+++ RESULTADOS+++ la prueba de los dynos en Bogotá ***VIDEO Y GRAFICAS***

david1000

New member
agg jose no ha entendido...

LLAME ME cuando pueda.. por q ya no se como explicarme!!
jajajaja, chino remarikkk...... donde quedo la ingeniería papa........ como vos decís, por seguridad seria mejor hacer todas las pruebas en el mismo dyno......., pero teniendo el % de diferencia entre ambas maquinas, vos podes medir en la que sea y simplemente aplicar el "factor de corrección".......
Con tu ejemplo de las basculas, si estás seguro que la bascula 1 entrega un resultado 20% más que la bascula 2, josemigay se puede pesar tranquilamente en la bascula 1 y pesar 120kg (que no me parece un peso ridículo pa ese man, jajj) y con seguridad decir que en la bascula 2 pesaría 100kg, por el 20% más de diferencia que entrega.....
Ahora, cual bascula dice la verdad????, sabrá la rana que se lo echa encima, porque de otra forma, tocaría llevar ambas basculas a un lab certificado para que las calibren.....
Cual dyno dice la verdad??? no se, esta prueba no me lo muestra, pero con los resultados mostrados puedo ir tranquilamente a cualquiera de los dynos, y si las condiciones de medición son las mismas, con el resultado de la prueba, y aplicando el "factor de corrección" podría saber cuánto está marcando en el otro dyno.....

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
jajajaja, chino remarikkk...... donde quedo la ingeniería papa........ como vos decís, por seguridad seria mejor hacer todas las pruebas en el mismo dyno......., pero teniendo el % de diferencia entre ambas maquinas, vos podes medir en la que sea y simplemente aplicar el "factor de corrección".......
Con tu ejemplo de las basculas, si estás seguro que la bascula 1 entrega un resultado 20% más que la bascula 2, josemigay se puede pesar tranquilamente en la bascula 1 y pesar 120kg (que no me parece un peso ridículo pa ese man, jajj) y con seguridad decir que en la bascula 2 pesaría 100kg, por el 20% más de diferencia que entrega.....
Ahora, cual bascula dice la verdad????, sabrá la rana que se lo echa encima, porque de otra forma, tocaría llevar ambas basculas a un lab certificado para que las calibren.....
Cual dyno dice la verdad??? no se, esta prueba no me lo muestra, pero con los resultados mostrados puedo ir tranquilamente a cualquiera de los dynos, y si las condiciones de medición son las mismas, con el resultado de la prueba, y aplicando el "factor de corrección" podría saber cuánto está marcando en el otro dyno.....
jajajajajaja ese Davida es medio marik!!!

chulix

New member
Quiero comentar varias cosas:

- Otra conclusión. Chulix, a pesar de la contundencia de la prueba no creyó en los resultados. Eso también está claro, pero no se si llamarlo contundencia o terquedad. ;)
Andresin ud es mi mentor y como tal le guardo un respeto enorme, muy seguramente son concluciones muy acertadas tanto asi q serian irrrefutables para mi.

Última edición:

JoseMiguel

Bueno, ya estoy en proceso de compilar los videos, antes que nada, quiero echar al ESCARMIENTO PUBLICO a Charlie!

estaba citado para llegar a las 9AM y llegó casi a las 11

la excusa??? "marik oosseaa perdonamee esqqq tu sabesss marik estaba en una rumbitaaaa coquetisiiiimaaaa gueooooonnnn tu no te imaginas deliciosa la cosa mas ricaaaa, perdoname jose en serio perdoname"

batimovil

New member
Muy buena prueba, eso era lo que se necesitaba.

El que no quiera creer que esa es la diferencia alla el.

chulix

New member
uy pero ud q es un super ingeniero deberia dar unas concluciones mas criticas y objetivas.... se la devuelvo..."donde dejo la ingenieria papa"

JAJAJAJAJ CHINO RE MARIKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

CarlosVAG

New member
Jajajajaj JoseFreak infernal...... Se me iba haciendo tarde, pero llegue!!.... Jaja

Última edición:

mazda project

Aspirante ST Cali
Que buena prueba la que hicieron Jose. En mi opinion hay un problema con la palabra "comparable" creoque la estan tomando como si comparar posibilitara decir que dos cosas son iguales y asi no es la cosa, comparar es fijar la tencion en algo para distinguir sus diferencias o semejanzas, en nuestro caso dos Dynos diferentes, son diferenciables y a traves de sus diferencias establecer como se comporta una medicion de un mismo elemento en ambos instrumentos. Ya que dirijo auditorias de pesaje en Ingenios azucareros les puedo dar unos ejemplos de ello.

