+++ RESULTADOS+++ la prueba de los dynos en Bogotá ***VIDEO Y GRAFICAS***

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
Registrado
1 May 2005
Mensajes
52.956
Señores

hace contados minutos terminamos las pruebas de los dynos en Bogotá

tenemos MUCHISIMO material para analizar, muchisimas fotos y muchos videos, asi que eso se puede demorar un poco, por ahora voy adelantandoles dos cosas:

la primera

GRACIAS TOTALES a:

J&C Motorsport (Carlitos y los Gemelos)
Claudio Rozo

los cojimos en el peor dia, pues es pre valida, igual ambos estuvieron listos para ayudarnos en absolutamente TODO lo que necesitamos para la prueba, sin ningún interés mas que ayudar a la comunidad a entender los dynos, sus medidas y las formas como lo hacen

Andres Agudelo (Honda Civic VTi - STREET TUNING)
Carlos García (VW Jetta - VAG Turbo Colombia)

por permitirnos usar sus carros para esta excelente prueba

Resultados preliminares:

Civic VTi:
10% mas caballos en Dynojet
129HP Dynojet
117HP Dyno Dynamics

VW Jetta:
12% mas caballos en Dynojet
221HP Dynojet
198HP Dyno Dynamics

los valores que estamos publicando son SOLO UNA PRUEBA, detrás de esta investigación hay muchos mas datos, muy interesantes, que es posible a todos les resulten muy útiles

poco a poco iremos publicando, asi que esten pendientes

__________________________________________________ ____________________

Video Resumen, PUBLICADO EL 04/10/2010 a las 11:55AM


Primer resultado, PUBLICADO EL 03/10/2010 a las 2:05PM

Vehículo: Honda Civic VTi VTEC STOCK, Andres Agudelo

J&C


Claudio


Vehículo: VW Jetta 1.8T, Carlos García

DynoJet


DynoDynamics
 
Última edición:

Eddy Perilla

New member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
1
Esta prueba es demasiado interesante !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Para poder entender los dynos y como logran calcular los resultados
 

migueturbo123

New member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
9.325
Si era el resultado esperado eso creia yo que era la variación entre uno y otro...... Buen asunto.
 

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
Registrado
1 May 2005
Mensajes
52.956
si, está dentro de lo que inicialmente pensamos iba a ser la diferencia
 

Andres A3 1.8T

Street Tuner 141 - Moderador
Registrado
10 Feb 2006
Mensajes
8.269
Estuvo interesante, pense que mi carro no llegaba a los 100 HP donde Claudio, quede contento con el resultado!
 

ing.acosta

New member
Registrado
18 Ene 2007
Mensajes
1.813
Que bien estas pruebas, segun veo las diferencias estan en el promedio esperado.
 

Diego

ST Addict
Registrado
28 Jun 2005
Mensajes
2.160
Que vaina yo quería ir a ver la prueba de los dynos, espero que posteen los resultados completos.....
 

Zebas_R32

Participante Conc. de Fotografía II
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
3.958
Una pregunta, no se supone que el Civic Vti tiene como 160 hp?
 

chulix

New member
Registrado
3 May 2005
Mensajes
5.537
me queda una duda , es por q el vag dio menos caballos en el dd , yo vi la grafica y era 220whp. y con 198 haciendo 14s. mmmm no esta raro.

mas interesante se pone no?
 
Última edición:

chulix

New member
Registrado
3 May 2005
Mensajes
5.537
lo q puedo concluir es q nun vamos a poder saber realmente cuanto tiene un motor en potencia, entre dynos, lo recomendable es que siempre se midan con el mismo, osea si su proyecto inicia con dd siempre midalo con dd.

un caso contrario a la prueva de uds, mi carro en el dj marco 267whp y 279 lb/pie. y en el dd marca 274whp. entoces la idea es siempre mantener el mismo patron de medida, porq NO ES COMPARABLE UN DD CON DJ.
 

turbochips

New member
Registrado
2 Ene 2006
Mensajes
4.035
Que pena Chulix, pero el asunto es que su carro es inconsistente y ud. lo sabe. Por eso fué descartado para la prueba. Concluir que los dynos no son comparables cuando todos los análisis preliminares apuntan a que SI lo son, es un error!....teniendo en cuenta que el comportamiento de ambos carros (incluyendo el J. turbo), fué IDENTICO, es decir, se calentaban bajo el mismo patrón, cargaban el mismo boost, etc. Y por sobre todo, de AMBOS carros se concluye desde YA que hay:

-10,2% más del DJ sobre el DD. O, lo que es lo mismo, 9,4% menos el DD respecto del DJ. Esto para el aspirado.
-11,6% más del DJ sobre el DD. O, lo que es lo mismo, 10,4% menos el DD respecto del DJ. Esto para el turbo.

