+++ RESULTADOS+++ la prueba de los dynos en Bogotá ***VIDEO Y GRAFICAS***

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
Jose ud no me ha entendido, L explco nuevamente, UD se peso en la bascula de la drogueria de su casa y peso 100 kg. apartir de la fecha inicia ud una dieta, si alcabo de 2 meses ud va y se pesa a la droguerai del frente que no es la misma sino la competencia de la principal, Sea el resultado que sea no va a saber si bajo o subio o siguio igual porq eu simplemente es otro elemento de medicion. FIN!! (jajajaja es tan propio de ud :p)

si ud se pesara en la primera SI SABRIA CON TODA SEGURIDAD CUANTO BAJO DE PESO, O EN EL PEOR DE LOS CASOS NO BAJO SIGUIO IGUAL O SE SUBIO DE PESO Y PUEDE CONCLUIR Q LA DIETA NO SIRVEE!!!..FIN!
jejejej vuelve y me da la razón... ese chulix

si yo el mismo dia voy y me peso a la drogueria de al lado de mi casa y peso 100, y ese mismo dia voy y me peso a la drogueria de la competencia y peso 110

inicio la dieta que ud me dice

y luego de la dieta me peso donde la competencia y peso 100

subí o baje de peso? o me quede igual?

cuanto pesaría en la drogueria de al lado de mi casa?

el culpable de mi peso es mi dieta? o la balanza?

chulix

New member
SE LO VOY A PONER MAS FACIL aun.

Con los cambios q se vienen para mi carro, multiple nuevo y turbo nuevo A donde cree ud q debo ir para saber si mejoro o empero el comportamiento de la grafica? de mi carro?

...... tengo que recurri al mismo patron con el que he medido mi carro! de lo cotrario no voy a saber si mejoro, empeoro o siguio igual.

JoseMiguel

Con los cambios q se vienen para mi carro, multiple nuevo y turbo nuevo A donde cree ud q debo ir para saber si mejoro o empero el comportamiento de la grafica? de mi carro?

...... tengo que recurri al mismo patron con el que he medido mi carro! de lo cotrario no voy a saber si mejoro, empeoro o siguio igual.
si lo que quiere saber es la diferencia entre MAX HP con la mejora, puede ir a CUALQUIERA DE LOS DOS, esta prueba lo confirma

lo unico que tiene que hacer para saber la diferencia entre MAX HP es el simple calculo de porcentaje entre ambos

Juliancho

New member
si lo que quiere saber es la diferencia entre MAX HP con la mejora, puede ir a CUALQUIERA DE LOS DOS, esta prueba lo confirma

lo unico que tiene que hacer para saber la diferencia entre MAX HP es el simple calculo de porcentaje entre ambos
Lo mide en cualquiera de los dos. Ud ya tiene graficas de ambos y ud saca sus conclusiones... mas fácil

chulix

New member
jejejej vuelve y me da la razón... ese chulix

si yo el mismo dia voy y me peso a la drogueria de al lado de mi casa y peso 100, y ese mismo dia voy y me peso a la drogueria de la competencia y peso 110

inicio la dieta que ud me dice

y luego de la dieta me peso donde la competencia y peso 100

subí o baje de peso? o me quede igual?

cuanto pesaría en la drogueria de al lado de mi casa?

el culpable de mi peso es mi dieta? o la balanza?
si ve q no me ha entendido? ud esta partiendo de que el mismo dia se midieron los carros, y hasta ahy estamos claros.

el carro de carlos Vag ya se habia medido en el de claudio y dio 222 Whp. y ahora marco menos!!. Justifiqueme ud por q va a dar menos entoces!

Y con esto si puedo dar fe de que esta si es una medicion para saber que el carro presenta un ligero desgaste. que es apenas coherente despues de unas buenos meses de pata.

le invierto el preceso:

Ud midio el tote de Carlos vag en enero y dio 220Whp en el dj.... en octrubre lo midio nuevamente y dio 197 Whp dio menos por desgaste de las piezas... SERA QUE SI ME VOY EL MISMO DIA PARA EL DJ Y me marco mas, es por que el desgaste se arreglo????

VUELVO E INSISTO SOLO SE PUEDE MEDIR COSAS CON EL MISMO PATRON ... POR ESO NO SON COMPARABLES LOS DYNOS FINNNNNNNNNNNNNNNN

AndresG20TE

New member

De acuerdo cn los análisis que han hecho, simplemente vaya al mismo dyno que fue la última vez!!

Eso es como cuando uno era niño que hacían las rayitas en la pared para saber cuanto había crecido... a medida que crecía lo comparaban con las rayitas que había en la misma pared meses atrás, es exáctamente igual con los dynos! si ud se puso a tunear con base en las medidas del dyno de Claudio (por poner un ejemplo), pues siga tuneando con base en ese! no tiene sentido que cambie de razero porque ahí se le va a perder el cálculo de cuanto ganó o perdió.

