Skoda Yeti | PRUEBA y EVALUACION

turbochips

New member
Registrado
2 Ene 2006
Mensajes
4.035
Finalmente, luego de varios intentos, se dieron las cosas.... Hoy 10 de Mayo de 2012 por cortesía y amabilidad de VAS Colombia veremos pasar la Skoda Yeti 1.8TSI en Tocancipá, en el 1/4 de milla.
A los que nos gusta la marca y en particular este modelo, nos ha generado mucha curiosidad los números que pueda marcar.

Se trata de un carro SUV con funcionalidad de automóvil pero con versatilidad de campero. Es 1.8, inyección directa, Turbo, 160hp (declarados, pero tiene más), caja 4x4 AWD permanente tipo Haldex, manual de 6 cambios, Techo panorámico, asistente de parqueo, sistema Varioflex de sillas traseras y varias amenidades más. No es un carro liviano, pero es un chasis interesante y versátil.

Nos vemos en la Bomba y de allí a Tocancipá:

Fotos de referencia:







 
Última edición por un moderador:

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
Registrado
1 May 2005
Mensajes
52.956
mucha suerte con la prueba y quedamos a la expectativa de los números

ojo que la bomba ya no es la de siempre! info por MP
 

Alejo_i10

New member
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
219
Ufff hay que esperar cuanto marca. A que horas en la bomba para salir???

Gracias!!!
 

Maleroju

New member
Registrado
3 Feb 2011
Mensajes
1.609
Excelente... se ve divina en las fotos, trataré de acercarme a saludar!!!:rolleyes:
 

DiegoSWRT

New member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
2.395
don andres que bueno a la expectativa de que puede hacer mi yeti en 1/4 de milla nos mantiene al tanto minuto a minuto ejejejje
 

poncho

ST Addict de toda la vida
Registrado
23 Jul 2006
Mensajes
14.545
Le pongo 16 medios-bajos, nos cuenta como le va
 
Última edición:

turbochips

New member
Registrado
2 Ene 2006
Mensajes
4.035
Resultado:

Hubo un pequeño percance... por una confusión de alguien, la Yeti me la entregaron con 1/2 tanque de horrorosa CORRIENTE!!!!!. Pobrecita... la loguié y estaba atrasando hasta 7 grados de chispa. Al llegar a Tocancipá conseguí galón y medio de G3, que le mejoró algo el octanaje, pero de todas maneras al final de la noche seguía corrigiendo aún 3-4 grados, cuando conozco perfectamente que estos motores con Extra 100% no corrigen ni 1 grado. Más aún en estado stock como esta. Luego ahí tenia unos cabalgantes perdidos.

Con eso dicho: Mejor tiempo 16.8s que lo hizo en este registro contra una intimidante Dodge RAM. Lástima que ese video no está, porque debe verse muy chistoso.. pero es que estamos en Bogotá donde turbo es turbo.



Y este video contra una Tiguan automática 2.0 TSI. (Grabado con la colaboración de Carlos Gonzales). Esa fué la primera pasada (fueron solo dos), apenas conociéndola (mal arrancada, etc). Hizo 17.5 contra 19.1 de la Tiguan:

 
Última edición:

david1000

New member
Registrado
14 Ene 2008
Mensajes
6.314
muy bien para un carro familiar de esas características, y teniendo en cuenta el problema de la gasolina..... ese carro reprogramado debe ser de locos....
 

Maleroju

New member
Registrado
3 Feb 2011
Mensajes
1.609
Definitivamente jala muy, muy bien, tuve el placer de colarme en la vuelta de reconocimiento en la bomba y es espectacular como se mueve siendo un vehículo visualmente grande sin contar con la comodidad de la suspensión.
 

julirom5

Street Tuner 162
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
7.276
Muy interesante sin duda, un carro bastante versátil por lo que veo... en cuanto esta un juguete de esos???
 

mustermig

Active member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
3.184
Leyendo lo que le pasa a este y en general a todos los carros a gasolina, ahora si la búsqueda de la camioneta será solo diesel.
 

Andrés Prada

New member
Registrado
14 Ene 2012
Mensajes
854
Muy interesante la prueba, tenía la idea que iba a ser con caja DSG la prueba del Yeti, que haya sido con una caja mecánica le da más mérito a los resultos. También interesantes los tiempos del Tiguan y la Ram...

¡Saludos!
 
Última edición:

turbochips

New member
Registrado
2 Ene 2006
Mensajes
4.035
Leyendo lo que le pasa a este y en general a todos los carros a gasolina, ahora si la búsqueda de la camioneta será solo diesel.
No por desencantarlo... pero Audi (a manera de ejemplo) suspendió la venta de TD en Colombia debido a la "inconsistente" calidad de Diesel nuestro (se llevaron muestras a Alemania).
 

juamilo

ST Addict
Registrado
1 Feb 2007
Mensajes
3.863
Venga y por que tanta diferencia con la tiguan casi 2s, peso, la caja triptonica con la que vienen ahora las tiguan por que veo que es la nueva o simplemente piloto?
 

turbochips

New member
Registrado
2 Ene 2006
Mensajes
4.035
Venga y por que tanta diferencia con la tiguan casi 2s, peso, la caja triptonica con la que vienen ahora las tiguan por que veo que es la nueva o simplemente piloto?
Un poco de todo. Aunque yo lo mejor que he visto de Tiguan tiptronic de 170hp stock es 18´s bajos. Hay que tener en cuenta que esas seguramente SI tienen 170hp. La "mentira" de potencias hasta donde sabemos en el grupo VW prevalece solo para los 1.8TSI. La Yeti seguramente viene como el Superb debe andar por los 200hp reales.

DBVW (forista de aquí) sabe de una Tiguan de 210hp stock, con DSG (creo, única en el pais porque solo llegan tiptronic) que reprogramada por APR hace 15´s altos.
 

juamilo

ST Addict
Registrado
1 Feb 2007
Mensajes
3.863
Andres el año pasado salieron varias con DSG es mas Andres el de Luftracing tiene una
 
Arriba Pie