Sticky!! Referencias Motores HONDA

GNZ404

New member
Registrado
19 Sep 2008
Mensajes
656
He aqui unas de las referencias mas comunes de motores Honda para automoviles, se dividen Serie, capacidad cubica y submodelo.

El listado completo esta aca: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Honda_engines

Series:
4 Cilindros en linea:
A • B • D • E • F • H • K • L • N • R


5 Cilindros en linea:
G

6 Cilindros en V:
C (90°) • J (60°)


Capacidad Cubica

Esta esta dada por los dos numeros siguientes de la serie del motor. Ej: 20 es quivalente a 2.0 Litros


Solo voy a listar unos pocos motores ya que en general los de cada serie son el mismo motor pero lo que cambia es la culata y el tipo de administracion de combustible.

A-Series

A16A1
Carburador, 88HP

A18A
Carburador, 110HP

A20A1 y A20A2
Carburador, 98HP

A20A3 y A20A4
Inyeccion, 120 HP


B-Series

B15B
Inyeccion, 105HP

B15C
VTEC, Inyeccion, 77HP

B16A
VTEC, Inyeccion, 158HP y 170HP

B16B (Type R)
VTEC, Inyeccion, 185HP

B17A1
VTEC, Inyeccion, 160HP

B18A#
Carburador doble, 100HP
Inyeccion, 130-140HP

B18C#
Inyeccion, 175-190HP

B20B
Inyeccion, 126HP

B20B / B20Z
Inyeccion, 146HP

B20A/B21A (estos dicen que no son de la familia por que son muy distintos a los demas)
Inyeccion, 137-160HP


D-Series
D13B1
Inyeccion, N/A HP

D13B2
Carburador, 75 hp

D13B4
Inyeccion, 95 HP

D13B7
Inyeccion, N/A HP


D14A1
Carburador doble, 90 hp

D14A2
Inyeccion, 66 kW

D14A3
Inyeccion, 75 hp

D14A4
Inyeccion, 90 hp

D15A3
Inyeccion, 91 hp

D15B
Inyeccion, 128.22 hp

D15B (D15Z7) (with 3 stage VTEC)
Inyeccion, 128 hp

D15B2
Inyeccion, 92HP

D15B3
Carburador, 92 hp

D15B4
Carburador Doble, 90 hp

D15B6
Inyeccion, 62 hp(88-89) 72 hp(90-91)

D15B7
Inyeccion, 105

D15B8
Inyeccion, 70 hp

D15Z1
VTEC-E, Inyeccion, 90 hp

D15Z4
Inyeccion, 90 hp

D15Z6
VTEC-e, Inyeccion, 115HP

D15Z8
VTEC-E, Inyeccion, 114 hp

D16A1
Inyeccion, 118 hp

D16A3
Inyeccion, 118 hp

D16A6 Tambien conocido como D16Z2
Inyeccion, 115 hp

D16W7
Vtec-E, Inyeccion,110hp

D17A1
Inyeccion, 115 hp

D17A2
SOHC VTEC, Inyeccion, 127 hp


Los honda no utilizan una Identificacion deductiva de sus motores igual si quieren mas info me avisan que hay bastante
 

GNZ404

New member
Registrado
19 Sep 2008
Mensajes
656
Listo!!! cualquier otro me avisan!!!!



B18B1

* NON-VTEC
* Found in:
o 1994-2001 Acura Integra "RS/LS/GS/SE" (DC4/DB7)
+ Displacement: 1834 cc
+ Compression: 9.2:1
+ Bore: 81 mm (3.2 in)
+ Stroke: 89 mm (3.5 in)
+ Rod Length: 137.01 mm (5.394")
+ Rod/Stroke Ratio: 1.54
+ Power:eg1000000
+ Redline: 7200 rpm
# 142 hp (106 kW) @ 7000 rpm & 127 ft·lbf (172 N·m) @ 5200 rpm
+ Transmission: Y80/S80