Como la diferencia promedio entre ambos dynos, entre ambos carros es de 1,2%!!!!! y eso estaría entre los margenes de error. Creo que la primera conclusión es que es adecuado y correcto promediar los dos resultados y eso nos permite hacer la siguiente afirmación preliminar pero creo muy certera:

El DynoJet marca +10.9% respecto al DynoDynamics

El DynoDynamics marca -9.9% respecto al DynoJet
 
Última edición:

turbochips

New member
Registrado
2 Ene 2006
Mensajes
4.035
me queda una duda , es por q el vag dio menos caballos en el dd , yo vi la grafica y era 220whp. y con 198 haciendo 14s. mmmm no esta raro.

mas interesante se pone no?
Creo que una premisa de esta prueba era descartar cualquier cosa que tenga que ver con tiempos. En un pique hay N mil factores y eso ud. mejor que nadie debería saberlo. No le meta malicia a algo que no la tiene.

Les pido que en este thread nos focalicemos en los resultados y en las condiciones de esta prueba con ESTOS carros que se usaron en la prueba (pero SOLO en el marco de esta prueba)y que todos aceptemos que se trata es de eso. Si no es así vamos a perder la objetividad buscada.
 

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
Registrado
1 May 2005
Mensajes
52.956
totalmente de acuerdo con Andres, no tengo nidea para que le meten mas lios a esta prueba... la prueba se realizó con dos carros distintos, mismo día, mismas condiciones justamente para probar cual era la diferencia y retirar toda suspicacia frente a este tema

y vuelven a insistir con que yo un dia medi alla y me dio tal y otro dia medi y me dio tal otro entonces no es verdad...

usen esta prueba como un razonamiento de utilidad para sus carros, solamente como eso...

si su carro dio un dia 300 en donde Claudio, esta prueba confirma que si el mismo carro se midiera exactamente igual en las mismas condiciones a como estaba en esa prueba daría 330 en Dynojet... FIN! si sus calculos no les cuadran:

SON SUS CARROS LOS QUE DEBEN REVISAR, NO LOS DYNOS!!!

ese es el propósito de esta prueba, NINGUN OTRO! es que la gente sea capaz de entender un factor que puedan usar para comparar las medidas, y de esta manera, independientemente donde los midan, sean capaces de determinar si el carro esta mejor o peor a como estaba independientemente si antes lo midieron en otro lado

en otras palabras:

si ud llevo su carro a J&C y le dio 100

luego llevo su carro a Claudio y le dio 100

EL CARRO MEJORO!!!!!!

no le echen la culpa a los dynos por la mejora o perdida de sus carros!
 
Última edición:

chulix

New member
Registrado
3 May 2005
Mensajes
5.537
Que pena Chulix, pero el asunto es que su carro es inconsistente y ud. lo sabe. Por eso fué descartado para la prueba. Concluir que los dynos no son comparables cuando todos los análisis preliminares apuntan a que SI lo son, es un error!....teniendo en cuenta que el comportamiento de ambos carros (incluyendo el J. turbo), fué IDENTICO, es decir, se calentaban bajo el mismo patrón, cargaban el mismo boost, etc. Y por sobre todo, de AMBOS carros se concluye desde YA que hay:

-10,2% más del DJ sobre el DD. O, lo que es lo mismo, 9,4% menos el DD respecto del DJ. Esto para el aspirado.
-11,6% más del DJ sobre el DD. O, lo que es lo mismo, 10,4% menos el DD respecto del DJ. Esto para el turbo.



Como la diferencia promedio entre ambos dynos, entre ambos carros es de 1,2%!!!!! y eso estaría entre los margenes de error. Creo que la primera conclusión es que es adecuado y correcto promediar los dos resultados y eso nos permite hacer la siguiente afirmación preliminar pero creo muy certera:

El DynoJet marca +10.9% respecto al DynoDynamics

El DynoDynamics marca -9.9% respecto al DynoJet

ANDRESIN, mi carro es lo mas consitente en tiempos y en potencia, que tenga una curba de potencia atipica es otra cosa. mi opinion y teoria es que ni los carros de la misma marca ni entre dinos podemos comparar por la siguiente razon:

UN amigo armo un saxo 16v, y medido en un dj aqui en bogota dio 240Whp, fue a toca y marco 16.2..supongamos q esta mal arrancada y tenga envolatado un segundo, quedaria en 15.2 cuando ese tiempo lo hice yo con 203Whp.(NO SON CAMPRABLIES)

ej2) Segun mi teoria, tampoco son comprables entre los dynos de las pruebas por una razon entre otras, Los ventiladores que usan: el del Dj es un ventlador que esta apuntando todo su flujo al cooler, el DD usa otro tipo de ventilador y su flujo no va directo al cooler, sino a todo el frente de carro, ya nada mas con esto ahy un comportamiento diferente entre estos dos equipos.

