SUZUKIS que llegan a Colombia Y LANZAMIENTOS INTERNACIONALES

ingrancar

Active member
Usted si tiene las primicias de Suzuki Jaja... Espero haber si por ahí le llega el swift boosterjet...

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
Derco Suzuki Hace lanzamientos de novedades anuales. Creería que siendo optimistas hay que esperarlo para 2020 para el salón del automovil. Y eso dependiendo de la recepcion de éstos motores turbo en Colombia. :) Asi que mucha paciencia... pero quien quita pueden suceder sorpresas

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

ingrancar

Active member
Nuevo Suzuki Ertiga | Novedades Jimny y Swift Sport - YouTube

Swift sport lanzamiento en el tercer semestre del ańo 2019

............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................ pero en peru igual se abre la posibilidad para Colombia. Quién les trae las mejor novedades su amistoso vecino ingrancar

ingrancar

Active member
Carro urbano del 2019 ganador Suzuki jimny

ingrancar

Active member
A todos los interesados del Foro les tengo una buena noticia que puede les interese : En caso de querer comprar una flota de vehículos o en particular alguna unidad de la marca SUZUKI ,puedo recomendar por sus calidades profesionales a la doctora Cielo Orjuela , para que les cumpla el sueńo de tener un vehículo de la marca.

Le pueden marcar al número de teléfono +57 310 2184527

Si necesitan alguna recomendación especial por parte Mía , acepto me escriban a mi inbox- Interno y yo con mucho gusto las relaciono con ella , es posible que puedan acceder a algún descuento o promoción especial o de ocasión.

Saludos comunidad.

Suzuki Vitara Live Turbo 2020 UNBOXING #NetUAutos - YouTube

Nota legal : se hizo con autorización expresa de la persona, en dado caso que no cumpla con la reglamentación del foro será borrado inmediatamente , se hace de buena fe y con el solo deseo de contribuir de manera desinteresada a STCOLOMBIA.

Última edición:

ingrancar

Active member
HACE 50 AÑOS SUZUKI HACÍA SU PRIMER VEHÍCULO ELÉCTRICO
En 1970 la marca japonesa presentó un prototipo sobre la más famosa de sus vanes, la Carry Van, para mostrar la aplicación de este tipo de motor.

Suzuki Carry Van eléctrica cumple medio siglo

Aunque Suzuki no fue la primera firma en fabricar un carro que fuera impulsado por un motor eléctrico, idea que nació casi al tiempo con el automóvil, a partir de su primer E.V. la marca japonesa ha sido pionera en otras tecnologías de propulsión derivadas del uso de estos motores, como el primer carro a hidrógeno o los primeros híbridos ligeros de 48v.

Lea también: Porsche hizo su primer carro híbrido en 1900

Así, el primer carro eléctrico de Suzuki fue la Carry Van Electric que se presentó en 1970 y que se convertiría en la plataforma que allanaría el camino para sus futuros progresos en diferentes motorizaciones amigables con el medio ambiente.

Esta Carry Van eléctrica se montó sobre la carrocería diseñada por Giorgetto Giugiaro que pertenecía a la cuarta generación de la famosa van que desde siempre nació bajo la filosofía 'Kei Car' con una longitud de 2.9 metros de largo.

SUZUKI CARRY VAN ELÉCTRICA CUMPLE MEDIO SIGLO

Sobre este curioso diseño, en el que no se sabía si la van 'iba o venía' por las formas de su frontal y parte posterior, Suzuki fue pionera en tener la primera monovolumen eléctrica con un motor de 4,6 kW, unos 5HP equivalentes, lo que era justo para su presentación en fase de prototipo.

Además, el motor eléctrico estaba ubicado en un fondo plano de la van y sus baterías le daban una autonomía de 50 kilómetros y llegaba a una velocidad máxima de 45 kph.

SUZUKI CARRY VAN ELÉCTRICA CUMPLE MEDIO SIGLO

La Suzuki Carry Van Electric se presentó durante la Expo de Osaka de 1970 y sólo se fabricaron 10 unidades. En la actualidad una de estas unidades, restaurada, se exhibe en el Museo Suzuki de Hamamatsu, Japón.

