Teoría de Inyecciones Programables y Reguladores de Gasolina... espero les sea util

JoseMiguel

Street Tuner 100 - Fundador ST - Administrador del
Que sistemas de Piggyback hay en el mercado y cuales son las ventajas y desventajas de cada uno??
sistemas de piggyback hay miles, pero eso depende del carro. Ej. para un Honda debe haber como 15 modelos, para un Yugo seguramente no conseguirás...

un piggyback muy popular por que funciona con muchos vehículos y es relativamente fácil de instalar son los SAFC de Apexi... además la programación del mismo no es un dolor de cabeza

la ventaja? justamente esa, se instala fácil y usualmente son "económicos"

la desventaja? depende del carro, del modelo y del piggy, usualmente están muy limitados. Mejor dicho, tu con un SAFC no puedes tunear un carro N/A al que se le puso turbo. O si puedes, no deberías mas bien!

chepower

New member
Jose Miguel, lamento no haber entrado hace tiempos por cuestiones de caracter personal, pero debo aclararte algunas cosas que seguro no sabes, la unica limitante que tienen las piggybacks en terminos generales es el limitador de revoluciones. He hecho miles de modificaciones con perfectpower con infinitas posiblilidades comprobadas en dinamometros de bogota, carros N/A modificados con turbo e incluso engine swaps. Incluso he puesto a trabajar 4 bocas en motores que no las traen para diferentes motores-

Hay muchas marcas pero todas usan el mismo concepto, los pioneros de este sistema a nivel mundial son las perfectpower hace mas de 20 años, derivadas de estas han salido las apexi y otras mas. Para sorpresa de muchos el Power Commander de dynoJet es una SMT5 modificada especialmente para ellos y diseñada por PerfectPower especifica para ciertas ECU de motos y algunos vehiculos. El software es practicamente identico.

Cabe señalar que SAFC unicamente maneja encendido, mientras que las PerfectPower pueden mover el avance del encendido en el 95% de todos los vehiculos.

Por otro lado ya se estan utilizando las PP en motores diesel

En alemania por disposicion del gobierno aleman los carros que son de viejas normas euro que usan ahora E85 tienen como opcion las unidades PerfectPower especificas para Ethanol certificadas.

Hay muchas otras novedades al respecto que no han sido muy difundidos en nuestos medios del "performance" porque en estos sistemas la idea es que esten instalados de forma discreta y no son detectadas por ningun scanner de diagnostico si estan bien programadas ya que no se modifica el software de ECU pues ella no se destapa para soldar ningun chip y se usa reflash, por lo que la ECU no pierde su garantia de fabrica si la tuviese vigente.

Hay muchos modelos y precios para todos los presupuestos y el software maneja mapas de alta definicion para tunear en tiempo real y utilizan el mismo procesador de alta velocidad que utilizamos en nuestras injecciones completas programables.

PerfectPower Colombia

JoseMiguel

Muchas gracias por el aporte, creo que es un buen documento y informa bastante sobre los productos Perfect Power.

Sinceramente, nunca me he sentado frente al software de PP para dar una opinion al respecto, lo que si se es que son muy capaces y tienen muchas opciones. Tambien se que en alguna epoca pegaron muy duro en el pais y luego durante un lapso de tiempo no se volvio a saber de ellas.

La cosa es la siguiente y te ruego me corrijas si lo que digo no es correcto: hacer generalizaciones frente a piggybacks es imposible, por que rara vez dos piggybacks tienen las mismas capacidades y de hecho, en algunos casos, las posibilidades estan limitadas por el carro en el cual se instalan. Me explico: una de las piggy mas populares son las SAFC, y mucha gente compra SAFC creyendo que esta literalmente le reemplaza las capacidades de una programable completa cuando no hay tal. La SAFC se apoya fuertemente en los sensores originales del carro. La cosa es que si tu tienes un carro que es N/A originalmente y sensa por MAP, no puedes programar mapas de induccion forzada con una SAFC por que esta funciona sobre el MAP de 1 bar original, y si cambias el MAP por uno mas grande, vas a hacer un enredo el hp pues la ECU original va a trabajar en la zona equivocada y nunca va a saber q el MAP es mas grande por lo tanto el SAFC va a corregir los mapas que no son... mejor dicho, el apocalipsis.

Las PP hasta donde se si tienen esa capacidad, pues traen un MAP incorporado.

El punto es el siguiente. Para evitar confusiones, cuando se habla de piggybacks, ES OBLIGATORIO especificar cual piggyback pues no todas son iguales ni tienen las mismas capacidades ni se parecen.

Cordial saludo

chepower

New member
Correcto Jose Miguel. Tal cual como lo dijo. El mercado esta lleno de calidades y hay de todo, por ahi vi que dia uno que era con reostatos todo arcaico.

Por cierto la razon por la cual las PP estuvieron ausentes en el mercado fue que tuve graves problemas de salud que me obligaron a ausentarme largo tiempo y en mi ausencia algunos instalaban sin criterios ni experiencia llevando al piso la marca, tristemente. Por eso al poder volver al ruedo he recuperado el terreno perdido.

Muchos en el autodromo supieron y fue gran sorpresa y alegria saber que me extrañaron mucho cuando regrese. Es bueno saber que los amigos de vieja guardia no se olvidan. Pero bueno como dijo aquel politico: "aqui estoy y aqui me quedo!!!" para seguir dando lata.

JoseMiguel

Correcto Jose Miguel. Tal cual como lo dijo. El mercado esta lleno de calidades y hay de todo, por ahi vi que dia uno que era con reostatos todo arcaico.

Por cierto la razon por la cual las PP estuvieron ausentes en el mercado fue que tuve graves problemas de salud que me obligaron a ausentarme largo tiempo y en mi ausencia algunos instalaban sin criterios ni experiencia llevando al piso la marca, tristemente. Por eso al poder volver al ruedo he recuperado el terreno perdido.