Si tengo dos basculas diferentes calibradas por entes autorizados por la SIC y un mismo elemento a medir, su resultado de peso seran diferentes pero constantes, dentro de un rango de toleracia, en varias pasadas en un misma prueba bajo las mismas condiciones en cada bascula. Como resultado tendre la conclusion que el mismo elemento pesara X% de mas o de menos en una que en otra, pudiendo ser que las basculas usen diferentes elementos mecanicos o electronicos de medicion. La escala es importante ya que si una mide con 3 decimales y otra con 2 decimales, pues la que usa 3 sera mas "exacta" o mas sensible que la otra y podra detectar el peso del elemento con un resultado del orden de 0.001 Kg, aunque en un tren que pesa 40 toneladas de caña no es tan grave.

En conclusion y apoyando lo que dice Jose, lo que determina esta prueba es que bajo las mismas condiciones( con algunas variables minimas y logicas en cualquier proceso y aceptables) la medicion de potencia en dos dynos de diferente marca en lugares diferentes tienen un resultado diferente en un X% de caballos, lo que determina que los dos dynos miden de diferente manera un mismo objeto en este caso el VTI y el VW, pero convirtiendo comparable dicha diferencia de %. Mostrando que es clara la diferencia entre ambos equipos y como es una prueba debemos referirnos a esa prueba, otras mediciones anteriores son pura especulacion, creo que fue precisamente el objetivo de esta prueba, en lo posible hacerla bajo unas mismas condiciones y poder quitar suspicacias y aumentar la precision de los resultados.

Con gusto Jose, si le puedo colaborar a revisar los datos y darle mas seguridad a todos los del foro, con gusto , ademas de paso aprendo mas de todo esto, jeje.

dmotors

New member
Entre uno y otro dinamometro es claro que debe existir una diferencia de medicion ya que el dyno de claudio absorve potencia para calcularla , y el dynojet lo hace de manera diferente , por aceleracion del rodillo .
lo que si debe ser bien diferente por ejemplo en un carro turbo es la manera como carga el turbo en uno u otro dinamometro . para ello de cambiar en algo la curva de torque .

esto sucede en los dinamometros de carga.

otro parametro que modifica bastante la potencia en estos dinamometros de rodillos es la presion de las llantas , no se si tuvieron en cuenta eso

ademas en las pruebas de los turbo el ventilador que usaron no era el mismo por lo tanto la cantidad de cfm es diferente y cambia la potencia , por eso vi unos cambios de 2 o 3 porciento de mas entre aspirado y turbo.
de resto sigo insistiendo en el error de usar potencia corregida , los numeros de caballos lo dicen contar el tiempo que hacen

JoseMiguel

gracias por sus apreciaciones, las de todos, son muy valiosas

en este momento estoy renderizando el video "resumen" de la prueba del sábado y espero tenerlo pronto subido para que todos lo puedan ver

yo quisiera agregar algo a lo que acaban de decir Arturo y Tony, está clarisimo que ambos dynos dan cifras distintas pues miden de manera distinta

y por la forma como miden, ya lo hemos visto, tienen pequeñas detecciones distintas, aunque la forma de la curva es básicamente igual

a lo que va esta prueba es... independientemente de donde mida su carro (si bien es cierto, lo mejor es quedarse midiendo donde empezó), al irse a otro dyno a medir no va a quedar en el limbo, a partir de esta prueba, ud puede sacar las conclusiones de su carro y "esperar" un probable resultado en el otro dyno, que si resulta muy distinto, le permite a ud concluir que el problema es con el carro

JoseMiguel

les regalo el video-resumen de la jornada del sábado

cualquier duda, quedamos atentos

CarlosVAG

New member
Muy buen video, excelente resumen.... Lo que demuestra el éxito de la prueba y el objetivo real de la misma, al comparar los resultados entregados en dos carros completamente diferentes y en dos tipos de Dyno distintos.

alejogti

Street Tuner 157 - Super Moderador
Excelente resumen! El jetta tiene 3 veces el torque del VTI, ushh!!! jejeje.

