Teoría de Inyecciones Programables y Reguladores de Gasolina... espero les sea util

AndresG

New member
Originalmente escrito por JoseMiguel
la verdad no entiendo la pregunta... ademas creo q esta confuindiendo varias cosas pero intentare contestarle con lo que se

una bomba fierra lo que permite es que ud pueda "sacarle el jugo", pero la bomba por si sola no hace nada, ella funciona igual a la bomba stock... para que me entienda es como si ud tiene una manguera conectada a una llave... si ud compra una manguera gigante, eso va a servir que salga mas agua, pero si abre la llave igual, va a salir igual agua...

al aumentar la presion de gasolina, volviendo al caso de la manguera, es como si ud con una manguera X abre mas y mas y mas la llave, sale el agua a mas y mas presión, pero va a llegar un punto en que la llave no abre mas, o la manguera ya no puede transportar mas agua...

un FPR sin inyectores se refiere a un carro carburado?

nop con los inyectores originales, en vez de unos de mayor capacidad

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
Originalmente escrito por AndresG
la verdad no entiendo la pregunta... ademas creo q esta confuindiendo varias cosas pero intentare contestarle con lo que se

una bomba fierra lo que permite es que ud pueda "sacarle el jugo", pero la bomba por si sola no hace nada, ella funciona igual a la bomba stock... para que me entienda es como si ud tiene una manguera conectada a una llave... si ud compra una manguera gigante, eso va a servir que salga mas agua, pero si abre la llave igual, va a salir igual agua...

al aumentar la presion de gasolina, volviendo al caso de la manguera, es como si ud con una manguera X abre mas y mas y mas la llave, sale el agua a mas y mas presión, pero va a llegar un punto en que la llave no abre mas, o la manguera ya no puede transportar mas agua...

un FPR sin inyectores se refiere a un carro carburado?

nop con los inyectores originales, en vez de unos de mayor capacidad
si, lo q decia... ud puede hacer eso subir la presion con inyectores originales y efectivamente va mas gasolina, pero para todo hay un limite y usualmente el de los originales es muy bajo

turbochips

New member
Originalmente escrito por AndresG
Jose o andres(turbochips) unas pregunta q hace un amigo q le comparti este post....

cual es la diferencia entre el caudal del inyector al aumentar la presion de gasolina o cambiar la bomba de gasolina o cuando se ponen mas inyectores?? como afecta??

y la otra

que pasa si solo se pone la FPR sin inyectores y sin programar????
Al aumentar la presión se aumenta el flujo del inyector. Los fabricantes de inyectores, suelen especificar el flujo a 3bares de presión, que es igual a 43.5psi. Otros las especifican a 37psi que son 2.5bares. La bomba de mayot flujo lo que nos garantiza en flujo sostenido cuando se usan inyectores tragones en motores tragones... Su función es sostener la presión en la rampa en todo momento.

El regulador de mayor presión lo que hace es que aumente la presión de acuerdo al boost, o a la presión atmosférica si es aspirado. Si se varia el programa, luego teóricamente, hay que compensar.

Mas información y fórmulas para calcular estos cambios en:
http://www.megamanual.com/v22manual/minj.htm#size

migueturbo123

New member
Muy buena información........
Alguien sabe cuanto es la proporcion de aire /gasolina que normalmente viene en un carro, entiedo que deben existir variaciones, pero es una relación como???.... .

magnum

Participante Conc. de Fotografía II
si le entendi bien su pregunta es de 14.7 / 1 osea 14.7 paretes de aire por 1 parte de gasolina pero esto puede variar

JoseMiguel

Originalmente escrito por migueturbo123
Muy buena información........
Alguien sabe cuanto es la proporcion de aire /gasolina que normalmente viene en un carro, entiedo que deben existir variaciones, pero es una relación como???.... .
migue, peguele una re leída al articulo, ahi esta explicado todo

en resumen... mezcla perfecta es 14.7 a 1... mezcla de potencia, alrededor de 12 a 1 dependiendo de la carga, de si es aspirado, de si es turbo, etc, mezcla de economia puede andar alrededor de 17, y el switch entre todas estas opciones es su pie

german gtit

New member
aporte

yo tengo ecu orijinal y un regulador y en mi concepto funciona al pelo, me atreveria a decir que para un s gti funciona mejor que cualquier programable eso y lo de la bomba del mil eso le adapta cualquiera lo unico que cambia es la barazadera y los acoples , el mio tiene de explorer 120psi