Es más, se me ocurre que por ejemplo tengamos dos dynos iguales, pero uno junto a un lago y el otro en el lugar más "seco" de la ciudad... aún entre ese par de dynos sabemos que la medida va a variar porque en el que está junto al lago habrá mayor humedad. Entonces ni aún así sería lógico que si uno va a tunear su carro vaya a uno y al otro indistíntamente siendo iguales ambos. Con todo y que sean iguales tendría que mantenerse tuneando con base en uno solo...

Última edición:

chulix

New member
De acuerdo cn los análisis que han hecho, simplemente vaya al mismo dyno que fue la última vez!!

Eso es como cuando uno era niño que hacían las rayitas en la pared para saber cuanto había crecido... a medida que crecía lo comparaban con las rayitas que había en la misma pared meses atrás, es exáctamente igual con los dynos! si ud se puso a tunear con base en las medidas del dyno de Claudio (por poner un ejemplo), pues siga tuneando con base en ese! no tiene sentido que cambie de razero porque ahí se le va a perder el cálculo de cuanto ganó o perdió.

excatemetne ese es otro ejemplo clarisimo, tan claro como el de la bascula.

JoseMiguel

si ve q no me ha entendido? ud esta partiendo de que el mismo dia se midieron los carros, y hasta ahy estamos claros.

el carro de carlos Vag ya se habia medido en el de claudio y dio 222 Whp. y ahora marco menos!!. Justifiqueme ud por q va a dar menos entoces!

Y con esto si puedo dar fe de que esta si es una medicion para saber que el carro presenta un ligero desgaste. que es apenas coherente despues de unas buenos meses de pata.

le invierto el preceso:

Ud midio el tote de Carlos vag en enero y dio 220Whp en el dj.... en octrubre lo midio nuevamente y dio 197 Whp dio menos por desgaste de las piezas... SERA QUE SI ME VOY EL MISMO DIA PARA EL DJ Y me marco mas, es por que el desgaste se arreglo????

VUELVO E INSISTO SOLO SE PUEDE MEDIR COSAS CON EL MISMO PATRON ... POR ESO NO SON COMPARABLES LOS DYNOS FINNNNNNNNNNNNNNNN
por supuesto que el carro de Carlos tiene desgaste

pero el desgaste fue igualmente registrado por ambos dynos

si me voy para el dynojet y me marca 197, es por que en dynodynamics va a marcar 180 bajos 170 altos... que no es comparable???

JoseMiguel

yo no quería empezar a soltar resultados asi de a "miguitas" pero en vista de la discusión lo voy a hacer

esta es la gráfica del carro de andruco en J&C y en donde Claudio

en donde Claudio como verán, da menos... pero

son comparables???

J&C

Claudio

a mi se me hacen muy comparables, lo único que cambia es la escala, pero la forma de la gráfica es practicamente identica

por la forma como mide el dynojet, la gráfica es mas suave, el dynodynamics detecta mas "ruido" por decirlo asi

chulix

New member
por supuesto que el carro de Carlos tiene desgaste

pero el desgaste fue igualmente registrado por ambos dynos

si me voy para el dynojet y me marca 197, es por que en dynodynamics va a marcar 180 bajos 170 altos... que no es comparable???
agg jose no ha entendido...

LLAME ME cuando pueda.. por q ya no se como explicarme!!

AndresG20TE

New member
Lo que yo concluyo a partir de los resultados que ya se han visto de esta prueba es que los dynos si son comparables solo para efectos de medición de potencia. Pero que para efectos de "tuneo" de un motor, no son "herramientas compatibles" entre si, es decir, que uno no se puede poner a medir aquí, hacer modificaciones y luego ir a medir allá, y así sucesivamente y luego pretender comparar como ha sido la evolución de lo que uno está modificando. Si se puso a modificar con base en medidas del DD pues cásese con el DD mientras sigue y termina de modificar su carro, cuando ya lo haya terminado y le haya hecho la medida final en DD ahí si vaya a medirlo donde quiera y dese gusto comparándo las gráficas. Hacerlo antes sería perder el "rigor científico" de las medidas.

JoseMiguel

Es correcto Andres, su interpretación es exactamente igual a la que tengo yo...

asumiento un carro con una entrega de potencia SIN PICOS REPENTINOS EN INTERVALOS DE TIEMPOS MUY CORTOS (no detectables por el Dynojet, si detectables por el Dyno Dynamics), la medición de potencia es totalmente comparable, con un simple cambio en escala

chulix

New member
MIre le voy a decir los siguiente y espero me entienda lo que quiero decir del por q se debe medir siempre con el mismo patron.