Muy buena prueba, interesante para clarificar las diferencias entre los 2 dynos, y poder hacer un comparativo entre las medidas arrojadas por estos

MCA

ST Addict de toda la vida!!!
- Contrario a lo que piensan algunos aquí, para mi este ejercicio tuvo la contundencia tal, que yo SI me considero seguro de comenzar un desarrollo en un dyno y terminarlo en el otro... por la sencilla razón que, aun con carros tan distintos como los 2 de la prueba, hubo una "diferencia de diferencias" de solo 1,2%!!!. Solo añadiría que esto teniendo en cuenta la naturaleza inercial del DynoJet, tiene demasiadas limitaciones e inconvenientes para sacar un buen tune, pero eso es otra historia que merecería otro thread.
Estoy de acuerdo.

Me parace que ya queda perfectamente clara la relacion-diferencia entre numeros picos de estos 2 dinamometros. Great thread.

les regalo el video-resumen de la jornada del sábado

cualquier duda, quedamos atentos

Nice video.

Josetegg

New member
gracias por compartir jose . que buena prueba
una pregunta . porq las pruebas en un dyno se hacen en tercera , y no em primera segunda cuarta q se yo

JoseMiguel

en el Dynojet lo hacen en tercera simple y llanamente por que les gusta jeje, les acelera la prueba, y está demostrado que la medida no cambia en el dyno inercial si la hace en 1ra o en 5ta (el torque si cambia), podrían hacer la prueba en 1ra, lo que pasa esq muchos turbos en primera no alcanzan a llegar a su máximo boost, digamos que 3ra permite una carga buena del turbo y hacer un buen análisis

en el Dyno Dynamics, se hace en cuarta, o en el cambio mas cercano a 1:1. Incluso, aunque se haga en 4ta, antes de la prueba es necesario "calibrar la caja", es un procedimiento de un par de segundos para que el dyno entienda que tan desviado está del 1:1 exacto

Última edición:

Bok

New member
Bueno, ya estoy en proceso de compilar los videos, antes que nada, quiero echar al ESCARMIENTO PUBLICO a Charlie!

estaba citado para llegar a las 9AM y llegó casi a las 11

la excusa??? "marik oosseaa perdonamee esqqq tu sabesss marik estaba en una rumbitaaaa coquetisiiiimaaaa gueooooonnnn tu no te imaginas deliciosa la cosa mas ricaaaa, perdoname jose en serio perdoname"

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

turbochips

New member
...en el Dyno Dynamics, se hace en cuarta, o en el cambio mas cercano a 1:1. Incluso, aunque se haga en 4ta, antes de la prueba es necesario "calibrar la caja", es un procedimiento de un par de segundos para que el dyno entienda que tan desviado está del 1:1 exacto
..Y permite graficar las RPM´s sin necesidad de usar captador. Esto es particularmente cómodo en los carros que tienen escondidas las bobinas, y asi no tener que limitarse a graficar sobre velocidad sin saber a que RPMs ocurre lo que ocurre..

AndresLR

Sponsor Foro ST
en el Dyno Dynamics, se hace en cuarta, o en el cambio mas cercano a 1:1. Incluso, aunque se haga en 4ta, antes de la prueba es necesario "calibrar la caja", es un procedimiento de un par de segundos para que el dyno entienda que tan desviado está del 1:1 exacto
No sabia que el Dyno Dynamics tocaba calcular el final gear para graficar las RPMs. Igual es con el Dynapack. Nosotros siempre hacemos la prueba 1 cambio antes de último (3ra si es de 4, 4ta si es de 5 y 5ta si es de 6).

Buen video Jose! Gracias por tomarse el tiempo para hacerlo. Yo debería hacer uno así con los dynos de acá de Medellín para aclarar las dudas que se generan por estos lados.

Arriba Pie