Teoría de Inyecciones Programables y Reguladores de Gasolina... espero les sea util

turbochips

New member
Originalmente escrito por n.mejia.s
Muchas gracias x la info... pero yo tengo la misma pregunta que Jose Miguel, como se "gradua" ese tiempo de apertura??
No se gradúa... ese es el problema. Simplemente se "compran" mirando una tabla de latency time.

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
entiendo

pero dificil lograr un buen resultado con ese metodo... pq si la embarra en el calculo, implica cambiar inyectores que no son exactamente baratos

claro q me imagino q si se calcula todo bien, funcionará de mil maravillas

turbochips

New member
Originalmente escrito por JoseMiguel
entiendo

pero dificil lograr un buen resultado con ese metodo... pq si la embarra en el calculo, implica cambiar inyectores que no son exactamente baratos

Combinado con su método del regulador, puede funcionar muy bien. Igual de entrada funciona mucho mejor que poner inyectores grandes de la misma latencia OEM.

n.mejia.s

New member
Originalmente escrito por turbochips
Originalmente escrito por JoseMiguel
entiendo

Combinado con su método del regulador, puede funcionar muy bien. Igual de entrada funciona mucho mejor que poner inyectores grandes de la misma latencia OEM.
ok entiendo, muchas gracias

david1000

New member
Bueno ole, que buen articulo jose....

Anexo inquietudes:

1: he visto que otra forma de regula gasolina es poniendo inyectores adicionales. Este inyector adicional como se comanda?

2: Las inyecciones programables mas conocidas: la MS y la Haltech permiten tener un mapa de inyección a la vez, o se pueden cargar varios mapas y cambiarlos en la marcha......por ejemplo un mapa para conducción diaria y un mapa para conducción "deportiva", esto acompañado de un boost control?

3: en mi caso (carburado) que formas hay para controlar gasolina.
Se que como primera medida debo cambiar la bomba de gasolina, pues mi bomba original solo levanta 5 psi y he leído que debo tener por lo menos 3 psi de presión de gasolina por enzima de la presión de boost (para 6 psi de boost, 9 psi de gasolina, por ejemplo).
Estuve haciendo mis averiguaciones y la bomba de gasolina del swift GTI no me sirve, es más gruesa y no cabe en la canastilla que va en el tanque. Me dijeron que la bomba de ford explorer le sirve (levanta 70 psi), alguien sabe que otra bomba me puede servir, o alguien a cambiado la bomba de gasolina de un swift 1.0???
Pienso regular gasolina como lo hizo mmaiccoll, el dueño del 323 turbo carburado de Medellín, mediante un regulador hecho en casa, el cual consta de un diafragma al que entra por un lado presión de boost y por el otro la gasolina que vuelve al retorno....al aumentar la presión de boost se cierra el retorno y se aumenta la presión de gasolina.
Se debe tener en cuenta que el carburador es el original del carro, en una caja de aluminio para que su "atmósfera" sea dada por la presión de turbo.

Alguien conoce alguna otra forma de regular gasolina en un carburador???

Muchas gracias.

juliangti

New member
Originalmente escrito por david1000
.......
Estuve haciendo mis averiguaciones y la bomba de gasolina del swift GTI no me sirve, es más gruesa y no cabe en la canastilla que va en el tanque. Me dijeron que la bomba de ford explorer le sirve (levanta 70 psi), alguien sabe que otra bomba me puede servir, o alguien a cambiado la bomba de gasolina de un swift 1.0???
Pienso regular gasolina como lo hizo mmaiccoll, el dueño del 323 turbo carburado de Medellín, mediante un regulador hecho en casa, el cual consta de un diafragma al que entra por un lado presión de boost y por el otro la gasolina que vuelve al retorno....al aumentar la presión de boost se cierra el retorno y se aumenta la presión de gasolina.
Se debe tener en cuenta que el carburador es el original del carro, en una caja de aluminio para que su "atmósfera" sea dada por la presión de turbo.

Muchas gracias.
Una walbro te puede servir, es mucho mas pequena q la del gti:

JoseMiguel

Anexo inquietudes:

1: he visto que otra forma de regula gasolina es poniendo inyectores adicionales. Este inyector adicional como se comanda?