Suzuki LH2 Concept
SUZUKI LH2 CONCEPT

Suzuki primera con un carro a hidrógeno

Gracias al desarrollo de la Suzuki Carry eléctrica, Suzuki se convirtió en la primera marca en el mundo en presentar un vehículo a hidrógeno, nueve años después del estreno de la van enchufable.

El carro se denominó Suzuki LH2 Concept y contaba con un motor tricilíndrico de dos tiempos y 539 c.c. que iba alimentado con hidrógeno líquido de forma directa. Su autonomía era de 400 km y su velocidad 118kph.

Suzuki Baleno con hibridación ligera
SUZUKI BALENO CON HIBRIDACIÓN LIGERA

Suzuki pionera en los híbridos ligeros

Cuando Suzuki presentó el Baleno SHVS en 2016 se convirtió en la marca que inauguró esta tecnología en la industria global y que hoy es usada por múltiples marcas, principalmente en las camionetas para reducir su cuota de emisiones.

En la actualidad, estos sistemas híbridos ligeros son de 48 voltios, pero el Suzuki Baleno SHVS nación con un sistema de 12v, aunque el principio es el mismo: un pequeño motor eléctrico que sirve para las arrancadas y que también es generador y que alimenta algunos elementos y que en situaciones específicas puede apoyar al motor principal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ingrancar

Active member
Suzuki confirma el Jimny de cinco puertas
(Lo único q no me gusta es su procedencia INDIA)- pero se justicia en un país de 1300 millones de habitantes es mucha $$$$ en juego, ojalá Logren subir su nivel en pruebas de choque

RENDER. RENDER

31 de marzo 2020, 10:58 a.m.
Revista Motor
Industria

Este nuevo modelo sería ensamblado en una planta de Maruti Suzuki en India entre finales de 2020 e inicios de 2021.

Suzuki Jimny 5 puertas, render
Desde hace algunos meses venía sonando el rumor de que Suzuki se encontraba trabajando en una versión de cinco puertas del Jimny, información que por fin ha sido confirmada por una fuente interna a Autocar India. A diferencia del modelo de tres puertas, este sería ensamblado en la planta Hansalpur de Maruti Suzuki en India.

Lea también: Así probamos el Suzuki Jimny, una 'retrosorpresa'

La producción del Suzuki Jimny de cinco puertas comenzaría unos seis meses después de que el modelo de tres puertas, que por ahora solo se produce en Japón, entre a las líneas de producción indias en junio de este año. Es decir, esta nueva versión vería la luz en diciembre próximo, o tal vez enero de 2021. Ya saben, por aquello del coronavirus es difícil saber a ciencia cierta…

En cuanto a este nuevo modelo la verdad no habría mayores sorpresas. Autocar India asegura que utilizaría el mismo motor 1.5 litros del Suzuki Jimny tres puertas y que heredaría también los mismos sistemas de tracción y suspensión. Seguramente compartirá niveles de equipamiento y su precio será ligeramente superior al de la ‘versión corta’.

Suzuki Jimny
Suzuki Jimny
Por el momento no hay información oficial al respecto o incluso imágenes, solo los renders que acompañan esta nota, pero en todo caso una versión de cinco puertas del Suzuki Jimny seguro le abrirá más el mercado a este modelo. Para muchos seguramente la carrocería de 3.6 metros de largo del tres puertas se quedó corta y esta nueva versión podría ser la solución ideal.

Que el Suzuki Jimny comience a ensamblarse en India no solo es buena noticia para ese país, donde por fin empezaría a comercializarse (así sea solo en esta nueva versión), sino también para suplir la demanda mundial del modelo de tres puertas pues la producción se quedó corta. En países como Filipinas se habla de tiempos de espera de hasta nueve meses, según la versión, mientras que en Polonia la demora puede ser de ¡hasta cuatro años! Suzuki confirma el jimny de cinco puertas | Motor

Última edición:

ingrancar

Active member
Otros renders para hacerse una idea de lo q será el ya anunciado SUZUKI JIMNY 5 doors

ingrancar

Active member
Suzuki X90 en nuestra sección reliquias del pasado

Arriba Pie