alejogti

Street Tuner 157 - Super Moderador
Originalmente escrito por german gtit
yo tengo ecu orijinal y un regulador y en mi concepto funciona al pelo, me atreveria a decir que para un s gti funciona mejor que cualquier programable eso y lo de la bomba del mil eso le adapta cualquiera lo unico que cambia es la barazadera y los acoples , el mio tiene de explorer 120psi
german, una pregunta, como hace para manejar la chispa? tengo entendido que el encendido en los GTi es complicadito para aplicaciones turbo porque el mapa es completamente diferente

german gtit

New member
Originalmente escrito por alejogti
Originalmente escrito por german gtit
german, una pregunta, como hace para manejar la chispa? tengo entendido que el encendido en los GTi es complicadito para aplicaciones turbo porque el mapa es completamente diferente
nada men el swift recibe los turbos con las manos abiertas y no hay que hacerles nada, nada y la chispa la manejo como si fuera un carro atmosferico, por ejemplo yo la dejo en 10 grados y si le tengo buena gasolina com g3 o etilica la subo a 12grados y el avance lo hace la computadora y lo que dicen que el avence en los gti turbos se descontrola , es mierda 100% comprobado

Andres A3 1.8T

Street Tuner 141 - Moderador
Hace dos dias pase por Milenio Headers y me encontre con un preparador de carros y piloto bastante conocido, estaba instalando una inyección haltech en un swift gti turbo, le pregunte porque la programable y porque haltech, a lo primero me respondio que era necesario para subir de 6 libras de forma segura, y a lo segundo me respondio que aunque la MS es igual o mejor, en la haltech se demora 2 horas instalando y dos horas programando, mientras que la MS se demora 8 dias...:smilegrin:

JoseMiguel

Opino lo mismo que el chino, el MAF del Twincam tiene un límite y lo que yo entendia es que estaba alrededor de las 6 psi x sobre 1 bar, mejor dicho, 10 psi en Bogota, 6 psi a nivel del mar...

por encima de eso es tan preciso como poner un inyector adicional con pera presoestatica como se hace en los carros con MAP y sin programable... puede que uno le pegue al perro, pero no es seguro!

german gtit

New member
Opino lo mismo que el chino, el MAF del Twincam tiene un límite y lo que yo entendia es que estaba alrededor de las 6 psi x sobre 1 bar, mejor dicho, 10 psi en Bogota, 6 psi a nivel del mar...

por encima de eso es tan preciso como poner un inyector adicional con pera presoestatica como se hace en los carros con MAP y sin programable... puede que uno le pegue al perro, pero no es seguro!
Pues la verdad no se que tan verdadero sea eso , por que en esta ultima valida de tulua un amigo el campeon de los 14s Jorge Jimenes con un swift gti turbo armado en racing sistem corrio a 16 psi con injeccion orijinal, solo con un regulador de gasolina y perfecto a las 16 psi,

y en bogota hay un gti que corre a 21 psi con injeccion orijinal hace 13.1 tambien armado en racing sistem

JoseMiguel

Si German, como dije antes, no es que no sea posible, pero lo esta haciendo a ciegas... casi tan a ciegas como un inyector adicional en un carro con MAP

o casi tan a ciegas como usar un RRFPR, explicado en la primera página de este post, funcional, pero no tanto como se quisiera

turbochips

New member
Adhiero a Jose. Por supuesto que es posible. Siempre se puede compensar mecánicamente lo que un software original NO está diseñado para soportar. Son maneras de hacer las cosas.
Incluso se pueden modificar los mapas de la ECU Hitachi de un Swift GTi para atacar el problema por donde viene y ajustar con mayor precisión y al detalle el mapa de gasolina y encendido. Eso es algo de lo que hacemos en TurboChips. Esta es una opción, pero también se puede poner una programable moderna con mas funciones que la ECU original....o también se puede jugar con regulador e tamaño de inyector.. todo es posible.

Siempre se puede ir a un sitio por carretera destapada... igual se llega. Pero si existe la pavimentada... y no es costosa....

magnum

Participante Conc. de Fotografía II
excelete las explicaciones de JoseMiguel y Andres Riaño

Arriba Pie