Muchos en el autodromo supieron y fue gran sorpresa y alegria saber que me extrañaron mucho cuando regrese. Es bueno saber que los amigos de vieja guardia no se olvidan. Pero bueno como dijo aquel politico: "aqui estoy y aqui me quedo!!!" para seguir dando lata.
en ese caso, me alegra que sus quebrantos de salud estén superados, y me alegra que haya otro producto bien representado y como alternativa importante frente a las opciones del mercado. Creo que una de las cosas mas bakanas que se han logrado es el hecho de darle a la gente la posibilidad de escojer según su criterio y presupuesto, y no como hace un par de años que cualquier cosa relacionada a performance, obligaba a F10X a precio de oro y no pregunte pa que sirve.

chepower

New member
Cierto Jose Miguel, esa ha sido una de las cosas mas dificiles, tratar de cambiar ese "lavado de cerebro" que se le hizo a la gente durante muchos años de creer que lo unico que existe y lo maximo es Haltech.

Haltech, marca que tambien he distribuido en el pasado directamente de fabrica y que hoy en dia sigo instalando algunas veces y programando muchas es un muy buen producto tambien, colabore en la organizacion y desarrollo del seminario efectuado hace semanas sobre Haltech, pero no es la unica ni la mejor, pero reitero es muy buena.

Para los que hemos trabajado en USA Haltech es una de tantas, pero hay muchas otras excelentes, aqui les muestro algunas de ellas en las cuales tambien he trabajado:
MoTeC
EFI Technology
Electromotive
AEM
Microtech

Ademas hay muchas otras como
SDS
DFI
Accel
Holley
MSD injection
Megasquirt
Magnetti Marelli
Bosch
y muchas otras stand alone.

JoseMiguel

Por lo que he leído hay tres ECU que me gustaría trabajar

Cualquiera de la serie M de Motec (M400, M600. M800), dicen que son la absoluta locura

Las AEM series 2, que son un poco mas asequibles que las Motec

Las Accel DFI, siempre las ponen de ejemplo en todos los libros

algún día me daré ese gusto!

Davecha

New member
Hola! me gustaria saber por parte de ustedes que inyección Programable se le puede instalar a un Jetta MKIV 2.0 8V? ya tiene el carro árbol de levas sport de Neuspeed, K&N, Cables de alta de neuspeed y bujías. Muchas gracias espero sus respuestas

xXJyMaXx

New member
Perdon que reviva tema pero es que a mi si me interesa mucho amigo JoseMiguel estos temas
Para entender el concepto, es IMPERATIVO entender la manera como funciona un turbocargador, hay bastantes posts en el foro sobre este tema, asi que si no saben, con mucho gusto les doy el link... tambien es imperativo que entiendan como funciona un motor de combustion interna, de nuevo, quien desee repasar estos conceptos, hay bastantes posts sobre esto
si no es mucha molestia me podrias indicar esos temas?? para estudiarlos y entender mejor en lo que me estoy metiendo, te lo agradecere mucho.
Saludos!!

turbosax

New member
Excelente aporte muy bueno gracias

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Muy interesante el tema, pero como sería con los carros que no son turbo sino "aspirados" por ejemplo para mi esteem que tiene mas o menos el mismo motor del Twin cam G13BB SOCH (el twin cam es DOCH) como se ´podría manejar el tema de la inyección sin necesidad de poner una "programable"?

devis36

Street Tuner 172
Muy interesante el tema, pero como sería con los carros que no son turbo sino "aspirados" por ejemplo para mi esteem que tiene mas o menos el mismo motor del Twin cam G13BB SOCH (el twin cam es DOCH) como se ´podría manejar el tema de la inyección sin necesidad de poner una "programable"?
Depende de que va hacer con el.... usted siempre va a poder reprogramar, el punto es quecon 3 reprogramadas ya pago la inyeccion, si solo va a poner escape y filtro deje la ecu original y remap ( repro). Si va a poner ITB, Arboles, a subirlo a 9000 rpm y exprimirle 180 caballos a puro pulmon a un 1.3... la programable es mucho mas eficiente por su programacion en tiempo real.

pues la Idea es dejarlo en uno 150whp, el carro en teoría ya no es 1.3, el carro tiene pistones de 1600 cc, y pues la idea es dejarlo con la tubería y el arbol OEM para que siga siendo un auto de calle que responda bien

JoseMiguel

Con la tuberia oem y arbol oem jamas va a estar ni medianamente cerquita a los 150whp. A la rueda su carro
Debe hacer masomenos 75 whp. De hecho para llegar a los 150 tiene que enfierrarlo hasta el infinito...

ge.gomez

New member
De igual manera también tengo un baleno y lo quiero dejar aspirado. Con base en toda la teoría que se presenta en este post, para la instalación de unas ITBs y demás modificaciones de carros N/A, para la instalación de una programable se requiere utilizar un MAP adicional o como se puede manejar la dependencia de combustible de la presión barometrica ?

Gracias

JoseMiguel

En ningun caso lo necesita. La propia logica de la escala del mapa principal es suficiente para el 99.9% de los casos

ge.gomez

New member
Si el carro se programa en bogota, se afectan los parámetros si el carro viaja a una altura menor ... tipo costa ? Se manejan diferentes setups ?

JoseMiguel

Hola que tal quiero saber del principio sobre las mega 2 para entender este tema que es lo primero que debo hacer gracias
No entiendo su pregunta

El principio de todas las ecu programables es la misma...

Si ud sabe de electronica automotriz y de mecanica, las megas son un proyecto excelente. Si no, el trabajo debe dejarse a un profesional.

Arriba Pie