2: Las inyecciones programables mas conocidas: la MS y la Haltech permiten tener un mapa de inyección a la vez, o se pueden cargar varios mapas y cambiarlos en la marcha......por ejemplo un mapa para conducción diaria y un mapa para conducción "deportiva", esto acompañado de un boost control?

Se que como primera medida debo cambiar la bomba de gasolina, pues mi bomba original solo levanta 5 psi y he leído que debo tener por lo menos 3 psi de presión de gasolina por enzima de la presión de boost (para 6 psi de boost, 9 psi de gasolina, por ejemplo).

Muchas gracias.
David, le respondo

1... el tema de los inyectores adicionales es otra solución al problema y, aunque parezca, no es una solución tan criolla... en USA es posible conseguir los "port fuelers" que no son mas que otro riel de inyectores adicionales... el caso es que es posible poner un inyector adicional para ayudar a mantener la mezcla, pero como es evidente, no va a ser muy preciso (aunque funciona). Hay varias formas de controlarlos, desde botones manuales hasta computadores completos, pero la mas comun es usando una pera sensible a la presión que los activa a ciertas PSI

2... entiendo que para cambiar programas en haltech, es imperativo conectar el portatil y cambiarlos con halwin... para MS venden un plugin que permite cambiar mapas mediante un boton... ahora... si un carro esta excelentemente bien tuneado, no deberias necesitar dos programas, pues el que determina el consumo y la pata es tu pie... deberia entonces la inyeccion estar programada para que a poca lectura de map, deje el carro economico y a mucha lectura vice versa...

3... de carburadores yo no se NADA, pero nada es NADA, asi que le quedo debiendo la respuesta jajaja

saludos!

alejogti

Street Tuner 157 - Super Moderador

existen algunos controladores electronicos de inyectores adicionales, que segun las psi, activan o desactivan los adicionales

magnum

Participante Conc. de Fotografía II

Muchas gracias.
pues viejo yo lei en algun lado que un carburador solex tenia chiclers (o como se llame eso) para turbo y otros para el motor aspirado y pues la bomba de gasolina si tiene que dar muchas psi mas de lo que el turbo le va a inyectar al motor:thumbup:

acertijo

New member
BUEN POST. BASTANTE INTEREZANTE Y DIDACTICO. ADEMAS DE GRAN AYUDA PARA QUIENES DESEAN ARMAR UN VEHICULO CON BAJO PRESUPUESTO.

acertijo

New member
BUEN POST. BASTANTE INTEREZANTE Y DIDACTICO. ADEMAS DE GRAN AYUDA PARA QUIENES DESEAN ARMAR UN VEHICULO CON BAJO PRESUPUESTO.

AndresG

New member
Jose o andres(turbochips) unas pregunta q hace un amigo q le comparti este post....

cual es la diferencia entre el caudal del inyector al aumentar la presion de gasolina o cambiar la bomba de gasolina o cuando se ponen mas inyectores?? como afecta??

y la otra

que pasa si solo se pone la FPR sin inyectores y sin programar????

JoseMiguel

la verdad no entiendo la pregunta... ademas creo q esta confuindiendo varias cosas pero intentare contestarle con lo que se

una bomba fierra lo que permite es que ud pueda "sacarle el jugo", pero la bomba por si sola no hace nada, ella funciona igual a la bomba stock... para que me entienda es como si ud tiene una manguera conectada a una llave... si ud compra una manguera gigante, eso va a servir que salga mas agua, pero si abre la llave igual, va a salir igual agua...

al aumentar la presion de gasolina, volviendo al caso de la manguera, es como si ud con una manguera X abre mas y mas y mas la llave, sale el agua a mas y mas presión, pero va a llegar un punto en que la llave no abre mas, o la manguera ya no puede transportar mas agua...

un FPR sin inyectores se refiere a un carro carburado?

AndresG20TE

New member
Jose, de casualidad sumercé sabe cuanto estará costando una Walbro??? supongo que como la que tiene david1000 en la foto... es que JuanK (JKK) me dijo que para mi proyecto consiguiera un tanque de r9 inyectado que ese ya venía con bomba... pero si se me queda corta esa, como el ternero quedo... entonces se me ocurre pensar en la walbro d1...

JoseMiguel

Originalmente escrito por SlickAndresAG
Jose, de casualidad sumercé sabe cuanto estará costando una Walbro??? supongo que como la que tiene david1000 en la foto...
Walbro 255LPH, valen aprox US$100 en ebay

Arriba Pie