D16Z6

* Found in
o 1991-1992 Honda civic si
o 1992-1995 Honda Civic EX, EX-V and SI
o 1992-1995 Honda Civic ESi (European Market)
o 1993-1995 Honda Del Sol Si (US)
o 1993-1995 Honda Del Sol ESi (European)
+ Displacement : 1590 cm³
+ Bore and Stroke : 75 mm X 90 mm
+ Compression : 9.2:1
+ Power : 125 hp (93 kW) @ 6600 rpm & 106 ft·lbf (144 N·m) @ 5200 rpm
+ Redline : 7300 rpm
+ Fuel Cut : 7411 rpm
+ Valvetrain : SOHC VTEC
+ Fuel Control : OBD-1 MPFI
+ Head Code : P08
+ ECU Code : P28
 

Isdoyra

New member
Registrado
1 May 2007
Mensajes
1.350
Pues no vi nadita de los Accord y este es mi aporte:

90-93 LX and DX = F22A1 (125hp)

90-91 EX = F22A4 (130hp)

91 EX Wagon and SE = F22A6 (140hp)

93 LX 10th Anniversary Edition = F22A1 (125hp)

92-93 EX and SE = F22A6(140hp)

European engines = F22A9 2.2i

F22A1:

125 HP @ 5200 RPM
137 LB-FT @ 4000 RPM
8.8 :1 Compression Ratio

F22A4:

130 HP @ 5200 RPM
142 LB-FT @ 4000 RPM
8.8 :1 Compression Ratio

F22A6:

140 HP @ 5600 RPM
142 LB-FT @ 4500 RPM
8.8 :1 Compression Ratio
 

andrespe

New member
Registrado
12 Feb 2008
Mensajes
3.396
NO VI NADA DE EL MOTOR DE EL PRIMO Y EL MIO EL D16A9 O DEPRONTO VI MAL JAJAJAJA
 

andrespe

New member
Registrado
12 Feb 2008
Mensajes
3.396
JAJAJAJA Y TAMPOCO ESTAN.... PERO EL D16Y8 NO ES EL QUE TIENE MILO VTEC??? ESE ES SOHC VTEC NO ESTOY SEGURO TAMPOCO PERO QUIERO SABER
 

ForcEJ

New member
Registrado
1 Dic 2007
Mensajes
5.501
Originalmente escrito por andrespe
JAJAJAJA Y TAMPOCO ESTAN.... PERO EL D16Y8 NO ES EL QUE TIENE MILO VTEC??? ESE ES SOHC VTEC NO ESTOY SEGURO TAMPOCO PERO QUIERO SABER

ese correcto el d16y8 es soch vtec 127hp, en los civic EX 96-00
 

GNZ404

New member
Registrado
19 Sep 2008
Mensajes
656
Ohhh Acabo de darme cuenta que toda la informacion que yo tengo esta en wikipedia..... jajajaja y yo creyendo que era de los pocos que la tenia.... ahi esta toooodo lo relacionado con estos motores (hasta los de las motos), los modelos, la potencia etc etc.....

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Honda_engines
 

Alex HB

New member
Registrado
3 Feb 2008
Mensajes
399
Señores me apeno con ustedes revivir un tema tan antiguo pero es para aprender y recopilar informacion que no encuentro, la pregunta es ¿al motor del integra b18b se le puede colocar la culata vtec dohc sin añadiduras ni trabajos extas solo quitar y poner y al motor del civic d16a9 no hay culata vtec que se le pueda colocar?
 

batimovil

New member
Registrado
9 Feb 2007
Mensajes
11.476
Originalmente escrito por Alex HB
Señores me apeno con ustedes revivir un tema tan antiguo pero es para aprender y recopilar informacion que no encuentro, la pregunta es ¿al motor del integra b18b se le puede colocar la culata vtec dohc sin añadiduras ni trabajos extas solo quitar y poner y al motor del civic d16a9 no hay culata vtec que se le pueda colocar?
Eso es el famoso Frankestein no es nada complicado
 

JohnMX-6

New member
Registrado
31 Jul 2006
Mensajes
4.082
alex para olocarle la ulata vtec al b18b que traen los integras si toca hacer una seria de modificaciones consierables como: los multiples toca ponerle los de la culata vtec, unos soleides para manejar algo de la presion de aceite y la ecu.
y creo que para los motores serie ¨d¨ solo viene una culta vtec pero de un solo arbol de levas.
 

Alex HB

New member
Registrado
3 Feb 2008
Mensajes
399
Quiere decir que en los dos casos se puede colocar culata vtec dohc o solo en el caso del integra b18b
 
Arriba Pie