca verlo en detalle de chasís, motor y caja....

Leyendo encontré que los preparadores argentinos prefieren usar la caja de otro modelo, la llaman caja "lancia" pues es más aguantadora en piques... pero que la caja del 1.6R esta mejor relacionada... vamos a ver con calma a ver que pasa... es que quiero un carrito para girar y divertirme...

El golf mk1 me gusta también pero ya hay, además conseguir piezas de carrocería debe ser complicado... quiero algo más raro (no digo exclusivo por que el uno no lo es)

Les estaré contando...

Arriba Pie