Skoda Octavia 1.8T | ST157 | UPDATE 2020: PAG 21

Santana

New member
Me gusta mucho su octavia, felicitaciones.

Como es el mantenimiento del carro en cuestión de precios?
Los repuestos y partes son fáciles de conseguir o es muy complicado?

Saludos!

alejogti

Street Tuner 157 - Super Moderador
Me gusta mucho su octavia, felicitaciones.

Como es el mantenimiento del carro en cuestión de precios?
Los repuestos y partes son fáciles de conseguir o es muy complicado?

Saludos!
Muchas gracias por las felicitaciones, me alegra que le guste.

El mantenimiento no es para nada costoso, comparte repuestos con el Golf/Jetta MK4, Audi A3, entre otros, se consiguen facil en el 7 de agosto

Juan Diegolden

New member
Nunca fuy muy fanático de este modelo, pero ahora viendo este proyecto, quede totalmente convencido de que es un excelente carro a tener en cuenta y específicamente el suyo ni hablar, felicitaciones, muy muy bonito

alejogti

Nunca fuy muy fanático de este modelo, pero ahora viendo este proyecto, quede totalmente convencido de que es un excelente carro a tener en cuenta y específicamente el suyo ni hablar, felicitaciones, muy muy bonito
Muchas Gracias Juan Diego, me alegra que le guste

DeViD

New member
buenas alejo una pregunta como hace para que tenga tan buen consumo de 40km/gl yo tuve un gli reprogramado y lo mejor que pude hacerle fueron 30 ahora ando interesado en un carro de estos pero volver a ese consumo tan elevado me pone a pensar

alejogti

buenas alejo una pregunta como hace para que tenga tan buen consumo de 40km/gl yo tuve un gli reprogramado y lo mejor que pude hacerle fueron 30 ahora ando interesado en un carro de estos pero volver a ese consumo tan elevado me pone a pensar
El consumo de 40 por galon es con un manejo muy moderado, y con trafico suave, los trancones son mortales para el consumo en estos carros. Igual el consumo en un carro de estos debe pasar a un segundo plano, si uno quiere potencia tiene que estar dispuesto a aguantar el consumo

juan_miguel00

New member
Felicitaciones por esos rines la verdad le quedan muy bien al octavia, con respecto al consumo es verdad los trancones elevan muchisimo el consumo, eso si en carretera es super economico

sebasti4n

Participante Conc. de Fotografía II
Alejo como le ha ido con el intake? nosotros no nos aguantamos con los aguaceros tan tremendos que estaban cayendo literal, era un horror sacar el carro y que la calle estuviera llena de charcos.

alejogti

Alejo como le ha ido con el intake? nosotros no nos aguantamos con los aguaceros tan tremendos que estaban cayendo literal, era un horror sacar el carro y que la calle estuviera llena de charcos.
Con el intake muy bien, no es tan crítico con los charcos, la clave es tratar de ubicarlo lo más arriba posible. Yo he salido con aguaceros terribles, y charcos y el filtro siempre ha estado seco, lo único grave sería una inundación terrible en la que el filtro quede totalmente sumergido pero nunca me ha pasado

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

ws78

New member
Alejo buenos dias: el consumo de mi octavia me esta marcando en frio 21 lts x 100 km, cuando calienta baja a 14 o 15. Sera normal ese consumo? El carro es automatico , o sera conveniente chequearle algo? Gracias!!

ivandario.cadena

New member
Buenas tardes alejo tengo un Astra me gustaría saber que tan bueno es el Skoda Octavia 1.8 t y el consumo de gasolina incrementa mucho y en relación con el Astra corre mas gracias

alejogti

Alejo buenos dias: el consumo de mi octavia me esta marcando en frio 21 lts x 100 km, cuando calienta baja a 14 o 15. Sera normal ese consumo? El carro es automatico , o sera conveniente chequearle algo? Gracias!!
El consumo si esta un poco alto, el mio en ciudad marca entre 10 y 12 l/100 km, sería bueno llevarlo a un taller a escanearlo y revisar que pasa

Buenas tardes alejo tengo un Astra me gustaría saber que tan bueno es el Skoda Octavia 1.8 t y el consumo de gasolina incrementa mucho y en relación con el Astra corre mas gracias
Son excelentes maquinas, en cuanto a consumo es muy similar, eso si, dependiendo del manejo. Y no hay punto de comparación con el Astra, anda mucho más

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

alejogti

Que pena molestar tanto entre un Octavia y un jetta cual de los dos tiene mejor potencia gracias
Depende del Jetta, si es 2000, 2001 alemán tienen los mismos 150hp del Octavia, de ahi para arriba son de 180hp. El octavia tiene la ventaja de que tiene puertos mas grandes en la culata y que el bulón de las bielas es mas grueso, por lo que son mas resistentes.

ws78

New member
Los repuestos se consiguen facil y a precio razonable. Personalmente pensaba que eran mas costosos. Ademas x internet se consiguen partes electronicas muyyyy economicas.

alejogti

Gracias por la respuesta por ultimo que tan costoso es en repuestos y mantenimientos el octavia
Los repuestos son a buen precio, inclusive mas baratos que lo eran para mi Ex-Astra, comparten muchas cosas con los Audi A3 y VW Golf/Jetta MK4 entonces son muy fáciles de conseguir. Y en cuanto a mantenimientos yo solo lo llevo al taller de uno de nuestros integrantes ST, el taller se llama VAG TOTAL, buen trabajo y a buen precio

Arriba Pie