EL JET DE J&C POR DECIR ALGO DABA 550WHP, UNDIA X LO MIDIERON Y DIO 520WHP, Y TODOS" UN COMO ASI SE NOS ENVOLATARON 30HP"..CAMBIERON EL TURBO EXCATICO LO PASARON Y 550WHP. Y ASI LO HICIERON COMO 3 VECES DUNRATE EL TIEMPO Q SE USO ESE CARRO. Por que sabian que el carro perdia 30hp, por q siempre lo midieron con el mismo patron!

ahora le pregunto. Sera que si me voy para el DD recupero mis 30 whp sin cambial el Turbo? SOLO RESPONDAME ESTA!

JoseMiguel

MIre le voy a decir los siguiente y espero me entienda lo que quiero decir del por q se debe medir siempre con el mismo patron.

EL JET DE J&C POR DECIR ALGO DABA 550WHP, UNDIA X LO MIDIERON Y DIO 520WHP, Y TODOS" UN COMO ASI SE NOS ENVOLATARON 30HP"..CAMBIERON EL TURBO EXCATICO LO PASARON Y 550WHP. Y ASI LO HICIERON COMO 3 VECES DUNRATE EL TIEMPO Q SE USO ESE CARRO. Por que sabian que el carro perdia 30hp, por q siempre lo midieron con el mismo patron!

ahora le pregunto. Sera que si me voy para el DD recupero mis 30 whp sin cambial el Turbo? SOLO RESPONDAME ESTA!
No entiendo el ejemplo... ud esta hablando de un carro medido en el mismo dyno, que perdió 30 caballos... si los perdio no es culpa del dyno, es culpa del carro

si el dia que dió 520 lo midieran exacto en el Dyno Dynamics, daria 470 - 480...

si el dia que dió 550 lo midieran exacto en el Dyno Dynamics, daria 500

fin!

chulix

New member
AHORA TODOS VAN A DECIR " a pero es que el chulix esta hablando de mediciones entre el mismo dyno, cuando la prueba era hallar la diferencia entre si""", y claro eso tendira sentido si la prueba la hacemos entre DD's o entre dj's pero como no, entoces no son comparables..es mas si comparamos entre el dj de carlos y oviedo, no darian lo mismo.

por eso planteo nuevamente mi teoria es que nunk un carro es comparable si se cambia el patron de medida, asi sea del mismo tipo ya sea DD o DJ

AndresG20TE

New member
Es que "curiosamente" no parece que fueran "los mismos caballos de fuerza" entre uno y otro (no se malinterprete como tal, es lo que pareciera).

Eso es como si uno con los conocimientos que tiene, estudiando en Harvard está acostumbrado a sacar 5. Pero un día en cierto parcial sacó 3.5 y se pregunta "será que si me voy para Bogotá a una universidad de garaje y presento un parcial de la misma materia... saco 5, recuperé mis 1.5 que me faltaron en Harvard?"

NO! porque el razero de medida, vulgarmente dicho, no es el mismo! si uno viene acá y saca el 5 eso no quiere decir que recuperó mágicamente "1.5 puntos de conocimiento". simplemente lo están midiendo con otra herramienta.

AndresG20TE

New member
por eso planteo nuevamente mi teoria es que nunk un carro es comparable si se cambia el patron de medida, asi sea del mismo tipo ya sea DD o DJ

Eso es absolútamente cierto, y hablar sobre eso sería "discutir que estamos de acuerdo".

chulix

New member
No entiendo el ejemplo... ud esta hablando de un carro medido en el mismo dyno, que perdió 30 caballos... si los perdio no es culpa del dyno, es culpa del carro

si el dia que dió 520 lo midieran exacto en el Dyno Dynamics, daria 470 - 480...

si el dia que dió 550 lo midieran exacto en el Dyno Dynamics, daria 500

fin!
JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

ahora si me desinflo jose! dejemolo hasta aqui!

JoseMiguel

Es que "curiosamente" no parece que fueran "los mismos caballos de fuerza" entre uno y otro (no se malinterprete como tal, es lo que pareciera).

Eso es como si uno con los conocimientos que tiene, estudiando en Harvard está acostumbrado a sacar 5. Pero un día en cierto parcial sacó 3.5 y se pregunta "será que si me voy para Bogotá a una universidad de garaje y presento un parcial de la misma materia... saco 5, recuperé mis 1.5 que me faltaron en Harvard?"

NO! porque el razero de medida, vulgarmente dicho, no es el mismo! si uno viene acá y saca el 5 eso no quiere decir que recuperó mágicamente "1.5 puntos de conocimiento". simplemente lo están midiendo con otra herramienta.
Con todo respeto, PESIMO ejemplo Andres, por que los parciales no los califica una máquina, los califica un profesor

Arriba Pie