Por eso digo q uno como aficionado de los carros modificados debe medirce con el mismo patron. para saber si mejoro o empeoro o siguio igual. Ahora si me pide una conclucion sobre el VAg montado en el DD?. pues le responderia que el carro ya empieza a mostrar Fatiga o desgaste.
 

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
Registrado
1 May 2005
Mensajes
52.956
POR SUPUESTO que son comparables los dynos, tan comparables que las curvas de potencia son casi calcadas

lo que si no es comparable es pretender justificar una potencia con un tiempo de cuarto de milla, cuando en ese aspecto hay cosas tan variables como el mismo piloto para empezar!!!!

el ventilador en el carro de charlie lo acostamos y lo montamos EXACTAMENTE IGUAL a la forma como lo montamos en J&C, yo mismo procuré que la prueba fuera exactamente igual justamente para eliminar suspicacias... tan bien quedo montado que en la prueba donde Claudio el intercooler se calentó 4 a 5 grados menos
 

chulix

New member
Registrado
3 May 2005
Mensajes
5.537
Creo que una premisa de esta prueba era descartar cualquier cosa que tenga que ver con tiempos. En un pique hay N mil factores y eso ud. mejor que nadie debería saberlo. No le meta malicia a algo que no la tiene.

Les pido que en este thread nos focalicemos en los resultados y en las condiciones de esta prueba con ESTOS carros que se usaron en la prueba (pero SOLO en el marco de esta prueba)y que todos aceptemos que se trata es de eso. Si no es así vamos a perder la objetividad buscada.

ANDRESIN yo no le esoy metiendo malicia, como le explicaba un mensaje arriba, si marco menos HP, es porq ya empieza a mostrar fatiga y desgaste el carro.

Eso para mi ES UNA CONCLUCION mucho mas acertada que decir el % de diferencia de uno a otro, simplemente por que se uso el mismo patron de medida.
 

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
Registrado
1 May 2005
Mensajes
52.956
ANDRESIN yo no le esoy metiendo malicia, como le explicaba un mensaje arriba, si marco menos HP, es porq ya empieza a mostrar fatiga y desgaste el carro.

Eso para mi ES UNA CONCLUCION mucho mas acertada que decir el % de diferencia de uno a otro, simplemente por que se uso el mismo patron de medida.
como asi, el carro de Carlos se fatigó entre J&C y Claudio?

sera que el de Andruco tambien?
 

chulix

New member
Registrado
3 May 2005
Mensajes
5.537
POR SUPUESTO que son comparables los dynos, tan comparables que las curvas de potencia son casi calcadas

lo que si no es comparable es pretender justificar una potencia con un tiempo de cuarto de milla, cuando en ese aspecto hay cosas tan variables como el mismo piloto para empezar!!!!

el ventilador en el carro de charlie lo acostamos y lo montamos EXACTAMENTE IGUAL a la forma como lo montamos en J&C, yo mismo procuré que la prueba fuera exactamente igual justamente para eliminar suspicacias... tan bien quedo montado que en la prueba donde Claudio el intercooler se calentó 4 a 5 grados menos
Jose ud no me ha entendido, L explco nuevamente, UD se peso en la bascula de la drogueria de su casa y peso 100 kg. apartir de la fecha inicia ud una dieta, si alcabo de 2 meses ud va y se pesa a la droguerai del frente que no es la misma sino la competencia de la principal, Sea el resultado que sea no va a saber si bajo o subio o siguio igual porq eu simplemente es otro elemento de medicion. FIN!! (jajajaja es tan propio de ud :p)

si ud se pesara en la primera SI SABRIA CON TODA SEGURIDAD CUANTO BAJO DE PESO, O EN EL PEOR DE LOS CASOS NO BAJO SIGUIO IGUAL O SE SUBIO DE PESO Y PUEDE CONCLUIR Q LA DIETA NO SIRVEE!!!..FIN!
 
Arriba Pie